Y aquí mi segundo platino de PS4, mi número 117 global
Lo primero y más importante de todo, hacer los 5 trofeos online que tiene el juego, en un par o tres de horas se hacen y te los quitas de encima.
Lo segundo más importante, en el primer y segundo mapa, buscar muy bien por todos lados para encontrar fichas de pretor y mejorar al máximo la opción que hace que salgan todos los coleccionables en el mapa nada mas empezarlo (salen todos los coleccionables excepto los mapas del Doom original) y de esta manera, conforme vayáis avanzando en la historia podréis recoger todos los coleccionables sin dejaros ninguno y al completar el juego no tendrás que entretenerte a ello.
Lo tercero más importante, hacer las misiones de cada capítulo antes de pasar al siguiente (a no ser que sean demasiado difíciles, en caso caso dejadlas al acabar el juego y tener las armas mejoradas),y las de runa, así como el segundo punto os será menos pesado al final del juego ya que tendréis casi todo hecho.
Por lo demás, matar, matar y matar demonios, intentando subir las armas rápido para hacer su maestria lo antes posible y disfrutar de éste juegazo, que lo és y lo vale. Teniendo en cuenta los 3 primeros puntos que he expuesto, sacaréis casi todos los trofeos, que la mayoría son de coleccionables y armas y formas de matar.
Ahora sí, el trofeo clave, pasarse el primer capítulo "La UAC" en la máxima dificultad (Ultrapesadilla). Pocos consejos puedo dar a parte de saber jugar mucho y tener suerte. Es muy, muy difícil. Eso sí, hay un glitch que permite pasarte el capítulo solo haciendo los 2 primeros puntos de control y ya luego tomando un largo atajo, pero sin ningún enemigo. No lo voy a poner, pero ahí está.
EDITO ya que nadie a posteado desde que obtuve mi último platino:
Juegazo de cabo a rabo de los que a mí me gustan, pasilleros, súper interesantes y que no puedes dejar de jugar porque quieres saber más y más.
En cuanto al platino, bastante fácil, no tiene ninguna dificultad más allá de tener que repetir algunos tiroteos porque los escopeteros te pueden sacar de quicio y matarte miles de veces. Como los odio!!!! Eso sí, jugando como mínimo en dificultad normal (aunque no hay trofeo de dificultad en este juego).
Lo único jodidillo, y no lo es mucho porque como digo este juego es muy pasillero, son los coleccionables, que hay muchos, pero estan a la vista o solo desviándote del camino un poco (aunque se te pueden pasar con la emoción, como me pasó a mí con algunos, jejeje).
Lo recomendado es que os miréis la guía para saber cuales son los trofeos de formas de matar y estar por ellos para no dejarlos para el final, y como digo, explorar los escenarios para pillar los coleccionables, que si es verdad que el juego es pasillero y son fáciles de ver, si te dejas alguno, al no venir marcado en ningún sitio que tienes y que no, luego buscar los que no hayas recogido puede ser un problema (no para mí, que me he vuelto a pasar el juego usando los trajes y armas del DLC).
Para a cabar, lo repito, un juegazo, me ha encantado todo. Una gran compañera Larksmi (sí, no Isobel, que me cae como el ojete), un grande también el Marqués, una historia genial que necesito que sea terminada con una segunda parte y lo mejor sin duda para mí, con lo que mas he disfrutado en este juego es con el "Rifle Termita". No veas lo bien que me lo paso gaseando y haciendo arder a la peña, me ha encantado la idea de éste arma. También decir que la idea de de vez en cuando abrir cerraduras y buscar cosas ayuda mucho a que el juego no se haga monotono solo viendo videos y tiroteos (aunque repito, para mí un juego genial de pe a pa, me da igual lo que haya dicho la crítica, a mi me ha gustado y mucho).
TERMITAAAAAA!!!!!!.