Buenas!
Pues ahora mismo estoy con Guilty Gear Strive y Sackboy (este último gracias a mi hija mayor..
).
Hace una semana, tarde tranquila con las niñas, me pongo a jugar al GG Strive. Aparece mi hija mayor (6 años) y me pregunta si puede jugar. Le digo que ok y le doy el 2o mando. Echamos un par de partidas VS donde lo único que hace es saltar y de vez en cuando darle a algún botón... gano alguna, me dejo ganar alguna... y aparece mi hija pequeña (3 años): yo también quiero jugar, me dice. Le doy mi mando, elige a Potemkin (una especie de robot enorme para los que no conocéis la serie) y en el primer round gana a su hermana pulsando solo un botón varias veces y de casualidad. "Muy bien, has ganado" le digo; levanta los brazos y grita: BIEEEN. A la par, su hermana mayor se enfada: NO VULL JUGAR MÉS!! (no quiero jugar más) y deja el mando. Le digo que no se enfade, que a veces se gana y a veces se pierde, todo es práctica etc etc... "Pues quiero jugar a otra cosa", miramos a ver que tengo instalado y ve la cara de Sackboy, "Qué és aquest ninot?" (que es éste muñeco), le explico un poco como va y que se le pueden poner vestidos y cosas al muñeco, ésto último la convenció... jajaaj Pues vestidos y personalización aparte, le encanta el juego y hemos estado jugando regularmente desde entonces los 2 en coop. Gracias a éso he sacado los trofeos multijugador que me faltaban y que en su momento pensaba que no conseguiría jejeje Ahora ella sola es capaz de pasarse las 2 primeras pantallas del juego recongiéndolo todo o casi.
Ayer me pide jugar de nuevo y le propongo jugar al Astro's Playroom. "Es como el otro pero con un robot" / "Se le pueden poner vestidos?" / "No, pero puede hacer muchas cosas" / "mmm....OK". Y le encanta también, sobretodo las partes que se utiliza las características del dualsense.
Resumiendo, tengo el platino del GG Strive a 3 trofeos fáciles. He vuelto a jugar al Sackboy con mi hija y sin ella, ya que me ha enganchado de nuevo y he conseguido todos los trofeos que me faltaban a excepción de 1, que es el más difícil de todos, ya veremos si lo consigo. Y de regalo creo que he aficionado a mi hija mayor a los videojuegos...
ayer ya me decía que para reyes iba a pedir un juego de Mario... "Pero para el Mario hay que tener una Nintendo" le digo / "Que es una Nintendo?" / "Otra consola" / "Que es una colnsola?" / "Pues la play es una consola por ejemplo, pero para Mario hay que tener otra que se llama Nintendo" / "Pues vale, la cogemos" / "Ya veremos hija, que las consolas valen mucho dinero" / "Bueno, la pedimos a los reyes y ya está" / "....jeje...." y allí me mató. Así que veremos....
Perdón por el rollo, pero me hace mucha gracia tener a mi hija de compi de videojuegos éstas vacaciones.
Y feliz año nuevo si no nos leemos antes.