Hilo Oficial Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS - Actualizado: [13/04/10]

¿Es correcto que la gente emplee el lenguaje SMS al postear?

• El foro es libre, pero se ha de fomentar un lenguaje correcto sin faltas intencionadas

Votos: 549 48.5%
  • El foro es libre, que cada cual postee como le salga de las narices mientras se entienda bien

Votos: 325 28.7%
  • Aquella gente que cometa faltas de ortografía intencionadamente debe ser penalizada

Votos: 169 14.9%
  • El foro es libre, que cada cual postee como le salga de las narices

Votos: 89 7.9%

• Total de votantes
    1,132
Unido
junio 20, 2008
Me apunto yo tambien.A ver que número me toca.
Da un poco de miedo escribir por si meto alguna falta....jajaja

Última edición:
Unido
agosto 3, 2007
me apunto, que a veces dan ganas de matar a alguien... o regalarle un diccionario...jaja!

EDIT: al de 2 comentarios más atrás: es "a ver", no "haber", no estás hablando del verbo haber, ok?
un saludo!

Última edición:
Unido
junio 12, 2008
Yo también me uno.
Hay veces que no consigo descifrar lo que pone en algún que otro mensaje.
Si las cosas están bien escritas, se entiende todo a la primera ^^ (Luego depende del nivel de expresividad del autor :buf:)

Un saludo.

elpesepero

elpesepero
Unido
julio 3, 2008
Disculpas por este tiempo sin actualizar.

Ahora debo irme, pero esta noche a las 20:30h actualizaré la lista de miembros de nuevo.

¡Un saludo!

Unido
octubre 21, 2007
Una duda que me surge, que criterio seguiríais para determinar que una falta es intencionada?

Nose, aqui no se pide ni tener parbulos para registrarse.

R&C

Unido
agosto 4, 2008
Una duda que me surge, que criterio seguiríais para determinar que una falta es intencionada?

Nose, aqui no se pide ni tener parbulos para registrarse.
Porque no es lo mismo alguien que se le olvidan unas tildes, o tiene una falta o dos, lo cual es comprensible; a alguien que por ejemplo escribe el mensaje entero con k y no c, o en lenguaje SMS.

Zai

Zai44
Unido
noviembre 25, 2008
Odio la gente que escribe mal en los foros, no solo cuando utilizan el lenguaje SMS, tambien me molesta un monton cuando lo ponen todo seguido, sin comas, puntos ni separacion por parrafos, sino todo de un tiron...

Eso si, yo todas las tildes me las como porque me parece incomodo la forma de introducirlas en teclado, la escritura se convierte en algo muy lento...

Fiera22

Fiera__22
Unido
abril 27, 2008
Yo me apunto.
Aunque tengo una duda. Hay palabras, que por pronunciación o demás se escriben diferente. Como cansao por ejemplo. Esos es una falta?
Sobre lo de cansao,palmao,etc...he posteado yo varios posts.

Se lo pregunté a mi profe de lengua(correctora de selectividad), y dice que el uso del participio con forma acabado en -ado,-ido acabará por desaparecer, y que no muy tarde la RAE aceptará el uso de éstos sin la letra "d" en medio, ya que se ha hecho muy común en nuestro lenguaje.

Unido
diciembre 17, 2007
Cuando podais actualizad los miembros nuevos que hace mas de un mes me apunté y no se aun el número que me corresponde. GRACIAS:trofeo:

Superior