¿Ocurrira lo mismo que en el metro de Valencia donde echaron balones fuera?.Lo mas curioso de todo esque esa misma mañana revisaron y le hicieron mantenimiento al tren
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Ahora mismo iba a postear ese mismo video. Los que no somos entendidos en materia ferroviaria, solo podemos especular; en realidad no es correcto culpar a nadie todavía, han de esclarecerse los motivos y la verdad sobre este accidente.
¿Ocurrira lo mismo que en el metro de Valencia donde echaron balones fuera?.Lo mas curioso de todo esque esa misma mañana revisaron y le hicieron mantenimiento al tren
posiblemente sea verdad :sisi:, yo de lo del metro de Valencia nisiquiera me entere, pero demomento yo sigo sin cambiar de opinion y para mi forma de ver el maquinista si tiene la culpa o gran parte de la culpa
¿Ocurrira lo mismo que en el metro de Valencia donde echaron balones fuera?.Lo mas curioso de todo esque esa misma mañana revisaron y le hicieron mantenimiento al tren
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/26/espana/1374814678.html?cid=SIN12201El maquinista del tren Alvia que este miércoles se accidentó en Santiago afirmó que se quería "morir", una vez que fue consciente de que el convoy había descarrilado a la altura de una curva ubicada en el barrio de Angrois, según se refleja en conversaciones entre la máquina ferroviaria y la sala y las llamadas a Emergencias, que ya han sido transcritas.
"La he jodido", figura en las transcripciones de esas conversaciones que ya han sido incorporadas a las indagaciones sobre las causas del siniestro, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
Estas fuentes han explicado que la comisión judicial aún no ha empezado a oír las dos cajas negras del tren siniestrado, que están bajo custodia policial, ya que se han priorizado las labores de identificación de los 80 fallecidos recuperados.
No obstante, sí se ha podido realizar un primer análisis de las transcripciones de las conversaciones mantenidas entre el tren accidentado y la sala, que forma parte del material que se ha facilitado, junto con imágenes de al menos dos cámaras de vídeo, una de ellas ubicada a la salida del túnel.
En esas conversaciones, el maquinista también reconoce, tras descarrilar, que alcanzaba una velocidad de 190 kilómetros por hora. No obstante, esa zona estaría limitada a 80 kilómetros por hora.
El maquinista Francisco José G.A. permanece en el hospital Clínico bajo custodia policial, a la espera de prestar su testimonio, una vez que el juez que lleva el caso, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela, ha ordenado a la Policía Judicial tomarle declaración como imputado.
"Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer", decía el conductor en una conversación telefónica que le escuchó justo después del siniestro.
El conductor lleva 30 años trabajando para Renfe, la operadora pública ferroviaria de España. Desde el año 2000 trabaja como maquinista, primero como ayudante y desde 2003 ya como conductor. "Llevaba más de un año operando esta misma línea", dijo el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar.
La línea en la que tuvo lugar el accidente no está dentro del ERTMS, un sistema que impide que un tren supere la velocidad máxima fijada o desconozca las señales de parada y con el que sí cuentan, entre otros, los AVE que unen Madrid con Barcelona.
Lo que sí había en el tramo en el que se produjo el siniestro es el sistema ASFA, un dispositivo autómatico que avisa de que se sobrepasa la velocidad fijada, y que obliga al maquinista a obedecer a la indicación o automáticamente se activa el freno de emergencia hasta la detención.
Desde el Sindicato de Maquinistas se asegura que se "podía haber evitado" el accidente si el tren hubiera contado con el sistema ERTMS.
Adif, el organismo que gestiona las infraestructuras ferroviarias y depende del Ministerio de Fomento, aseguró sin embargo que el sistema ASFA es el adecuado en el tramo del siniestro, de entrada a una estación.
pues, que caiga el peso de 100 muertes casi sobre el, incompetencia, si te juegas vidas humanas, y vas al doble de la velocidad permitida, lo siento mucho, pero deberia existir cadena perpetua, no me da pena el maquinista, me da pena las vidas que ese hombre a destrozado, por una negligencia suya.
¿Cuando ha dicho que se quería suicidar? :O¿se queria suicidar y descarrila un tren en vez de tirarse el solo por un acantilado? vamos no me jodas... esto no es normal
ostia!!, pues si tienes razon, lei mal, pues nada error mio@DaNy-GaLiCia creo que lo que quiso decir es que se queria morir por que descarrilo el tren
sacado del informe: afirmó que se quería "morir", una vez que fue consciente de que el convoy había descarrilado
Los trenes no se,pero creo que los de metro si que la central puede actuar en caso de emergenciaostia!!, pues si tienes razon, lei mal, pues nada error mio
yo tengo una duda, ¿los trenes se manejan desde la central? quiero decir, ¿se pueden acelerar y frenar? porque ayer hablando con un colega tuve esa duda
Fuente: http://www.farodevigo.es/galicia/2013/07/30/nina/853411.htmlSoy la madre de Carolina Besada Garrido, que falleció a los 18 años en el accidente de tren de Santiago. Me gustaría hacerles llegar este escrito y les agradecería que le diesen la máxima difusión. Mi hija siempre me dijo que se sentía orgullosa de que fuese una luchadora y sé que no le hubiese gustado que me quedase callada. Esto es en homenaje a ella. A todas aquellas personas que ayudaron a nuestros seres queridos y a nosotros mismos en esos duros momentos quiero decirles que cada uno de sus gestos llenan de calor nuestra alma. Los que se sintieron conmocionados por lo ocurrido han de saber que su empatía nos da fuerza. Todos nos habéis recordado que el mundo está lleno de seres excepcionales. A los que, como nosotros, sienten dolor por su pérdida, les envío un abrazo sincero y todo mi cariño. Pensemos que están en paz y dejemos que el tiempo nos ayude a que su recuerdo nos inunde de amor. Gracias por todos los abrazos, besos y palabras de ánimo sincero que hemos recibido, incluso de personas a las que no conocíamos, anónimas o con "cargos".
Y por último quiero dirigirme: a los que se creen "importantes" y desfilaron ante nuestros ojos para las cámaras, con sus trajes y uniformes, para "hacerse ver", cuando llevábamos doce horas de angustia, sin saber si podríamos volver a abrazar a los nuestros. También al maquinista que, de confirmarse, nos ha destrozado con su irresponsabilidad. A los que vinieron a darnos un falso pésame porque su cargo o su partido se lo "exigía" (que sepáis que eso se transmite; habríais demostrado alguna compasión quedándoos en vuestros lujosos despachos). A los que cedieron a las presiones "de arriba" y nos torturaron prometiendo información que luego no nos daban. A los que prefieren "recortar" vidas a tener que renunciar a su coche oficial. Para deciros que vuestros actos os están pudriendo el corazón, pero que quizá no sea demasiado tarde para que rectifiquéis y colaboréis en hacer de este mundo un lugar en el que lo importante vuelvan a ser las personas.
Va por ti, mi niña.