Weno,
Me despierto y la cosa va a peor, un poco de lástima pero bueno, veamos los post por partes:
Bien, quien a esta altura no sepa que los 'Modelados' de los vehículos son inferiores In-Game y por lo tanto en el modo Replay, ya que son los mismos, es que anda no solo desinformado, sino pasando de la información que ponen a mano el resto de compañeros del foro.
Bien, lo volvere a poner una vez más, estas fotos son de los REPLAYS de GT5, en ellas se puede ver que cuanto más nos acercamos MAS FALLOS PODEMOS VER, puesto que el número de polígonos por modelo es inferior al modo selección:
En el modo REPLAY se nos permite controlar el punto de vista de la camara, rotaciones, zooms, etc, esto hace que podamos ver con detalle casi cualquier zona del vehículo. Pero que coño, hacerlo vosotros mismos y vereis que es cierto, no tiene que venir nadie a llevaros de la manita con fotos, jugais una carrera, poneis Replays y haceis zoom con cámara a las ruedas por ejemplo, y asi con cada parte del coche. Lo vereis vosotros mismos y nadie tiene que venir a contaros batallitas.
ES IMPOSIBLE QUE IN-GAME O EN MODO REPLAY SE APRECIEN MÁS DETALLES CUANTO MÁS NOS ACERCAMOS CON EL ZOOM. Para empezar porque In-Game y Replay se han de mostrar una cantidad elevada de vehículos además del escenario y por lo tanto no pueden usar la cantidad de polígonos por vehículo que usan en el modo 'Selección', porque sino el juego no solo sufriría ralentizaciones, es que a ese nivel petaría la máquina.
Es decir, Alejandro es de las pocas personas en este mundo que es capaz de ver que el disco de freno, que llega a girar cientos de veces por sengundo a velocidades bajas, lo hace con un movimiento apegado a la realidad :douh:, porque por el resto su movimiento es circular, algo no dificil de representar.
Bien, en los frenos hay un circuito hidráulico, cuando frenamos el líquido de freno recorre ese circuito y hace presión sobre un 'pistón interno', la presión del líquido contra el 'pistón' empuja una 'pastilla de frenado' hasta rozar el 'Disco de freno', la presión contra el 'Disco de Freno' hace que la 'Pastilla' y el 'Piston se alejen', lo cual empuja otra 'pastilla de freno' que hay por el otro lado del disco hasta rozar contra el 'Disco de freno', cuando ambas 'pastillas' rozan el disco la rueda se frena. Todo esto esta introducido en la carcasa de frenado, por lo que exteriormente es imposible de ver, salvo en el caso de poder situar una cámara totalmente en linea con el 'Freno de discos', de forma que se vea entrar el 'disco' por la rendija de frenado, en el momento de frenado veriamos que las pastillas rozan el disco, pero jamás podriamos ver el movimiento del 'pistón'.
Me parece que exageras de forma excepcional las cualidades de GT5, esta claro que tu figura FanBoy hacia GT5 ya fue expuesta en el otro hilo de GT5, donde dijistes cosas sobre los focos de luz que obviamente no eran ciertas, pero con estas cosas te pasas. Como mucho en GT5 serás capaz de ver como el 'Disco de freno' gira a la par de la rueda, porque asi funciona en la realidad, y ver como el Disco se ilumina incandescente por la fricción con las pastillas y el calor, pero fuera de esos detalles estas exagerando desmensuradamente.
Otra vez, como es típico de ti con mis comentarios, mal interpretando las cosas que digo. Yo he dicho que en gráficos GT5 me parece superior, porque posee un apartado 'FOTOREALISTA' bastante superior. Bien, para tu información el modelado de los vehículos no es lo que hace que el fotorealismo sea superior.
El fotorealismo se consigue con un juego de colores, reflejos, refracciones y luces, un juego con modelados inferiores a los de Forza 3 o GT5, como es NFS Shift, podría alcanzar un fotorealismo superior a lo visto en GT5, pero esos efectos hay que saber tratarlos, y los chicos de Polyphony tienen mucho más arte en este sentido. Obviamente si los modelados son demasiado malos ya no se puede conseguir un realismo aceptable, porque se aprecia que los coches no son parejos a sus homólogos reales, pero en el caso de Forza 3 y GT5 los modelados no tienen nada que ver en este sentido.
En las fotos que espuse, justo las dos de Forza 3, dije que eran las 'dos únicas imágenes de las que no nos podiamos fiar', puesto que Turn 10 afirmó que los modelados en el Fotomode no eran iguales a los modelados In-Game, de ahi que los de Forza 3 se vieran perfectos, esto no tienes que venir a contarmelo tu, puesto que lo he contado yo mismo. Ya puse en 3 post distintos que los modelados de Forza 3 y GT5 In-Game no son tan buenos como los de 'Selección', ya he expuesto que ninguno de los dos juegos posee modelados perfectos, y que en ambos títulos In-Game o en Replay, si nos acercamos podemos empezar a ver los fallos con facilidad.
Creo que lo he dejado bastante claro, a mi ni Polyphony ni Turn 10 me dan de comer, al contrario, van a lograr que me deje 140€ en estos dos juegos, no defiendo a ninguno de los dos, simplemnete no me gusta que hecheis mierdas falsas sobre el juego de la plataforma contraria, solo porque no vais a poder jugarlo. Si lo que buscas es que te diga que GT5 es superior a Forza 3 no lo vas a conseguir, porque cada uno es grandioso en sus aspectos.
Cuando tu dijistes cosas sobre los faros estabas hablando por lo que ves visualmente en al realidad sin saber como funcina realmente por dentro, dijistes disparates como que solo podía haber un foco emisor de luz, que era el Sol, y lo cierto es que hay millones de focos de luz, ya que el sol no es solo un rayo en un plano, a lo que se le suman los reflejos con iluminación propia con tono, los reflejos solares y las refracciones, y esto es precisamente lo que saben tratar de forma correcta los chicos de Polyphony, al menos de la mejor forma vista hasta ahora.
Estamos de acuerdo en esto, yo nunca dije que fueran los mejore simuladores del mundo, de hecho creo recordar que puse que Forza 2 fue escogido el mejor simulador en consola, yo dije que Forza 3 era mejor '
simulador' que GT5 por lo visto hasta la fecha, jamás lo comparé con ningún otro juego. Prueba tu por ejemplo el Richard Burns Rally a ver que te parece.
Con LFS creo que te refieres al Live For Speed, no??, me hace grácia que menciones este juego, solo pude probar la Demo, pero es una muestra de un muy buen simulador, claro esta, una cosa a destacar es que los Vehículos utilizados no son reales, por lo tanto tu mismo estas viendo que para que un juego sea el mejor simulador no necesita ni coches reales, ni modelados perfectos, ni fotorealismo. Creo que tu mismo lo acabas de demostrar. Además porque este fantástico simulador solo tiene 19 vehículos y 8 Circuitos, y ni los circuitos son reales. Es otra prueba de que el número de coches y de pistas no hace mejor a un simulador, proque tampoco son los datos de interes.
GT es grande por ser lo que es, un estupendo título que ofrece multitud de vehículos, pistas, opciones, etc...., un juego genial, pero los apartados en los que destaca no son los que pueden otorgarle el derecho a ser llamado 'EL MEJOR SIMULADOR'.
PD: Si te gusta el rally no dudes en probar el juego que te mencioné antes, seguro que lo disfrutas a tope.
Eso dependera de las virtudes de cada uno al volante, a mi se me da muy bien el controlar el vehículo cuando este me derrapa o se desliza, por lo general tanto en Forza 3 como en GT5P cuando un coche se me va lo enderezo sin problemas, incluso fuera de la pista, un amigo mio se llevo 30 segundos intentando salir de la arena en Forza 3. O fijate en este video, el Chico esta jugando a GT5, que obviamente no es que sea dificil ni que el circuito sea injugable, es que el tio es malo y torpe de cojones, vamos me da hasta desesperación y angustia ver a alguien jugar asi:
http://www.vandal.net/video/10573/jugando-a-gran-turismo-5-5-vandal-tv-tgs
Para este chico seguro que GT5 es lo más dificil del mundo, pese a que ni ha tenido que verse en problemas con ningún contrincante ya que lo han dejado a años luz, seguro que sera super dificil y super real, pues yo te digo una cosa, yo no juego asi dando tumbos en una recta, Que coño hacia???, y por supuesto cuando cojo un coche real tampoco hago esas cosas ni en curvas ni en rectas. Es lo peor que he visto en hace tiempo.(Vamos a suponer que se pegó un piñazo y tenía una rueda doblada antes de entrar en boxes, cosa que va a ser que no pues confirmaron que en el TGS GT5 no presentaba daños internos).
Creo que tu criterio no tiene porque ser más valido que los del resto, alomejor eres muy bueno jugando en simulación y se te da super facil jugar en Forza 3, claro esta no todo el mundo opina igual que tu, ni igual que yo. Pero esto lo veremos más claro cuando salga GT5 y se hagan los análisis pertinentes, entonces los pondremos aquí y los veremos.
Dices que Yamauchi lo demuestra con hechos??, eso es lo mismo que deberias esperar tu, en lugar de alabar un producto por una Demo, cuando no has podido discrutar ni GT5 ni Forza 3 acabados, con todas sus posibilidades y opciones. Aunque como no se si eres poseedor de una Xbox360 puede que solo acabes por porbar GT5, y sin tener ni idea de como es Forza 3 igualmente lo pondrás por encima.
No veo bien la intención que pones en retarme a que baje el Iracing y pruebe ese vehículo en concreto, como si pensaras que no seré capaz de controlarlo. Que problema tienes con este juego???, Acaso no eres capaz ni de dar una sola vuelta con el Solstice???, Tan dificil te resulta???, o en caso de que tu lo juegues bien, Acaso crees que a diferencia de ti el resto no somos capaces de jugar a ese juego o a tu mismo nivel???, no se si pensarás que eres superior al resto jugando a simuladores, pero no veo bien la intención que pones en tu frase.
Sus fotos sacadas con la 'Misma cámara' se ven con una calidad penosa en las fotos de Forza 3, y para empezar ni ha encuadrado la pantalla completa, además las de GT5 se presentan más nítidas y no es por la imágen del juego en pantalla, hasta las fotos que he subido yo con mi vil movil de poliuretano tienen mejor calidad, y son fotos de un movil, señor entendido, ya que usa una cámara que se hace con 'Zafiro y Cristal' y demas polladas que no venian a cuento, podia haber ofrecido algo de calidad, al menos de la misma calidad en las capturas de los dos juegos.
Pero existe muchas posibilidades de que esa diferencia en las imágenes sean a causa de la iluminación del escenario, en las de Forza parece que la carretera brilla, sin embargo con mis fotos del movil se aprecian las grietas de la carretera perfectamente, igual que en su foto vista desde Helicoptero, es decir, hay que saber hacer fotos parejas a las que se quiere comparar. Supongo que debería haber escogido lugares y posiciones lo más parecidas posibles para una buena comparativa y con una iluminacion pareja.
Viniendo de la persona que es capaz de ver el pistón y las pastillas en los frenos de los coches de GT5 en los Replays, además de ser capaz de identificar su movimiento en tiempo real y apegada a la realidad, no se ni porque me molesto en contestarte a esto. Esta claro que el que quiere beneficiar a Forza 3 soy yo, sobre todo despues de haber dicho que en gráficos me quedo con el Fotorealismo de GT5, si, claro. MODO IRONIA OFF.
Te digo lo que el dije a Alejandro, quizas deberias haber hecho fotos vista desde los mismo angulos y en lugares donde la iluminación es parecida, quizas tengas razón y la culpa no sea tuya, sino de la captura en un determinado momento, sea como sea, si con las fotos del Modo Replay no ves que el AA es superior, tanto en Forza 3 como GT5 estamos en las mismas, el que las fotos sean de mala calidad realmente era lo de menos(Al fin y al cabo esas fotos solo valen para que los demás vean lo que tu ya has visto con mejor calidad incluso). Si dices que en Replays Forza 3 muestra dientes de sierra a lo bestia, sabiendo que encima en las fotos de GT5 que tu misma/o has puesto, tambien de los Replays, se observan estos mismos efectos, y yo mismo te los he marcado con circulos rojos, eso son ganas de meter cizaña por meterla y de mentir.
Forza Demo tampoco tiene modo foto, en modo Foto mucho juegos permiten la utilización de efectos, o los llevan incluidos directamente, por eso no es lo mismo que In-Game, puede llegar a ser más parecido o idéntico al Replay, pero esto es algo que no viene al caso, no es de importancia, era tan sencillo como esto:
1- Coges GT5P.
2- Juegas una partida normal, en el circuito que creas que combiene más a esta comparativa y un lugar propicio.
3- Dejas el coche en medio de la carretera, no necesitas ni Replays, ni pausar la carrera ni nada.
4- Dejas el coche visto desde atras y haces una foto, encuadrando la pantalla y todo como tu sabes.
5- Subes la foto al foro y todo listo.
Por cierto, que las primeras 5 fotos que yo puse eran todas In-Game sin replays, la palanquita derecha te permite rotar la cámara In-Game, eso fue lo que hice para que se viera el coche de frente, pero no era Replay, obviamnte con tu cámara se verán mejor, o eso esperamos.
Quizas tengas razón, y no conté con la posibilidad de que esas fotos las ubieras posteado sin darte cuenta de que no eran parejas y que no eran a pantalla completa. Y por lo tanto no debería haberte llamado CaraDura joo
Bueno, de todos modos, con fin de enterrar el hacha contigo chico/a, te invito a que me agregues a XboxLive y a PS3, cuando salga Forza 3 no solo podremos disfrutarlo juntos, sino que podremos ir conversando todo lo que veamos por micro, fotos, etc....., Yo soy el primero que veo un fallo y lo digo sin problemas. Igualmente tambien podremos jugar en GT5 y demás.
Si vieras las cosas por ti mismo no te hacia falta ni foro, ni fotos, ni chorradas de pantalla. Que esto sea un foro de PS3 no nos obliga a chuparle el culo a SONY, al contrario, quejarnos de las cosas es alqo básico.
Lo de las imágenes manipuladas ya está posteado, y hay enlaces en otros post anteriores, leelo bien y entiende lo que dicen, que los modelados de los vehículos In-Game no sean como los de las fotos, no quita que el juego siga siendo una obra de arte y luzca espectacular. Solo que andais buscando cualquier trapo que poder usar para favorecer a GT5, eso es lo que os pasa a la mayoría.
Ya por otro lado, si no os importa me gustaria que tanto tu como Alejandro me agregarais al XboxLive dandome vuestro GameTag, no solo me gustaría jugar este juego con ustedes y poder comentarlo In-Game, sino que además dais la muestra de que sois usuarios de Xbox360 y que habeis probado el juego de verdad, y no estais ahablando por soltar chorradas de cosas que realmente ni conoceis. El GameTag de Xbox360 te permite saber si la persona esta conectada, si esta jugando desde un PC o desde Xbox360 y demás, muchos dan GameTag que se crean en el momento porque son gratuitos, y luego se ve que ni se conectan o se conectan y están jugando a algún juego en PC, es una buena muestra de que sabeis de lo que hablais.
Un saludo a todos y disculpen otro tocho enorme.