Como arreglar la luz amarilla de PS3 (Solo sin garantia) [FUNCIONA] [REBALLING]

Unido
julio 12, 2010
@Dmontecristo dijo:
ufale
en donde trabajo he visto las reparaciones
de las q an llegado un 80% vuelven a la vida
No, si las reparaciones funcionar, funcionan, pero creo que los que pagamos por algo de este tipo, esperamos que no se vuelva a estropear a los pocos meses.

Independientemente de la garantía, cuando te compras una consola, por mucho que que te cubran dos años, imagino que no esperas que pete a los 2 años y 3 meses, ¿no?

Un saludo.

alejandro_

sevillano90
Unido
marzo 11, 2011
muy buen tutorial, pero espero no tener que recurrir nunca a él... si eso que haga lo del secador y ya está xD pero mi ps3 ya empieza a tener muchas partidas encima y empieza el calor...

Unido
septiembre 7, 2007
Buenos días, por decir algo

Comentaros que ayer estuve jugando a L.A. Norie aproximadamente 1 hora y media y despues al Fifa otra media hora hasta que ..... se me congelo la pantalla, luces rojas intermitentes y pantalla en negro. Encendí consegui sacar el juego sin problema y se volvió apagar de la misma forma, la deje un par de horas y volví a intentarlo, se enciende luz verde, luz amarilla medio segundo y luz roja parpadeando, mi modelo es una FAT de 60 gb hace por lo menos 4 años que la tengo, nunca había ocurrido nada, imagino que con el tiempo se habrán desgastado las soldaduras y seguramente L.A. Noire (que sobrecalienta bastante la consola) la ha rematado, ahora me surgen varias dudas:

Partiendo de la base, que la consola tiene buena refrigeración por mi parte

¿El problema del sobrecalentamiento con rotura final sólo ocurre en las fat de 60 y 80 gb o es un problema en las slim tambien? Pregunto esto porque si mañana me compro una slim ¿me puede volver a ocurrir? Por lo que he leido las FAT tienen un defecto en las soldaduras.

Como ya he comentado mi ps3 tiene más de 2 años por lo que me olvido de la garantía, al ser un problema concreto de estas consolas ¿el SAT se hace cargo de la sustitución sin ningún coste?(que pregunta más ingenua) de no ser así aproximadamente cuanto me costaría ¿Merece la pena?

Si no la llevo al Sat, despues de leer en muchos foros he descartado la idea de llevarla a ninguna tienda para que la arreglen porque no me da ninguna seguridad de que resuelvan el problema definitivamente, por lo tanto me queda la opción de arreglarla yo mismo, empezaré con la opción del secador y sino dura mucho con el reballing ¿que opinais?

Por favor alguien que haya tenido experiencia con estas decisiones que me aconseje, muchas gracias por leer este tostón, no vaya a ser que ahora me compre la slim y empiece con las congelaciones en el Fifa jajajaja vaya p...m.... de consola chicos

Unido
febrero 14, 2010
La luz amarilla es lo mismo que la luz roja parpadeando ?? es que yo enciendo la ps3, y a los 5 minutos se apaga, y papadea la luz roja, i aparece 1 segundo la luz amarilla i lueog sigue parpadeando...

Y quiero hacer este metodo...lo hago o no puedo porque no es luz amarilla?

Unido
febrero 14, 2010
@markiito dijo:
@betico100% dijo:

eso es la luz amarilla xd
ok, es que a un colega mio, encendia la ps3 y ya tenia la luz amarilla, a mi no, a mi me enciende y esta 5 minutos que va, weno la e encendido como 5 veces y ahora ya no va ni un minuto...porbare lo del secador qeu es facil no?? 5 minutos aire caliente y 10 minuts sin nada no? solo hay que quidtar el disco duro y ya esta no '>???

Unido
agosto 28, 2010
@betico100% dijo:
@markiito dijo:

ok, es que a un colega mio, encendia la ps3 y ya tenia la luz amarilla, a mi no, a mi me enciende y esta 5 minutos que va, weno la e encendido como 5 veces y ahora ya no va ni un minuto...porbare lo del secador qeu es facil no?? 5 minutos aire caliente y 10 minuts sin nada no? solo hay que quidtar el disco duro y ya esta no '>???
es lo mismo, a le le saldra la luz mas tiempo o antes pero ati te pasa lo mismo, es por sobrecalentamiento.

Unido
agosto 28, 2010
@betico100% dijo:
@markiito dijo:

Que? no te he entendido... a que te refieres? que con el secador saldra la luz igual? wenno en jugar un par de semanas me aconformo, si acaso ya me comprare otra mas tarde
si, te saldra igual, lo que puedes intentar es abrirla y poner pasta nueva y hacer algo para que los procesadores no se desprendan y se queden fijos, de esa manera tardara mas en salirte la luz, ya que los procesadores no se soltaran y la luz no saldrá.

Unido
febrero 14, 2010
@markiito dijo:
@betico100% dijo:

si, te saldra igual, lo que puedes intentar es abrirla y poner pasta nueva y hacer algo para que los procesadores no se desprendan y se queden fijos, de esa manera tardara mas en salirte la luz, ya que los procesadores no se soltaran y la luz no saldrá.
Lo mas seguro que ps3 nueva y ya esta...¿me compro una FAT? que sale 100 euros mas barata?

Unido
febrero 14, 2010
@markiito dijo:
@betico100% dijo:

Yo tengo mi fat 40gb con garantia hasta septiembre la tengo de hace casi 1 años y ni un problema, ami esque me gustan las fat.
yo la tengo des de que salio, al medi año mas o menos, es decir unos 3 años y murio hace 1 semana, pero es que a la gente SLIM 320 no salen luz amarilla, y a las FAT salen a TODAS las ps3, y cuando digo TODAS es todas, el 100% de ps3 acabaran con luz amarilla, ya la puedes cuidar, que a no ser que le cambies la pasta, los ventiladores, las soldaduras la ps3 que te viene de fabrica antes de los 4 años de moriraa SI o SI, en el 100% de los casos...por otra parte no se sabe nada de la SLIM, puesto que hace "poco " que ha salido per no aparecen luzes todabia...aunque en la 120 y 240 si que a abido problemas

No se que hacer...yo quiero una SLIM porque FAT acabara muriendo al 3año, pero es que cuesta 300 euracos, los tengo pero no quiero gastarlos xD

PD: de donde eres ? es que yo si compro la ps3, lo are en Benicarlo ( muy cerca tuyo, yo vivo en La Sénia (Catalunya) però el pueblo que limita con la comunidad valenciana)

Unido
agosto 28, 2010
@betico100% dijo:
@markiito dijo:

yo la tengo des de que salio, al medi año mas o menos, es decir unos 3 años y murio hace 1 semana, pero es que a la gente SLIM 320 no salen luz amarilla, y a las FAT salen a TODAS las ps3, y cuando digo TODAS es todas, el 100% de ps3 acabaran con luz amarilla, ya la puedes cuidar, que a no ser que le cambies la pasta, los ventiladores, las soldaduras la ps3 que te viene de fabrica antes de los 4 años de moriraa SI o SI, en el 100% de los casos...por otra parte no se sabe nada de la SLIM, puesto que hace "poco " que ha salido per no aparecen luzes todabia...aunque en la 120 y 240 si que a abido problemas

No se que hacer...yo quiero una SLIM porque FAT acabara muriendo al 3año, pero es que cuesta 300 euracos, los tengo pero no quiero gastarlos xD

PD: de donde eres ? es que yo si compro la ps3, lo are en Benicarlo ( muy cerca tuyo, yo vivo en La Sénia (Catalunya) però el pueblo que limita con la comunidad valenciana)
haber, yo tengo mi ps3 fat y no ha muerto xD y aun con garantia lo vuelvo a repetir xD y conozco gente que tiene la ps3 de 20 gigas, la primera que salió y les va de lujo no se les ha roto, yo la tengo bien cuidada y ventilada y la consola no me da problemas ni nada, estoy contento, 100% que mueran todas lo veo improbable pero bueno... todo puede pasar, si se me rompe la mia, me vovlere a comprar otra fat.
--- [ Añadido ] -----
@betico100% dijo:
@markiito dijo:

ajja vivo en benicarló

Última edición:
Unido
febrero 14, 2010
@markiito dijo:
@betico100% dijo:

haber, yo tengo mi ps3 fat y no ha muerto xD y aun con garantia lo vuelvo a repetir xD y conozco gente que tiene la ps3 de 20 gigas, la primera que salió y les va de lujo no se les ha roto, yo la tengo bien cuidada y ventilada y la consola no me da problemas ni nada, estoy contento, 100% que mueran todas lo veo improbable pero bueno... todo puede pasar, si se me rompe la mia, me vovlere a comprar otra fat.
--- [ Añadido ] -----
@betico100% dijo:

ajja vivo en benicarló

La de 20 gb no existe que yo sepa..es la de 40 gb...cuando hace que la tienes ? 1 año? hombre es que si en un año tienes problemas mal vas, yo al primera año iba perfecto, i al 2, y al 3 y un dias, zaas muerta como todas, temprano o 4 años morirar

Pues en benicarlo: Costa Azhar (gameshop) es donde lo queria mirar....tio, me arias un gran favor si te alargas y me dices los precios i ofets, porque yo tengo uns 50 km mas o menos

Unido
agosto 28, 2010
@betico100% dijo:
@markiito dijo:

La de 20 gb no existe que yo sepa..es la de 40 gb...cuando hace que la tienes ? 1 año? hombre es que si en un año tienes problemas mal vas, yo al primera año iba perfecto, i al 2, y al 3 y un dias, zaas muerta como todas, temprano o 4 años morirar

Pues en benicarlo: Costa Azhar (gameshop) es donde lo queria mirar....tio, me arias un gran favor si te alargas y me dices los precios i ofets, porque yo tengo uns 50 km mas o menos
el centro comercial, que quieres que mire, el precio de las consolas de primera mano?

Unido
julio 28, 2007
@betico100% dijo:
@markiito dijo:

las de 20g si existen, fueron las primeras junto con las de 60g,luego salio la de 80g y la 120 etc pero si existe pero aqui en europa no se vendio,fue en u.s.a,saludos ;)

Unido
febrero 14, 2010
@markiito dijo:
@betico100% dijo:

el centro comercial, que quieres que mire, el precio de las consolas de primera mano?
Si, los packs de consolas, preferentemente slim .... mira los de 2 mano, ya que estas allí pero en el 99% de los casos no comprare una de 2 mano....

Muchas gracias adelantadas makina !! cuando iras mas o menos ? (tranquilo ehh, cuando puedas, simplemente pregunto, porque yo habia pensado ir la semana que viene, o a final de esta a mirar o a ver algo...que hace 1 año qeu no voy

Unido
agosto 28, 2010
@betico100% dijo:
@markiito dijo:

Si, los packs de consolas, preferentemente slim .... mira los de 2 mano, ya que estas allí pero en el 99% de los casos no comprare una de 2 mano....

Muchas gracias adelantadas makina !! cuando iras mas o menos ? (tranquilo ehh, cuando puedas, simplemente pregunto, porque yo habia pensado ir la semana que viene, o a final de esta a mirar o a ver algo...que hace 1 año qeu no voy
esta semana iré :)

Unido
marzo 1, 2008
Bueno he estado unos 5 minutos con el secador dale que te pego y nada, mi ps3 sigue igual, jaja. No tenía mucha esperanza en ella. La he dejado enfriar unos 10m pero aún esta caliente.

Eso puede tener algo que ver? la dejo enfriar o le enchufo el secador otra vez?
--- [ Añadido ] -----
ME HA ENCENDIDO PERO SE HA APAGADO PORQUE DICE QUE ESTABA RECALENTADA!! jaja

Voy a ver si al menos me deja desactivar las cuentas....

Última edición:
Unido
abril 9, 2007
yo tengo la fat de 40, vamos, que salio la ps3 y a los 2 dias me la compré, y porque el primero no pude ir jajajajj
y el resultado es: despues de un mes sin online (por lo tanto no jugé a ella), cuando los grandes de Sony consiguen arreglarlo, me conecto y me pide actualizar, y puff, hasta ahi llegó la consola. Durar a duraro, y muchas horas también he jugado, pero no es razón para que una consola de 600€ (eso me costó) se estropee por esas causas.

Bueno buscaré lugar para reparación, y si despues de eso me vuelve a salir la luz amarilla, compraré otra.

PD: Vendo estaño para soldaduras de Sony con un poquito de plomo, un poquito na más, si seguro que no cuesta ni 1eurito... gracias SONY.

Superior