Hilo Oficial Discusion de anime y manga [+Recomendaciones]

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
@Pastilla estoy contigo pero, con lo sensiblona q soy he llorado igual con ambas xD
Mira ahora que andaba haciendo la libreria me acorde de otra hran serie que puede que te guste

se llama gosick es una serie de misterio y con toque romantica es una de las series que me encanto de principio a fin es algo comica y muy entretenida

si te gusta el misterio vela fue una de las series que tengo en lo alto y te hara llorar como te gusta XD ademas de esos giros inesperados en la trama

te dejo un trailer

Unido
mayo 25, 2008
Mira ahora que andaba haciendo la libreria me acorde de otra hran serie que puede que te guste

se llama gosick es una serie de misterio y con toque romantica es una de las series que me encanto de principio a fin es algo comica y muy entretenida

si te gusta el misterio vela fue una de las series que tengo en lo alto y te hara llorar como te gusta XD ademas de esos giros inesperados en la trama

te dejo un trailer

Esa es muy recomendable si te gustan las series de misterio, también Hyouka.

Connor325

Connor325
Unido
febrero 24, 2013
Bueno hora de poner entonces una nueva recomendación de mi parte ahorra que acabo de terminar de ver otro anime xD! esta recomendación por si no la ha visto @Lionheart1 entonces allí te dejo mi impresión D:! x3!

Chrno Crusade

Género: Aventura, Comedia, Drama, Romance, Acción, Sobrenatural
Temporada: 1
Capitulos: 24
Año: 2003
Finalizo: Si

Sinopsis:

Rosette Christopher es una exorcista que trabaja para una organización religiosa (Orden de Magdalena). Además de su trabajo, ella realiza una búsqueda de su hermano, el cual ha sido secuestrado por un demonio (Aion). El objetivo de este demonio es la captura de los apóstoles, seres bendecidos con alguna cualidad divina. En su periplo, Rosette está acompañada por un demonio llamado Chronos, con el cual hizo un pacto para obtener su ayuda, con la desventaja de que cada vez que utilice la magia de Chronos, ella acortará su vida cada vez más.

Recomendada por: iniciativa propia
Veces vista: Una vez

Puntuación: 8/10

Tu crítica y valoración personal: Este era uno de los animes que tenia pendiente desde hace tiempo y lo descargue para verlo en el ps vita mientras no estuviese en el computador y estuviese aburrido xD Como aporte personal fue un anime bastante divertido pero muy dramatico y mas ya finalizando el anime, tuvo una historia muy buena pero siento que ya para finalizar el anime termino bajando de calidad, o sea no fue algo malo, pero no me llego a convencer por asi decirlo, lo senti un tanto flojo y mas en la "batalla final". Es por esto que le doy 8 sobre 10.​

Klonoaunlimited

mikisuko81
Unido
febrero 14, 2011
My Little Pony: Tomodachi wa Mahou

Género:
Aventura/Comedia/Infantil/Magia/Recuentos de la vida
Capitulos: Piloto
Año: Piloto 2013
Finalizo: No

Sinopsis:

La serie nos presenta a Twilight Sparkle, una estudiosa unicornio que es encargada por la Princesa Celestia a que aprenda acerca de la amistad, por lo cual es enviada a el pacífico pueblo de Ponyville. Twilight se vuelve amiga de otras cinco ponies, Applejack, Rainbow Dash, Rarity, Fluttershy y Pinkie Pie.

Cada una de estos seis pony´s representa una faceta de la amistad: amistad (Twilight), bondad (Fluttershy), risa (Pinkie Pie), lealtad (Rainbow Dash), generosidad (Rarity) e sinceridad (Applejack) y son la llave esencial a los Elementos de la armonía. A través de la serie, Twilight y sus amigas aprenden más acerca de la amistad y viven maravillosas aventuras.

Recomendada por: Iniciativa propia
Veces leido: -

Puntuación: 7.5/10
Ya que no hay material suficiente para hacer una valoración la puntuación esta basada en el cómic oficial americano

Tu crítica y valoración personal:
No hay mucho que decir, el capitulo Piloto solo es una presentación de los 6 personajes principales en solo 3 paginas (2 personajes por pagina) asi que criticare el cómic oficial que en definitiva supongo que sera igual (es como un manga pero ha color xD).

Lo primero que debo decir es que esta serie es las que requiere un pequeño esfuerzo en verla para que acabe de enganchar y aunque no lo logre seguro que solo con verla de principio a fin hay algo, una sola cosa por la que vale la pena verla, aunque esto ya puede variar mucho en cada uno debido a la gran cantidad de personajes (no algo como gran cantidad pero si hay muchos) y que no se sigue un argumento fijo (aunque como me refiero al cómic/manga pues si hay si que se sigue un argumento, pero durante muy poco tiempo, a lo sumo 5 capítulos y se pasa a otra cosa).

El 7.5 no es un 9 o 10 debido a que por este manga no ha salido aun (y básicamente porque se hizo oficial que su lanzamiento seria en octubre pero aquí estamos esperando), ademas de que no creo que sea muy diferente el manga del cómic.​

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Bueno depues de ver el anime de tsukihime que me dejo impresionado en aquellos tiempos, vi que habia un manga y ando leyendolo y de momento es buenisimo mejor que ver la serie

Hay pocas series de vampiros pero bien hechas son raras pero este manga es mucho mejor que el anime.

Shingetsutan Tsukihime

Género: Action, Ecchi, Horror, Romance, Seinen, Supernatural
Capitulos o Volumenes leidos: del 0 al 6

Puntuación: 9/10

me reservo el 10 dependiendo de como termine. en sus tiempos vi el anime que fue una pasada y me dio curiosodad por ver como era el manga o como terminaba. asi que comence a leerlo y sigue siendo una pasada a los que no les guste leer vean el anime que es muy bueno pero quien les guste el manga este es uno de esos mangas que hay que leer.

@Klonoaunlimited no puedo meterlo en la libreria si no hay una fuente concreta como apenas esta iniciandose no hay mucha informacion cuando haya algo mas lo meto

de todos modos se agradece la aportacion

L

Lionheart1

Bueno hora de poner entonces una nueva recomendación de mi parte ahorra que acabo de terminar de ver otro anime xD! esta recomendación por si no la ha visto @Lionheart1 entonces allí te dejo mi impresión D:! x3!

Chrno Crusade

Veces vista: Una vez

Tu crítica y valoración personal: Este era uno de los animes que tenia pendiente desde hace tiempo y lo descargue para verlo en el ps vita mientras no estuviese en el computador y estuviese aburrido xD Como aporte personal fue un anime bastante divertido pero muy dramatico y mas ya finalizando el anime, tuvo una historia muy buena pero siento que ya para finalizar el anime termino bajando de calidad, o sea no fue algo malo, pero no me llego a convencer por asi decirlo, lo senti un tanto flojo y mas en la "batalla final". Es por esto que le doy 8 sobre 10.​
Este anime es lo más rico que hay, una joya, una obra maestra.

Klonoaunlimited

mikisuko81
Unido
febrero 14, 2011
Claymore

Género:
Aventuras/Sobrenatural/Gore/Ecchi
Capítulos: 145
Año: 2001

Sinopsis:

Claymore transcurre en un mundo ficticio cohabitado por el hombre y por una especie conocida como Yōma. Según el saber popular, los Yōma son depredadores naturales de los seres humanos. Una capacidad innata de los Yōma es la de cobrar forma humana, lo que les permite vivir a escondidas de su presa. Los únicos seres capaces de identificar a estas criaturas y eliminarlas son las guerreras conocidas entre los humanos como Claymores, que son seres creados por una organización secreta a partir de humanos corrientes. El nombre que reciben estas guerreras se debe a la gran espada que portan, conocida como Claymore. Aunque su apariencia es muy similar a la humana, poseen algunas particularidades. El rasgo físico más sobresaliente son sus ojos plateados, que les ha valido también la denominación de "brujas de ojos plateados". Sin embargo, la razón fundamental por la que pueden combatir a los Yōma es la capacidad de percibir su presencia espiritual (Yōki), independientemente de la forma que aparentan frente al ojo humano corriente.

La trama sigue los pasos de Clare, una de las Claymores, quien de pequeña y tras haber quedado huérfana por un Yoma, es adoptada por Teresa, la Claymore más fuerte de su generación. Sin embargo, Teresa contradice a la organización al matar a una banda de ladrones que atacan un pueblo y amenazan la vida de Clare (una de las reglas más conocidas de la organización es que las Claymores no pueden matar seres humanos se cual sea el caso, sin excusa alguna) más tarde es asesinada por una Claymore de nombre Priscilla, aspirante a ser la número uno después de ella, durante una distracción de Teresa. Entonces, Clare decide acudir a la Hermandad y transformarse en guerrera, recibiendo el cuerpo y la sangre de la propia Teresa.

A partir de ese momento el objetivo de Clare es acabar con quien asesinó a su protectora, llevando al extremo sus habilidades y mostrando el poder de un corazón alimentado por la sed de venganza.
Veces leído:

Manga como pocos con una historia sobrecogedora, oscura y apasionante donde no se sabe bien qué es lo que puede pasar a cada momento, con peleas al límite, poderes especiales y un mundo devastado. Si a eso añadimos que la protagonista no es precisamente alguien con reparos en matar pues ya tenemos la combinación perfecta para una historia que se ha mantenido firme durante 12 años y a la cual parece que aún le queda para terminar. El 10 lo pierde al ser de tirada mensual y que muchas cosas son obvias, como el "personajes muertos, pero no".

Togainu no Chi

Parece un AMV xD

Género:
Gore/Lucha/Recuentos de la Vida/Terror/Mafia
Capítulos: 12
Año: 2010

Sinopsis:

La historia comienza con nuestro protagonista Akira Toshima , a quien se le ha dado una oportunidad de salir en libertad luego de que estuviera en prisión por ser culpado de un asesinato que él no cometió, poniéndole tan solo una simple regla: Ganar el juego Igura, que es un juego mortal de batalla donde los competidores ponen en juego sus vidas dentro de la ciudad en ruinas de Toshima y deben derrotar al tipo más fuerte del lugar llamado el rey, o “Il-re”.
Veces vista:

Puntuación: 6/10

Anime basado en el juego yaoi de psp con el mismo nombre (bueno, algo más largo pero en base igual xD). Lo más espectacular a mi parecer de esta serie es el Opening ya que la serie va muy lenta al principio y luego hace un super sprin al final que deja con mal sabor de boca y ganas de que la serie hubiera sido más larga ya que en verdad lo hacen al final todo muy rápido y queda muy mal, básicamente lo solucionan todo en los últimos dos capítulos, por eso mismo el 6, muy buena serie pero cutre final, dejando pequeños cabos sin atar y lo peor es cuando resulta que en la última escena no se ha solucionado nada y el prota debe volver a luchar de nuevo contra el malo final pero solo dan el primer golpe y se termina.

Keroro Gunso

Género:
Recuentos de la Vida/Comedia/Aventura/Infantil/Ciencia Ficción/Romance
Capitulos: 203
Año: 1999

Sinopsis:

La historia general de la serie gira alrededor de una invasión por parte de unos extraterrestres llamados Keronenses del planeta Keron. Estos son abandonados por la nave y se alojan (acoplan) en casa de unos humanos, a los que ellos llaman pokopenses (poco pensadores).

Siempre hablan de planes y de cuando los conquistarán, pero siempre quedan en nada, pues piensan más en divertirse que en la propia invasión. Hay veces que consiguen llevar una gran parte del plan a cabo, pero al final por una cosa u otra, lo dejan o lo echan a perder.
Veces leído: 9ª (creo, puede que mas)

Puntuación: 10/10

Un manga muy parecido a My Little Pony (en verdad al revés por la diferencia de 11 años entre ambos) que muestra a los personajes principales en varias situaciones cotidianas donde deben enfrentarse al día a día creando nuevos lazos o reforzando los ya existentes.

Básicamente si te gusta My Little Pony te gustara esta serie y a la inversa, aunque en Keroro Gunso lo más destacable es el ambiente militar continuo y la gran cantidad de parodias a otras series o ámbitos culturales japoneses (al final de los tomos comúnmente hay 2-3 páginas con explicaciones a referencias donde destacan sobre todo Evangeleon y Dragon Ball entre otras)

Kill La Kill

Género:
Gore/Ecchi/Accion/Maho Shojo/Comedia/Escolar/Mafia
Capitulos: 12
Año: 2013

Sinopsis:

La historia se desarrolla en un instituto donde los estudiantes tienen uniformes que les dan diferentes poderes y habilidades. La presidenta del consejo estudiantil Satsuki Kiryūin impone las reglas por la fuerza. Sin embargo, una estudiante de intercambio llamada Ryuko Matoi se la encuentra en su camino, empuñando una espada de tijera y un uniforme escolar viviente llamado Senketsu.
Veces vista:

Puntuación: 9.5/10

Básicamente el 10 lo pierde porque muchos personajes son reciclados de Gurren Langan, el personaje principal muestra poderes al más puro estilo Simon y dentro de poco me veo algo asi como “Chou Ginga Senketsu”.

Por lo demás, una serie asombrosa como pocas, nada que ver con la chufa de series que están saliendo en los últimos dos/tres años que son lo mismo de siempre, tal vez si, esta serie es simplemente de peleas, pero el diseño general del anime deja clara una cosa: “ESTE PODER ES AQUEL QUE PERFORARA LOS CIELOS”​

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012

Klonoaunlimited

mikisuko81
Unido
febrero 14, 2011
Shingeki no Kyojin

Género:
Accion/Terror/Gore/Seinen
Capitulos: 25
Año: 2013

Sinopsis:

La historia se desarrolla en un pasado ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.

107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como Titán Colosal, hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.
Recomendada por: Un conocido
Veces vista:

Puntuación: 8.5/10

La historia esta muy bien formada pero deja demasiadas cosas fáciles de descubrir antes de que pasen, los titanes especiales son muy fáciles de entender que son ya que dejan demasiados aspectos a simple vista fácilmente reconocibles.

Otra cosa por la que pierde puntos es que Eren, el protagonista esta Op x9 ya que en esta serie muere por la gente porque si y otros porque no, demasiadas cosas que se saben que van a ser asi porque no hay otra forma y muy pocas sorpresas si no ves la serie asi simplemente por encima (básicamente si te fijas bien ya sabes todo lo que va a pasar y por quien va a pasar). Aun asi es una buena serie, mucha accion, los personajes no son para nada cerrados de mente jajajajajaja

Sengoku Basara

Género:

Temporada: 2
Capitulos:
Primera temporada: 13
Segunda temporada: 12
Año: 2009

Sinopsis:

En el período Sengoku, Japón estaba dividida en provincias semi-independientes, gobernadas por señores feudales, también llamados daimyos, que se enfrentaban en una lucha infinita por el poder. Daimyos ambiciosos de todas las partes del archipiélago ponían de manifiesto su grito de guerra. Algunos eran Takeda Shingen de Kai, Sanada Yukimura, Uesugi Kenshin de Echigo, Azai Nagamasa de Omi o Tokugawa Ieyasu de Mikawa, entre otros.

Eran días de guerra y caos. Mientras la guerra se propagaba por todo el país, el mapa del poder sufría cambios muy rápidos y drásticos. En este conflicto sin fin, finalmente un hombre parecía estar estableciendo un control total sobre el país. Era el señor de Owari, el sexto Rey Demonio Divino. Su nombre era Oda Nobunaga. Pero ahora, un joven general vestido de azul celeste hace su aparición en el confuso escenario, liderando una poderosa caballería de las provincias del norte. Es conocido como Date Masamune, el Dragón Tuerto. Va en busca de la cabeza de Oda Nobunaga y la supremacía final.
Veces vista:

Puntuación: 7/10

Este anime es de lo que no hay, todos, absolutamente todos son "porfavor, estoy roto, re-roto-re over power". Peleas al mas puro estilo dragon ball pero con armas del japon feudal. Pero bueno eso le da un estilo bruta a la serie, recomendado solo si te gustan ese tipo de animes, donde los personajes tienen el poder de destruir el planeta si entran en modo poder maximo (no pero casi xD)​

Pelicula:
Sengoku Basara - The Last Party

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Por fin termine de leer el manga de Tsukihime de los creadores de fate stay night y otras grandes series y puedo decir que muchisimo mejor que el anime una pasada el poder leerlo.

SHINGETSUTAN TSUKIHIME

Género: Action, Ecchi, Horror, Romance, Seinen, Supernatural
Capitulos: 74 capitulos
Año: 2004

Sinopsis:

Después de un accidente cuando niño, Tohno Shiki comienza a ver líneas negras en todos los objetos y personas, y es capaz de destruir cualquier objeto sin dificultad al cortar esas líneas; pasado ocho años tiene un encuentro con Arcueid, la princesa de los vampiros que lo obligará a ayudarla a cazar a sus enemigos vampiros.

Veces leido: 1ª, ves

Puntuación: 10/10

Como e dicho antes esto tuvo un anime el cual fue uno de los primeros animes que ocmence a ver cuando entre en este mundo. por lo que vi el manga y decidi ver si era igual que el anime.

Puedo decir que el anime es bueno pero el manga es perfecto, tienes mucho mas cosas que el anime y el final no tiene nada que ver con el anime es mucho mejor es un final que deja que pensar

la verdad buenisimo con gore y accion y su toque de romance fue perfecto.

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Creo recordar que a alguien le interesaba Pupa en el hilo, el anime va a ser de cinco minutos por episodio :(
vaya putada en letras grandes. para un buen anime que va a salir en la jodida temporada hacen esa estupides de los 5 min vaya esto va a peor
@Klonoaunlimited agregadas tus aportaciones aquneu me da gracia por un lado pones grandes aportaciones como claymore y shingeky no kyogin pero luego pones la de los ponys y me dejas flipado jajaja

saludos :hola:

Última edición:

Rozan

Dark_Rozan
Unido
enero 18, 2010
vaya putada en letras grandes. para un buen anime que va a salir en la jodida temporada hacen esa estupides de los 5 min vaya esto va a peor

@Klonoaunlimited agregadas tus aportaciones aquneu me da gracia por un lado pones grandes aportaciones como claymore y shingeky no kyogin pero luego pones la de los ponys y me dejas flipado jajaja

saludos :hola:
Lo sorprendente no eso... sino que le de un 7.5 de nota... xD.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006

ore noucome / ore no nounai ( titulo completo Ore no Nounai Sentakushi ga, Gakuen Love Comedy wo Zenryoku de Jama Shiteiru, casi nada ), es el tipico ecchi/harem, lo malo es que como es tipico del genero se hace repetitivo, mucho relleno, muchisimos topicos, etc. Tiene algunos puntos buenos y los ultimos capitulos son fanservice, pero me a aburrido demasiado, tendra ( y tiene ) su publico supongo que a quien le guste los anime ecchi/harem/romantico-chorras podria gustarle.

conozco un poco los juegos de psp en el cual se basan, aunque no los e jugado, y al ser solo 4 ova y pintaba bien en las imagenes lo vi..... meh, aunque tiene mucho gore, sangre y ambientacion decente el anime no es nada del otro mundo, la historia no va muy alla, muchos topicos, los personajes apenas se desarrollan, etc. La idea podria ser mejor ( anime oscuro, terror -cosa que apenas da-, gore, etc. ), no es malo pero no no destaca en nada, solo algunos momentos y ejecuciones violentas pero ver 4 capitulos donde solo aporta esto no merece la pena creo.

Creo recordar que a alguien le interesaba Pupa en el hilo, el anime va a ser de cinco minutos por episodio

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
@Rozan Bueno uno nunca sabe lo que te encontraras en esta vida pero al menos hizo reir un rato

han salido bastantes capitulos hoy de mangas asi que aqui va toda la coleccion para los interesados.

SHINGEKI NO KYOJIN - BEFORE THE FALL

Género: Fantasy, Shounen
Capitulos o Volumenes leidos: Cap 3

Puntuación: 7/10

El capitulo es bueno pero no se se me hizo que utilizaron una escena que ya e visto en bastantes animes y mangas asi que no me impresiono demasiado aunque me deja pensando que ocurrira en el siguente capitulo ya que la mayoria suele saber que hay dos opciones.

Wake Up Deadman

Género: Action, Comedy, Drama, Horror, Romance, Slice Of Life, Supernatural, Tragedy, Webtoons
Capitulos o Volumenes leidos: Cap 63

Depues de leer fairytale of the demon lord vuelvo sale otro capitulo de este manga. impresionante. tanto el apartado artistico como la historia. me rio un rato mientras mantiene el ambiente serio de momento mi autor favorito de webtoons

CITY OF DEAD SORCERER

Género: Action, Comedy, Horror, Mystery, Sci-fi, Seinen, Supernatural, Webtoons
Capitulos o Volumenes leidos: Cap 67

Este es un webtoon que me encanta pero la historia anda pasando por un momento tranquilon, aunque en este capitulo se va poniendo mejor. Buen capitulo que deja deseando pro el siguente

Shdow

ShdowVader
Unido
agosto 15, 2013

No poner la Pelicula de Haruhi es pecado.... Tecnicamente Sobre Saliente y una buena historia y bastante alejada del Moe que siempre ha existido de parte de los chicos de Kyoto Animation.

Es cierto que es del 2011, pero vale la pena mas en estas fechas de Navidad que por estas fechas es la trama.

Por cierto un saludo a todos en estas fiestas, haber que tal para Año Nuevo...

Superior