No hay tal cosa como un piromantico en Demon's Souls, tampoco importa mucho que clase escojas, como en todos los Souls, aunque la creo que la del caballero (no estoy seguro del nombre) te da la armadura estriada que es la básica que mayor protección tiene.
El anillo es fácil de conseguir, no te preocupes por el. Las Uchigatanas las sueltan los primeros esqueletos en el mundo 4 (o creo que 5), pero también la vende algún que otro mercader.
En cuanto a la armadura y arma, pues depende que tipo de estilo prefieras, la mejor armadura en stats, creo, es la de cierto NPC que puedes conseguir matandolo o encontrándola en una zona solo accesible con tendencia Pure White o Pure Black. No sé que arma clasificar como mejor, la mayor parte del juego la jugué con la espada mágica Makoto (que solo se consigue con tendencia Pure White). Ten en cuenta que acá no podrás equiparte con objetos pesados y rodar como si tuvieras armadura ligera a menos que le dediques una gran, pero gran cantidad de puntos a la energía, solo hay un anillo para poder soportar un poco más el peso.
La dificultad depende solo de ti, aunque yo diría que este es el Souls más tosco que hay en cuanto a jugabilidad.
Un par de consejos, averiguate el tema de las tendencias, pero de una te digo que lo mejor es que te suicides si estas en body form (vida completa) en el nexo. Cada vez que mueres estando vivo en uno de los mundos, la tendencia de este bajará. No te inclines mucho por ser mago o clérigo, la magia en este juego es muy tosca de manejar. Hay 3 o 4 armaduras exclusivas para cada género. No gastes las almas de los jefes. Lo mejor es que utilices la magia como soporte, no como ataque. Y por último, en este juego el peso de los objetos te afecta aunque solo esten en ti inventario. Siempre lleva el anillo que aumenta tu peso, sin equipar, porque hay pcasiones en las que podrás perder objetos valiosos porque una vez los cojes, si te sale el cartel de mucho peso, o lo agarras o diles adiós.
Buena suerte con el juego asesino de demonios.