a todo esto me he leido el post entero y ahora ya no me acuerdo de que iba originalmente, jeje.
Bueno en resumen, se puede hablar de la piratería mientras no se facilite o fomente en la pagina formas de piratear. Podría ser esto el resumen de las normas y de todo lo que se dice.
Por otro lado, claro que la mayoría de la gente piratea (yo me incluyo) monton de cosas. El problema es que nadie o casi nadie se plantea el cambiar el modelo de negocio para dar cabida a todos y hacer que el piratear no sea rentable.
Es más facil clavarnos 70 euros por juego, dejarnos las manos atadas en relación a lo que podamos hacer con ese juego y a jodernos.
Si algun día la ps3 se puede piratear, yo seguire comprando juegos originales, pero a esos precios solo los que realmente este seguro que merecen la pena, y el resto, pues ya se sabe.
De todas formas la scene de las consolas incluye muchas más cosas, aparte de jugar con copias de seguridad, cosas como todo el homebrew que permiten darle mas utilidad a un cacharro por el que hemos pagado mucha pasta. Sin embargo, esto tambien es ilegal según sony.
Cuando compramos un ordenador podemos meterle los programas que creamos convenientes y hacerle los retoques (tanto de software y hardware) que creamos convenientes, para sacarle el mayor partido que queramos.
El que me criminalicen por hacer esto con mi psp, mi nds o la ps3 me jode mucho más que el tema de los juegos.
Fin del rollo y todo mi apoyo para el autor del post.