El Ultimo juego que has jugado

Jorge_Strife

Jorge_Strife
Unido
octubre 3, 2012
Estoy bastante de acuerdo con tu opinion si lo analizamos dentro del universo Metal Gear, para mi solo esta por delante de MGS peacewalker.
Pero si lo vemos como juego tal cual, a mi me parece un juegazo. Un juego que engancha de mala manera, con cientos de cosas por hacer, buena historia y tanto tecnicamente como en jugabilidad es una bomba.
Le dare una nota mas alta, porque creo que en el computo general es un juegazo. A ver si tengo un hueco y hago plantilla, porque me parece que hay mucho que comentar.
Para analizarlo te tienes que tomar un buen rato ajjaaja.
Me alegra que coincidamos y reconozco que en mi valoración ha pesado mucho las anteriores entregas, pero si, como ya dije, si no llevara la coletilla de V, ni tuviera ese gran legado detrás, lo habría puntuado un pelin mas porque es adictivo a pesar de repetitivo. Puede parecer contradictorio...pero quien lo juegue lo entenderá. :sisi:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
The Last of Us: Left Behind

Plataforma: PS3
Género: Aventuras, Acción
Producción: Naughty Dog
Año: 2014
Duración de la Partida: 3-4 horas

Argumento:

Narra la historia de lo sucedido después de que Joel fuera herido en la universidad, paralelamente a la aventura que vivió Ellie junto a su amiga, Riley, tres semanas antes del comienzo de la historia principal. Ambas historias se llevan a cabo en dos centros comerciales diferentes.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 2

Puntuación: 90/100

Tu crítica y valoración personal:

Después de más de un año con este DLC en mi mira de imprescindibles, he tenido la ocasión de hacerme con este pequeño fragmento de la historia de Ellie. Se trata ni más ni menos de un homenaje a uno de los mejores personajes de la historia del videojuego actual, ampliando su historia, su vida, sus preguntas y sus respuestas. Un fragmento único que nos brinda, la casi siempre original, Naughty Dog.

La historia nos pone en el papel de Ellie como protagonista, algo que solamente pudimos ver en uno de los capítulos de la historia principal, y nos sitúa en hechos anteriores, a modo de precuela, a los de la historia de Ellie junto a Joel. Si bien es cierto que hay un nexo entre los hechos anteriores y la historia principal, será el pasado lo que ocupará el protagonismo. Sin embargo, cabe destacar lo bien que trata Naughty Dog la relación entre ambas situaciones.

Muchos jugadores podrán pensar que se trata de un fragmento nuevo de la historia sin más y que poco más tiene que ofrecer respecto a temas que estén fuera de lo argumental pero, sin embargo, esta expansión ofrece un ritmo de juego mucho más dinámico, un nivel de diálogo entre personajes más inteligente y la adición de minijuegos que ayudarán, más de lo que uno puede creer sin probar el juego, a enriquecer enormemente la historia y su universo. Como único pero, podría decirse que se echa en falta alguna mecánica jugable totalmente nueva.

La ambientación es de notable alto, con algunos escenarios totalmente brillantes (como la sala de recreativas arcade o la tienda de disfraces de Halloween) que te dejan, literalmente, con la boca abierta. La atención a cada detalle o la interacción con los objetos es una marca de la casa, pero que se elevan a su máxima expresión en estos puntos. No obstante, hay algunos lugares más faltos de inspiración y detalle.

En definitiva, estamos ante un añadido imprescindible para todo aquel que disfrutó la historia principal. Una expansión que saca de algunas dudas a los jugadores y que expande el tremendo universo de The Last of Us, tanto narrativamente como en lo jugable. No he jugado demasiados, pero puedo decir que, de momento, es el mejor DLC que he jugado nunca.
Juegos Similares/Relacionados: The Last of Us.

freesoul

Feli_RM
Unido
mayo 4, 2013
@AlexGrohl

Bravo tío!!! Oleee!! Di que si. Es un juegazo con todas las de la ley. Ya le hubiera gustado al GTA V (por ejemplo) estar a su altura. Solo lo estaría el gran RDR.

Enhorabuena y a por el siguiente juego ;)

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Plataforma: PS4
Género: Aventura Accion/Infiltracion, Sandbox
Producción: Kojima Productions
Año: 2015
Duración de la Partida: 165 horas

Argumento:

La historia comienza 9 años despues de lo ocurrido en MGS Ground Zeroes. Despertamos en un Hospital que esta siendo invadido por gente que quiere vernos muerto. Nuestro objetivo sera escapar de el, volver a restaurar nuestra organizacion y acabar con quien quiere matarnos.

Recomendado por: Kojima via wassap
Nº de Veces Completado: 1

Puntuación: 92/100

Me gustaria analizar el juego en dos partes:
El juego: Como juego me parece muy bueno. Tiene todo lo que se le puede pedir a un juegazo; Buena historia, excelente jugabilidad, duracion, videos espectaculares, sorpresas, banda sonora brutal y graficamente es una puta maravilla.
Pocos juegos pueden amortizar mas lo que cuestan que este. Gustara a los fans de la accion, del sigilo o a los que solo busquen una buena historia, aunque estos ultimos se perderian muchos detalles si no han seguido la saga.

El Metal Gear: Dentro del universo de la saga a mi me ha parecido de los mas flojos, solo por delante de MGS Peacewalker, sinceramente esperaba mucho mas.
Empezando por la historia, (que aun siendo bastante buena) esta mal contada, demasiado intermitente y con un guion que se centra demasiado en la historia y poco en los personajes. Las cintas de audio debieron ser videos integrados durante el juego.
Con los personajes pasa algo parecido, no se profundiza demasiado en ellos y algunos casos como en el de Ocelot, pasan por el juego de puntillas (que si, que esta metido en el ajo hasta el fondo, pero en el juego no pasa de un mero interrogador).
Los Villanos muy flojos, dos "jefes" reciclados que encima tienen batallas simplonas y Skull Face que quiere ser el mas malo, pero no pasa de becario enfadado con su jefe.

Para mi le faltan muchas cosas; falta profundidad, faltan jefes potentes, conversaciones interesantes, videos de no pestañear,... Y el problema no es "Venom" Snake, Raiden era una nenaza y MGS2 no se resintio porque tenia herramientas de sobra para ser un juegazo. El problema yo creo que ha sido la falta de tiempo o dinero que han dejado a este juego un poco capado.
Lei a un forero (no recuerdo el nick) que lo explico bastante bien "El juego pasa de un prologo espectacular a dejarte en medio del desierto y ale, buscate la vida" y eso no gustara a mucha gente.

Juego muy recomendable, a pesar de no ser de los mejores de la saga, ya que responde a muchas preguntas, engancha muchisimo y sigue siendo uno de los mejores juegos del catalogo actual.. .
Juegos Similares/Relaccionados: La saga en general, sobre todo MGS Peacewalker y MGS3

Jorge_Strife

Jorge_Strife
Unido
octubre 3, 2012
@Schnauss Al final te animaste jaja. Coincido completamente con tu parte de "El Metal Gear".

Una lastima el lío Kojima Konami, que nos ha privado de un juego totalmente acabado.

Quien no lo acabó que no lea esto

Es un delito que queden partes sin resolver, como por ejemplo la de Eli cuando se pira con el Sahalantropus, y la verdad es que la de Quiet me ha defraudado absolutamente.
Además, el final y su explicación no me ha gustado NADA DE NADA. Repetir de nuevo la misión del prologo entera para que te expliquen algo que con dos o tres buenas escenas dejaría a todos contentos es, cuanto menos, de mal gusto y de prisas

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Call of Duty Advanced Warfare

Plataforma: Ps3
Género: Shooter
Producción: Activision
Duración de la Partida: 20 horas

Argumento:

Protagonizado por el actor Kevin Spacey como jefe de una corporación militar [(Atlas)] dispuesta a tomar control de Estados Unidos y el resto del planeta por la fuerza, contando con la ayuda de soldados con trajes especiales, sofisticado armamento y otros dispositivos.

Puntuación: 87/100

El modo campaña aunque es corto como es habitual en la saga me ha parecido brutal, con un gran argumento, muy espectacular y emocionante y la interpretación destacada de kevin Spacey en el papel de malo que le sale de lujo.
Esta parte la he disfrutado mucho porque tiene todo de situaciones, armamento y vehículos muy variados. Gráficamente está muy bien también, sobretodo las secuencias cinematográficas que son de lo mas real y espectacular que he visto en Ps3.

El modo multijugador tampoco se queda atrás, sigue la tónica habitual de los anteriores Call of Duty, y te proporciona diversión horas y horas hasta que te canses.

Lástima que la opción de modo zombies haya que pasar por caja, es uno de los pocos peros que le pongo al juego.
Juegos Similares/Relaccionados: Saga Call of Duty, Saga Battlefield

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
@Schnauss Al final te animaste jaja. Coincido completamente con tu parte de "El Metal Gear".

Una lastima el lío Kojima Konami, que nos ha privado de un juego totalmente acabado.

Quien no lo acabó que no lea esto

Es un delito que queden partes sin resolver, como por ejemplo la de Eli cuando se pira con el Sahalantropus, y la verdad es que la de Quiet me ha defraudado absolutamente.
Además, el final y su explicación no me ha gustado NADA DE NADA. Repetir de nuevo la misión del prologo entera para que te expliquen algo que con dos o tres buenas escenas dejaría a todos contentos es, cuanto menos, de mal gusto y de prisas
No, si animado estaba, pero una cosa es postear con el movil y otra tener 1 hora para sentarme en el pc y hacer la plantilla. Anoche tuve que sacrificar mi hora de juego por hacerla xd.

Respecto a lo que comentas en el spoiler, esa parte viene explicada en la teorica Mision 51, que no fue incluida finalmente en el juego por no estar terminada.
Yo la he visto porque viene en el disco de extras de la edicion coleccionista. Es una mezcla de videos y bocetos, pero aun asi es muy espectacular y es una lastima que no podamos jugarla. Recomiendo mucho que la veais.
Te la dejo aqui

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Plants vs Zombies: Garden Warfare

Plataforma: Ps3
Género: Acción
Producción: PopCap
Duración de la Partida: 25 horas

Argumento:

Entrega de la serie Plants vs Zombies que da el salto a la acción en tercera persona bajo el nombre de Garden Warfare. Cuenta con un desatcado estilo artístico y una jugabilidad frenética marcada por la importancia de utilizar distintos personajes y sacar partido de sus habilidades.

Puntuación: 92/100

No me quedo corto si digo que es uno de los juegos mas divertidos a que los que he jugado, a mi me ha tenido enganchado durante bastante tiempo.
El juego está basado únicamente para el multijugador, una partida vas con las Plantas y otra con los Zombies, el primer equipo que llega a 50 eliminaciones gana, así de simple es este juego que no necesita mucho mas para que lo pasemos bien.

Cada planta o zombie tiene sus particularidades y habilidades, mi preferida sin duda, la planta carnivora, jeje.

Lo dicho, un juego que creo que todo el mundo debería de probar y que a pocos decepcionaría.
Juegos Similares/Relaccionados: Anteriores juegos de Plants Vs Zombies

Jorge_Strife

Jorge_Strife
Unido
octubre 3, 2012
No, si animado estaba, pero una cosa es postear con el movil y otra tener 1 hora para sentarme en el pc y hacer la plantilla. Anoche tuve que sacrificar mi hora de juego por hacerla xd.

Respecto a lo que comentas en el spoiler, esa parte viene explicada en la teorica Mision 51, que no fue incluida finalmente en el juego por no estar terminada.
Yo la he visto porque viene en el disco de extras de la edicion coleccionista. Es una mezcla de videos y bocetos, pero aun asi es muy espectacular y es una lastima que no podamos jugarla. Recomiendo mucho que la veais.
Te la dejo aqui
Hostias que yo tengo la edición coleccionista, ni me acordaba ya del dvd con extras xDDD

Cuando llegue a casa me lo veo en HD, que en el curro es algo descarado :sisi::sisi:

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
The Wolf among Us

Género: Aventura grafica
Producción: Telltale Games
Año: 2013
Duración de la Partida: 12 horas

Argumento:

La historia del juego nos situa en un mundo donde las fabulas de los cuentos que escaparon del tirano que asolaba su mundo se origen, conviven con los humanos en el mundo real. Nosotros controlamos a el Lobo Feroz, un detective que se encargara de que las Fabulas pasen lo mas desapercibidas posibles en el mundo real y mantener el orden entre ellas.

Puntuación: 75/100

Tenia bastante interes en este titulo, ya que me parece que la historia era muy original. Ademas pense que corregia algunos fallos en las decisiones que tenia por ejemplo The Walking Dead. Pero la verdad es que para mi ha sido un juego que pierde fuelle en cada episodio.
El primer episodio me parece tremendo, tiene ritmo, es muy ineresante y ademas el final sorprende bastante. Pero a partir de aqui el juego empieza a perder calidad e interes a cada paso que das. Yo solo con empezar el episodio 2 y ver cruzar la puerta de la sala de interrogatorios a una persona en concreto, el juego ya perdio mucha credibilidad para mi. Los demas episodios se suceden entre capitulos de interminables conversaciones, momentos de simple relleno y algun momento esporadico de accion. Sigue habiendo sorpresas, pero la nula exploracion e investigacion y el excesivo dialogo en que se basa el juego, termino por hacerme el juego lento y pesado.

Es el segundo juego que hago de Telltales Games y reconozco que me estan empezando a mosquear. Venden un falso poder se eleccion, para darnos unos juegos que terminan siendo muy guiados. A mi que dependiendo de mis elecciones me tire un salvavidas un hombre o una mujer me da igual. La genialidad estaria en que dependiendo de tus elecciones te tiraran un salvavidas o te ahogaras.
Comprobadlo vosotros mismos, haced una pasada lo mas buenos que podais ser y otra insultando y matando a todo el mundo, llegareis siempre a los mismos sitios.

Tecnicamente el juego es bueno, artisticamente mola, tiene buena musica y aunque solo sea por el primer episodio y algunos momentos mas, merece la pena darle un vistazo. Eso si, yo no pagaria demasiado por el.
Recomendable a los fans de Telltale Games y las aventuras graficas..
Juegos Similares/Relaccionados: The Walking Dead

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Metro 2033 Redux

Género: Shooter
Producción: 4A Games
Duración de la Partida: 5-8 horas

Argumento:

"Nací en Moscú. Pero no recuerdo nada de aquella época, no era más que un crio cuando las llamas del fuego nuclear devoraron el viejo mundo. Cuarenta mil personas nos salvamos refugiándonos en las estaciones del metro... en las entrañas de la ciudad. Ahora, veinte años después, sólo un puñado de valientes se atreve a subir para recibir el abrazo de un invierno eterno... el metro era nuestro hogar y la fortaleza que nos protegía de los monstruos mutantes que vagaban por los túneles... Aun así, nunca renunciamos a la esperanza de volver a la superficie. Pero un día, se presentó una nueva amenaza que nos empujó a una guerra por la supervivencia de nuestra especie..."

Puntuación: 70/100

A pesar de ser un buen juego con una historia muy buena, me ha resultado una jugabilidad muy tosca, si es cierto que es un remasted de un juego antiguo y eso influye ya que no cambian la jugabilidad solo los gráficos, y eso si que es una notable mejoría en comparación con el normal. Es un juego corto, en tres tardes te lo pasas, aunque tiene varios finales y modos de juego que lo hacen rejugable, también si se quiere ir por el platino serán unas 2-3 pasadas y cuestión de echarle horas. Las armas hay poca variedad la verdad, pero es normal, no estamos ante un COD o Battlefield. Me ha encandato la ambientación oscura y postapocaliptica que tiene, recordandome algo a fallout, aunque este es casi todo por el metro. En general un juego recomendable que me deberé completar la historia con el last light.
Juegos Similares/Relaccionados: Los shooter en general

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Child of Light

Plataforma: PS3
Género: Rol, Plataformas.
Producción: Ubisoft Montreal
Duración de la Partida: 8-9 horas

Argumento:

En 'Child of Light' Aurora tendrá que llevar sobre sus hombros una carga muy pesada: la de ser la única persona capaz de evitar que el futuro del Reino de Lemuria se apague. La historia bebe directamente de las historias de hadas, y como tal te transportará a un mundo de situaciones alucinantes y paisajes increíbles.

Puntuación: 82/100

Algunas personas afirman que lo más especial de cada uno está en las cosas pequeñas, en los detalles más nimios de cada uno. Y yo no sé si esto es aplicable a cada una de las personas de este planeta, pero lo que sí sé es que esto conforma la concepción más clara que tengo, en estos momentos, del trabajo de Ubisoft: Lo pequeño, lo libre y lo inspirado, les sale, casi siempre, bien. Y Child of Light es una prueba de ello.

El juego nos pone en el papel de una pequeña niña llamada Aurora que, por motivos que no vienen al caso, se ve separada de su querido padre enfermo, en un mundo desconocido y oscuro. La historia, claramente inspirada por las historias heroicas medievales, obliga a Aurora a enfrentarse a todas las amenazas que se le ponen en el camino para devolver la luz a ese mundo anegado y así poder volver con su padre. Una trama que, aunque es estructuralmente muy sencilla, sirve de homenaje a todas aquellas historias clásicas que tratan el viaje del héroe, esta vez marcada por la traición, el pasado y la amistad. Éste último, el término más marcado, formará parte de la columna jugable.

La narrativa es especial y única, al menos entre los videojuegos de los últimos años. Tanto los diálogos como la narración, en tercera persona, están narrados en verso, una narrativa que se disfruta oyéndola y que añade un punto especial al conjunto del juego. Esta narrativa en verso ayuda a dar más importancia al aspecto artístico del juego, con un estilo visual dibujado a mano muy colorido que recuerda a otras obras como Valiant Hearts.

Su jugabilidad está claramente inspirada en los RPGs por turnos de los años 90, género al que rinde homenaje. Me ha recordado mucho, en este aspecto, al sistema de combate de Pokémon. Cada personaje tiene sus habilidades, sus pros, sus contras y está en la elección del jugador determinar qué personaje viene mejor para cada combate, cuestión que podemos compensar con los Oculi, unos artefactos que nos vamos encontrando por el camino que añaden o fortalecen algunas habilidades de los personajes. También es cierto que este tipo de combate, a veces se hace repetitivo, debido a la poca variedad de enemigos y el elevado número de combates que encontraremos, haciendo que en ocasiones esquivemos enemigos como si de entrenadores Pokémon se tratase.

Otro punto a destacar es su banda sonora, con temas melódicos dulces y lentos, pero muy bonitos armónicamente. Destacan instrumentos como el violín, el piano o la flauta dulce.

El punto más feo del juego es su optimización, con un montón de errores técnicos que, si juegas conectado en PSN, se puede llegar a hacer injugable. Menos mal que eso tiene fácil solución, y es jugar desconectado. Aún así, optimizaciones de este tipo no se deben tolerar, y más cuando el juego lleva casi dos años en el mercado. Intolerable e injustificable. Lastran la experiencia global del juego una barbaridad.

Para finalizar, lo haré de igual manera que como empecé esta valoración. Me da la sensación de que a Ubisoft no se le dan demasiado bien controlar o gestionar las grandes superproducciones y aquello que conllevan (costes, personal, presiones,...). Ubisoft es una buena desarrolladora pero que, en la mayoría de ocasiones, se deja llevar por todo aquello que perjudica al jugador: los beneficios, las prisas y el marketing. Y es, en los proyectos pequeños, aquellos que están fuera del ámbito más comercial, donde Ubisoft mejor se mueve y donde vemos su pasión e inspiración para crear buenas experiencias
Juegos Similares/Relaccionados: Valiant Hearts, Pokemon.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
SOMA

Género: Aventura terror, ciencia ficcion
Producción: Frictional games
Año: 2015
Duración de la Partida: 14 horas

Argumento:

Despues de haber sufrido un accidente de trafico y a consecuencia del traumatismo cerebral que hemos sufrido, nos disponemos a visitar a un doctor para que nos realice un escaner cerebral. Al despertarnos, nos damos cuenta de que estamos en un lugar distinto al que llegamos. Nuestro objetivo sera salir de alli, pero las cosas han cambiado mas de lo que podiamos imaginar.

Puntuación: 83/100

Aqui tenemos un juego con luces y sombras a partes iguales. Es un juego que parece haber sido lanzado sin terminarlo.
Tecnicamente es muy flojo; con unos graficos poco brillantes, texturas desfasadas, un control tosco, efectos como el agua y la "estatica" muy mal conseguidos, diseño de los enemigos cutre, etc... Solo se salva el sonido y los efectos que son realmente buenos.
Otro motivo por lo que el juego parece estar a medio hacer es en la jugabilidad; El juego comienza propiniendonos el poder interactuar con todos los objetos que encontramos en el escenario, (quizas con la idea de poder usarlos para distraer a los enemigos), pero esa idea no se lleva luego a cabo en el juego ya que ademas de ser molestos de llevar, los enemigos durante la historia brillan por su ausencia y solo apareceran en contadas ocasiones. La falta de un mapa y lo poco intuitivo que es el juego a la hora de avanzar, puede terminar desesperando a mas de un jugador, aunque tambien es cierto que asi el juego gana en lo que a crear una atmosfera agobiante y tensa se refiere.
Basicamente es un juego de exploracion, con algunas zonas de sigilo y algun que otro puzzle bastante originales y variados, pero sencillos.

Para mi el punto fuerte es la historia, si llegais a empatizar con el protagonista y poneros en su piel, descubrireis una historia muy currada a la que no parareis de jugar hasta llegar al final. Un futuro lejano en mi opinion muy creible y que trata un tema que para mi podria llegar a ser muy real. El final me parecio brillante y reconozco que me dio mucha pena del protagonista.

Resumiendo, juego "feote" y poco brillante tecnicamente, pero que encierra una historia muy buena y que enganchara a los que sepan disculpar sus muchos defectos.
Juegos Similares/Relaccionados: Alien Isolation, Outlast,

Unido
febrero 5, 2010
Legend of Legaia

Plataforma: PSX
Género: JRPG
Producción: Contrail
Año: 2000(Europa)
Duración de la Partida: 36 horas

Argumento:

La historia se desarrolla en Legaia, un mundo con tres continentes, Reino de Drake, Islas Sebucus y Reino de Karisto. En él existen humanos y Seru, unos seres que ayudan a los humanos en sus tareas cotidianas y que cuando se unen a ellos, los humanos se hacen más fuertes. En principio estos Seru son neutrales, ni buenos ni malos, pero con la llegada de lallamado Neblina hara a estos Seru se vuelven malignos y atacan a los humanos.

Recomendado por: Iniciativa Propia
Nº de Veces Completado: 5

Puntuación: 75/100

Un juego que para mi es un tapado de hace unas generaciones ya que salio a la par que FF VII.

La historia en si no es una maravilla pero simepre te termina enganchando con algun giro que no te esperabas; los escenarios son bastante variados(cuevas, volcanes, montañas nevadas) pero en cuestion de enemigos deja bastante que desear se repiten y los Seru que tienen habilidades elementales, que son los que pueden asimilar los poderes para "invocarlos", van por niveles dependiendo de su fuerza.

Manejaremos a 3 personajes: Vaan(el protagonista), con habilidades equilibras entre la velocidad y la fuerza, su Ra-Seru(no le afecta la niebla) es Meta de elemento Fuego; Noa su habilidad es la velocidad, su Ra-Seru es Terra de elemento Viento y Gala el musculo del equipo y muy poca velocidad y su Ra-Seru es Ozma de elemento Electrico.

Una de las cosas que mas me gusta de este juego es el sistema de combate con la posibilidad de ir haciendo combos con las flechas del mando con un maximo de nuevo movimientos.
Juegos Similares/Relaccionados: JRPG de PSX

Unido
junio 30, 2013
Crash Bandicoot

Plataforma: PlayStation
Género: Plataformas
Producción: Naughty Dog
Año: 1996
Duración de la Partida: 5 horas

Argumento:

El doctor Neo Cortex es un científico malvado, propietario de las tres islas más bellas de Australia y el enemigo principal del juego. Él ha mutado a todos los animales de las islas, convirtiéndolos en bestias antropomorfas, que espera utilizar para formar un ejército y dominar el mundo. El doctor Nitrus Brio es un científico loco, la mano derecha del doctor Cortex y el creador del Evolvo-Ray, sin embargo por su carencia de ambición, él deja al doctor Cortex tomar posesión de su creación. Cortex decide crear a un Bandicoot para liderar su ejército, pero algo sale mal y el pobre Crash es perseguido por toda la habitación. Crash acaba cayendo por la ventana del castillo por accidente y al día siguiente despierta en una playa. Crash se había enamorado de una bandicoot hembra llamada Tawna, así que decide recorrer las islas para rescatarla y derrotar al doctor Cortex.

Puntuación: 85/100

He aquí el primer juego de Naughty dog. Hace casi un año que empece a jugar a esta trilogía, nunca la había probado porque yo era mas de Spyro pero tengo que admitir que haberla empezado ha sido una gran decisión, me encanta esta saga. He probado los 3 pero quiero hablar de este porque es realmente mas difícil que los otros dos juntos.

Tras sudar sudor, sangre y lagrimas.... por fin he completado este juego al 100% con todas las gemas tras una semana.... En esta versión para conseguir una gema no solo hay que romper las cajas de un nivel si no además PASARSELO SIN MORIR, algo muy difícil porque todo te mata de un golpe (puedes tener hasta un máximo de 3 golpes gracias a un powerup) y sin contar que el juego es muy duro sobretodo los últimos niveles (los niveles del puente me han dado pesadillas). Logre completar al 100% los otros dos pero no son nada comparado con este...

Una cosa que realmente me molesta es que para guardar la partida tienes que pasarte un bonus (en el que puedes fallarlo), conseguir una llave o una gema.... Realmente me molesta mucho porque pienso que guardar la partida debería de ser un derecho, no un privilegio. Además de que si se te acaban todas las vidas extras tienes que VOLVER AL ÚLTIMO PUNTO DE GUARDADO, verás que gracia es saber que la última vez que guardaste la partida fue hace 5 niveles... por no mencionar el miedo enorme que da los bonus al saber que si la pifias ya no puedes guardar la partida hasta el próximo nivel que contenga un bonus (y no sera dentro de poco....)

La verdad, este juego es realmente para jugadores duros y si vas a por el 100% prepárate porque no te espera nada fácil....
Creo que este juego no hace falta analizarlo porque ya todo el mundo lo ha tenido que jugar si o si.... y si no lo has jugado..... ¿¡A que esperas?!
Juegos Relaccionados: Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back, Crash Bandicoot 3: Warped, Crash Team Racing

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
The Simpson: Hit and Run

Plataforma: GameCube/Ps2/PC
Género: Carreras/Sandbox
Producción: Sierra
Año: 2003
Duración de la Partida: 4 horas

Argumento:

Unas misteriosas cámaras avispas han invadido Springfield, la familia Simpson (junto con Apu como personaje jugable en el nivel 5) deberá cumplir ciertos objetivos a través de 7 niveles para descubrir que esta detrás de las avispas, la buzz cola, y demás para poder salvar la ciudad.

Recomendado por: Un amigo hace como 10 años
Nº de Veces Completado: Posiblemente mas de 10, ya que lo he completado varias veces tanto en PC como en Ps2 y tambien en Wii "poseida" como si fuera Gamecube.

Puntuación: 95/100

El mejor juego de los Simpson existente, a pesar de que apenas lo tocas descubres que es una parodia de Grand theft Auto, el toque de humor y desafío que tiene (es un juego bastante difícil la primera vez que lo pasas) hace que sea superatractivo.

Este es el UNICO juego de todos que realmente me duele que no haya sido doblado para latinoamerica, se puede jugar en Español de España pero...(No hace falta decir que Latinoamerica y España son ENEMIGOS MORTALES en temas de doblaje, y sobretodo en los Simpson) como en Youtube se ve cada rato, pero bueno.

Tiene muchas cosas de la serie, gags, referencias a episodios, trajes desbloqueables, vehículos desbloqueables (que gracias a Dios no tocaron en esta época, ya que seguro serian DLC de pago...).

En fin, un histórico, la música es fantástica, para mí después de la saga God of War y Pokémon (obviando la propia saga GTA) este juego tiene la mejor banda sonora en un videojuego.

¿Porque ya no haran juegos asi? Si bien, la serie ya ha bajado... un juego de estas caracteristicas en Ps4 con un Springfield mejor diseñado en Full HD, wow.
Juegos Similares/Relaccionados: The Simpson: Road Rage

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
The Vanishing of Ethan Carter

Género: Investigacion, Aventura paranormal
Producción: The Astronauts
Duración de la Partida: 8 horas

Argumento:

Paul prospero es un detective especializado en la rama de lo paranormal. Estaba recibiendo corespondencia de Ethan carter, un niño que al parecer poseia su mismo don. Una vez dejaron de llegar cartas, Paul se decide a viajar al pueblo del niño e investigar que ha pasado con El.

Recomendado por: @AlexGrohl

Puntuación: 82/100

Un juego bastante "diferente" a lo que estamos acostumbrados. A mi personalmente me ha gustado mucho esta experiencia, pero es un juego muuy pausado y que basa el 90% de su jugabilidad en la exploracion del escenario. Al principio puede costar un poco avanzar, ya que no se nos explica nada al comienzo y el juego nos da total libertad, por lo que la mecanica tendremos que aprenderla nosotros solos.
El juego como ya he dicho se basa sobre todo en la exploracion de los diferentes escenarios para resolver los difrentes "casos" que iremos encontrando, algunos puzzles bastante originales y algun momento aislado que rompera la serenidad general del juego.

La historia es original y muy bien ambientada. Tecnicamente muy currado, con una ambientacion idilica y un nivel general de detalle que es de lo mejor que he visto en un juego. Por ultimo una acertada banda sonora que acompaña a la perfeccion y que ayuda a sumergirnos aun mas en este "paraiso" jugable.

Juego que recomiendo, sobre todo si lo encontrais a buen precio, pero que por su jugabilidad pausada quizas no guste a todo el mundo. Aun asi es un juego con muchisima calidad y que intenta dar algo de aire fresco al catalogo actual, y eso siempre hay que apoyarlo..
Juegos Similares/Relaccionados: Murdered Souls Suspect

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
@Schnauss

Me alegro de que te haya gustado. Comparto contigo tu argumento de que no es un juego para todo el mundo. Es lo que tiene la exploración, es un género muy cerrado que no abarca a un gran público, es un caso similar a las aventuras gráficas.

Tiene puntos muy mejorables pero creo que es un comienzo muy bueno para esta pequeña compañía, ojalá todas empezaran con tan buen pie. Un saludo

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
@Schnauss

Me alegro de que te haya gustado. Comparto contigo tu argumento de que no es un juego para todo el mundo. Es lo que tiene la exploración, es un género muy cerrado que no abarca a un gran público, es un caso similar a las aventuras gráficas.

Tiene puntos muy mejorables pero creo que es un comienzo muy bueno para esta pequeña compañía, ojalá todas empezaran con tan buen pie. Un saludo
Yo reconozco que me tuve que poner 15 minutos de gameplay en youtube, porque lo unico que hacia era avanzar dejandome muchas cosas detras por hacer. Ya habia resuelto 4-5 casos por mi cuenta, pero me gusta ir "cerrando" cosas antes de avanzar y la parte del comienzo me descoloco un poco sinceramnete.
Luego es mucho mas fluido, cuando sabes acotar los casos y las zonas en las que debes buscar, se avanza a buen ritmo.
Creo que una de las cosas mas desaprobechadas es esta:
(lo dejo en spoiler para no condicionar antes de jugarlo)
En un juego de corte paranormal y con esos graficazos, habia que haber usado mucho mas los sustos y el terror psicologico. Solo hay un momento asi dentro de la mina y es buenisimo, lastima que no lo explotaran mas.

JulitoCorleone

MafiosoGitano
Unido
marzo 10, 2014
Metal Gear Solid V: The Phamtom Pain
AVISO LLEVO DESDE QUE LO TENGO QUERIENDO DECIR MUCHAS COSAS VENGO MUY MUY CARGADO
Si no te has pasado aun el juego NO LEAS ESTO ! ! !
Es mas si piensas tan solo probarlo mejor deja de leer

Lo primero me hace ilusión decir que me compre el juego el dia 27 de septiembre y esto como fan desde hace mas de 10 años fue muy gratificante para mi saber que he sido de las primeras personas ( que mucha gente también lo tuvo antes y antes que yo también) en tenerlo y disfrutarlo casi una semana antes de su lanzamiento mundial... Ir a la tienda... (que si sois de BCN os la recomiendo es perfecta y esta hecha para todos los jugadores no digo nombre aqui por compromiso) ir a la tienda sin esperanza alguna de que lo tuvieran, comprarlo...El tio que no podia poner el nombre del juego en mi ticket de compra tuvo que poner "juego standard" Jaaaaajajajajajaja. Ir a casa emocionadisimo.. Seeguiria pero fue indescriptible

Ahora voy al juego.
Lo mejor, aparte de la emocion, aparte de iniciate juego ya de una puta vez me cago en tus muertos, aparte de "Big Boss" (En ese momento piensas que es el y lo sientes) despertando con "The man who sold the world" (Cancion que lleva 100 años y no conocia) (putos parentesis ya) cancion de Midge Ure brutal fantástica que pega con la confusion de un despertar de 9 años y escuchar una cancion 10 años por encima de tu epoca, que pega con el juego, y que si entiendes la letra cuando te pasas el juego y ves el final dices joder ahora si que pega de veras pienso que de toda la saga es la cancion mas acertada y GUAPA BONITA Y PRECIOSA de todas las elegidas por Kojima a lo largo d la saga aparte de la de los creditos de MGS3 que no se como se llama pero muy acertadas las 2 en cuanto a trama se refiere de veras y ya que hablo de la cancion me quito la banda sonora de encima dandole un 11 de 10 que son palabras mayores, la mejor cancion de la saga si, pero no es la mejor de las bandas de la saga aun asi sublime.

Aparte de todo eso el prologo me mato, me ha cambiado la vida de lo mejor que he visto nunca. No te deja respirar, ves violencia ves asesinar gente inocente y no se otros jugadores pero yo soy fan de juegoss violentos pero en este juego he llegado a sentir el impacto de ver como matan sin piedad a gente indefensa, he llegado a sentir el panico, el drama de la situación, el estar debil y ver al hombre de fuego acercarse y pensar dios mio que va a pasar que voy a hacer como salirr y he sentido el miedo que eso daria. Es apabullante no se termina nunca y cuando crees que ha acabado vuelve a ocurrir algo todo muy bien encadenado ademas, no piensas "anda que exagerado" piensas "Madre mia que pesadilla de dia" el prólogo es perfecto no le cambiaba nada.

Los problemas vienen ahora y no, no voy a tirar el juego por el suelo, ni voy a dejarlo en un pedestal tampoco a pesar de lo bien que iva hablando sobre el hasta ahora. Voy simplemente a decir claramente que es lo que mas y lo que menos me gusta lo diga como lo diga ya sea criticandolo mucho o amandolo.

Y yo digo esto porque antes de dar esta opinión definitiva tan personal, he visto muchas otras opiniones del juego, algunas bien acertadas otras no tanto. Gente que hace eso o lo deja como una basura o lo sobrevalora demasiado a mi no me gusta aunque el juego se merezca muchas de esas cosas el sobrevalorarlo lo entiendo y el que lo llamen basura también lo entiendo pero no estoy de acuerdo en esto último.

A mi no me parece una basura pero es que este juego ha sido la ecatombe de los videojuegos (por lo menos si eres o eras fan) tiene un término muy medio no es el mejor de los Metal Gear pero tampoco es el peor. Simplemente es excepcional en todo el sentido de la palabra porque ha conseguido ser mucho mas de lo que uno NO esperaba. Todos queriamos ver all Big Boss, ser el, y esperababamos con pasion ver como se volvia malo. Y van y nos joden la vida con que al final somos un gilipollas cualquiera y que Big Boss era Ishmael... Quién se lo esperaba? Sed sinceros se sospechaba se decian cosas se decia que era Gray Fox... Pero de veras por mucho que lo dijeran quien si no fueron 2 o 3 quién lo penso de verdad y quien se lo creyo? La mayoria de nosotros caimos por mucho que dijeramos que nos lo esperabamos cuando vimos el episodio 46 pero que coño?

Y si, aunque el juego me ha encantado me decepcióno muchisimo desde 2008 esperando el proximo juego numerado de la saga para al final dejarnos sin nada. Nada de nada argumentalmente hablando me haa dolido todo pero yo digo una cosa y voy mas alla de lo que nadie ha dicho del juego aun pero que seguro alguno también lo ha pensado y es que esto que ha hecho Kojimaa se lo merece mucha mucha gente y yo no me incluyo ahi y no incluyo a todo el mundo y se quee muchos me vais a dar la razón o no pero Kojima lo ha hecho con toda su razón y me explico ahora me he dejado mucho por mencionar pero creo que si estas leyendo todavia no creo que sea necesario mencionar nada porque ya sabras bien lo que esta bien y lo que no asi que de una puta vez voy ya al grano

Concluyo:
Hideo Kojima nunca trato de decepcionarnos. Jamas. Todos sus juegos siempre fueron hechos con amor y empeño a medida para todos nosotros, para que disfrutemos cada segundo, tanto que pienso que en la historia de los videojuegos no hay juego que alguienn se lo haya pasado mas veces que un Metal Gear nunca. Yo me los he pasado todos mil veces cada uno y pienso seguir haciendolo lo hago cada año o 2 años me sale la vena y mee los paso

No insultar a ese hombre, porfavorr que es un genio y nos ha cambiado la vida a todos. Os lo mereceis este tragico final para la saga es merecidisimo. Analizadlo bien vale? Hideo Kojima se hha pasado cada Metal Gear diciendo es el último, y es el último y es el último. Y nada ni caso yy venga a pedir y venga y venga como si hacer una mierda dee juego fuese facil imaginate un juegazo que digo obras maestras tio. Y nada Kojima quiero mas

Y ell hombre venga va, hago ell MGS 4, loo cargo a cinematicas ato todos los cabos mato all Big Boss y acabaa la saga por loo mas alto posible

ANSIOSOS MIERDA por eso no me incluyo y no incluyo a todos porque yo y mucha gente hemos disfrutado el MGS 4 como crios por eso nosotros no mereciamos el final del 5 por eso el resto se lo merece y tiene tooda la culpa entendeis ya por donde voy?

Hideo Kojima nos regala el 4, aunque tampoco sea el mejor de la saga pero argumentalmente hablando no le falta nada y no es mal juego aparte de los graficos y la banda sonora.
Y no, el hombre deja claro que es el ultimo y no estais contentos con el juego porque es corto?, porque tiene mil cinemáticas? Que vaya mierdaa de juego? Encima que llevaba diciendo que era el ultimo hacia siglos? Encima que lo carga a cinemáticas? Encima que cierra la trama por todo lo alto? Sabeis que penso Kojima ? Iros a la mierda porque yo soy Kojima y a mi eso me doleria ojala otros preoductores de algo de lo que sea se entregasen tanto como Kojima porr sus seguidores. Y sabeis que penso mas? "No estais contentos?? Es corto y hay demasiadas cinemáticas?? Pues venga Metal Gear 5 largo como el solo pero eh sin vuestras molestas cinemáticas a ver quien coño se queja ahora"

Ahora que? Ahora os quejais que no hay demasiadas cinemáticas? No era que habia poco juego y mucho video ahora que hay poco video y mucho juego os seguis quejando? Ahora a Kojima se la sopla y por lo menos ya puede quedarse seguro de que nadie le reclame ningun otro mas.

Asi que yo a pesar de la decepción pienso que se lo merece mucha gente y lo mejor es que por mucho que me haya decepciónado llevare 300 horas y sigo disfrutandolo igual o mas que el primer dia porque tiene mas pros que contras la historia la ves una vez luego el juego solo lo quieres PARA JUGAR que tee importa que sea Big Boss o no al menos al principio lo creiste ahora solo quieres el juego para jugar que mas da solo es un personaje ficticio hecho por ordenador físicamente idéntico a Snake si piensas que es el lo creeras que cambia que digan que no es el al fin y al cabo.

Por eso pienso que la nota definitiva y mas correcta para este juego seria 8,9 de 10 le falta un poco para ser lo mejor pero es justo. Noo hay juego que te decepcióne y que sigas jugando yo esos juegos los vendo, los regalo, los tiro o los parto pero no sigo jugando y disfrutando de el porque si me decepcióna es porque no vale solo Kojima es capaz de hacer que odies algo y a su vez lo ames y punto. No se hable mas para mii este hombre es unn genio y se merece todos nuestros respetos por todos estos años que nos ha brindado

Kojima, de una manera u otra, pero lo has vuelto a hacer BRAVO !

Siento la tochada pero lo tenia dentro mi primo aun no se lo ha pasado y es chungo que te hable del juego y que tu pienses joder...

Y si no estais de acuerdo conmigo paso de discutir. Ya he dicho lo que tenia que decir se que ess mucho que leer pero no puedo descartar nada de lo que he dicho y aun diria mass pero creo que ya se me entiende claro

Un saludoo

Superior