@delfinator pues ya estaban preparando la secuela o estaba en los planes de ready at down así que la tendrás.
Vaya alegría me has dado, el juego da para mas, desde luego.@delfinator pues ya estaban preparando la secuela o estaba en los planes de ready at down así que la tendrás.
Plataforma: Ps3
Género: Rol de acción
Producción: Namco
Año: 2014
Duración de la Partida: 85 horas
Argumento:
La historia gira en torno a un hombre o mujer humanos no muertos conocidos como el "Portador de la maldición", una persona que casi ha perdido su mente y se ha ido convirtiendo en "hueco" durante la búsqueda de una cura. Para ello viajará a Drangleic, que se rumorea es el hogar de las almas poderosas que pueden ayudar a los no muertos a recuperar su humanidad y evitar este destino. El portador de la maldición se dirige hacia Majula, un asentamiento en Drangleic, donde se encuentran con una mujer enigmática conocida como Heraldo de Esmeralda, y que actúa como guía del jugador. Ella le pide al jugador que busque cuatro seres antiguos con inmensas almas: el demoníaco Viejo Rey de Hierro, la repulsiva abominación llamada El Podrido, la abandonada Pecadora Perdida y el gigante arácnido llamado la Amada Freja del Duque. El Heraldo también te cuenta que debes buscar a Vendrick, el rey de Drangleic.
Juegos Similares/Relaccionados: Demon's souls, BloodborneAntes de nada quiero decir que es mi primer Dark souls. Si no he empezado por el 1, es porque mi novio me dejó este y le gustaba mucho, y como no era imprescindible jugar a los anteriores pues...
Debo decir que el juego me ha gustado mucho, a la vista está las horas dedicadas. Con mucha personalidad aún incluso sin tener personajes desarrollados. Mucha variedad de enemigos, escenarios muy chulos y característicos, etc. Eso si, reconozco que voy a ser bastante quisquilloso con el juego básicamente porque se le considera como "intocable". Así que diré los aspectos que bajo mi punto de vista cojean o pueden mejorar.
Agradezco la atención y cuidado que hay que tener mientras juegas al juego, ya que cualquier movimiento en falso o precipitarse puede ser una muerte instantánea. Aunque personalmente no soy muy partidario a que mayormente la dificultad solo recaiga en que en "un par" de toques mueras. Una vez te acostumbras a su modo de juego, todo parte del mismo patrón. Al principio puede frustrar hasta que te adaptas al esquivar las armas kilométricas de algunos jefes o que traspasen las paredes (cof cof, esto último me mata, lo siento), pero una vez te familiarizas pues ya es otra cosa. El modo de contar la historia tiene su algo, pero no, prefiero lo tradicional y más potente, aunque igualmente tampoco me ha parecido algo del otro mundo. En la recta final del juego se me hizo algo pesado ya que básicamente era Escenario+jefe+escenario+jefe sucesivamente, mas cuando algunos escenarios son pequeños o al tener ya mas habilidad te duran menos, llegaba a un punto que no sabes porque estas ahí y ni para que, me daba la sensación que no aportaría nada de lo que estuviera haciendo.
Ah! Las cosas estas secundarias como los pactos, las invasiones, las interacciones con los mercaderes/viajeros y tal están muy bien y enriquecen mucho el juego. Me gusta que las cosas las tengas que buscar tu y no te las sirvan en bandeja.
En definitiva me ha gustado mucho, pero no lo he visto tan perfecto como esperaba verlo. Igualmente es un juego muy recomendable y me alegro mucho haber vivido la experiencia de sobrevivir a un souls!
Género: Acción, Shooter
Producción: MachineGames
Año: 2015
Duración de la Partida: 10 horas
Argumento:
Wolfenstein: The Old Blood para PS4, una expansión independiente de Wolfenstein: The New Order que servirá como precuela de este, por lo que se situará antes de los hechos ocurridos en el juego principal. Su historia nos llevará al año 1946, cuando los nazis están a punto de ganar la Segunda Guerra Mundial. En un intento por cambiar las tornas a favor de los aliados, B.J. Blazkowicz se embarcará en una misión de dos partes en lo más profundo de Baviera.
Juegos Similares/Relaccionados: Cualquier FPS, Call of Duty, Battlefied...Pues de nuevo manejando al colega Blazkowicz y regresando al castillo de Wolfenstein, que ya parece la ciudad de vacaciones. Esta vez estamos ante una precuela a lo que sucede en The New Order, y puedes jugarlo antes o después de este, ya que no influye.
La verdad es que si ya has jugado a The New Order no vas a notar nada nuevo aquí, mismas armas, mismos enemigos, mismos menús, la misma jugabilidad clasicona etc...pero claro, estamos ante un juego que su intención es vendérselo a los que disfrutamos con el anterior.
La historia que se nos cuenta se divide en dos capítulos claramente diferenciables, uno muy clásico y uno un poco ida de olla, pero siempre con ese humor negro que caracteriza a la saga.
Además se añade un nuevo modo de desafíos que alarga un poquito la vida de este digamos DLC y que no está del todo mal la verdad.
Como ya dije en su día con el anterior, un FPS de la vieja escuela, sin exopollas ni correr por paredes ni mierdas de esas (sin ofender a nadie ehh) y sinceramente es un juego muy disfrutable y a un buen precio, que tanto te puede servir como para animarte a comprar The New Order, como para completar a este si ya lo jugaste.
Plataforma: PS4
Género: Aventura Grafica
Producción: Double Fine Productions
Año: 2015
Duración de la Partida: 15 horas
Argumento:
Controlamos a Manuel Calavera, un agente de viajes que se dedica a ofrecer el mejor "viaje" hacia el otro mundo a las personas recien fallecidas. En nuestra empresa hay algo que huele mal, y pronto descubriremos la oscura trama a la que nos enfrentamos.
Juegos Similares/Relaccionados: Monkey Island, Broken SwordUn clasico de las aventuras graficas que por desgracia no conocia y eso que me gusta bastante el genero. Un juego que a los amantes del genero gustara mucho, tanto por sus puzzles, su sentido del humor y su historia.
Primero hay que decir que de remasterizacion tiene poco, solo los personajes principales han sido retocados, el resto es igual que el juego original. Aun asi sigue cumpliendo de sobra, ya que tanto el diseño de los escenarios, los graficos y especialmente el doblaje, ya estaban a un nivel muy alto.
La jugabilidad es bastante buena, pero para mi la curva de dificultad esta muy mal ajustada. El primer año es el mas compensado, luego en el segundo se dispara la dificultad con unos puzzles casi sin sentido y por ultimo los años finles son demasiado sencillos.
Tambien he echado en falta una mejora del inventario para hacerlo mas intuitivo, y la practicamente nula opcion de combinar objetos le resta profundidad al desarrollo.
Dicho esto el juego engancha como pocos, siempre hay cosas que hacer o alguien con quien hablar, y no faltaran los momentos para pararse y pensar como resolver algun puzzle.
Tecnicamente repito que funciona muy bien, aunque el control y las camaras pueden no estar a la altura en algunos momentos, pero no lastran en ningun momento la jugabilidad general.
Juego muy recomendable, y de los que se quedan siempre en el recuerdo, tanto por los momentos que viviremos, como por el carisma de sus protagonistas..
Plataforma: PS Vita
Género: Plataformas
Producción: Ratloop Asia
Año: 2013
Duración de la Partida: 5 horas
Argumento:
Hardboiled Chicken es dado una misión para encontrar y matar a pingüino dictador Putzki liberando los ciudadanos de Albatropolis. En la campaña Co-op, la misión principal es rescatar a la hija del general y llevarla de regreso vivo.
Juegos Similares/Relaccionados: ..........Un juego que la verdad cuando lo empece me dieron ganas de quitarlo a los 2 segundos, decidi darle una oportunidad y a medida que avanzaba me gustaba más, es un juego que la verdad perfectamente podría ser de móvil, no es un juegazo tampoco y la verdad que es un poco corto, pero para echar unas horas en la ps vita esta bien, sobre todo las misiones que llevas un jetpack y luchas en el cielo, esas son las más divertidas a mi parecer, es un juego 2D. Por otro lado la música la verdad que me ha gustado mucho, pega mucho con el juego y a veces incluso te motiva, armas la verdad que salen pocas. En resumen un buen juego para pasar horas en un tren o en avión si te vas de viaje y lo llevas en la ps vita, aunque si no lo hubieran regalado en el plus no lo hubiera comprado.
Plataforma: PS3
Género: Survival Horror
Producción: Tango Gameworks, Bethesda.
Año: 2014
Duración de la Partida: 16-17 horas
Argumento:
El detective Sebastian Castellanos y dos de sus compañeros acuden apresuradamente a un Hospital de la ciudad tras recibir el aviso de que algo terrible ha ocurrido. El mundo que conoce se ha transformado en una tierra donde la realidad se transforma y las pesadillas vagan por todas partes. Solo y confundido, se verá obligado a adentrarse en una realidad donde la muerte y la locura están presentes en todo momento.
Juegos Similares/Relaccionados: Resident Evil (Saga), Silent HillSi algo he de llamar al año 2015 en torno a mi experiencia con los videojuegos, ese el año en el que Bethesda se afianzó como una de mis desarrolladoras favoritas. Este juego es el tercero que juego de la compañía, y todos me han parecido unos productos muy destacables pero, por desgracia, éste último es el que menos me ha gustado. Vamos al lío.
La historia te pone en la piel de Sebastián Castellanos, un detective de la policía con serios problemas personales que es víctima, entre otras tantas personas, de un terrorífico experimento. A causa de esto, se adentra en un presente alternativo imaginado por una mente malvada y macabra que no desvelaré, y que es una auténtica pesadilla, doy fe de ello. La trama no es nada del otro mundo, así como su guión, no hay grandes diálogos ni momentos épicos que recordaremos durante años. Además, la premisa en la que nos pone el juego recuerda a historias ya vistas en otros medios como el cine. El final es bastante espectacular, pero bastante previsible.
Jugablemente se nota muchísimo la influencia de Resident Evil en Shinji Mikami, creador de Evil Within y de la mítica saga de Capcom. Este juego bebe de los clásicos por los cuatro costados, y da gusto ver esas influencias, pero quizás peca en fijarse demasiado en el pasado y de no buscar algunas mecánicas nuevas. Lo mismo que es una virtud, también se le vuelve en contra en ocasiones.
Lo mejor del juego es la ambientación, con un montón de escenarios terroríficos y un aspecto sonoro de calidad muy pulido. El diseño de los escenarios es excelente y es donde más se nota la buena de mano del señor Mikami, con un montón de pasillos estrechos, zonas oscuras y sangre, mucha sangre. Así como los enemigos que nos vamos encontrando, que dan puro pavor y que en ocasiones dan hasta respeto enfrentarse a ellos… dan ganas de irse corriendo en dirección opuesta.
Visualmente se nota que es un port de la nueva generación: hay texturas poco pulidas y aspecto gráfico muy corriente que no destaca prácticamente en nada. Tampoco es malo, cabe decir.
En conclusión, estamos ante un buen juego de terror que cumple sus objetivos: miedo psicológico, escenarios terroríficos, enemigos imponentes y un verdadero reto para los jugadores más asustadizos. A pesar de que cumple con todo eso, no destaca y no consigue superar a lo que en su día Shinji Mikami consiguió con Resident Evil.
Plataforma: Ps4
Género: Infiltración, sigilo
Producción: Kojima Productions
Año: 2015
Duración de la Partida: Unas 40 horas
Argumento:
Metal Gear Solid continúa en PS4 con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.
Juegos Similares/Relaccionados: Saga Metal Gear, Saga Splinter CellEl primer juego que empecé en Ps4 y todo empieza con un Prólogo espectacular, ya todo prometía una burrada de juego y realmente lo es.
Las opciones que tienes de pasarte todas las misiones es casi interminable, ya sea con ayudas de tus compañeros o tu solo. Me he encontrado muchas misiones que realmente me han costado mucho de superar, tienes que pensar bien lo que vas a hacer y sobretodo, como no, usar bien el sigilo, cuando te las pasas es realmente gratificante.
Hay algunas cosas que para mi son de relleno y me sobraban, como por ejemplo todo lo relacionado con mejorar la Base Madre. Y también:
Una vez pasas la primera parte del juego me ha parecido que la mayoría de misiones que tienes que hacer no tienen mucho sentido, porque te hacen pasarte una misión que ya te has pasado solo que incrementándole la dificultad? vale, eso podrían haberlo puesto como algo opcional, lo hubiera visto perfecto, pero como misiones principales? es una chorrada y algunas fueron bastante rallantes.
Argumentalmente el juego me ha gustado, pero podría habere aportado mucho mas.
En definitiva, una maravilla de juego, que creo que se ha querido hacer demasiado a lo grande y si se hubiera simplificado explotando todo lo bueno que tiene hubiera sido un juego todavía mucho mejor de lo que ya es.
Plataforma: PS3
Género: Acción, Aventura.
Producción: Naughty Dog
Año: 2011
Duración de la Partida: 10 horas
Argumento:
Tercera entrega de las aventuras de Nathan Drake que nos lleva a Arabia en la búsqueda de la ciudad perdida de la Atlántica de las Arenas.
Juegos Similares/Relaccionados: Tomb Raider, The Last of Us.Cierro mi particular andadura en PS3 con una saga icónica de esta consola de séptima generación y que ayudó, indudablemente, a que alcanzara a la competencia más directa. Una saga que, a pesar de ser relativamente moderna y de tener pocas entregas principales, se ha hecho un hueco en la historia de los videojuegos por su enorme calidad. Jugué esta última entrega hace más de dos años, y el gusto que me dejó (en comparación a su segunda parte) fue más amargo que otra cosa. Actualmente, y con las pilas cargadas de hype ante la inminente cuarta entrega, terminó este repaso por esta saga que tanto he disfrutado.
La historia nos pone en la piel de Nathan Drake, como no podía ser de otra manera, en otra de sus alocadas aventuras. Esta vez el objetivo de Nathan y su inseparable compañero Sully es la Atlántida de las Arenas, una valiosa ciudad antigua en medio del desierto llena de tesoros y misterios por resolver. El guión es, al igual que en las demás entregas, sublime, mezclando situaciones realmente serias con un humor único en el mundo del videojuego. La primera mitad del juego es algo lenta y puede llegar a aburrir, pero a partir de la segunda mitad, el juego da un giro de tuerca y nos regala momentos alucinantes que recordaremos mucho tiempo.
Naughty Dog nos tiene acostumbrados a que sus obras sean portentos gráficos, y éste no podía ser menos. Visualmente es muy bueno, a pesar de que los años (tiene cinco años ya) se van notando. El aspecto visual está apoyado por unos escenarios y una ambientación brutales. Cada lugar que visitamos está lleno de detalles y los escenarios son muy variados. El capítulo del desierto, por ejemplo, debería estudiarse en las clases de desarrollo de videojuegos. No diré más.
Su punto más flojo, aunque no deja de ser bueno, es la jugabilidad. A pesar de pulir y mejorar ciertas animaciones de la segunda entrega, el juego innova muy poco y ofrece muy pocas cosas nuevas al jugador que conoce la saga de antes. Esto ocasiona que los combates sean poco variados, tengas pocas maneras de afrontarlos y puedan llegar a aburrir, y más cuando son abundantes, como pasa en esta saga.
En definitiva, estamos ante un muy buen juego, a pesar de lo que me pareció a mí hace unos años. Se nota el sello de calidad de Naughty Dog, y se nota el buen trabajo realizado. Aun así, no consigue llegar al listón impuesto por la segunda entrega. En fin, aquí acaba el viaje de Nathan (de momento), y aquí acaba mi viaje en la PS3, toca hacer transbordo… Cambio y corto.
Plataforma: Arcade, Sega CD, Game Boy Color, PC, DVD, HD DVD, Blu-ray Disc, PlayStation Network, Wii, DSiWare, IPhone, IPad, Android
Género: Película interactiva
Producción: Cinematronics
Año: 1983
Duración de la Partida: 10 minutos
Argumento:
Dirk el Atrevido, un caballero tratando de rescatar a la princesa Daphne del malvado dragón Singe, que ha encerrado a la princesa en el castillo del mago Mordroc.
Juegos Similares/Relaccionados: Dragon's Lair II: Time Warp, Space AceHe aquí el famoso arcade que fue el causante de dejar a muchos niños sin un solo penique. Este juego fue uno de los juegos mas innovadores de su época, porque imagínate estar en los 80 y ir a una sala de recreativos y ver todos los juegos así:pero de repente, ves un JUEGO así:¿Como reaccionarias?
Para el que no lo sepa, este juego fue creado por el gran cineasta de películas infantiles Don Bluth con sus obras mas importantes como: NIMH, el mundo secreto de la señora Brisby o En busca del valle encantado
Como el no tenía ni ideas de hacer videojuegos, el lo que hizo fue hacer una "película interactiva" Dependido de lo pulse el jugador en una determinada parte puede ocurrir una cosa u otra. Pero porque sea un novato en el mundo de los videojuegos no quiere decir que los haga fáciles:
Es el "Dark Souls" de los arcade, basta con tener un simple fallo tonto para morir. En este juego solamente interactuas con 5 botones: 4 direccionales y el de atacar. Tu ves una "película" y dependiendo de lo ocurra tendrás que actuar pulsando algún botón. Básicamente, es el padre de los Quick Time Events.
Aunque parezca fácil, no lo es porque muchísimas veces te hace el juego "trampas" destacandote objetos y lugares para que vayas hacia ellos y mueras. A veces ves a un monstruo y supones que hay atacar, pero otras veces hay que huir y eso no lo sabes cuando. También hay algunas escenas injustas en las que hay que interactuar pero es casi inevitable morir porque no te da tiempo a reaccionar...
Además para dificultar aun mas el juego, cuando mueres, apareces en otra sala completamente distinta para así evitar que te "memorices" las salas.
En la versión de PS3, han añadido muchas opciones para atraer al publico mas casual y facilitarle el juego. Como modificar la cantidad de vidas, poder quitar el "telestransportador de muerte", dificultad (aunque prácticamente ni se nota por lo difícil que es...)
También, han añadido una opción de poner "guía de movimiento" que consiste en que el juego te dice que botón tienes que pulsar justo antes de que ocurra la acción, pero eso es trampa y así el juego pierde toda la gracia...
Compre este juego porque me encanta todos los videojuegos retro y porque es un juego que nunca tuve la ocasión de jugarlo debido al tiempo, es un juego que todos los "fanáticos de los videojuegos" deben probar. Pero la verdad, me parece muy abusivo pagar 10€ por el, debería de valer menos de 5€.
No sé si comprarme la segunda entrega, dicen que es mucho menos duro y injusto que el primero, pero ese precio no me ayuda a comprarlo...
Plataforma: PS3
Género: Acción/Shooter
Producción: Ubisoft
Año: 2014
Duración de la Partida: Unas 20 horas
Argumento:
La cuarta entrega de la franquicia nos lleva hasta las cordilleras del Himalaya, donde deberemos luchar contra un déspota rey que se ha autoproclamado amo y señor del lugar.
Juegos Similares/Relaccionados: Far Cry 3Es muy buen juego, pero más de lo mismo que el 3 y , en mi opinión, empeorado.
Es decir, tiene todo lo bueno del 3, es largo, tienes muchas cosas por explorar, muchas cosas por hacer, muchas misiones secundarias, muy divertido en definitiva y eso es al final lo que pretende uno al jugar a un videojuego, pero la historia es bastante peor que la del 3, los personajes bastante insulsos y Pagan Min, como ya se ha comentado, no tiene nada que ver con Vaas. Respecto el final, aunque no voy a desvelar nada lo pondré en spoiler para el que no lo haya jugado y no quiera tener ninguna opinión sobre élvaya auténtica basura de final, aunque tiene diferentes finales y yo creo que escogí el peor de todos.
Así que en definitiva, es un buen juego, si te gustó el 3 te tiene que gustar el 4 porque es básicamente igual aunque puede quedarse un mal sabor de boca por lo que ya he comentado, vamos, que si me llego a haber comprado éste juego a su salida le pondría bastante peor nota, al haberlo pillado ahora a buen precio la nota es diferente.
Plataforma: PS3.
Género: Acción, Sandbox.
Desarrolladora: Avalanche Studios.
Año: 2010.
Duración de la Partida: 90 horas.
Argumento:
Just Cause 2 es un videojuego de acción desarrollado por la empresa sueca Avalanche Studios y publicado por Eidos Interactive y Square Enix. Es la segunda entrega del videojuego de 2006, Just Cause, el cual tuvo unas críticas variadas. Igual que su predecesor, su modo de juego es de libertad total.
La acción, así como la trama, se desarrolla en el ficticio archipiélago paradisíaco de Panau. El protagonista es, de nuevo, Rico Rodríguez, el agente más cualificado y peligroso de la Agencia, que es enviado a Panau para eliminar a un agente disidente refugiado en la isla.
Juegos Similares/Relacionados: Just Cause 3 y toda una lista de 'sandbox': Saga GTA, RDR, saga Far Cry (en 1ª persona), Mafia II, saga Assassin's Creed y un largo etc..Just Cause 2 es un 'sandbox' de acción en 3ª persona el cuál la mezcla paracaídas, gancho y combate hacen de él un juego extremadamente divertido. Tener un mundo abierto enterito para ti en forma de archipiélago para poder explorarlo con el combo paracaídas - gancho y sembrar el caos asaltando, cuando te venga en gana, las principales instalaciones del gobierno de Panau como bases, puertos y aeropuertos militares, unido a otro tipo de actividades como misiones de facciones, tomas de fortalezas, desafíos, sabotajes de infraestructuras gubernamentales, descubrir y completar nuevas ubicaciones... es un auténtico vicio de juego. Al principio, sólo podrás acceder a dos o tres Misiones de Agencia (que son las misiones de la historia) y para poder desbloquear más, al igual que otro tipos de misión como las de Facciones o las Tomas de Fortaleza, tendremos que sembrar el Caos realizando cualquiera de las acciones que he mencionado anteriormente. Por ello, el modo historia tiene una duración de unas 30 h; mientras que si quieres exprimir el juego al máximo y vas a por el Platino, la tarea te llevará entre 80 - 100 h.
La historia es lo que más flojea del juego, se nota que se han centrado más en el mundo abierto y en ofrecernos un gran número de actividades lo suficientemente variadas como para decenas y decenas de horas en completarlas. Los gráficos están bastante bien, es una gozada viajar en los distintos transportes que tiene el juego; además del principal paracaídas con el gancho, y ver las vistas y el paisaje mientras. Pero para mí se ha quedado a las puertas de convertirse en un referente del género pues le faltan algunas retoques; por supuesto, una historia muchísimo más inmersiva e interesante, un sistema de coberturas en un juego dónde lo que más vas a hacer es asaltar bases militares con vigilancia extrema y dónde te llueven las balas por todos lados creo que es básico, me parece bien el hecho de poder pedir armas y vehículos al traficante pero de qué sirve si en cuánto te maten o se destruyan los vehículos los voy a perder, encima comprar estos recursos resulta carísimo para que luego te duren 5 minutos. Por eso, pienso que se debería de haber incluido en nuestras fortalezas conquistadas un garaje y/o un refugio dónde poder guardar/cambiar de vehículos de transporte y armas cuando nos plazca. Otro aspecto negativo relacionado con las armas es la poca variedad que hay; además, los enemigos casi siempre utilizan las mismas por lo que en cierto modo te obligan a ti a llevar esas mismas armas para tener la posibilidad de recoger su munición si hiciese falta. E hilando con ésto, hay muy poca munición por el mapa y resulta frustrante que para recargar munición tengas que ir a buscarla a las bases militares (cuándo es allí dónde más la rápido la gastarás, por lo que resulta ser un círculo vicioso y realmente inútil) o pegarte el viajazo a una de tus fortalezas, allí también podrás reabastecerte.
En fin, Just Cause 2 me parece un juego muy recomendable pero con una serie de pequeños grandes errores que lo impiden convertirse en uno de los referentes del género y seguramente, en uno de los mejores juegos de la generación PS3.
Plataforma: PS3
Género: Shotter Arcade
Producción: SNK Playmore
Año: 2000
Duración de la Partida: 2x3 horas
Argumento:
La rebelión dirigida por el General Morden para lograr un nuevo régimen mundial es ahora historia antigua, y el orden y la paz ha comenzado a regresar al mundo. Morden, puesto de nuevo en el poder, intenta otro golpe de Estado, pero las fuerzas del Gobierno tenían previsto tal acto y se adelantan al inminente asalto.
Se agregan nuevas elementos, por ejemplo, debes luchar contra zombis, moluscos gigantes, insectos gigantes, terroristas, etc, se mantiene la alianza entre Morden y los marcianos.
En la misión final, los soldados de Morden se alían con el jugador para combatir a los marcianos y poder salvar al personaje raptado que usaste anteriormente y a Morden.
La última misión es muy larga con respecto las anteriores ya que en esta se juega en diferentes modos desde a pie hasta en unas pequeñas naves espaciales.
Juegos Similares/Relaccionados: El resto de la saga Metal Slug, Soldat, Gunforce...En esencia, es igual que MS1 y 2, aunque bastante mejorado en cuanto a la calidad y variedad de los escenarios, caminos opcionales, enemigos, vehículos especiales (Slugs), historia (que aunque parezca mentira la tiene XD)... es un clasicazo de las máquinas recreativas en mis tiempos mozos, por eso le guardo un cariño especial a la saga. Además, es un estupendo arcade para pasar unos ratos con los amigos cuando no hay nada mejor que hacer, y la posibilidad de editar las vidas, hace que sea muy fácil pasarlo hasta el final.
Lo recomiendo a quien le guste la saga, por su entretenimiento para jugar en compañía y porque al HD no le pesa, siempre puede estar ahí, a mano.
Ejemm, veamos... Yo solo he jugado hasta el 5, y desde el 1 en adelante va mejorando, siendo cada vez más variado en cuanto a escenarios, caminos, enemigos, etc. A mí la verdad es que es una saga que me gusta mucho. Comencé a jugarla en una sala de recreativas a la que íbamos a diario sisi cuando teníamos entre 13 y 17 años y siempre nos hemos picado para pasárnoslos, sobre todo entre @Joseliyo953 y yo, picados y no gastando más de 20 duros cada uno hasta el final XD, por eso guardo muy buenos recuerdos de esta saga. Desde que lo pusieron en PSN me los he ido comprando, por eso tengo la trilogía en la PS3, y siempre viene bien para echar unas patchangas cuando viene algún amigo. La trilogía, así como la saga, me parece uno de los mejores shotters Arcade que hay (o que yo he visto al menos), en esencia es siempre igual, tirar en 2D pa'lante pegando tiros a todo lo que se mueve, cogiendo diferentes tipos de armas y montándote en los Slugs. Simple pero efectivo y adictivo, excelente para cooperativo. Y el 3 es uno de los que más me gustan, sí, sobre todo más que el 1 y el 2. Si tienes pensado comprarlos, creo que no te arrepentirás, si es que te gusta ese royo, claro.@Dr. Ozma La trilogía de Metal Slug en una de las grandes sagas que tengo que jugar antes de morir ¿Mola mucho? ¿Que te parece en general la trilogía? Tenía pensado comprarme los dos de PSN para PSP y el 3
Si tanto te gusta el 3 ¿Por que le das solo un 68? Y por curiosidad ¿Como son los trofeos del 3? ¿Que dificultad le pondrías?
Plataforma: Ps4
Género: Aventura
Producción: Ubisoft Montpellier
Año: 2014
Duración de la Partida: 6 horas
Argumento:
Valiant Hearts: The Great War para PS4 es una aventura 2D que mezcla plataformas, puzles y situaciones de sigilo, ambientada en la Iª Guerra Mundial. Una de sus claves será la estética, ya que viene firmado por los creadores de los últimos Rayman, y está inspirado en el arte de los cómics europeos. Nos cuenta la historia de cinco personajes de diferente nacionalidad en el campo de batalla: un prisionero francés, un voluntario americano, una enfermera belga y un soldado alemán enamorado de la hija del francés.
Juegos Similares/Relaccionados: Child of Light, South Park....El primer juego digital que me compró en Ps4 haciendo caso sobretodo a las buenas críticas que se han hecho en este hilo y puedo decir que a mi el juego también me ha gustado mucho. Un juego que demuestra que a veces las cosas mas simples pueden ser las mas divertidas, tiene algunos momentos realmente geniales, como por ejemplo los jefes finales, todo el juego en general es muy ameno de jugar y entretenido, además de que es interesante y aprendes sobre lo que fue la 1ª Guerra Mundial con la obtención de objetos o con el propio juego.
Mención aparte merecen los personajes protagonistas y la historia, es muy bonita y una delicia ir avanzando en el juego.
Sin duda un gran juego que recomiendo a todo el mundo y mas por el precio al que está en la store.
Plataforma: PS4
Género: Velocidad, carreras, conducción.
Producción: Electronic Arts
Año: 2015
Duración de la Partida: 13-14 horas
Argumento:
Cae la noche en Ventura Bay y los motores comienzan a rugir... Pon a punto tu coche: personalízalo, desde las llantas hasta los tipos de motor, pasando por una infinidad de mejoras estéticas que harán de tu vehículo todo un espectáculo. La velocidad está presente y no te librarás de ser perseguido por las autoridades cuando las revoluciones de tu motor lleguen hasta límites insospechados. Vive no sólo una, sino cinco historias únicas, en las que el triunfo en las carreras callejeras lo son todo. Préparate para tomar el volante y pisar el acelerador a fondo, esto es Need For Speed.
Juegos Similares/Relaccionados: Need for speed undergraund, undergraund 2, most wanted (PS2)Al fin, un need for speed a la antigua no como las bazofias que venían sacando, es un juego muy entretenido, su modo historia son como 5 ramificaciones que tendremos que ir pasando con cada uno de nuestro grupo, a pesar de no ser muy largo es entretenido. Los coches que trae la verdad que no son muchísimos, trae lo normal, pero variados, y se supone que a medida que pase el tiempo lanzaran DLC con coches e historia gratis. La personalización a la antigua, puedes personalizar prácticamente todo el coche, lo malo es que algunos de los coches de alta gama tienes que ponerle los kit que vengan ya fabricados no puedes ir cambiando pieza por pieza, el motor también hay mucha variedad de elementos para ponerle, para ir aumentando los caballos del motor, recortando tiempo de aceleración etc. Los vinilos pinturas y personalización del coche en ese tipo es prácticamente infinita, con todos los símbolos y cosas que traes puedes tirarte haciendo vinilos y pintando el coche un montón, si tienes imaginación puedes currarte unos buenos dibujos, las pinturas vienen muchos colores en 6 o 7 tipos de definición (metalizada, mate, brillante, etc...) Gráficamente es espectacular, la definición de los coches esta muy bien hecha y como han hecho la lluvia es increíble, a pesar de haber recibido criticas porque nunca es de día a mi me parece mejor, ya que para algo es un need for speed de carreras callejeras que se hacen de noche.
En conclusión, un juegazo muy bueno, que cualquier fan de need for speed vera que han hecho algo bueno por fin, sus puntos malos son que la historia es algo corta, la policía prácticamente no existe es difícil encontrarla, y su excesiva facilidad para ganar siempre, la verdad que pocas veces tendrás que repetir una carrera o te pondrá en un apuro para pasártela. Sus puntos a favor, DLC gratis con apliación de historia y coches, su personalización, sus gráficos y la jugabilidad que es muy arcade, me recuerda a los undergraund muy divertida, personalmente lo recomiendo yo me lo he pasado muy muy bien jugando y a pesar de ya haber pasado la historia seguiré jugando carreras con amigos.
Un saludo.
Plataforma: Ps3
Género: Sandbox/Acción/Vampiros
Producción: Sucker punch
Año: 2011
Duración de la Partida: 3-5 horas
Argumento:
El juego empieza con Zeke contandole una historia a una mujer. Esta es la historia que jugaremos. Trata sobre como Cole se transforma en vampiro y Bloody Mary consigue resucitar. Tendremos que matarla antes del amanecer, o sino Cole se convertira en un súbdito de Bloody Mary para siempre.
Juegos Similares/Relaccionados: Infamous 1 y 2Dlc (no hace falta ni infamous 1 ni infamous 2) bastante entretenido, aunque muy corto. Ideal para hechar la tarde.