Platino Darksiders 2
El primero me dio la impresión de que estaba jugando a un Zelda y con este he tenido la impresión de que estaba jugando al Wow. Al ser más fan de Zelda que de Wow, bajo mi gusto, prefiero el primero, pero este no está mal. La historia diría que es normal, ni muy buena ni muy mala (aparte de que el primero me lo pasé hace mucho tiempo y tendría que volver a echarle un vistazo para entender algunas cosas). Mantiene los puzzles de mazmorras tipo Zelda con combates a lo Hack'n Slash, subiendo de nivel y consiguiendo mejores armas a medida que subes de nivel. Al ser imposible conseguir el trofeo de compartir armas con otros jugadores (básicamente el único trofeo online del juego en PS3), cambiaron este trofeo por pasarse el juego en una nueva dificultad (Deathfinitive). Yo me pasé el juego tres veces y se me hizo un poco pesado. Me pasé el juego en normal y luego seleccioné apocalíptica en nueva partida+ (para mantener el nivel y las armas) y fue un paseo, el problema vino cuando no podía volver a seleccionar nueva partida+ para jugar en deahtfinitive, por lo que tuve que empezar el juego a nivel 1 y sin las armas tochas que tenía. Se me hizo un pelín complicado pero tampoco mucho y tenía que volver a preocuparme por ir subiendo de nivel y conseguir habilidades. Creo que el poder usar nueva partida + sólo una vez, es algo a tener en cuenta.
Platino Batman (telltale)
Creo que no hace falta que comente mucho sobre este juego, ya que todos los juegos de Telltale, son básicamente iguales aunque cambiando la temática y el argumento. Platino fácil, como siempre.
Platino F.E.A.R. 3
Creo que mucha gente está de acuerdo conmigo en que es el peor F.E.A.R. de todos. Al ser un juego que se puede jugar online o a pantalla partida en el modo historia, pierde el factor miedo que tenían los otros dos por estar jugando en compañía y sentirte apoyado por el compañero, algo que también pasaba en Dead Space 3. No sé que ha pasado con las terceras partes de juegos de miedo, que la cagan con esto. Me pensaba que tendría un online imposible como el 2, pero resulta ser más fácil de lo esperado. Un online que se basa en partidas de 20 oleadas de enemigos que pueden jugar 4 personas y un "deathmatch" en el que controlas parcas que poseen enemigos para matar otros enemigos que te dan almas y quien consiga más gana. Cuanto más juegas, peor te parece. También quiero mencionar que la guía de trofeos que se hizo en este foro sobre este juego, me ayudó en cierta manera y no voy con intención de menospreciar el trabajo de otras personas, pero con un trofeo en concreto y que dejé para el final porque no lo llegué a entender del todo. El juego tiene desafíos chorras del palo "mata a 20 con la pistola" escopeta/ametralladora/granadas etc y te dan más experiencia por hacer una larga lista de estos desafíos. Un trofeo en concreto es completa todos los desafíos almenos una vez y cuando leo que NO son acumulables y que los tienes que completar todos en un mismo nivel, dada la larga lista de cosas por hacer, que los enemigos se acaban en algún momento y solo en determinados niveles puedes realizar determinados desafíos, me lo creí y llegué a pensar que este trofeo estaba mal hecho y que era imposible, hasta que pude ver que ese dato de la guía era erróneo y SÍ son acumulables. Digo esto desde el más profundo "construccionismo" crítico. Estoy más contento de tener un platino más y no volverlo a jugar más que por haber disfrutado con el juego. Se queda en un shooter de acción muy gore que te intenta dar sustos cuando puede, sin más.