Comparativa Gráfica GT5 Prologue/Forza 3

Unido
junio 1, 2009
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y luego decia el creador del forza que los graficos de este eran mejores que el del gt5 , si ya los del prologe son mejores XD
que ni owned
 
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abril 22, 2008
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Weno,

Me despierto y la cosa va a peor, un poco de lástima pero bueno, veamos los post por partes:



Bien, quien a esta altura no sepa que los 'Modelados' de los vehículos son inferiores In-Game y por lo tanto en el modo Replay, ya que son los mismos, es que anda no solo desinformado, sino pasando de la información que ponen a mano el resto de compañeros del foro.

Bien, lo volvere a poner una vez más, estas fotos son de los REPLAYS de GT5, en ellas se puede ver que cuanto más nos acercamos MAS FALLOS PODEMOS VER, puesto que el número de polígonos por modelo es inferior al modo selección:





En el modo REPLAY se nos permite controlar el punto de vista de la camara, rotaciones, zooms, etc, esto hace que podamos ver con detalle casi cualquier zona del vehículo. Pero que coño, hacerlo vosotros mismos y vereis que es cierto, no tiene que venir nadie a llevaros de la manita con fotos, jugais una carrera, poneis Replays y haceis zoom con cámara a las ruedas por ejemplo, y asi con cada parte del coche. Lo vereis vosotros mismos y nadie tiene que venir a contaros batallitas.

ES IMPOSIBLE QUE IN-GAME O EN MODO REPLAY SE APRECIEN MÁS DETALLES CUANTO MÁS NOS ACERCAMOS CON EL ZOOM. Para empezar porque In-Game y Replay se han de mostrar una cantidad elevada de vehículos además del escenario y por lo tanto no pueden usar la cantidad de polígonos por vehículo que usan en el modo 'Selección', porque sino el juego no solo sufriría ralentizaciones, es que a ese nivel petaría la máquina.



Es decir, Alejandro es de las pocas personas en este mundo que es capaz de ver que el disco de freno, que llega a girar cientos de veces por sengundo a velocidades bajas, lo hace con un movimiento apegado a la realidad :douh:, porque por el resto su movimiento es circular, algo no dificil de representar.

Bien, en los frenos hay un circuito hidráulico, cuando frenamos el líquido de freno recorre ese circuito y hace presión sobre un 'pistón interno', la presión del líquido contra el 'pistón' empuja una 'pastilla de frenado' hasta rozar el 'Disco de freno', la presión contra el 'Disco de Freno' hace que la 'Pastilla' y el 'Piston se alejen', lo cual empuja otra 'pastilla de freno' que hay por el otro lado del disco hasta rozar contra el 'Disco de freno', cuando ambas 'pastillas' rozan el disco la rueda se frena. Todo esto esta introducido en la carcasa de frenado, por lo que exteriormente es imposible de ver, salvo en el caso de poder situar una cámara totalmente en linea con el 'Freno de discos', de forma que se vea entrar el 'disco' por la rendija de frenado, en el momento de frenado veriamos que las pastillas rozan el disco, pero jamás podriamos ver el movimiento del 'pistón'.

Me parece que exageras de forma excepcional las cualidades de GT5, esta claro que tu figura FanBoy hacia GT5 ya fue expuesta en el otro hilo de GT5, donde dijistes cosas sobre los focos de luz que obviamente no eran ciertas, pero con estas cosas te pasas. Como mucho en GT5 serás capaz de ver como el 'Disco de freno' gira a la par de la rueda, porque asi funciona en la realidad, y ver como el Disco se ilumina incandescente por la fricción con las pastillas y el calor, pero fuera de esos detalles estas exagerando desmensuradamente.



Otra vez, como es típico de ti con mis comentarios, mal interpretando las cosas que digo. Yo he dicho que en gráficos GT5 me parece superior, porque posee un apartado 'FOTOREALISTA' bastante superior. Bien, para tu información el modelado de los vehículos no es lo que hace que el fotorealismo sea superior.

El fotorealismo se consigue con un juego de colores, reflejos, refracciones y luces, un juego con modelados inferiores a los de Forza 3 o GT5, como es NFS Shift, podría alcanzar un fotorealismo superior a lo visto en GT5, pero esos efectos hay que saber tratarlos, y los chicos de Polyphony tienen mucho más arte en este sentido. Obviamente si los modelados son demasiado malos ya no se puede conseguir un realismo aceptable, porque se aprecia que los coches no son parejos a sus homólogos reales, pero en el caso de Forza 3 y GT5 los modelados no tienen nada que ver en este sentido.

En las fotos que espuse, justo las dos de Forza 3, dije que eran las 'dos únicas imágenes de las que no nos podiamos fiar', puesto que Turn 10 afirmó que los modelados en el Fotomode no eran iguales a los modelados In-Game, de ahi que los de Forza 3 se vieran perfectos, esto no tienes que venir a contarmelo tu, puesto que lo he contado yo mismo. Ya puse en 3 post distintos que los modelados de Forza 3 y GT5 In-Game no son tan buenos como los de 'Selección', ya he expuesto que ninguno de los dos juegos posee modelados perfectos, y que en ambos títulos In-Game o en Replay, si nos acercamos podemos empezar a ver los fallos con facilidad.

Creo que lo he dejado bastante claro, a mi ni Polyphony ni Turn 10 me dan de comer, al contrario, van a lograr que me deje 140€ en estos dos juegos, no defiendo a ninguno de los dos, simplemnete no me gusta que hecheis mierdas falsas sobre el juego de la plataforma contraria, solo porque no vais a poder jugarlo. Si lo que buscas es que te diga que GT5 es superior a Forza 3 no lo vas a conseguir, porque cada uno es grandioso en sus aspectos.



Cuando tu dijistes cosas sobre los faros estabas hablando por lo que ves visualmente en al realidad sin saber como funcina realmente por dentro, dijistes disparates como que solo podía haber un foco emisor de luz, que era el Sol, y lo cierto es que hay millones de focos de luz, ya que el sol no es solo un rayo en un plano, a lo que se le suman los reflejos con iluminación propia con tono, los reflejos solares y las refracciones, y esto es precisamente lo que saben tratar de forma correcta los chicos de Polyphony, al menos de la mejor forma vista hasta ahora.



Estamos de acuerdo en esto, yo nunca dije que fueran los mejore simuladores del mundo, de hecho creo recordar que puse que Forza 2 fue escogido el mejor simulador en consola, yo dije que Forza 3 era mejor 'simulador' que GT5 por lo visto hasta la fecha, jamás lo comparé con ningún otro juego. Prueba tu por ejemplo el Richard Burns Rally a ver que te parece.

Con LFS creo que te refieres al Live For Speed, no??, me hace grácia que menciones este juego, solo pude probar la Demo, pero es una muestra de un muy buen simulador, claro esta, una cosa a destacar es que los Vehículos utilizados no son reales, por lo tanto tu mismo estas viendo que para que un juego sea el mejor simulador no necesita ni coches reales, ni modelados perfectos, ni fotorealismo. Creo que tu mismo lo acabas de demostrar. Además porque este fantástico simulador solo tiene 19 vehículos y 8 Circuitos, y ni los circuitos son reales. Es otra prueba de que el número de coches y de pistas no hace mejor a un simulador, proque tampoco son los datos de interes.

GT es grande por ser lo que es, un estupendo título que ofrece multitud de vehículos, pistas, opciones, etc...., un juego genial, pero los apartados en los que destaca no son los que pueden otorgarle el derecho a ser llamado 'EL MEJOR SIMULADOR'.

PD: Si te gusta el rally no dudes en probar el juego que te mencioné antes, seguro que lo disfrutas a tope.




Eso dependera de las virtudes de cada uno al volante, a mi se me da muy bien el controlar el vehículo cuando este me derrapa o se desliza, por lo general tanto en Forza 3 como en GT5P cuando un coche se me va lo enderezo sin problemas, incluso fuera de la pista, un amigo mio se llevo 30 segundos intentando salir de la arena en Forza 3. O fijate en este video, el Chico esta jugando a GT5, que obviamente no es que sea dificil ni que el circuito sea injugable, es que el tio es malo y torpe de cojones, vamos me da hasta desesperación y angustia ver a alguien jugar asi:

http://www.vandal.net/video/10573/jugando-a-gran-turismo-5-5-vandal-tv-tgs

Para este chico seguro que GT5 es lo más dificil del mundo, pese a que ni ha tenido que verse en problemas con ningún contrincante ya que lo han dejado a años luz, seguro que sera super dificil y super real, pues yo te digo una cosa, yo no juego asi dando tumbos en una recta, Que coño hacia???, y por supuesto cuando cojo un coche real tampoco hago esas cosas ni en curvas ni en rectas. Es lo peor que he visto en hace tiempo.(Vamos a suponer que se pegó un piñazo y tenía una rueda doblada antes de entrar en boxes, cosa que va a ser que no pues confirmaron que en el TGS GT5 no presentaba daños internos).

Creo que tu criterio no tiene porque ser más valido que los del resto, alomejor eres muy bueno jugando en simulación y se te da super facil jugar en Forza 3, claro esta no todo el mundo opina igual que tu, ni igual que yo. Pero esto lo veremos más claro cuando salga GT5 y se hagan los análisis pertinentes, entonces los pondremos aquí y los veremos.

Dices que Yamauchi lo demuestra con hechos??, eso es lo mismo que deberias esperar tu, en lugar de alabar un producto por una Demo, cuando no has podido discrutar ni GT5 ni Forza 3 acabados, con todas sus posibilidades y opciones. Aunque como no se si eres poseedor de una Xbox360 puede que solo acabes por porbar GT5, y sin tener ni idea de como es Forza 3 igualmente lo pondrás por encima.




No veo bien la intención que pones en retarme a que baje el Iracing y pruebe ese vehículo en concreto, como si pensaras que no seré capaz de controlarlo. Que problema tienes con este juego???, Acaso no eres capaz ni de dar una sola vuelta con el Solstice???, Tan dificil te resulta???, o en caso de que tu lo juegues bien, Acaso crees que a diferencia de ti el resto no somos capaces de jugar a ese juego o a tu mismo nivel???, no se si pensarás que eres superior al resto jugando a simuladores, pero no veo bien la intención que pones en tu frase.



Sus fotos sacadas con la 'Misma cámara' se ven con una calidad penosa en las fotos de Forza 3, y para empezar ni ha encuadrado la pantalla completa, además las de GT5 se presentan más nítidas y no es por la imágen del juego en pantalla, hasta las fotos que he subido yo con mi vil movil de poliuretano tienen mejor calidad, y son fotos de un movil, señor entendido, ya que usa una cámara que se hace con 'Zafiro y Cristal' y demas polladas que no venian a cuento, podia haber ofrecido algo de calidad, al menos de la misma calidad en las capturas de los dos juegos.

Pero existe muchas posibilidades de que esa diferencia en las imágenes sean a causa de la iluminación del escenario, en las de Forza parece que la carretera brilla, sin embargo con mis fotos del movil se aprecian las grietas de la carretera perfectamente, igual que en su foto vista desde Helicoptero, es decir, hay que saber hacer fotos parejas a las que se quiere comparar. Supongo que debería haber escogido lugares y posiciones lo más parecidas posibles para una buena comparativa y con una iluminacion pareja.



Viniendo de la persona que es capaz de ver el pistón y las pastillas en los frenos de los coches de GT5 en los Replays, además de ser capaz de identificar su movimiento en tiempo real y apegada a la realidad, no se ni porque me molesto en contestarte a esto. Esta claro que el que quiere beneficiar a Forza 3 soy yo, sobre todo despues de haber dicho que en gráficos me quedo con el Fotorealismo de GT5, si, claro. MODO IRONIA OFF.




Te digo lo que el dije a Alejandro, quizas deberias haber hecho fotos vista desde los mismo angulos y en lugares donde la iluminación es parecida, quizas tengas razón y la culpa no sea tuya, sino de la captura en un determinado momento, sea como sea, si con las fotos del Modo Replay no ves que el AA es superior, tanto en Forza 3 como GT5 estamos en las mismas, el que las fotos sean de mala calidad realmente era lo de menos(Al fin y al cabo esas fotos solo valen para que los demás vean lo que tu ya has visto con mejor calidad incluso). Si dices que en Replays Forza 3 muestra dientes de sierra a lo bestia, sabiendo que encima en las fotos de GT5 que tu misma/o has puesto, tambien de los Replays, se observan estos mismos efectos, y yo mismo te los he marcado con circulos rojos, eso son ganas de meter cizaña por meterla y de mentir.



Forza Demo tampoco tiene modo foto, en modo Foto mucho juegos permiten la utilización de efectos, o los llevan incluidos directamente, por eso no es lo mismo que In-Game, puede llegar a ser más parecido o idéntico al Replay, pero esto es algo que no viene al caso, no es de importancia, era tan sencillo como esto:

1- Coges GT5P.
2- Juegas una partida normal, en el circuito que creas que combiene más a esta comparativa y un lugar propicio.
3- Dejas el coche en medio de la carretera, no necesitas ni Replays, ni pausar la carrera ni nada.
4- Dejas el coche visto desde atras y haces una foto, encuadrando la pantalla y todo como tu sabes.
5- Subes la foto al foro y todo listo.

Por cierto, que las primeras 5 fotos que yo puse eran todas In-Game sin replays, la palanquita derecha te permite rotar la cámara In-Game, eso fue lo que hice para que se viera el coche de frente, pero no era Replay, obviamnte con tu cámara se verán mejor, o eso esperamos.

Quizas tengas razón, y no conté con la posibilidad de que esas fotos las ubieras posteado sin darte cuenta de que no eran parejas y que no eran a pantalla completa. Y por lo tanto no debería haberte llamado CaraDura joo

Bueno, de todos modos, con fin de enterrar el hacha contigo chico/a, te invito a que me agregues a XboxLive y a PS3, cuando salga Forza 3 no solo podremos disfrutarlo juntos, sino que podremos ir conversando todo lo que veamos por micro, fotos, etc....., Yo soy el primero que veo un fallo y lo digo sin problemas. Igualmente tambien podremos jugar en GT5 y demás.



Si vieras las cosas por ti mismo no te hacia falta ni foro, ni fotos, ni chorradas de pantalla. Que esto sea un foro de PS3 no nos obliga a chuparle el culo a SONY, al contrario, quejarnos de las cosas es alqo básico.

Lo de las imágenes manipuladas ya está posteado, y hay enlaces en otros post anteriores, leelo bien y entiende lo que dicen, que los modelados de los vehículos In-Game no sean como los de las fotos, no quita que el juego siga siendo una obra de arte y luzca espectacular. Solo que andais buscando cualquier trapo que poder usar para favorecer a GT5, eso es lo que os pasa a la mayoría.

Ya por otro lado, si no os importa me gustaria que tanto tu como Alejandro me agregarais al XboxLive dandome vuestro GameTag, no solo me gustaría jugar este juego con ustedes y poder comentarlo In-Game, sino que además dais la muestra de que sois usuarios de Xbox360 y que habeis probado el juego de verdad, y no estais ahablando por soltar chorradas de cosas que realmente ni conoceis. El GameTag de Xbox360 te permite saber si la persona esta conectada, si esta jugando desde un PC o desde Xbox360 y demás, muchos dan GameTag que se crean en el momento porque son gratuitos, y luego se ve que ni se conectan o se conectan y están jugando a algún juego en PC, es una buena muestra de que sabeis de lo que hablais.

Un saludo a todos y disculpen otro tocho enorme.
Joder itachi que bestia menudo tocho, mira no dudo de tu cruzada por que no se echen por tierra juegos solo por ser de una plataforma diferente, tengon que decir que forza 3 es un juego espectacular, pero este hilo compara el especto grafico de los 2 juegos y para mi no hece falta saber de programacion ni hablar con muchos tecnicismos para darse cuenta que juego es superior en el modelado de los coches, sinplemente es verlo con tus propios ojos y para mi en ese aspecto gt5 prologue es superior, ojo, no digo que el juego sea mejor, pero a nivel grafico para mi si.
Siempre que se crean post para comparar 2 juegos en ps3 y 360 intervienes con grandes post defendiendo segun tu la verdad, el ultimo que recuerdo fue el resident evil 5 donde decias que la version de 360 era ligeramente superior, cosa que no dudo, pero bajo mi punto de vista y una vez sumerjido en el juego no aprecias, no puedo entender como en este caso parace que te cueste tanto reconocer sin mas que gt5 prologue supera a forza 3 a nivel de modelado de coches , no te dire que te falta razon en que hay gente que solo por ser de otra plataforma despreci segun que juegos sin sintido, pero creo que en este caso tu mareas un poco la perdiz, quiero decir, que lo reconoces pero con un "si pero, es que claro...etc,

Un saludo.
 
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julio 31, 2007
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y luego decia el creador del forza que los graficos de este eran mejores que el del gt5 , si ya los del prologe son mejores XD
que ni owned
Sus palabras textuales "Forza 3 es superior a la competencia (no me acuerdo si especificaba a GT5) en absolutamente todos los aspectos.

Desde luego más de un porro de ha fumado.

Si pusiera una recopilación de perlas dichas por estos individuos, haria un post mas largo que las biblias de Itachi XD
 
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septiembre 27, 2007
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itachi el solstice que menciono pesa 500 kilos y namas 660 caballejos y en laguna seca y el iracing es un simulador como ningun otro digamos que Live For Speed queda como un simulador aceptable

sobre las luces de los faros en la imagen del gallardo te puedes dar cuenta a lo que me refiero con los reflejos y sobre la luz(aunque yo se que no es totalmente ingame, por resolucion AA etc.), siempre es importante saber que la luz principal y por lo tanto la dominante en los reflejos de un circuito es el sol asi que todo tiene que tener los reflejos y luces a partir de un punto de incidencia y de ahi situarse o distribuirse vertical u horizonalmente en el forza los efectos de luz siempre parecen que son ambientes de luz controlada y no circuitos

los frenos pistones y cilindros coge el viper o el corvette ya que tienen los cilindros por fuera de la mordaza o pastilla de freno no dije que se ve la pastilla del servofreno si no la pastilla que cubre a la que ustedes le llaman pastilla yo balata tuvimos un error por diferencias de como referirse a las partes de un coche

es imposible ver la pastilla (balata para mi) yo me referia a la mordaza o no se como le digan en españa al bloque de acero que va pegado a la masa del veiculo

sobre los puntos de incidencia y reflejos en un coche me especializo en eso como ya lo he comentado hago muchos trabajos de fotorealismo en coches donde dibujo el coche y lo pinto al igual que en una foto

al igual que yo hago las fotos de los coches aun soy estudiante pero se mucho de ese tema.

por cierto este año empiezo al modelado 3d con alias antes solo manejaba el rhinoceros.
 
Unido
marzo 16, 2009
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itachi el solstice que menciono pesa 500 kilos y namas 660 caballejos y en laguna seca y el iracing es un simulador como ningun otro digamos que Live For Speed queda como un simulador aceptable

.
Ahi te doi la razon , cualquiera comparado con Live For Speed (sobre todo el 2) como simulador puro y duro quedan a la altura del betún. Ya que en el LFS por ejemplo un pequeño accidente en el morro y que aga pegar la chapa contra la rueda, es perder la carrera automaticamente por muy bueno que seas.
 
Unido
diciembre 11, 2007
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Joder itachi que bestia menudo tocho, mira no dudo de tu cruzada por que no se echen por tierra juegos solo por ser de una plataforma diferente, tengon que decir que forza 3 es un juego espectacular, pero este hilo compara el especto grafico de los 2 juegos y para mi no hece falta saber de programacion ni hablar con muchos tecnicismos para darse cuenta que juego es superior en el modelado de los coches, sinplemente es verlo con tus propios ojos y para mi en ese aspecto gt5 prologue es superior, ojo, no digo que el juego sea mejor, pero a nivel grafico para mi si.
Siempre que se crean post para comparar 2 juegos en ps3 y 360 intervienes con grandes post defendiendo segun tu la verdad, el ultimo que recuerdo fue el resident evil 5 donde decias que la version de 360 era ligeramente superior, cosa que no dudo, pero bajo mi punto de vista y una vez sumerjido en el juego no aprecias, no puedo entender como en este caso parace que te cueste tanto reconocer sin mas que gt5 prologue supera a forza 3 a nivel de modelado de coches , no te dire que te falta razon en que hay gente que solo por ser de otra plataforma despreci segun que juegos sin sintido, pero creo que en este caso tu mareas un poco la perdiz, quiero decir, que lo reconoces pero con un "si pero, es que claro...etc,

Un saludo.
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Joder, por fin, cuanto tiempo esperando que alguien dijera algo con cordura, tengo que admitir que tienes toda la razón del mundo en este comentario.

Eso es la verdad, en este hilo solo se comparaban 'Graficos' y por tanto tienes toda la razón, el que GT5 sea mejor o peor simulador no venia a cuento, igualmente tampoco venia a cuento poner a Forza 3 por los suelos como han hecho muchos, pero hay solo una cosa con lo que no estoy de acuerdo, no es algo que hayas dicho mal, es algo que quizas lo has escrito por 'generalizar'.

Gran Turismo 5 es mejor que Forza 3 a nivel 'gráfico', eso esta claro, pero no confundas la calidad gráfica con los modelados. Gran Turismo tiene mejores juegos de luces, mejor saturacion de colores, luminosidad, tiene mayor resolución, y saben tratar las mascaras(Como transpariencias) de forma magistral, dan un aspecto más solido al conjunto, tanto de los vehículos como de los escenarios. Los reflejos realmente no son ni mejores ni peores, simplemente reflejan el acabado de todo lo que lo rodea.

Pero en cuanto a los modelados en concreto no, los modelados, como ya te dije antes, en modo Selección son perfectos en Forza 3 y GT5, solo hay que verlos, pero luego In-Game esa perfección no la luce ni GT5 ni Forza 3, las fotos que he puesto antes del BMV de GT5 no es inventada ni sacada del cielo, es un modelado In-Game, más fotorealista que Forza 3, si, pero mejor modelaje, no, te pongo un ejemplo:

En el BMV de GT5 se ve que esta a falta de polígonos en las ruedas, llantas, cachas delanteras de la rueda y entradas de aire. Pero si nos vamos a Forza 3, que acabo de hacerlo antes de postear esto, vemos que las ruedas lucen bien redondas, las llantas tambien, la cacha delantera de la rueda pierde poligonos también, pero no tantos como en GT5, sin embargo le damos la vuelta al coche y vemos que el contorno de los escapes ya no son redondos, se ve la falta de poligonos en las esquinas de las puertas, etc.... Y asi podriamos seguir con los modelados de ambos juegos, es decir, ninguno de los dos posee modelados que sean realmente superiores, además que cada vehículos tiene carencias en zonzas distintas, por ejemplo, en el Ferray no se veian carencias en los escapes, pero si en el lateral de las puertas.

Si lo deseas y te gusta esto de los gráficos puedo hacerte una imagen de como afecta la luz al vehículo, que es lo que principalmente consigue el 70% del acabado fotorealista, lo único que me queda por comprobar entre Forza 3 y Gt5 es el tema de la calidad de las texturas, pero para esto prefiero esperar a la versión final de GT5, obviamente las texturas de GT5Prologue pueden ser mejoradas.

PD: No es que no quiera reconocer nada en los modelados, es que los modelados no son lo que le dan la ventaja gráfica a GT5 frente a Forza 3, no se si me entiendes en lo que te expliqué, espero haberme explicado mejor ahora.

Un saludo y que pases un buen dia.
 
Unido
diciembre 11, 2007
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Charlyke,

Y justo como te decia en el comentario anterior, este tipo de comentarios de comentarios de algunos dan verdadera lástima, no solo porque no tienen ni puta idea de lo que estan diciendo, sino porque solo demuestran lo fanboy que llegan a ser algunos:

Mirad videos de la demo de forza 3, es patetico...
http://www.youtube.com/watch?v=ZObdqFRj_Ak&feature=related
Ni se ve bien (para ser 3ª generacion) ni un coche de verdad puede pasar esas curvas asi como asi
Para empezar, patético es tu comentario, ya que pones un video miralo con detenimiento primero antes de postearlo, supongo que lo de patético lo dices por la primera y única curva en la cual el coche derrapa, no??

Bien, en el video vemos las opciones que ha utilizado este jugador:

1- Tiene puesta todas las ayudas del juego para facilitar la conducción.
2- Tiene puesto frenado automático, para que el coche frene solo en las curvas.
3- Tiene la dificultad de los oponentes en Media.
4- Tiene trazado inteligente activado.
5- Tiene los daños fisicos internos, la gasolina y las deformaciones y desgastes de los neumáticos en: LIMITADO.

Es decir, ha puesto que el coche le frene solo en el momento óptimo, ha puesto que los coches solo se estropeen por fuera y no sufran daños mecánicos, ha puesto que los neumáticos no sufran en la carrera, la dificultad de los oponentes es media, y el juego no está puesto en 'Simulación real'. Con todo esto ves un derrape en la primera curva mientras que el resto de la carrera transcurre perfecta, el jugador es patético y con todas estas ayudas llega en primer puesto en la última curva antes de entrar por meta, vamos como que al chaval le habrá costado ganar con semejantes opciones. Y tu dices que es patético???, Patético eres tu chico, disculpa si te ofendo pero te mereces este comentario por tu post.

Y para los que realmente son amantes de los coches, circuitos y estilos posibles de conducción, aqui les dejo un video que de seguro, a los que nos gustan los coches y las carreras lo veran a pesar de sus 7 minutos de duración, porque no tiene ni un solo desperdicio, obviamente para los que un Forza o un GT son solo gráficos bonitos no perderán el tiempo con este video. Pero este video me gusta porque se ven en concreto muchas de las cosas que luego vemos en juegos y algunos dicen: 'QUE FALSOOO, ESO ES IMPOSIBLE, MENUDA MIERDA DE JUEGO, ES TOTALMENTE IRREAL,.....', bien, a muchos les hace falta saber que cosas se pueden hacer dependiendo de los coches, motores, tracción y neumáticos, y que cosas no se pueden hacer, este video es una buena muestra de ello:





Espero que os gusten y disfruten de los videos y del post.
 
Unido
marzo 23, 2008
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si se fijan bien el nivel de detalle de los retrovisores de GT5 no es tan alto como el del forza, y nose por que pero en la ultima imagen si se fijan en el capot se puede ver el reflejo de las rocas, lo que me intriga es que eso solo se puede hacer con ray tracing *cosa que es tecnicamente imposible en una 360.

¿no sera una de las imgenes trucadas que circularon por la red hace varios dias atras??
 
Unido
junio 3, 2008
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Mira, FM3 sera todo lo buen juego que se quiera, pero no iguala a GT en nada. en graficos por supuesto que no, pero tampoco en modos de juego, novedades incluidas (GTtv, cambios de clima, licencias...), en garaje simplemente da risa comparar, y en simulacion ya se ha dicho mil veces que GT es mas parecido al circuito, FM a un coche de calle (da la casualidad, de que hablamos de juegos de CARRERAS no de ir al supermercado el domingo), y ojito con los da;os, porque en la presentacion que se hizo de GT recientemente para algunos medos en exclusiva, salieron FLIPANDO (hablan de vuelcos, roturas....) y que es algo que no se ha visto antes y todos coinciden que es impresionante, asi que puede q se apunte otro tanto (auqnue primero habra q verlo, perio si salen asi, es porque seguramente hablemos de algo mas que de ara;azos en la pintura y caidas del paragolpes)

me parece bien que algunos se fijen en un primerisimo plano de un paso de rueda para justificar el tema de los graficos, estaria bien que intentasen explicar esta imagen.
http://img21.imageshack.us/img21/7413/imageforzamotorsport311uy.jpg

eso es ingame, no hace falta centrarse solo en las partes se;aladas de la imagen. ya se ve a simple vista un acabado malisimo de los coches, un aspecto plastilina mate totalmente y sin brillo alguno preocupante, unos reflejos y juegos de luces como una pintura real inexistentes, defectos pesimos casi indignos de esta generacion en cromados, crsitales y partes transparentes, y un texturizado de bastante parte del entorno que deja bastante que desear. Y eso, lo ves en movimiento, durante el juego, sin necesidad de querer buscar el defecto y pausar el juego y acercarte lo mas posible a una pieza del coche. mientras juego, no veo si un paso de rueda puede estar un poco mejor modelado, pero si el coche presenta un aspecto cutre, sin juego de luces alguno, sin un acabado en condiciones, y con unas partes bastante grandes dignas de PS2, lo veo a simple vista y estropea el acabado de un juego, que en teoria competiria con GT5, pero que no llega ni al prologue (una imagen como esa, no la hemos visto ni de el prologue siquiera)
 
Unido
diciembre 16, 2007
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En algun lugar de Konoha...
Ni se ve bien (para ser 3ª generacion) ni un coche de verdad puede pasar esas curvas asi como asi
Lo que me faltaba XD. Que un coche no puede tomar las curvas asi ???

Esto ya me parece buscarle los 3 pies al gato de verdad. En cuanto a nivel grafico no te digo que no se pueda ver mejor el GT5, pero en cuanto a simulación, como ya han dicho además por ahi, el Forza 3 si es superior.

Creo que te hace falta mirarte algunos videos de conducción real si dices que un coche no puede tomar las curvas asi. Y aun suponiendo (cosa que no es cierta) que no se pudieran tomar asi, entonces no solo seria falso el Forza 3 sino tambien el GT5, ya que con coches de ese tipo se cogen igual las curvas vamos... XD, y lo digo habiendo jugado a todos los Gran Turismo anteriores.

Aun asi como ya digo, eso es totalmente posible en la realidad. Creo que estás rebuscando cualquier cosa que se te ocurra que pueda ser un posible fallo, algo que en este caso no te ha salido muy bien.

En cuanto a lo de que no se ve bien...sinceramente a estas alturas del hilo paso de contestar, ya que no quiero entrar en ninguna discusión más. Dejemoslo en que ambos juegos se ven de maravilla, aunque como dice itachi, el GT5 tiene un acabado más fotorealista.
 
Unido
abril 22, 2008
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Montornés del Vallés
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Joder, por fin, cuanto tiempo esperando que alguien dijera algo con cordura, tengo que admitir que tienes toda la razón del mundo en este comentario.

Eso es la verdad, en este hilo solo se comparaban 'Graficos' y por tanto tienes toda la razón, el que GT5 sea mejor o peor simulador no venia a cuento, igualmente tampoco venia a cuento poner a Forza 3 por los suelos como han hecho muchos, pero hay solo una cosa con lo que no estoy de acuerdo, no es algo que hayas dicho mal, es algo que quizas lo has escrito por 'generalizar'.

Gran Turismo 5 es mejor que Forza 3 a nivel 'gráfico', eso esta claro, pero no confundas la calidad gráfica con los modelados. Gran Turismo tiene mejores juegos de luces, mejor saturacion de colores, luminosidad, tiene mayor resolución, y saben tratar las mascaras(Como transpariencias) de forma magistral, dan un aspecto más solido al conjunto, tanto de los vehículos como de los escenarios. Los reflejos realmente no son ni mejores ni peores, simplemente reflejan el acabado de todo lo que lo rodea.

Pero en cuanto a los modelados en concreto no, los modelados, como ya te dije antes, en modo Selección son perfectos en Forza 3 y GT5, solo hay que verlos, pero luego In-Game esa perfección no la luce ni GT5 ni Forza 3, las fotos que he puesto antes del BMV de GT5 no es inventada ni sacada del cielo, es un modelado In-Game, más fotorealista que Forza 3, si, pero mejor modelaje, no, te pongo un ejemplo:

En el BMV de GT5 se ve que esta a falta de polígonos en las ruedas, llantas, cachas delanteras de la rueda y entradas de aire. Pero si nos vamos a Forza 3, que acabo de hacerlo antes de postear esto, vemos que las ruedas lucen bien redondas, las llantas tambien, la cacha delantera de la rueda pierde poligonos también, pero no tantos como en GT5, sin embargo le damos la vuelta al coche y vemos que el contorno de los escapes ya no son redondos, se ve la falta de poligonos en las esquinas de las puertas, etc.... Y asi podriamos seguir con los modelados de ambos juegos, es decir, ninguno de los dos posee modelados que sean realmente superiores, además que cada vehículos tiene carencias en zonzas distintas, por ejemplo, en el Ferray no se veian carencias en los escapes, pero si en el lateral de las puertas.

Si lo deseas y te gusta esto de los gráficos puedo hacerte una imagen de como afecta la luz al vehículo, que es lo que principalmente consigue el 70% del acabado fotorealista, lo único que me queda por comprobar entre Forza 3 y Gt5 es el tema de la calidad de las texturas, pero para esto prefiero esperar a la versión final de GT5, obviamente las texturas de GT5Prologue pueden ser mejoradas.

PD: No es que no quiera reconocer nada en los modelados, es que los modelados no son lo que le dan la ventaja gráfica a GT5 frente a Forza 3, no se si me entiendes en lo que te expliqué, espero haberme explicado mejor ahora.

Un saludo y que pases un buen dia.
Bueno, tal vez me equivoque al decir modelado de coches y no graficos, pero lo hice para centrarme solo en los coches, que quiero decir, cuando decimos mejor graficamente no solo hablamos de los coches tambien son los decorados y demas objetos que salen en pantalla como vallas, arbustos, hierva, texturas de carretera, etc...en todo eso ya tengo mis dudas de cual luce mejor, por eso razon dije "modelado de los coches".

Un saludo.
 
Unido
diciembre 16, 2007
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En algun lugar de Konoha...
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Bueno, yo solo puedo decir que tengo la demo del forza 3, la he jugado por mi mismo (con cable de alta deficinión y tele full hd, solo por si acaso lo digo aunque no venga mucho a cuento XD), y puedo asegurar que lo que yo he visto al jugarlo se ve mejor que en esa imagen. Pero vamos...100%

Si no me crees intentare hacer mañana alguna foto a la demo y la subo.

PD. Nunca se os ha ocurrido pensar que muchas de esas imagenes en las que se nota un bajón tan grande calidad puedan haberse hecho con la consola conectada por RGB y en una tele de tubo ?? porque se nota bastante la diferencia asi....
 
Última edición:
Unido
agosto 3, 2007
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Ibizaaa!!!
:palmas::palmas: Aplaudo tu comentario.

Esa es la verdad.FM3 es superior a GT5P en general.Yo,que he jugado a la demo de FM2, y 3 y de GT5P(No me rfiero a GT HD Concept,me refiero auna demo que hubo en el STORE Japo que tria nosecuantos coches y un circuito)FM3 es superior,ah si el fondo de FM3 no es una foto xD

Y algunos que leo(fernando_kz,ferbi...)que dicen que FM3 es una mierda grafica...Criterio=0.Habeis jugado ya lo primero?Ahi lo dejo

Saludos
Te respondo a la ultima pregunta solo... Ya hay una demo disponible de FM 3
 
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