Comparativa Gráfica GT5 Prologue/Forza 3

Unido
diciembre 11, 2007
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A ver la foto del post principal es para comparar graficas, no simulacion de conduccion porque con fotos digo yo que eso no se ve no?

Asi que, hablando de lo del post, por dios, GT5 es totalmente impresionante, modelados, circuito e iluminacion
Y FM3 deja muucho que desear, sobre todo con las fotos retocadas que habian mostrado al principio y nos hicieron creer que se acercaba al GT (que incluso retocadas aun se veian un poco peor). El Ferrari California, cuando vi la foto esa que sale marcado donde se ve mal... cuando la vi no creia que fuese del FM, muy malos graficos

Esa es la conclusion que saco yo de las fotos.
 
Unido
marzo 23, 2008
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En cuanto a nivel grafico no te digo que no se pueda ver mejor el GT5, pero en cuanto a simulación, como ya han dicho además por ahi, el Forza 3 si es superior.
No se puede decir nada sobre eso ya que la version prologue es una basofia, es practicamente un arcade, cosa que dudo que en la version final sea asi. Ademas el GT4 tiene un nivel de simulacion que no le envidia nada al forza (a exepcion de los daños, cosa que GT4 no tiene, aunque los daños de el forza sean penosos) tiene balanceo de peso, medidor de combustible, estado de los neumaticos, el tiempo de penalidad de los boxes (incluso los tiempos de vuelta de GT4 en varias pistas, como Nurburgring o Laguna seca son muy similares a los de la realidad), ajustes de suspension, de caja de cambio, de torque, de ruedas (crucial para ganar carreras dificiles) de frenos etc.

Ahora con el blu ray tienen mucho mas espacios para implementar texturas tan buenas com las de las fotos, y fisicas aun mejores que las del gt4

por cierto no quero escuchar ese argumento de pasarse una curva a 200 kmh, si en GT4 habian las inmensas distancias entre los muros de la pista y el asfalto, que generalmente estaban hechas de arena o pasto, que reducian la velocidad del coche criticamente. Solo en las pistas creadas para el juego (y de ambiente urbano) no tienen distancias entre los muros de la pista.
 
Unido
noviembre 16, 2007
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gt5 es bastante superior en calidad grafica con respecto a los coches, ciruitos y tal tambien le daria un par de puntospor encima...
 
Unido
diciembre 16, 2007
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En algun lugar de Konoha...
por cierto no quero escuchar ese argumento de pasarse una curva a 200 kmh...............
Me puedes decir en que parte del video del forza 3 que han puesto, y en el que dicen lo de las curvas, se ve la curva a 200km/h ??

Lo maximo que se le ve es a 150 Km/h, en una recta, y al llegar a la curva freno con tiempo.

Y aparte de todo eso, como ha dicho itachi ,se puede apreciar al comenzar el video todas las ayudas que tiene activadas el usuario que hizo el video.

Aun así tampoco entiendo mucho que tiene que ver lo de los muros que te refieres, estamos hablando de coger curvas como se ve ahi, sin salirte de la pista, no tiene nada que ver el que se frene o no el coche con la arena al salirse de la pista (algo que tambien ocurre aqui, aunque en el video no se haya salido).
De todas formas, yo no estoy criticando en absoluto el como se coge las curvas en un juego o en otro, al contrario, yo he dicho que en la realidad se pueden coger curvas perfectamente como se ve en ese video, y tanto en el forza como en el GT se pueden coger asi.
 
Unido
marzo 23, 2008
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Me puedes decir en que parte del video del forza 3 que han puesto, y en el que dicen lo de las curvas, se ve la curva a 200km/h ??

Lo maximo que se le ve es a 150 Km/h, en una recta, y al llegar a la curva freno con tiempo.

Y aparte de todo eso, como ha dicho itachi ,se puede apreciar al comenzar el video todas las ayudas que tiene activadas el usuario que hizo el video.

Aun así tampoco entiendo mucho que tiene que ver lo de los muros que te refieres, estamos hablando de coger curvas como se ve ahi, sin salirte de la pista, no tiene nada que ver el que se frene o no el coche con la arena al salirse de la pista (algo que tambien ocurre aqui, aunque en el video no se haya salido).
De todas formas, yo no estoy criticando en absoluto el como se coge las curvas en un juego o en otro, al contrario, yo he dicho que en la realidad se pueden coger curvas perfectamente como se ve en ese video, y tanto en el forza como en el GT se pueden coger asi.
me estaba refiriendo a que en muchos foros critican la simulacion del GT5 por "ese" argumento Ejemplo: GT5 es una mierda su simulacion es tan mala que puedes pasarte una curva a 200kmh chocandote contra los mures para ayudarte a doblar.
 
Unido
diciembre 11, 2007
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Wenas SnakeIter,

si se fijan bien el nivel de detalle de los retrovisores de GT5 no es tan alto como el del forza, y nose por que pero en la ultima imagen si se fijan en el capot se puede ver el reflejo de las rocas, lo que me intriga es que eso solo se puede hacer con ray tracing *cosa que es tecnicamente imposible en una 360.

¿no sera una de las imgenes trucadas que circularon por la red hace varios dias atras??
o_O Por dios tienes un cacao desmensurado, deja que te heche una mano:

Ray-Tracing: Es una técnica que permite generar imágenes tridimensionales de forma más realista. Realmente son un conjunto de algoritmos de trazado de rayos, que determinan la superficies visibles, es el llamado calculo de la intensidad del pixel, y tiene en cuenta efectos de iluminación, refracciones, reflexiones, sombras, etc...

Es decir, son algoritmos que permiten hacer imágenes más realistas, aunque no lo creas cuando ves un juego de PS3 o Xbox360 en pantalla realmente lo estas viendo en 2D. El que con Ray-Tracing se consigan resultados algo más realistas no significa que sin el los resultados sean malos.

Otra cosa es que no he leido en ningún sitio que Xbox360 no pueda hacer uso del Ray-Tracing, no me meto en ese campo porque no lei nada al respecto de su utilización en consolas, vi las pruebas que hicieron con 3 PS3s conectadas juntas en las pruebas de IBM, fuera de ahi no vi mucho más.

Que problema tienes con la imágen de Forza 3??, crees que los reflejos en la carroceria y los espejos era algo exclusivo del Ray-Tracing???, Porque parcticamente no hay juego en PS3 y Xbox360 que no use reflejos a esta altura.

Por si veias raro lo de los reflejos, ahi te dejo unas imágenes de forza 3:

Aquí justo en la salida vemos los coches reflejados en la carrocería:


Aqui vemos el reflejo del escenario, tanto cercano como lejano:


En esta podemos ver al público reflejado en el capo:


En esta otra podemos ver el reflejo en el retrovisor interior, se ve todo el escenario hasta el final:


Y en esta última podemos ver el retrovisor exterior:


Disculpa la calidad de las fotos, en concreto la de los retrovisores, pero es que si acerco más el movil lo meto en la pantalla, que hice la foto cogiendo solo el retrovisor.

No se puede decir nada sobre eso ya que la version prologue es una basofia
:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:, a mi por poco me matan solo por decir que Forza 3 es mejor 'simulador' que GT5, pero que GT5 es mejor en gráficos en global. No se que harán contigo tras leer esto.

, es practicamente un arcade, cosa que dudo que en la version final sea asi.
DIOS!!!! NO ESCUCHES A ESTE BLASFEMOOOOO!!!!!!, En este momento Alejandro, Charlyke, Altair, Umi, Balflear y otros más deben estar planeando como asesinarte y disfrutar con ello(Broma cutre).

Chico, que piensas que GT5 Prologue es un Ridge Racer???, si piensas asi no te gastes el dinero en GT5 Final, porque te puedes llevar un gran chasco.

Ademas el GT4 tiene un nivel de simulacion que no le envidia nada al forza (a exepcion de los daños, cosa que GT4 no tiene, aunque los daños de el forza sean penosos) tiene balanceo de peso, medidor de combustible, estado de los neumaticos, el tiempo de penalidad de los boxes (incluso los tiempos de vuelta de GT4 en varias pistas, como Nurburgring o Laguna seca son muy similares a los de la realidad), ajustes de suspension, de caja de cambio, de torque, de ruedas (crucial para ganar carreras dificiles) de frenos etc.
Como empecemos ahora con GT4, juego de una generación anterior y empecemos a ponerlo por las nubes, la cosa pinta muy muy mal.

Penalizaciones en los boxes dice el tio, o_O.

Ahora con el blu ray tienen mucho mas espacios para implementar texturas tan buenas com las de las fotos, y fisicas aun mejores que las del gt4

por cierto no quero escuchar ese argumento de pasarse una curva a 200 kmh, si en GT4 habian las inmensas distancias entre los muros de la pista y el asfalto, que generalmente estaban hechas de arena o pasto, que reducian la velocidad del coche criticamente. Solo en las pistas creadas para el juego (y de ambiente urbano) no tienen distancias entre los muros de la pista.
o_O o_O o_o O_O No entiendo nada de este comentario, a 200Km/h??, Que los muros estaban a distancias inmensas???, Que solo en los circuitos creados y de ambiente urbano no habia distancia entre los muros???........

Si bueno, estoy de acuerdo contigo en todo ese follón de los muros que comentas, pero no entiendo a donde quieres llegar con esto, y menos hablando de GT4. Simplemente no hay nada de GT4 que sirva en este Tema, por cierto, solo por si te interesa, informate un poco y busca las comparativas y los análisis de GT4 y Forza 2, todabia hay muchos que de Forza 2 solo conocen el título y que es de la competencia. Igual te llevas alguna sorpresa.

Un saludo y espero haberte ayudado con el tema del Ray y las imágenes.
 
Unido
julio 31, 2007
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http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-tech-analysis-forza-3-demo

Interesante articulo que comenta aspectos gráficos de la demo de forza 3... según parece el detalle de los coches se reduce y se aumenta de manera activa según quiere el juego... y demas cosas :/ (o sea, si veis capturas con graficos pesimos de Forza 3... de RGB nada)

Por cierto, los post bíblicos yo se quien se los va a leer, que no estamos en epoca donde Luis de Góngora era un escritor afamado.
 
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Unido
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A ver GT5 le va a pegar 10000000000000.... patadas en el culo al forza 3 y esto lo sabe casi todo el mundo sin probar ni siquiera el juego xDD, ya es mejor el prolongue pues el GT5 imaginar. No me lo niegan ni mis colegas que tienen la xbox 360, esta guerra la ps3 la tiene ganada....
 
Unido
abril 22, 2008
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No se puede decir nada sobre eso ya que la version prologue es una basofia, es practicamente un arcade, cosa que dudo que en la version final sea asi. Ademas el GT4 tiene un nivel de simulacion que no le envidia nada al forza (a exepcion de los daños, cosa que GT4 no tiene, aunque los daños de el forza sean penosos) tiene balanceo de peso, medidor de combustible, estado de los neumaticos, el tiempo de penalidad de los boxes (incluso los tiempos de vuelta de GT4 en varias pistas, como Nurburgring o Laguna seca son muy similares a los de la realidad), ajustes de suspension, de caja de cambio, de torque, de ruedas (crucial para ganar carreras dificiles) de frenos etc.

Ahora con el blu ray tienen mucho mas espacios para implementar texturas tan buenas com las de las fotos, y fisicas aun mejores que las del gt4

por cierto no quero escuchar ese argumento de pasarse una curva a 200 kmh, si en GT4 habian las inmensas distancias entre los muros de la pista y el asfalto, que generalmente estaban hechas de arena o pasto, que reducian la velocidad del coche criticamente. Solo en las pistas creadas para el juego (y de ambiente urbano) no tienen distancias entre los muros de la pista.
Sinceramente no te entiendo, dices que el prologue es casi un arcade? no creo que este a nivel de los simuladores de pc pero un arcade y bazofia, no te matare como dice itachi respeto tu opinion.

Dices que en gt4 los tiempos son muy parecidos en segun que circuitos a los reales, mira este video de gt5 prologue en suzuka con un ferrari f1.



O este.



Un saludo.

PD. siento desviar un pelin el hilo.
 
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Unido
noviembre 7, 2007
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Graficamente es mucho mejor el GT, vamos, los del Forza parece todo muy artificial, como si las rocas y todo fuera de plastico, tiene peores texturas y peor iluminación. En el GT todo queda mucho más natural y tiene un nivel de detalle muy superior.
 
Unido
julio 31, 2007
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Graficamente es mucho mejor el GT, vamos, los del Forza parece todo muy artificial, como si las rocas y todo fuera de plastico, tiene peores texturas y peor iluminación. En el GT todo queda mucho más natural y tiene un nivel de detalle muy superior.
Y no tiene tres modelados distintos para cada coche, el alto de detalle, el algo menor y el cutre.

Ahora que lo pienso, creo que Dan(o no se si era otro de turn10 porque todos trolean igual) debido a esto, cuenta los coches que hay en Forza 3 multiplicado por tres, lo que dan mas de 1400, frente a los 1000 y algo de GT5, al final tendrá razón el de turn10 y Forza es mejor en todo, hasta en el numero de coches.
 
Unido
diciembre 17, 2007
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lol y de verdad cuando vas en coche se reflejan tanto las cosas? lo han querido perfeccionar y se han pasado XD parece que llebas las rocas encima

yo e probado el forza y no esta mal de graficos , creo que el gt5 es mejor , pero la jugabilidad el forza da mas sensacion de velocidad.. que el gt5 iva a 60 parece que voy en patinete xD
 
Unido
mayo 27, 2008
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lol y de verdad cuando vas en coche se reflejan tanto las cosas? lo han querido perfeccionar y se han pasado XD parece que llebas las rocas encima

yo e probado el forza y no esta mal de graficos , creo que el gt5 es mejor , pero la jugabilidad el forza da mas sensacion de velocidad.. que el gt5 iva a 60 parece que voy en patinete xD
AJAJAJAJAJJAJ,bueno gt5 es lo mejor que ai hacen los coches con mucho mimo asi que se despida forza xD
 
Unido
septiembre 27, 2007
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cunado escucho comentarios de sensacion de velocidad me doy cuenta claramente que jamas han estado en circuito

cuando un circuito por lo general super los 12mts de ancho que son lo equivalente a 4 carriles si vas a 60 parece que estas arrancando y si vas a 100 parece qu evas a 40 en la ciudad y cuando vas a 140 vas como a 60 en la ciudad y cuando va sa 200 es como si fueras a 100 en ciudad(todo esto en la recta principal, en chicanes y curvas lentas te puedes morir frenando), la velocidad en circuito se siente menos por la sensacion de espacio y por que el cemento es firme y casi perfecto y por que no hay ni columpios ni bordes todo es nivelado.
 
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