Accidente en Santiago

Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña


¿Ocurrira lo mismo que en el metro de Valencia donde echaron balones fuera?.Lo mas curioso de todo esque esa misma mañana revisaron y le hicieron mantenimiento al tren
 
Última edición:

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)

¿Ocurrira lo mismo que en el metro de Valencia donde echaron balones fuera?.Lo mas curioso de todo esque esa misma mañana revisaron y le hicieron mantenimiento al tren
Ahora mismo iba a postear ese mismo video. Los que no somos entendidos en materia ferroviaria, solo podemos especular; en realidad no es correcto culpar a nadie todavía, han de esclarecerse los motivos y la verdad sobre este accidente.
 

Juanant

Juanant
Unido
julio 21, 2008
Mensajes
2,078
Karma
5,325
Ubicación
Murcia
Creo que se esta culpando al maquinista, esta bien que el se echa toda la culpa pero también puede deberse a la situación en la que esta ahora mismo después del fuerte accidente que ha tenido. Ademas si ha fallado el sistema de seguridad de frenado automático, no puede ser que también fallara el freno y el no pudiera frenar por que lo que no es normal si el sabe que esa curva no puede ir a mas de 80 vaya a mas del doble y mas habiendo dos maquinistas.

Yo opino mas por un fallo mecanico.
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449


¿Ocurrira lo mismo que en el metro de Valencia donde echaron balones fuera?.Lo mas curioso de todo esque esa misma mañana revisaron y le hicieron mantenimiento al tren
posiblemente sea verdad :sisi:, yo de lo del metro de Valencia nisiquiera me entere, pero demomento yo sigo sin cambiar de opinion y para mi forma de ver el maquinista si tiene la culpa o gran parte de la culpa
 
Unido
diciembre 10, 2008
Mensajes
2,458
Karma
875
Ubicación
de Bilbao pues
he leido en otro sitio, que el sistema automático podria a ver sido desactivado por el maquinista. no se si sera verdad, pero hay queda.
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
asta que no salga la informacion de las cajas negras no se puede especular, lo que esta claro que a sido impresionante el accidente, cuando lo estaba biendo esta mñn me he kedado flipado, que fuert madre mia
 

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
Una pena lo de Santiago, he ido muchísimas veces a Galicia ya que toda la familia por parte de mi madre son de allí.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
El maquinista del tren Alvia que este miércoles se accidentó en Santiago afirmó que se quería "morir", una vez que fue consciente de que el convoy había descarrilado a la altura de una curva ubicada en el barrio de Angrois, según se refleja en conversaciones entre la máquina ferroviaria y la sala y las llamadas a Emergencias, que ya han sido transcritas.
"La he jodido", figura en las transcripciones de esas conversaciones que ya han sido incorporadas a las indagaciones sobre las causas del siniestro, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
Estas fuentes han explicado que la comisión judicial aún no ha empezado a oír las dos cajas negras del tren siniestrado, que están bajo custodia policial, ya que se han priorizado las labores de identificación de los 80 fallecidos recuperados.
No obstante, sí se ha podido realizar un primer análisis de las transcripciones de las conversaciones mantenidas entre el tren accidentado y la sala, que forma parte del material que se ha facilitado, junto con imágenes de al menos dos cámaras de vídeo, una de ellas ubicada a la salida del túnel.
En esas conversaciones, el maquinista también reconoce, tras descarrilar, que alcanzaba una velocidad de 190 kilómetros por hora. No obstante, esa zona estaría limitada a 80 kilómetros por hora.
El maquinista Francisco José G.A. permanece en el hospital Clínico bajo custodia policial, a la espera de prestar su testimonio, una vez que el juez que lleva el caso, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela, ha ordenado a la Policía Judicial tomarle declaración como imputado.
"Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer", decía el conductor en una conversación telefónica que le escuchó justo después del siniestro.
El conductor lleva 30 años trabajando para Renfe, la operadora pública ferroviaria de España. Desde el año 2000 trabaja como maquinista, primero como ayudante y desde 2003 ya como conductor. "Llevaba más de un año operando esta misma línea", dijo el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar.
La línea en la que tuvo lugar el accidente no está dentro del ERTMS, un sistema que impide que un tren supere la velocidad máxima fijada o desconozca las señales de parada y con el que sí cuentan, entre otros, los AVE que unen Madrid con Barcelona.
Lo que sí había en el tramo en el que se produjo el siniestro es el sistema ASFA, un dispositivo autómatico que avisa de que se sobrepasa la velocidad fijada, y que obliga al maquinista a obedecer a la indicación o automáticamente se activa el freno de emergencia hasta la detención.
Desde el Sindicato de Maquinistas se asegura que se "podía haber evitado" el accidente si el tren hubiera contado con el sistema ERTMS.
Adif, el organismo que gestiona las infraestructuras ferroviarias y depende del Ministerio de Fomento, aseguró sin embargo que el sistema ASFA es el adecuado en el tramo del siniestro, de entrada a una estación.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/26/espana/1374814678.html?cid=SIN12201
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
¿se queria suicidar y descarrila un tren en vez de tirarse el solo por un acantilado? vamos no me jodas... esto no es normal
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
hay un informe que puso Dany_Extreme en la pagina de atras que pone que se queria morir, yo hoy no pude ver nada las noticias, asique no se que ha pasado, hoy solo lei ese informe, a ver denoche que dicen
 
Última edición:
Unido
agosto 31, 2009
Mensajes
1,626
Karma
482
@DaNy-GaLiCia creo que lo que quiso decir es que se queria morir por que descarrilo el tren

sacado del informe: afirmó que se quería "morir", una vez que fue consciente de que el convoy había descarrilado
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
@DaNy-GaLiCia creo que lo que quiso decir es que se queria morir por que descarrilo el tren

sacado del informe: afirmó que se quería "morir", una vez que fue consciente de que el convoy había descarrilado
ostia!!, pues si tienes razon, lei mal, pues nada error mio


yo tengo una duda, ¿los trenes se manejan desde la central? quiero decir, ¿se pueden acelerar y frenar? porque ayer hablando con un colega tuve esa duda
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
ostia!!, pues si tienes razon, lei mal, pues nada error mio


yo tengo una duda, ¿los trenes se manejan desde la central? quiero decir, ¿se pueden acelerar y frenar? porque ayer hablando con un colega tuve esa duda
Los trenes no se,pero creo que los de metro si que la central puede actuar en caso de emergencia
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
80 personas muertas.

se me oprime el corazón al pensar en esto, y más aún al pensar en los familiares.

que angustia e impresión han de haber recibido al enterarse, no puedo ni imaginarlo.

ha de conocerse la versión oficial por parte de los expertos para deslindar responsabilidades, y saber si fué un error mecánico o una imprudencia por parte del conductor.

lo único positivo que veo, es que la gente aún se interesa por sus semejantes y no es indiferente ante el dolor y la tragedia. Sentí alegría al ver que la gente donaba sangre y sentía pesar ante lo sucedido.

por mi parte, les deseo a los familiares de las victimas que encuentren paz y consuelo ante este momento dificil por el que están pasando y si ustedes conocen a alguno denle un abrazo fuerte.

"Dios, no permitas que mi corazón sea indiferente ante el dolor de los demás"

salu2.
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Hasta que el juez no investigue lo que hay en las cajas negras....

Especulación y más especulación con el consiguiente aumento de dolor de 80 familias rotas.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
segun dicen en las noticias, el maquinista confiesa que se despisto, y cuando se dio cuenta no pudo frenar el tren, pues año por persona muerta de carcel, un despiste que rompe 80 familias si no mas, merece un castigo duro, aunque conociendo la ley de españa que es de pandereta, me espero que capaz de ni entrar en carcel, si es asi, que se esconda para siempre.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Carta de la madre de Carolina Besada (18 años) fallecida en el accidente de tren en Santiago. La misma mujer que ayer junto a su familia tuvo la dignidad y valentía de rechazar el pésame-paripé ofrecido por los príncipes de Asturias.

Soy la madre de Carolina Besada Garrido, que falleció a los 18 años en el accidente de tren de Santiago. Me gustaría hacerles llegar este escrito y les agradecería que le diesen la máxima difusión. Mi hija siempre me dijo que se sentía orgullosa de que fuese una luchadora y sé que no le hubiese gustado que me quedase callada. Esto es en homenaje a ella. A todas aquellas personas que ayudaron a nuestros seres queridos y a nosotros mismos en esos duros momentos quiero decirles que cada uno de sus gestos llenan de calor nuestra alma. Los que se sintieron conmocionados por lo ocurrido han de saber que su empatía nos da fuerza. Todos nos habéis recordado que el mundo está lleno de seres excepcionales. A los que, como nosotros, sienten dolor por su pérdida, les envío un abrazo sincero y todo mi cariño. Pensemos que están en paz y dejemos que el tiempo nos ayude a que su recuerdo nos inunde de amor. Gracias por todos los abrazos, besos y palabras de ánimo sincero que hemos recibido, incluso de personas a las que no conocíamos, anónimas o con "cargos".

Y por último quiero dirigirme: a los que se creen "importantes" y desfilaron ante nuestros ojos para las cámaras, con sus trajes y uniformes, para "hacerse ver", cuando llevábamos doce horas de angustia, sin saber si podríamos volver a abrazar a los nuestros. También al maquinista que, de confirmarse, nos ha destrozado con su irresponsabilidad. A los que vinieron a darnos un falso pésame porque su cargo o su partido se lo "exigía" (que sepáis que eso se transmite; habríais demostrado alguna compasión quedándoos en vuestros lujosos despachos). A los que cedieron a las presiones "de arriba" y nos torturaron prometiendo información que luego no nos daban. A los que prefieren "recortar" vidas a tener que renunciar a su coche oficial. Para deciros que vuestros actos os están pudriendo el corazón, pero que quizá no sea demasiado tarde para que rectifiquéis y colaboréis en hacer de este mundo un lugar en el que lo importante vuelvan a ser las personas.

Va por ti, mi niña.
Fuente: http://www.farodevigo.es/galicia/2013/07/30/nina/853411.html
 
Superior