Periferico Auriculares Sharkoon X-Tactic 5.1 rev.3

Unido
julio 19, 2010
Hola, me voy a camprar unos cascos para prinicpios de octubre, y dudo entre sharkoon, tritton y astroa40, por precio los sharkoon, por bonitos los astro, pero valen 200 y segun se necesitas un cable optico para conectarlos, y los tritton estan muy bien. Cual me recomiendas?

Unido
agosto 19, 2010
Hola buenas soy nuevo en esto y tengo una duda: ¿estos cascos me sirven para el ipod touch?. Ya tengo entendido que me sirven para el PC y para la ps3, pero tambien me gustaria que me sirviesen para el ipod.
Si estos no son compatibles con el ipod, ¿cuáles me pueden servir para el ipod, la ps3 y el PC?
--- [ Añadido ] -----
hola una pregunta:¿ estos cascos son compatibles con el ipod touch? Si no son compatibles con ipod touch,¿hay algun modelo de cascos que me sirvan para el ipod touch, el PC y la PS3?

Última edición:

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
@ANiisSxX Los Sharkoon y Tritton son exactamente los mismos auriculares pero con diferente diseño, los Astro a40 no están mal en calidad de materiales pero no son 5.1 reales, el MixAmp decodifica el Sonido Dolby Surround 5.1 pero lo reproduce en sólo dos altavoces (el derecho y el izquierdo). Tanto Sharkoon como Tritton en cada auricular tienen 4 altavoces (delantero, trasero, central y subwoofer).

@rubi97 Este tipo de auriculares no están pensados para escuchar música, son más bien un home cinema en tus orejas. Los Sharkoon/Tritton no se pueden conectar a ningún dispositivo iPod/iPhone. A través del MixAmp de los Astro a40 sí que podrías conectarlos, pero no podrías ir por la calle con ellos ya que el MixAmp necesita enchufarse a la corriente. (Sería iPod enchufado al MixAmp donde se conecta también los auriculares Astro a40).

Yo te recomiendo que te busques unos buenos auriculares para música y unos Sharkoon/Tritton para la PS3.

Saludos!!

Unido
agosto 19, 2010
Hola estos cascos son copatibles con el ipod hay algunos cascos que si lo sean ? gracias
--- [ Añadido ] -----
perdon por el otro mensaje gracias por la respuesta muy interesante y exsisten añgunos cascos para el ipod, pc y ps3¿?

Última edición:

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
@rubi97 dijo:
Hola estos cascos son copatibles con el ipod hay algunos cascos que si lo sean ? gracias
--- [ Añadido ] -----
perdon por el otro mensaje gracias por la respuesta muy interesante y exsisten añgunos cascos para el ipod, pc y ps3¿?
Compatibles con las 3 cosas lo dudo. Para que vaya con la PS3 han de tener una conexión por USB o S/PDIF (conexión óptica) y los productos de Apple se caracterizan por evitar siempre que pueden conexiones estándar como el USB y el HDMI. Los iPod no tienen conexión USB y los auriculares se conectan por jack de 3.5 mm, esa conexión te servirá para el PC pero no para la PS3.

Como ya te he dicho, lo mejor es que te busques unos buenos auriculares para el iPod y otros para jugar que incorporen micrófono.

Unido
agosto 19, 2010
Muchas gracias y que auriculares hay que esten bien de sonido y no pasen de los 40 euros?

Gracias.

PD: no hay un adaptador de USB a jack 3,5mm

Unido
octubre 26, 2010
¿5.1 a través del tv?

Hola.
Quiero utilizar este mensaje para presentarme a todos los de este magnífico hilo. Desde ayer por fin tengo ya mis Sharkoon y estoy como loca, nerviosa, ilusionada e impaciente por sacarle todo el jugo a este juguetito. Ahora mismo estoy abrumada por la cantidad de cables y botones que trae. Tanto que me siento torpe e insegura con ellos en las manos. Ahí dejo una duda para ver si podeis responderme:
He conectado la PS3 a través de HDMI a un plasma LG que tiene entrada de audio digital óptica. Mi pregunta es, ¿Si reproduzco un blue-ray en la PS3 y conecto los Sharkoon directamente al TV a través de la entrada óptica, disfrutaré del sonido 5.1?. Gracias por vuestra ayuda y bss para todos

Unido
abril 8, 2008
@Marie17 dijo:
Hola.
Quiero utilizar este mensaje para presentarme a todos los de este magnífico hilo. Desde ayer por fin tengo ya mis Sharkoon y estoy como loca, nerviosa, ilusionada e impaciente por sacarle todo el jugo a este juguetito. Ahora mismo estoy abrumada por la cantidad de cables y botones que trae. Tanto que me siento torpe e insegura con ellos en las manos. Ahí dejo una duda para ver si podeis responderme:
He conectado la PS3 a través de HDMI a un plasma LG que tiene entrada de audio digital óptica. Mi pregunta es, ¿Si reproduzco un blue-ray en la PS3 y conecto los Sharkoon directamente al TV a través de la entrada óptica, disfrutaré del sonido 5.1?. Gracias por vuestra ayuda y bss para todos
Si reproduces un BR lo harás en la play por tanto no necesitas conectar el óptico al TV pero si quieres ver canales de TV en HD que emiten en Dolby Digital como la F1 de TV3 por ejemplo entonces debes conectar la salida óptica del televisor al deco de los Sharkoon. Piensa que la conexión óptica del TV es salida no entrada. Saludos y bienvenida.

Unido
octubre 26, 2010
@arrikitaung dijo:
@Marie17 dijo:

Si reproduces un BR lo harás en la play por tanto no necesitas conectar el óptico al TV pero si quieres ver canales de TV en HD que emiten en Dolby Digital como la F1 de TV3 por ejemplo entonces debes conectar la salida óptica del televisor al deco de los Sharkoon. Piensa que la conexión óptica del TV es salida no entrada. Saludos y bienvenida.
Gracias por la acogida. Respecto a tu respuesta, perdona pq aún estoy muy verde en esta tecnología, pero aún así como dices, si prefiriese conectar la salida óptica del tv al deco de los Sharkoon para escuchar un BR, ¿se oiría en 5.1 o se perdería esa señal? Gracias por tu respuesta, es que estoy muy interesada en escuchar los cascos por el tv.

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
@Marie17 dijo:
Hola.
Bienvenida!!! Espero que disfrutes los cacho auriculares que te has comprado, seguro que no te decepcionan.

Para la configurarlos y conectarlos a la PS3 mira el primer hilo, tranquila que los cables y botones parecen más de lo que son jeje

arrikitaung te ha explicado muy bien lo de la TV así que respecto a eso no te digo nada más.

Saludos!!
--- [ Añadido ] -----
@Marie17 dijo:
@arrikitaung dijo:

Gracias por la acogida. Respecto a tu respuesta, perdona pq aún estoy muy verde en esta tecnología, pero aún así como dices, si prefiriese conectar la salida óptica del tv al deco de los Sharkoon para escuchar un BR, ¿se oiría en 5.1 o se perdería esa señal? Gracias por tu respuesta, es que estoy muy interesada en escuchar los cascos por el tv.
En ese caso que dices, tendrías que configurar la PS3 para que el sonido 5.1 salga por el HDMI que conectas de la PS3 a la TV y enchufar el óptico de la TV al deco de los auriculares, pero yo no te lo recomiendo porque pierdes calidad de sonido.

El cable HDMI (aunque en teoría no debería ser) pierde calidad respecto a la conexión óptica en tema de sonido.

Saludos!!

Última edición:
Unido
octubre 26, 2010
Bueno, anoche estuve viendo la película HEAT en BR. Utilicé para escucharla los cascos con la configuración que viene en la apertura de este hilo y la experiencia fue muy positiva. Aunque he leído en otros foros que tienen otra configuración mejor, yo he seguido confiando en la de este foro.
¿Sabeis si es malo dejar conectados los cascos permanentemente al TV a través de la entrada óptica, aunque lógicamente los apage cuando no los esté utilizando?. Lo pregunto por si puede quemarse o algo así la óptica o si incluso es mejor dejarlos conectados porque así no se falsean dichas entradas, que al parecer son muy sensibles.

Unido
abril 8, 2008
@Marie17 dijo:
Bueno, anoche estuve viendo la película HEAT en BR. Utilicé para escucharla los cascos con la configuración que viene en la apertura de este hilo y la experiencia fue muy positiva. Aunque he leído en otros foros que tienen otra configuración mejor, yo he seguido confiando en la de este foro.
¿Sabeis si es malo dejar conectados los cascos permanentemente al TV a través de la entrada óptica, aunque lógicamente los apage cuando no los esté utilizando?. Lo pregunto por si puede quemarse o algo así la óptica o si incluso es mejor dejarlos conectados porque así no se falsean dichas entradas, que al parecer son muy sensibles.
Los cables ópticos y su conexión són sensibles y facilmente se pueden romper por eso los cables ópticos llevan en las puntas de la conexión unos capuchones de silicona o plástico. Si están conectados a la PS3 o a la salida óptica del TV no pasa nada lo malo es dejarlos desconectados sin protección. Saludos.

Última edición:

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
@Marie17 en cuanto a la configuración no hay una mejor o peor, eso va a gustos. No todo el mundo escucha igual o tiene la misma sensibilidad a ciertas frecuencias.
La que está puesta en el post principal es a modo de ejemplo, lo mejor es que vayas probando hasta encontrar la configuración que mejor te venga a ti. Incluso puede que con una configuración oigas mejor unas películas/juegos que otras.

Saludos!!

Unido
julio 29, 2010
Bueno, os comento, me he comprado estos auriculares, y los he conectado a mi Ps3, lo primero que he notado es que al desplazarme por los menus hace el click de siempre, pero deja detras como un susurro, un halo de sonido, despues en la central donde estan todas las luces, no se enciende la de DIGITAL... la que se enciende es la Prologic con lo que no se si esta bien conectado o tengo que tocar algo mas.

GRACIAS!!!!!

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
@Areypo, si has seguido los pasos del primer post está todo correctamente conectado. Prueba a volver a conectar el cable óptico (después de soplar en sus conexiones) por si hubiera cogido alguna mota de polvo y no haga buena conexión y por eso escuchas ese sonido residual.

Unido
septiembre 18, 2007
@Areypo dijo:
Bueno, os comento, me he comprado estos auriculares, y los he conectado a mi Ps3, lo primero que he notado es que al desplazarme por los menus hace el click de siempre, pero deja detras como un susurro, un halo de sonido, despues en la central donde estan todas las luces, no se enciende la de DIGITAL... la que se enciende es la Prologic con lo que no se si esta bien conectado o tengo que tocar algo mas.

GRACIAS!!!!!
Hola tio, tanto el susurro como lo de la luz de digital, es normal. El menu de la ps3 no esta en doyby digital, esta en pro logic 2.

Unido
abril 8, 2008
@jeeva_vlc dijo:
@Areypo, si has seguido los pasos del primer post está todo correctamente conectado. Prueba a volver a conectar el cable óptico (después de soplar en sus conexiones) por si hubiera cogido alguna mota de polvo y no haga buena conexión y por eso escuchas ese sonido residual.
mas 1, esto me pasó a mi y el método del soplido funcionó. Saludos.

Superior