El tema de la caza de trofeos está "pervirtiendo" de alguna manera la experiencia como jugador de un buen número de jugadores. Yo respeto la forma de jugar de todo el mundo y en este foro todos hemos hecho cosas calificables de tonterías, servidor se ha tirado horas solo pulsando R1 por un trofeo, por ejemplo, así que no voy por ese lado con mi comentario.
Se ha perdido la perspectiva de lo que es un videojuego. Conozco gente que cataloga lo bueno o malo que es un juego en función de lo difícil o fácil que es sacar su platino, lo cual me parece surrealista, aunque insisto que yo respeto a todo el mundo, solo faltaba. Y digo que se ha perdido la perspectiva de lo que es un juego porque parece que estamos todos desesperados debido a que un trofeo, llamemósle comunitario, está requiriendo varios intentos. Lo que se reduce a que nos ponemos nerviosos solo porque un trofeo que queremos hoy, tendrá que esperar a mañana.
Que nadie lo tome como crítica ni muchos menos, me pongo yo de ejemplo en lo que describo, es solo una observación.
Me apetece algún día crear un hilo con mis reflexiones sobre el asunto de los trofeos, cosas que han llegado a contarme al respecto y demás, pero me temo que la peña se lo toma todo tan a lo personal y se dan por aludidos tan directamente que el hilo acabaría mal y no sería constructivo en absoluto. Nadie se miraría el ombligo y todo se reduciría a "yo juego como me da la gana", cuando realmente yo comprendo y hago algunas de las cosas que me parecen absurdas, pero no por ello dejo de percibirlas como tal.
El juego está evidentemente pensado para que no todos los asaltos se ganen a la primera. Ya se ganarán los asaltos y la campaña como ya ha sucedido cuando otros y no nosotros eran los que estaban. Si por casualidad llegara un punto en el que la relación entre número de jugadores e influencia necesaria para ganar resultara imposible, no dudéis que los desarrolladores harían algo al respecto, no estamos hablando de una gran compañía de esas que sudan de nosotros. Tengamos paciencia, que total, de aquí a las 100.000 bajas tenemos misiones que hacer y tiempo. Hasta que pongamos el mando con las gomitas y el coche a dar vueltas y lo veamos como lo más lógico del mundo oye (cosa que acabaré haciendo casi seguro, que conste).
Por cierto, el número de jugadores que ha ignorado los últimos asaltos se debe, entre otros factores, a que se está intentando una táctica que es precisamente ignorar a bichos e iluminados y concentrarse solo en un asalto a los cyborgs cuando se suceda. No entiendo bien del todo el por qué, pero lo he leído en varios foros angloparlantes esto. En resumen esta gente ha deducido por su experiencia (vete a fiarte...) que los asaltos cyborgs son más fáciles. Por tanto, una vez eliminados los cyborgs y quedando solo dos regiones, la concentración de los helldivers en un mismo punto aumenta.
Saludos a tod@s