Después de pifiar lo de esquivar los rayos a los 165 2 veces, a los 189 y a los 190, por fin lo he conseguido.
Vengo a cotaros el truco que he sacado que lo hace bastante infalible:
Paso 1: Este paso ya lo conoceréis pues es popular, se trata de moverse entre un pararrayos y un cráter para saber cuando caerá el rayo.
Paso 2: Hay que tener en cuenta que según la zona por la que accedamos al cráter del paso 1, el rayo puede tardar más o menos en caer. Es común tras llevar varios esquivados, que por costumbre pulsemos el botón en el mismo momento en que lo hemos pulsado las anteriores veces, con la excepción de que esta vez no se habrá iluminado la pantalla en blanco con lo que perderemos.
Dicho de otro modo, hay que mentalizarse de pulsar cuando se ilumine la pantalla siendo conscientes de que no necesariamente se iluminará nada más pisar el cráter, como sí ha ocurrido anteriores veces. Me ha pasado que justo después de pulsar se ha iluminado y me lo han dado por válido, pero otras veces se ha iluminado una pizquita después de pulsar y no me ha servido.
Paso 3: A medida que nos acercamos a los 200 es común ponerse nerviso. Pues bien, aquí mi truco para engañar a nuestra mente. Debéis hacer los 200 en grupos. En mi caso los dividí en 4 grupos de 50, es decir, tenía que hacer 50 4 veces.
Después de los primeros 50, en lugar de empezar los siguientes 50 me situé en una cifra al azar, por ejemplo 37. Desde ahí conté hasta otra cifrar al azar, es decir, conte hacia delante hasta 43. Luego me situé en otra al azar, pongamos 72, y conté hacia atrás hasta otra cifra, por ejemplo 65. Esto se puede hacer más veces. Yo he puesto 2 veces de ejemplo, pero lo podéis hacer algunas más. Y luego, despues de la segunda tanda de 50 también podéis repetir.
Aquí nuestra mente puede que trate de calcular los que llevamos, por ejemplo que a 43 le reste 37, que a 72 le reste 65, para averiguar los que llevamos. Es muy importante evitar estos cálculos a toda costa por 2 razones:
1 Para engañar a nuestra mente es imprescindible no saber los que llevamos realmente.
2 El proceso de calcular puede retrasar el proceso de "aprieta botón" que dictamos a nuestro dedo cuando se ilumina la pantalla, con lo que llegariamos tarde y fallariamos.
El único calculo que debemos tener en mente es que ya llevamos 50 y nos faltan otras 3 tandas de 50.
Cuando hayamos terminado, nos ponemos con la segunda tanda de 50. Nuestra mente sabrá que llevamos más de los que vamos contando, pero no sabrá cuántos más, con lo que no podrá ponernos nerviosos cuando estemos cerca de los 200.
Con este truco llegué a las 4 tandas de 50 y estaba tranquilisimo, tanto que me podría haber hecho otros 200 más. Me hice unos 10 más y fui a por el emblema. Despuyes miré el libro a ver cuantos había hecho, a ojo pensaba que los 200 seguros, más los 10 extra, más aquellos que partía desde números al azar, pensaba que habría hecho unos 220 rayos. Pues bien, me hice 253.
También, indepentientemente de los grupos que hagáis, descansad si lo consideráis necesario entre medias. Por ejemplo, en una tanda de 50, haced una parada a los 25 y lo seguid con los 25 restantes, etc.
Espero que os sirva.