Accidente en Santiago

Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
Y no crees que debería estar el sistema de frenado automático, como hay en muchos otros trenes/vías?????
deveria, pero no es lo que deveria estar lo que importa sino lo que esta, ese tren tenia el aviso de alta velocidad y el maquinista decidia si frenar o no, si no hay frenado automatico no se puede echar la culpa a que no esta, es como en todo, el AVE si tiene ese sistema de franado, comparten las mismas vias

tambien me parece increible que pongan un tren de alta velocidad en vias antiguas que no estan preparadas para eso, pero eso tampoco es escusa, a saber cuantas veces paso por esa curva intentando cada dia superar la velocidad... porque esta claro que no pruebas el primer dia a pasar a 190 o 200, parece ser que entro en la curva a 190 y descarrilo a mas de 200
 

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
6,002
Karma
9,054
lo peor es que el maquinista llevaba riendose de la velocidad desde hace varios meses, diciendo por redes sociales que la multa iria para Renfe, pues mira tu que multa mas graciosa... :facepalm: :facepalm:

un tio de 50 tacos y 30 años currando para la empresa y con tan poca cabeza... flipante!!

luego se lamentaba de porque el estaba vivo y que esperaba que no hubiera muerto cuando hablaba con la empresa despues de descarrilar, menudo flipao... ¿porque siempre el culpable es el que sale ileso? era poco una paliza semanal durante el resto de su vida, solo por saber cuanto dava el tren y por probar velocidades... no tiene otro nombre mas que flipao :facepalm:





no hay nada de raro, la gravedad hace todo el trabajo, no puedes ir a 190 en una zona de 80, pasa como con un coche, la gravedad te tira para fuera, un coche patina y un tren sale volando, es logica pura y por eso no entiendo como el maquinista sabiendo bien lo que hacia va a esas velocidades...
Hay tramos en los que puede ir a esa velocidad, no veo nada de malo que lo tenga de portada en el facebook,
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
Que? Venga sigamos dando bolo al maquinista. Un sistema tan infalible como salen diciendo ingenieros en la tele y puede ser derrocado por una persona? Un sistema de balizas de frenado que frenan AUTOMATICAMENTE si no frenas en unos segundos? Vamos que me vas a contar a mi que un monstruo de 500 toneladas va a subir de 80 a 190 en 5 segundos no?
Mira, tanto la empresa como el gobierno prefiera echar la culpa al maquinista a decir que ha sido un fallo técnico en el que perderían millones de euros.

Y en el video se ve claramente que la cabina continua y es el vagón el que lo tira, las ruedas tienen un "juego" (Para no explicarlo de manera técnica) para que la rueda pueda pasar por la vía perfectamente en estas ocasiones, te digo yo que algo ahí andaba mal para que ese vagón no pasara. Es mas, si ese vagón hubiese pasado seguramente no habría pasado esto que esta pasando.

Me rio del sistema de seguridad y de la culpa al maquinista. A mi no me harán creer en esa cosa tan simple y antigua como error humano.
¿que frenado automatico? ese tren no tiene, es manual, solo tiene un aviso de que vas muy rapido y ya, y lo primero que descarrila nunca es la cabina, sino los vagones, cuando vas en un coche a mucha velocidad sin sistemas electricos, lo primero que se va es el culo no el morro, en un ten pasa algo parecido, logicamente sin derrapar porque va por vies, pero echa a volar y no es la cabina lo primero que sale pinzado, sino todo lo que viene detras que es donde mas fuerza lateral hay
--- [ Añadido ] -----
Hay tramos en los que puede ir a esa velocidad, no veo nada de malo que lo tenga de portada en el facebook,
tramos de montaña y campo abierto, no entradas a una ciudad, en una recta o curvas muy abiertas ponte a 400 si quieres, pero a 200 en una zona de 80... ¿para que? no lo entiendo...
--- [ Añadido ] -----
muy interesante :aplausosplz: :aplausosplz:
 
Última edición:

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
6,002
Karma
9,054
¿que frenado automatico? ese tren no tiene, es manual, solo tiene un aviso de que vas muy rapido y ya, y lo primero que descarrila nunca es la cabina, sino los vagones, cuando vas en un coche a mucha velocidad sin sistemas electricos, lo primero que se va es el culo no el morro, en un ten pasa algo parecido, logicamente sin derrapar porque va por vies, pero echa a volar y no es la cabina lo primero que sale pinzado, sino todo lo que viene detras que es donde mas fuerza lateral hay
--- [ Añadido ] -----


tramos de montaña y campo abierto, no entradas a una ciudad, en una recta o curvas muy abiertas ponte a 400 si quieres, pero a 200 en una zona de 80... ¿para que? no lo entiendo...
Por eso digo, la foto que tiene en facebook es de ese tramo.

Por lo que se comenta iba a 190 aproximadamente pero no sabes el porque, puede que el fallo haya sido del tren.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Escuche la noticia esta mañana a las 6 camino del curro, y hasta este mediodia no he podido ver nada.
Impresionante el video del tren descarrilando y dantesco el panorama minutos despues, se me han quitado hasta las ganas de comer. Una tragedia, que por lo que estan comentando en las noticias se podia haber evitado, esperaremos a que confirmen la causa.

Un abrazo a las familias, que no les va a servir de nada.
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Estoy conmocionado por lo que ha pasado, menudo loco habia a los mandos de ese tren, un gran abrazo para familiares y amigos de las victimas
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
Por eso digo, la foto que tiene en facebook es de ese tramo.

Por lo que se comenta iba a 190 aproximadamente pero no sabes el porque, puede que el fallo haya sido del tren.
no vi la foto, ¿que tiene una foto en la misma curva a alta velocidad?

venia mangao desde hace rato, en las noticias pusieron su conversacion y lo que le dijo a algunos vecinos de la zona, se echo la culpa a si mismo en todo momento, incluso cuando dijo que iba a 190 no se corto un pelo, ese tramo es chungo siempre, y tienes un espacio de frenada algo limitado, pero si no frenas da igual la distancia que tengas de frenado
 

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
6,002
Karma
9,054
no vi la foto, ¿que tiene una foto en la misma curva a alta velocidad?

venia mangao desde hace rato, en las noticias pusieron su conversacion y lo que le dijo a algunos vecinos de la zona, se echo la culpa a si mismo en todo momento, incluso cuando dijo que iba a 190 no se corto un pelo, ese tramo es chungo siempre, y tienes un espacio de frenada algo limitado, pero si no frenas da igual la distancia que tengas de frenado
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
bueno... la verdad eso tampoco dice mucho, desde Madrid hay mil zonas donde puede ir a esa velocidad sin ningun tipo de problema, creo que es casi todo el camino, pero no puedes entrar a una ciudad a esa velocidad, lo raro es que no sucediera antes
 
Unido
diciembre 14, 2011
Mensajes
1,532
Karma
830
Ubicación
madrid alcala de henares
@G!RL y @AlmarK_MERENGUE el telediario que dijeron que echaria despues del partido echo,pero cuando llevaba un tiempo la pelicula.en todos casos es una vergüenza que eche antes una basura de pelicula que algo tan importante.yo creo que entre los españoles y españolas que nos vamos al extranjero,por la puñetera situacion esta y situaciones como estas tan tragicas al final este pais se queda desierto.y los españoles de verdad soportando esto que parecemos titeres,hay que hacer algo o terminamos peor.
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
¿que frenado automatico? ese tren no tiene, es manual, solo tiene un aviso de que vas muy rapido y ya, y lo primero que descarrila nunca es la cabina, sino los vagones, cuando vas en un coche a mucha velocidad sin sistemas electricos, lo primero que se va es el culo no el morro, en un ten pasa algo parecido, logicamente sin derrapar porque va por vies, pero echa a volar y no es la cabina lo primero que sale pinzado, sino todo lo que viene detras que es donde mas fuerza lateral hay
--- [ Añadido ] -----


tramos de montaña y campo abierto, no entradas a una ciudad, en una recta o curvas muy abiertas ponte a 400 si quieres, pero a 200 en una zona de 80... ¿para que? no lo entiendo...
--- [ Añadido ] -----


muy interesante :aplausosplz: :aplausosplz:
Solo diré una cosa. Que no tiene frenado automático? Ya con eso me demuestras lo enterado que estas en el tema de los trenes. :hola:
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
Solo diré una cosa. Que no tiene frenado automático? Ya con eso me demuestras lo enterado que estas en el tema de los trenes. :hola:
pues informanos tu... solo repito lo que dijo un maquinista de ese mismo tren en las noticias, que el frenado automatico lo tiene el AVE, y que en ese tren no hay, que es manual, solo hay una dispositivo automatico que te indica que vas muy rapido, y que el maquinista decide si frenar o no, como comprenderas no soy maquinista y no tengo la obligacion de saber nada sobre trenes, ahora si en las noticias hay un maquinista del mismo tren accidentado diciendo una cosa, para mi no hay nadie mas entendido del tema que alguien que lo conduce a diario
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
pues informanos tu... solo repito lo que dijo un maquinista de ese mismo tren en las noticias, que el frenado automatico lo tiene el AVE, y que en ese tren no hay, que es manual, solo hay una dispositivo automatico que te indica que vas muy rapido, y que el maquinista decide si frenar o no, como comprenderas no soy maquinista y no tengo la obligacion de saber nada sobre trenes, ahora si en las noticias hay un maquinista del mismo tren accidentado diciendo una cosa, para mi no hay nadie mas entendido del tema que alguien que lo conduce a diario
http://www.20minutos.es/noticia/1880479/0/accidente/tren/santiago-de-compostela/

¿Se podría haber evitado? La vía deja de estar protegida por el sistema de ERTMS, de frenado automático, solo cuatro kilómetros antes del tramo en el que ocurrió el accidente. En su lugar estaba operativo un sistema llamado ASFA, mucho más antiguo y que, según fuentes sindicales, no ha servido para frenar el tren.
Las referencias de sistemas de seguridad hablan por si solas, frenado automatico.

Informar informo, de manera mas clara posible. Otra cosa es que alguien venga desmintiendo lo que digo.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Al parecer el problema puede ser tecnico ya que el sistema de frenado que avisa al maquinista si sobrepasa la velocidad ha fallado al parecer,este mecanismo no solo avisa al maquinista sino que si el maquinista no reacciona se pone automatico y parece ser que no salto,por lo tanto es mas problema tecnico y no del maquinista ya que el sistema de seguridad fallo
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Última edición:
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
@Gapsu, no se quien desmintio nada, cada uno solo se dice lo que piensa


yo pienso lo mismo que @Dr. Ozma, si la velocidad es tan excesiva es culpa de quien conduce, ¿ese maquinista es la priemra vez que hace ese trayecto? pues stoy seguro de que no, no estoy muy seguro de que dijeron si los 3 años los llebaba en esa misma empresa o haciendo ese trayecto, pero si llebaba 30 con los trenes, asique por mucho fallo que de el tren de avisar en una frenada, con 30 años de experiencia y una señal que pone 80 tienes que saber que a 190 es un riego enorme cojones, si es que no hay mas que eso, cuando pillan a un conductor de un coche a 200 en una zona de 80... ¿a que nadie pregunta si se le quedo el acelerador trincao? lo primero que se le llama es loco, y eso como minimo, pues aqui igual, era un maquinista loco y punto, ¿que igual no toda la culpa es suya? vale... eso se sabra en pocas horas, pero no se puede negar la gran culpa que tiene de ir a 190 en zona de 80 en una curva que todos los maquinistas saben que es peligrosa y entrando en ciudad, que no esta a las afueras, simplemente es imperdonable coño

ademas que el mismo maquinista despues de descarrilar no dejaba de decir a la central que era humano, que era humano, todos cometemos errores, claro que si, pero esto es un error tremendamente grave que se llebo por delante 80 vidas joder, y es una velocidad tan excesiva, que a no ser que hubiera un fallo de frenos, el maquinista es el culpable, es quien manda en el tren, y antes de entrar en la curva estaba diciendo que iba a 190, osea que sabia lo que hacia
 
Superior