Comparativa Gráfica GT5 Prologue/Forza 3

Unido
enero 4, 2008
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Tengo la demo del Forza 3.. y la verdad esque es un pedazo de simulador, pero graficamente esta claro que Gran Turismo 5 será superior, no quiere decir por eso que se sea mejor juego eso ya lo veremos, lo que esta claro esque seran los dos mejores juegos de coches de esta generación.
 
Unido
octubre 29, 2007
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Wenas de nuevo,
Es GT5 mejor simulador real de conducción????, NO, por lo visto hasta ahora con Prologue y con la Demo de Forza, la conducción es más real en Forza y con mejor comportamiento, en GT5 Prologue no dejas de tener la sensación de estar jugando a GT4 con gráficos superiores,



Tu le has activado el modo de conduccion profesional al prologue,porque varia mucho el comportamiento del coche

Aqui os dejo un video del sistema de daños del gt 5

http://www.youtube.com/watch?v=rR8CQxM_LFo
 
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Unido
marzo 28, 2008
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Os dejo nuevas imágenes que han salido del GT5:









Completamente IN-GAME :babas::babas::babas::babas:
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
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octubre 3, 2006
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muy buenas las imagenes de GT5 nuevas pero siguen siendo imagenes de promocion de los nuevos coches ( no es casualidad que ferrari y mercedes saquen nuevos coches y que salgan videos e imagenes en gt5 donde casi todo el rato se ve a determinado ferrari y mercedes nuevo, lo que tienen que hacer es sacar ya de una vez un video pero no un video para promocionar el nuevo ferrari sino un trailer de los de toda la vida de los GT ), pero en fin, GT5 es como Dios, nadie lo a visto, nadie sabe si es verdad, nadie sabe como es al 100% pero hay que tener fe
 
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diciembre 11, 2007
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Wenas de nuevo,

Me hace gracia que se mencione el tiempo de desarrollo de los títulos para excusar la diferencia de calidad entre ambos

No es por meter cizaña ni nada por el estilo, pero el tiempo de desarrollo de un juego es algo que no debería hacer grácia a nadie, porque es una prueba del tiempo invertido para conseguir un determinado acabado, y cuanto mayor es el tiempo mejores cosas se pueden hacer.

Kazunori Yamauchi, en dos recientes entrevistas que ha hecho a Meristation y Vandal afirma que 4 años es lo GT5 debería haber tardado en desarrollarse, pero que por problemas relacionados con el apartado gráfico y técnico del juego este sufrio varios retrasos importantes, retrasos que lo han llevado a los 5 años de desarrollo que cumplirá en Febrero del 2010(Porque realmente todabía no ha llegado a los 5 años, pero podemos considerarlo sabiendo que el juego no verá la luz hasta Abril del 2010).

Según Yamauchi en 4 años GT5 debía estar terminado a lo que explica que 4 años les llevo realizar GT1 para PSX. También expone que considera que 4 años de desarrollo es lo que necesita un juego para convertirse en una 'Obra de Arte' en la mayoria de sus apartados(Cosa con lo que estoy de acuerdo). Pero que no contaban con encontrarse con tantos problemas en su desarrollo.

Forza Motosport 2 salió hace 2 años y medio, que es el desarrollo que han invertido en Forza 3, asi que creo que el tiempo de desarrollo es algo muy a tener en cuenta, porque es lo más importante en un juego, ya que hace alusión al tiempo dedicado y dinero invertido para conseguir el acabado del juego, obviamente con 2 años y medio más de desarrollo, los chicos de Turn 10 también podrian haber pulido mucho más el apartado Gráfico, aunque parece que su fuerte es centrarse más en la simulación que en los gráficos, sin dejarlos de lado claro esta. Es que no se si alguien aqui pensará que Xbox360 esta limitada en cuanto a potencial gráfico a esta altura de la generación, :babas:.

En cuanto a GT5 Prologue, dejaros de hechar mierda, que al final sois muchos los que os llevais una decepción, GT5 Prologue no es algo aparte de GT5 Final, es un adelanto a lo que tendriamos, los vehículos y circuitos que visteis en GT5 Prologue estarán en GT5 Final, y no han vueto ha hacerlos desde 0, ni los coches ni los circuitos, a esos vehículos solo hay que añadirles los sistemas de daños pertinentes y demás. Desde GT5 Prologue han estado creando los modelados de los 'X' coches que faltaban, los modelados de los 'X' circuitos que no estaban antes, los circuitos nuevos de Rally y NASCAR, todas y cada unas de las texturas que acompañarán a estos nuevos vehículos y circuitos, implementar el sistema de daños, otro sistema de daños específico para NASCAR, trabajar con el motor de físicas de los vehículos en tierra y lo referido a todo lo que sean cambios climáticos, ya sean cambiantes o directamente en circuitos como pueden ser los circuitos con carretera mojada, y me quedo corto diciendo solo estas cosas.

Claro está, cuando salio Prologue ya tendrian muchos más vehículos y circuitos terminados de los que nos han mostrado en Prologue, como es normal no nos lo van a dar todo en Prologue, además cosas como el sistema de daños que en principio hasta parecia que no lo iban a incluir, pero que tras ver juegos como NFS Shift y Forza 3 se han tenido que poner un poco las pilas. De ahi que puedan aparecer los problemas de coches que solo se arañan, otros que solo se desmontan o algunos que son indestructibles, y la diferencia que parece que habrá con NASCAR, con suerte hasta consiguen que todos los vehículos tengan el mismo sistema completo de daños, excluyendo a NASCAR, que tendrá uno aparentemente distinto.

Lo que deberian hacer algunos es leerse todas las entrevistas oficiales que hacen a los chicos de Polyphony, 'AUNQUE PAREZCAN TOCHOS ABURRIDOS CUENTAN MUCHAS COSAS INTERESANTES Y DE SUS PROPIAS PALABRAS'.

Bueno un saludo a todos y que pasen un buen dia.

PD: Balflear, me preguntaste lo del volante G25 y te respondí, me gustaría saber para que querias mi opinión en ese tema, ???, que obviamente también era un desvio del tema principal.


Tu le has activado el modo de conduccion profesional al prologue,porque varia mucho el comportamiento del coche

Aqui os dejo un video del sistema de daños del gt 5

http://www.youtube.com/watch?v=rR8CQxM_LFo
Wenas Walpurquis,

Me hiciste mal el Quote XD, en respuesta a tu comentario, SI, y también en Forza 3, igualmente si les quitas todas las ayudas ambos juegos cambian muchísimo, desde las frenadas y la dirección, hasta los desvios pronunciados. De todos modos que conste que nadie esta diciendo que GT5 sea mal simulador, que luego os hechais encima como lobas mal interpretando lo que digo.

En cuanto al video, es antiguo antiguo, en concreto creo que fue el primero que se vio con sistema de daños en el E3.
 
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Unido
septiembre 27, 2007
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si itachi los de forza pudieron pulir mas el juego para que se viera un significante avanze en graficos y por lo pronto enla demo no se nota y los videos que han colgado en ign de su review no distan para nada del acabado de la demo asi que error de codigo en la demo nada



y sobre el tiempo de desarrollo el tributo del ferrari fue similar ya que ferrari fue la que facilito su modelo aun no presentado al mismo tiempo a los desarrolladores

y ve el acabado final el del gran turismo es perfecto y el de forza dista

y si has visto un ferrari en un circuito apenas y se mueve su suspension en el de forza parece un coche de rallys o no se por que parece que tiene solo suspencion independiente y por springs no coilovers

los ferraris actuales tienen una configuracion de ballesta doble en la que directo al chasis esta una suspension por coilover y por afuera esta una con springs y sistema neumatico hidraulico adaptativo
por lo cual se pone duro como tabla no se mueve nada ni a mas de 1.2g de giro que es lo que aguantaba el 430 el 458 italia supongo que es mucho mas por que su rigidez torsional aumento un 16 por ciento asi que los balanceos de carroceria en este juego son casi inexistentes
 
Unido
diciembre 26, 2008
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diciembre 11, 2007
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Wenas Alejandro,

Intentare responder brevemente a tu post, es que no lo llego a entender bien a donde quieres llegar:

si itachi los de forza pudieron pulir mas el juego para que se viera un significante avanze en graficos y por lo pronto enla demo no se nota y los videos que han colgado en ign de su review no distan para nada del acabado de la demo asi que error de codigo en la demo nada
Claro, si yo estoy de acuerdo, puede que no hubiera ningun Bug, yo solo dije que en este enlace que Balflear nos dio:

Enlace: http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-tech-analysis-forza-3-demo

Nos comentan que se llegan a ver diferentes acabados en los modelados, en concreto, aparte del acabado del modo 'Selección' que es el mejor, parece ser que In-Game en el circuito hay otros dos, 'extrañamente' parece que mientras jugamos el modelado es mejor y de mayor calidad que como lo vemos luego en los replays, y ponen estas fotos para que lo veamos visualmente:

Modelado IN-GAME AL PRINCIPIO DE LA CARRERA, CUANDO JUGAMOS:


Modelado en el MODO REPLAY:


Por lo tanto, 'Ellos Opinan', que podria deberse a un bug en el código que produce este cambio. Pero obviamente, que ellos opinen que pueda ser un bug en el código no quiere decir que sea cierto. Lo que si es cierto es que se aprecia que los modelados 'In-Game Jugando' son superiores a los modelados en 'Replays', y eso es algo muy extraño, de ahi que opinen que podria ser un bug.

Aqui de sus propias palabras:


Check out the detailing around the headlight. The replay model (right) appears to be using lower detail 3D models when compared against the intro cameras on the actual gameplay (left). Very curious and it could be a bug in the demo code.

TRADUCCIÓN: Comprueben el detalle alrededor del faro. El modelo del modo Replay(Foto de la derecha) parece usar más abajo nivel de modelado en 3D de detalles cuando lo comparamos contra las cámaras sobre el GamePlay Real(Foto de la Izquierda). Muy curioso y esto podría ser un bug en el código de demostración.
Solo lo puse como un dato a tener en cuenta.

y sobre el tiempo de desarrollo el tributo del ferrari fue similar ya que ferrari fue la que facilito su modelo aun no presentado al mismo tiempo a los desarrolladores

y ve el acabado final el del gran turismo es perfecto y el de forza dista
El tiempo de desarrollo es el que es, Forza 3 con 2 años y medio y GT5 hará 5 años y 1 mes en Abril cuando salga al mercado.

En cuanto al Ferrari, te vuelvo a decir que no confundas el termino 'Modelado' con acabado gráfico final o Fotorealismo. Los gráficos de Forza 3 son los que tienen, no se va a ver más fotorealista el Ferrary que el resto de vehículos, porque eso es juego de reflejos, luces y demás, y si se mejorara eso en Forza 3 el cambio afectaría a todos los coches del juego, no solo a Ferrari. Las herramientas de Turn 10 les permitió hacer el modelado del Ferrary y el del resto de vehículos al milimetro, por tanto el Modelado del Ferrary en modo 'Seleccion' es perfecto, pero como he dicho al menos ya en 6 Post, el modelado no hace el fotorealismo, y el modelado In-Game no es igual en ninguno de los dos juegos.

No puedes decir que los modelados en el video tributo de Ferrari de Forza 3 son inferiores, porque estarias mintiendo y no puedes decir que el Fotorealsimo deberias ser distinto en Forza 3 por el hecho de que Turn 10 y Polyphony lo hicieran a la vez, pues el Fotorealsimo es el que ofrece el juego, y en eso ya sabemos que GT5 sale ganando.

Por cierto, no deberias poner a florecer el video tributo de Ferrary que hicieron los chicos de Polyphony, porque a diferencia del de Forza 3, el de GT5 era un 80% filtros, efectos, juegos de luces y blur a lo bestia, es decir, que en pocos momentos vimos nada In-Game al 100%, y si tienes alguna duda de esto me lo dices que te cojo el video te lo desmonto en imágenes y te las pongo aquí mismo. Ni decir que bonito es muy muy bonito, pero real In-Game, poco poco, es practicamente un video-montaje con todas la de la ley.

Pero lo que importa es que GT5 es mejor Gráficamente que Forza 3, eso está claro, nadie va a discutir algo que es evidente. Otra cosa es que la gente opine que ser mejor gráficamente conlleva tener mejor 'modelado' o ser mejor juego, cosa que no tiene sentido, o en caso de los moelados depende de un nivel elevado para notar los efectos.

y si has visto un ferrari en un circuito apenas y se mueve su suspension ............................
..................
...........
....
En cuanto a esto del Ferrari real, esta muy interesante y no dudo de tu palabra, pero la verdad es que jamás me fije en como se le mueve la suspensión de ese Ferrari en concreto en un circuito real, como mucho lo que podria hacer es buscarme videos de carreras reales del Ferrari, verme muchos videos y luego compararlos con los videos de Forza 3, a ver si esta noche le hecho un rato que en el fondo me gusta ver videos de carreras, gracias por el dato.

Un saludo a todos y que pasen un buen dia.
 
Unido
octubre 29, 2007
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Wenas de nuevo,




No es por meter cizaña ni nada por el estilo, pero el tiempo de desarrollo de un juego es algo que no debería hacer grácia a nadie, porque es una prueba del tiempo invertido para conseguir un determinado acabado, y cuanto mayor es el tiempo mejores cosas se pueden hacer.

Kazunori Yamauchi, en dos recientes entrevistas que ha hecho a Meristation y Vandal afirma que 4 años es lo GT5 debería haber tardado en desarrollarse, pero que por problemas relacionados con el apartado gráfico y técnico del juego este sufrio varios retrasos importantes, retrasos que lo han llevado a los 5 años de desarrollo que cumplirá en Febrero del 2010(Porque realmente todabía no ha llegado a los 5 años, pero podemos considerarlo sabiendo que el juego no verá la luz hasta Abril del 2010).

Según Yamauchi en 4 años GT5 debía estar terminado a lo que explica que 4 años les llevo realizar GT1 para PSX. También expone que considera que 4 años de desarrollo es lo que necesita un juego para convertirse en una 'Obra de Arte' en la mayoria de sus apartados(Cosa con lo que estoy de acuerdo). Pero que no contaban con encontrarse con tantos problemas en su desarrollo.

Forza Motosport 2 salió hace 2 años y medio, que es el desarrollo que han invertido en Forza 3, asi que creo que el tiempo de desarrollo es algo muy a tener en cuenta, porque es lo más importante en un juego, ya que hace alusión al tiempo dedicado y dinero invertido para conseguir el acabado del juego, obviamente con 2 años y medio más de desarrollo, los chicos de Turn 10 también podrian haber pulido mucho más el apartado Gráfico, aunque parece que su fuerte es centrarse más en la simulación que en los gráficos, sin dejarlos de lado claro esta. Es que no se si alguien aqui pensará que Xbox360 esta limitada en cuanto a potencial gráfico a esta altura de la generación, :babas:.

En cuanto a GT5 Prologue, dejaros de hechar mierda, que al final sois muchos los que os llevais una decepción, GT5 Prologue no es algo aparte de GT5 Final, es un adelanto a lo que tendriamos, los vehículos y circuitos que visteis en GT5 Prologue estarán en GT5 Final, y no han vueto ha hacerlos desde 0, ni los coches ni los circuitos, a esos vehículos solo hay que añadirles los sistemas de daños pertinentes y demás. Desde GT5 Prologue han estado creando los modelados de los 'X' coches que faltaban, los modelados de los 'X' circuitos que no estaban antes, los circuitos nuevos de Rally y NASCAR, todas y cada unas de las texturas que acompañarán a estos nuevos vehículos y circuitos, implementar el sistema de daños, otro sistema de daños específico para NASCAR, trabajar con el motor de físicas de los vehículos en tierra y lo referido a todo lo que sean cambios climáticos, ya sean cambiantes o directamente en circuitos como pueden ser los circuitos con carretera mojada, y me quedo corto diciendo solo estas cosas.

Claro está, cuando salio Prologue ya tendrian muchos más vehículos y circuitos terminados de los que nos han mostrado en Prologue, como es normal no nos lo van a dar todo en Prologue, además cosas como el sistema de daños que en principio hasta parecia que no lo iban a incluir, pero que tras ver juegos como NFS Shift y Forza 3 se han tenido que poner un poco las pilas. De ahi que puedan aparecer los problemas de coches que solo se arañan, otros que solo se desmontan o algunos que son indestructibles, y la diferencia que parece que habrá con NASCAR, con suerte hasta consiguen que todos los vehículos tengan el mismo sistema completo de daños, excluyendo a NASCAR, que tendrá uno aparentemente distinto.

Lo que deberian hacer algunos es leerse todas las entrevistas oficiales que hacen a los chicos de Polyphony, 'AUNQUE PAREZCAN TOCHOS ABURRIDOS CUENTAN MUCHAS COSAS INTERESANTES Y DE SUS PROPIAS PALABRAS'.

Bueno un saludo a todos y que pasen un buen dia.

PD: Balflear, me preguntaste lo del volante G25 y te respondí, me gustaría saber para que querias mi opinión en ese tema, ???, que obviamente también era un desvio del tema principal.




Wenas Walpurquis,

Me hiciste mal el Quote XD, en respuesta a tu comentario, SI, y también en Forza 3, igualmente si les quitas todas las ayudas ambos juegos cambian muchísimo, desde las frenadas y la dirección, hasta los desvios pronunciados. De todos modos que conste que nadie esta diciendo que GT5 sea mal simulador, que luego os hechais encima como lobas mal interpretando lo que digo.

En cuanto al video, es antiguo antiguo, en concreto creo que fue el primero que se vio con sistema de daños en el E3.
Perdona,no era mi intencion echarme sobre ti como una loba,lo unico que te hacia era una pregunta,en cuanto al video ya se que es antiguo,pero es que no encontre unos videos mas recientes que pusieron en este mismo foro
 
Unido
diciembre 11, 2007
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Perdona,no era mi intencion echarme sobre ti como una loba,lo unico que te hacia era una pregunta,en cuanto al video ya se que es antiguo,pero es que no encontre unos videos mas recientes que pusieron en este mismo foro
NO NO, lo siento, veras, mi post no iba referido a ti en concreto, disculpa si te has sentido un poco ofendido o algo, pero no pretendia cargar contra ti o hacer un post ofensivo, lo de 'loba' era por aquellos que solo buscan cosas en concreto para criticar un juego, o solo busca lo que les combiene para poner cosas a su favor, pero luego hay cientos de Post, Noticias y Avances super informativos e interesantes, pero no los leen porque son tochos o pasan directamente, sin embargo luego cuando alguien comenta algo en contra de su super juego, se lanzan a criticar a los demás aun sin saber si es cierto o no.

Mis disculpas si te sentiste mal por el post, :chocala:, con lo que necesites solo pregunta o enviame un privado, no tengo ningún problema con nadie del foro.
 
Unido
diciembre 11, 2007
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Conmigo sí, ¿¿o ya no??
Jajajjaajja, contigo tampoco, que te discuta algunos comentarios no quiere decir que tenga problemas contigo, ni que mecaigas mal, de hecho yo siempre le digo a todos que si quieren que me agreguen para jugar Online.

Yo aqui para ayudar a quien lo necesite con lo que pueda, solo tienen que enviarme un privado o escribirme en el post que estemos comentando. Otra cosa muy distinta es que vosotros tengais problemas conmigo, por mi parte todo está bien, sin problemas con nadie, por la vuestra no se, eso ya es cosa vuestra.

Un saludo a todos y que tengan un buen dia, este saludo va para todos menos para Mralexf1, que me cae mal, o_O, es bromaaaaaa tioo, pa ti un saludón extra.
 
Unido
abril 11, 2009
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Jajajjaajja, contigo tampoco, que te discuta algunos comentarios no quiere decir que tenga problemas contigo, ni que mecaigas mal, de hecho yo siempre le digo a todos que si quieren que me agreguen para jugar Online.

Yo aqui para ayudar a quien lo necesite con lo que pueda, solo tienen que enviarme un privado o escribirme en el post que estemos comentando. Otra cosa muy distinta es que vosotros tengais problemas conmigo, por mi parte todo está bien, sin problemas con nadie, por la vuestra no se, eso ya es cosa vuestra.

Un saludo a todos y que tengan un buen dia, este saludo va para todos menos para Mralexf1, que me cae mal, o_O, es bromaaaaaa tioo, pa ti un saludón extra.

Yo de ti lo dejaba por que tanto yo como un monton de gente sabe que GT5 es muy superior a forza
 
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