Accidente en Santiago

Unido
junio 26, 2011
Mensajes
74
Karma
33
Yo sinceramente si hubiera estado alli me hubiera gustado colaborar aunque fuera para donar sangre, es brutal todo lo que a pasado, no es consuelo pero muchas de las victimas ni siquiera les dio tiempo a sufrir.

Mucho amino y fuerza a todos los familiares que en estos momento lo estan pasando tan mal.
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Pues parece que se confirma el error humano.......Que se está pagando muy caro.....78 muertos y 20 heridos en estado crítico.....Una verdadera tragedia.
Los canales de informativos de TVE y de TV3, han dado todo el rato la información del sinistro......Lo que no veo normal, es que los canales privados, no hicieran nada especial......
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Diosmio, esto es brutal, es demasiado grave... hoy Galicia y España se visten de luto.

Curva limitada a 80... el tío iba a 190... madremía, 80 muertos y con pinta de centena... =`(

Qué desgracia, pobres pasajeros, mujeres y niños... pfffffffffffffff

Todas mis condolencias para aquellos familiares y afectados, ánimo.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Ufff da cosa ver como el tren descarrila...esperemos que no hayan mas muertos de los que ya hay....:(

Lo dicho...la piel de gallina
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Y ahí la respuesta de porque el maquinista salió leve... Lo que realmente se descarrila no es la cabina si no un vagón. Y no se exactamente por que, por el peso no creo que sea.
Sinceramente, estas cosas son muy raras, no se puede achacar solo a 1 cosa.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Hoy en Antena 3, mientras veia el partido, se limitaban a poner un cartelito de vez en cuando y los comentaristas lamentando este hecho, y que luego habría un breve telediario por lo ocurrido.

Al final pusieron la peli directamente, sin ese supuesto telediario.
Iba a decir lo mismo, de hecho, antes de conocer la noticia ya me quejaba de que quitaran algo tan serio las noticias (sin conocer aún lo ocurrido) por un partido AMISTOSO, y cuando se dió a conocer, no fueron ni capaces de quitar el partido o como mínimo... poner el partido en un cuadrado pequeño en la esquina, pero ni aún así, los familiares tuvieron que enterarse con un rótulo en la parte inferior de la pantalla.

Y como bien dices, dijeron que después del partido harían al menos un breve resúmen de lo ocurrido y no fue así, enlazaron directamente con la película, me quedé flipando...

Mucho mucho apoyo a las familias y cada uno de los afectados.
 

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
6,002
Karma
9,054
Editado por moderacion, post borrado.

____


 
Última edición por un moderador:

diablito_83

diablito_83
Unido
abril 14, 2010
Mensajes
1,688
Karma
719
Ubicación
oviedo pero estudio en salamanca
para los que os quejais del conductor, buscad en el BOE, y vereis que al maquinista si llega tarde, gracias a la gran inteligencia de nuestro estado/gobierno, les penalizan quitandole el sueldo!.

esta enel OE del viernes 18 de enero de 2013, numero 16, seccion III y pagina 2467.
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
lo peor es que el maquinista llevaba riendose de la velocidad desde hace varios meses, diciendo por redes sociales que la multa iria para Renfe, pues mira tu que multa mas graciosa... :facepalm: :facepalm:

un tio de 50 tacos y 30 años currando para la empresa y con tan poca cabeza... flipante!!

luego se lamentaba de porque el estaba vivo y que esperaba que no hubiera muerto cuando hablaba con la empresa despues de descarrilar, menudo flipao... ¿porque siempre el culpable es el que sale ileso? era poco una paliza semanal durante el resto de su vida, solo por saber cuanto dava el tren y por probar velocidades... no tiene otro nombre mas que flipao :facepalm:



Y ahí la respuesta de porque el maquinista salió leve... Lo que realmente se descarrila no es la cabina si no un vagón. Y no se exactamente por que, por el peso no creo que sea.
Sinceramente, estas cosas son muy raras, no se puede achacar solo a 1 cosa.
no hay nada de raro, la gravedad hace todo el trabajo, no puedes ir a 190 en una zona de 80, pasa como con un coche, la gravedad te tira para fuera, un coche patina y un tren sale volando, es logica pura y por eso no entiendo como el maquinista sabiendo bien lo que hacia va a esas velocidades...
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
lo peor es que el maquinista llevaba riendose de la velocidad desde hace varios meses, diciendo por redes sociales que la multa iria para Renfe, pues mira tu que multa mas graciosa... :facepalm: :facepalm:

un tio de 50 tacos y 30 años currando para la empresa y con tan poca cabeza... flipante!!

luego se lamentaba de porque el estaba vivo y que esperaba que no hubiera muerto cuando hablaba con la empresa despues de descarrilar, menudo flipao... ¿porque siempre el culpable es el que sale ileso? era poco una paliza semanal durante el resto de su vida, solo por saber cuanto dava el tren y por probar velocidades... no tiene otro nombre mas que flipao :facepalm:





no hay nada de raro, la gravedad hace todo el trabajo, no puedes ir a 190 en una zona de 80, pasa como con un coche, la gravedad te tira para fuera, un coche patina y un tren sale volando, es logica pura y por eso no entiendo como el maquinista sabiendo bien lo que hacia va a esas velocidades...
Y no crees que debería estar el sistema de frenado automático, como hay en muchos otros trenes/vías?????
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
no hay nada de raro, la gravedad hace todo el trabajo, no puedes ir a 190 en una zona de 80, pasa como con un coche, la gravedad te tira para fuera, un coche patina y un tren sale volando, es logica pura y por eso no entiendo como el maquinista sabiendo bien lo que hacia va a esas velocidades...

Que? Venga sigamos dando bolo al maquinista. Un sistema tan infalible como salen diciendo ingenieros en la tele y puede ser derrocado por una persona? Un sistema de balizas de frenado que frenan AUTOMATICAMENTE si no frenas en unos segundos? Vamos que me vas a contar a mi que un monstruo de 500 toneladas va a subir de 80 a 190 en 5 segundos no?
Mira, tanto la empresa como el gobierno prefiera echar la culpa al maquinista a decir que ha sido un fallo técnico en el que perderían millones de euros.

Y en el video se ve claramente que la cabina continua y es el vagón el que lo tira, las ruedas tienen un "juego" (Para no explicarlo de manera técnica) para que la rueda pueda pasar por la vía perfectamente en estas ocasiones, te digo yo que algo ahí andaba mal para que ese vagón no pasara. Es mas, si ese vagón hubiese pasado seguramente no habría pasado esto que esta pasando.

Me rio del sistema de seguridad y de la culpa al maquinista. A mi no me harán creer en esa cosa tan simple y antigua como error humano.
 
Superior