Yo la verdad es que he tenido muy buenas sensaciones con el juego, y eso que esperaba una segunda parte inferior a la primera por lo que había leído. Es de los pocos juegos en los que le he puesto mejor nota de la que tiene en Metacritic y me sorprende que a mí me haya gustado tanto y a otra gente no. Será cuestión de gustos. Ya nos contarás cuando lo juegues
Yo la verdad es que he tenido muy buenas sensaciones con el juego, y eso que esperaba una segunda parte inferior a la primera por lo que había leído. Es de los pocos juegos en los que le he puesto mejor nota de la que tiene en Metacritic y me sorprende que a mí me haya gustado tanto y a otra gente no. Será cuestión de gustos. Ya nos contarás cuando lo juegues
A mi el primero me gustó por la historia y algunos personajes, pero algunas veces se me hizo lento y pesado por otro lado. A ver si con este mejora lo que no me gustaba, pero por lo que dices seguramente así sea.
Plataforma: PS3 Género: RPG Producción: Obsidian Entertainment y Ubisoft Año: 2014 Duración de la Partida: Unas 10 horas
Argumento:
Los creadores de South Park (Matt Stone y Trey Parket), THQ, Viacom, Media Networks y Obsidian Entertainment son los encargados de desarrollar esta experiencia definitiva South Park.
Un juego de rol épico que permitirá al jugador establecer amistad con Stan, Kuyle, Cartman y Kenny y explorar el tranquilo pueblecito de montaña como nunca antes. Pertréchate con armas de leyenda para derrotar a la gente-cangrejo, los Gnomos roba calzoncillos, hippies y otras fuerzas del mal. Descubre la Vara de la Verdad y gánate el puesto al lado del Stan, Kyle, Cartman y Kenny como su nuevo amigo. Ten éxito y quizá te conviertas en el salvador de South Park, mientras cimentas tu posición social en la escuela de South Park. Falla, y te conocerán por “perdedor” de por vida.
Recomendado por: Iniciativa propia Nº de Veces Completado:1
Puntuación:94/100
Tu crítica y valoración personal:
Juegazo. Me ha encantado.
Y mira que de primeras no me enganchó mucho, me resultaba algo difícil y caótico todo pero en cuanto fui haciéndome al juego ha sido un no parar de jugar y de querer seguir jugando y eso con pocos juegos me ha pasado. La historia y las situaciones son una risa con el típico humor de la serie, hay muchos momentazos pero por destacar alguno
Cuando tienes que ir a Canadá y según entras te lo encuentras como un juego de hace tiempo, con su musiquilla y sus sonidos retro en un intento de burla graciosa hacia los canadienses o cuando te encuentras a tus padres dándole al tema en su cama y cuando luchas contra el gnomo ese tienes que ir esquivando las pelotas de tu padre o lo de los nazis-zombis que se ponen a hablar en alemán agresivo o el aborto gigante nazi-zombie de Kardashian, en fin que hay muchos momentos así graciosetes XXXD
El sistema de combate me ha gustado mucho aunque en nivel medio como lo jugué yo llega un punto que ya conoces cuales son los mejores ataques y al final entre eso y si vas bien equipado con todas las pociones resulta algo facilillo pero bueno. Lo que menos me ha gustado es que es muy corto y de vez en cuando tenía ralentizaciones, si no fuese por eso le daba todavía más nota pero aún así juegazo. Esperando con ganas el nuevo South Park que han anunciado hace poco que seguro que será igual de bueno.
Género:Videojuego de disparos en primera persona Producción:4A Games
Año:2014 Duración de la Partida:20 horas
Argumento:
"Nací en Moscú. Pero no recuerdo nada de aquella época, no era más que un crio cuando las llamas del fuego nuclear devoraron el viejo mundo. Cuarenta mil personas nos salvamos refugiándonos en las estaciones del metro... en las entrañas de la ciudad. Ahora, veinte años después, sólo un puñado de valientes se atreve a subir para recibir el abrazo de un invierno eterno... el metro era nuestro hogar y la fortaleza que nos protegía de los monstruos mutantes que vagaban por los túneles... Aun así, nunca renunciamos a la esperanza de volver a la superficie. Pero un día, se presentó una nueva amenaza que nos empujó a una guerra por la supervivencia de nuestra especie..."
Recomendado por: Iniciativa propia Nº de Veces Completado:2 con platino
Puntuación:80/100
Tu crítica y valoración personal:
A pesar de no ser el último al que he jugado, si es el último que he completado. No soy muy amigo yo de los remaster en HD pero a este juego le tenía ganas desde hace mucho tiempo.
A pesar de que me estoy pasando el Last Light, bastante superior a este, hay que ser conscientes de que este Metro 2033 es un juego de 2010 con un filtro en HD, por lo tanto estamos ante unos gráficos realmente toscos y una jugabilidad muy por debajo de juegos actuales como los Battlefield o los Duty en todos los aspectos.
Pero en donde nos gana el corazoncito este Metro es en la interesante historia que nos presenta. En una primera pasada esta se puede presentar confusa y tendrás la sensación de no estar enterándote de nada, de ahí que sea recomendable una segunda para cogerle el truco, y ya redondearlo con el Last Light luego. Además la ambientación esta muy lograda y se presenta oscura, tensa e inhóspita, metiéndote mas en ese Moscú arrasado y post apocalíptico, lleno de peligros.
El juego viene completamente doblado al castellano, pero con un pequeño fallo respecto a la versión en inglés, ya que el acento ruso, aquí se lo han pasado por el forro.
Pero bueno, un gran juego y muy satisfecho por la compra
Plataforma:Ps3 Género:Terror Producción:Bethesda Año:2014 Duración de la Partida:17 horas
Argumento:
El detective Sebastian Castellanos y dos de sus compañeros acuden apresuradamente a un Hospital de la ciudad tras recibir el aviso de que algo terrible ha ocurrido. Nada más llegar descubrirán que el lugar se ha convertido una escena terrible. Al adentrarse en el edificio, comprueban con horror que solo queda una persona viva de todos los de pacientes, personal médico, guardias de seguridad e incluso policías que acudieron en auxilio .
Tratando de encontrar una respuesta a lo ocurrido, Sebastian y sus compañeros acceden a la sala de control para visionar las cámaras de seguridad. Sin embargo lo que ven escapa a su comprensión, los vídeos les convierten en testigos de lo vivido por sus compañeros policías, uno tras otro son atacados por un ser sobrenatural. Es entonces cuando Sebastian es también atacado por ese ser y pierde el conocimiento. Para cuando despierte ya nada será igual...
El mundo que conoce se ha transformado en una tierra donde la realidad se transforma y las pesadillas vagan por todas partes. Solo y confundido, se verá obligado a adentrarse en una realidad donde la muerte y la locura están presentes en todo momento. Tratar de esconderse, huir o enfrentarse a seres desconocidos serán a menudo las únicas alternativas a fin de sobrevivir mientras trata de entender lo que está ocurriendo.
Recomendado por:Iniciativa propia Nº de Veces Completado:1
Puntuación:88/100
Tu crítica y valoración personal:
The Evil Within es una gran apuesta por mostrar algo diferente. Desde el principio te ves envuelto en una historia que al principio no entiendes y poco a poco vas captando de que va, aunque si bien es cierto que como en mi caso te puedes acabar el juego y aun les das mil vueltas a todo el argumento intentando atar los cabos de este retorcido juego.
Es un juego donde prima el terror y la angustia, por momentos salvaje y donde no paras de ver sangre allá por donde pisas. Monstruos a cada cual mas asqueroso y enorme hacen que nuestro periplo por el juego sea de los mas entretenido. Hay momentos para la acción, aunque para mi esos sobraban ya que le quitan algo de entidad a este gran juego de terror.
En definitiva, es un juego que recomiendo a todos los amantes del género, no quedarán depcionados, además es bastante largo. Ojalá no sea el primer y último The Evil Within que veamos ya que creo que puede dar para una saga, no se si a la altura de Silent Hill, pero si de gran nivel.
Plataforma:PS3 Género:FPS, Aventura Producción:Ubisoft Montreal Año:2013 Duración de la Partida:8 horas
Argumento:
Los jugadores controlarán al "Cyber Comando de tipo IV" llamado Sgto. Rex Power Colt (Michael Biehn). Una visión del futuro al estilo VHS de los 80 donde el jugador consigue a la chica, mata a los tipos malos y salva el mundo. El villano del juego es el Coronel Sloan, quien comanda a las fuerzas Omega, un ejército de cyborgs.
Recomendado por:Iniciativa propia Nº de Veces Completado:1
Puntuación:80/100
Tu crítica y valoración personal:
Far Cry 3 Blood Dragon es otra prueba más de que a Ubisoft lo que mejor le sienta es hacer juegos de poco presupuesto y con originalidad. Lo vimos con la historia de la 1ºGM en Valiant Hearts, en la oda al género RPG con Child of Light o incluso con pequeños proyectos personales como Grow Home. Y, con esta expansión independiente de la conocida saga Far Cry, las cosas no han sido distintas.
Nos encontramos con una historia llena de clichés y de humor inspirados en las típicas películas de acción de la década de los 80, aderezado con la mítica historia de fondo de "el bueno salva a la chica, venga a su compañero, mata al malo y salva al mundo". Personalmente, no soy muy seguidor de este tipo de historias pero ésta le ha sentado genial al mundillo de los videojuegos, lleno de dramas y de historias épicas. Y nos hemos dado cuenta de que los videojuegos también necesitan comedia, desenfado y locura total. Y este Blood Dragon cumple su cometido.
La jugabilidad es totalmente continuista respecto a Far Cry, totalmente comprensible al tratarse de una expansión. No veremos movimientos nuevos ni demasiadas cosas nuevas, exceptuando armas, fauna y alguna animación. No obstante, el fallo más grande del juego se encuentra en este apartado, ya que existe un fallo de planteamiento en la jugabilidad respecto a lo que nos quieren mostrar continuamente: el sigilo. El juego nos recompensa continuamente (como hace en Far Cry 3) el utilizar el sigilo para los enfrentamientos con los enemigos, algo que no se entiende y que no cuadra con el continuo tratamiento que dan a la historia y al personaje, dónde nos dan a entender que somos una especie de Terminator que arrasa con todo sin importarnos en absoluto si nos ven o no. Y, exceptuando la parte final, el juego falla en este sentido.
La ambientación está llena de luces, láseres y de todo tipo de colores y objetos futuristas, muy fiel al estilo que se trataba en los 80. Aunque el que sea siempre de noche, la poca vistosidad de algunos escenarios y la repetición de estilo artístico hacen que el juego resulte un poco monótono en este punto.
En definitiva, un experimento que Ubisoft se sacó de la manga y que sorprendió tanto a nuevos jugadores como a esos viejos gamers que conocen el cine de los 80 a la perfección. Un proyecto que hace reflexionar a la industria y que hace entrever que la comedia también forma parte de los videojuegos.
Plataforma:Ps3 Género:Plataformas Producción:CE Japan Studio Año:2013 Duración de la Partida:5 horas
Argumento:
“Érase una vez un chico que vio una translúcida silueta de una chica bajo la lluvia. ¡La chica estaba siendo perseguida por una criatura terrorífica! El chico saltó por la ventana de su dormitorio y corrió tras ellos… No tardó mucho en encontrarse en un lugar extraño: Era una ciudad, oscura como la noche y empapada por la lluvia. El chico se perdió en ese mundo vacío y solitario. Entonces fue cuando se dio cuenta de ello: Él también era invisible. La ciudad nocturna; los niños invisibles; la chica que desaparecía…
Recomendado por:Iniciativa propia Nº de Veces Completado:1
Puntuación:81/100
Tu crítica y valoración personal:
Un juego que no estaba en mis planes jugar, pero aprovechando el regalo del Plus me apeteció catarlo y puedo decir que ha sido una grata experiencia.
Es un juego especial, para degustarlo con calma, ya que es una aventura "agradable" de superar, con buena música, plataformas sin demasiadas complicaciones y sobretodo una historia bonita.
Recuerda en algunos momentos a ICO por sus plataformas y hasta por el protagonista. El juego es si es bastante lineal, en el que pocas veces te tienes que estrujar el cerebro para poder avanzar en el que tiene que jugar mucho con las sombras para poder permanecer oculto.
Lo recomiendo a todo el mundo que lo pueda jugar, es muy corto y es algo diferente a la habitual y se agradece de jugar.
¡Buenas! quería comentar mi opinión sobre los últimos juegos de Sonic que he jugado pero el Sonic Adventure no tuve tiempo para comentarlo pero después ya fue demasiado tarde, pero de todos modos ya me desahogue todo lo que quería con ese juego. Y el Sonic Adventure 2 no lo comente porque no tenía mucho que decir y además no tenía mucho sentido que lo comentara si no he comentado el otro.
Pero con este tengo tanto que comentar que no me "cabria" en un simple comentario...
Sonic Heroes
Plataforma:Playstation 2 Género:Plataformas Producción:Sonic Team Año:2004 Duración de la Partida:15 horas
Argumento:
La historia se divide en 4 equipos: -Team Sonic: Un día, Miles "Tails" Prower, y Knuckles the Echidna reciben una carta del vil Doctor Eggman. El Doctor les cuenta sobre su nueva poderosa arma que en tres días va a estar terminada, después van al desierto por Sonic the Hedgehog y le cuentan que Eggman los desafía a encontrarla y destruirla en tres días. Los tres personajes se unen para combatir los malvados planes del doctor. -Team Dark: La causa de Team Dark es encontrar al Dr. Eggman. Rouge the Bat, la fundadora del equipo y la única que puede volar, esta en busca del tesoro escondido de Eggman. Shadow the Hedgehog, el especialista en velocidad, quiere descubrir su verdadera identidad y saber porque estaba en un laboratorio. E-123 Omega, un robot completamente armado, está enfurecido con Eggman porque lo abandonó y desea demostrarle su poder. -Team Rose: Los personajes del Team Rose están buscando a alguien importante para ellos. Amy Rose busca a su Sonic, porque ella se dé cuenta que Sonic esta ausente de su vida por un tiempo. Big the Cat está buscando a su amigo anfibio Froggy, y Cream the Rabbit está buscando al hermano gemelo (o mellizo) de Cheese the Chao, Chocola-Chao. Con una fotografía en el periódico como su única pista, los tres se juntan para buscar a sus amigos. -Team Chaotix: El Team Chaotix es una agencia de detectives que resuelven cualquier caso mientras reciban una buena paga. Un día, ellos reciben un paquete misterioso con un walkie talkie dentro. Un extraño les da instrucciones por este aparato y les prometen una jugosa recompensa a cambio de que el caso sea completado. Espio desconfía del caso, pero Vector le recuerda que la política de los Chaotix: "Nosotros nunca dejamos un caso que paga"
Recomendado por:La nostalgia Nº de Veces Completado:0
Puntuación:65/100
Tu crítica y valoración personal:
Antes de nada quiero comentar una cosa: Este juego fue mi primer juego de Sonic y fue el que hizo que me encantara esta saga, fue unos de mis juegos favoritos de mi infancia y llevo mas de 7 años sin jugarlo y por esto fue por la razón por la que lo jugué...........Pero la nostalgia me defraudo......
Este juego se divide en 4 equipos: Team Sonic, Dark, Rose y Chaotix. Cada equipo se divide en tres miembros, cada uno con una habilidad (velocidad, fuerza y vuelo).
La diferencia entre el Team Sonic y el Dark es que el Team Dark es el mas difícil. Team Rose es el mas fácil (insultantemente fácil). Team Chaotix consiste en completar misiones (matar a X enemigos, coger X cosas...)
Empezare a analizar cada uno de estos:
-Team Sonic: Este modo es como un juego de Sonic en 3D........La única diferencia es que es horrible. Los controles apestan. Sonic corre en cuanto te pones a dar dos pasos, no sabe moverse a los lados mientras corre, una vez que se pone a correr no hay quien lo pare aunque no toques el joystick... Todo esto causa que sea muy probable que te caigas por los precipicios sin querer..... Knuckles también se maneja mal por que una vez que se pone a pegar se pone a correr y hace que sea perfectamente posible que te caiga mientras estas pegando... -Team Dark: Se maneja exactamente igual de mal que en el Team Sonic solo que Shadow se maneja un poquito mejor que Sonic (no mucho pero si algo). Omega se maneja mucho mejor que Knuckles porque el no se pone a correr mientras pega.
La única diferencia es que hay mas enemigos y menos puntos de control... -Team Rose: Este es el modo fácil... Amy es mas lento y se maneja muchísimo mejor que Sonic porque ella no tiene ninguno de los problemas que tiene Sonic (lo que no entiendo es porque no han hecho que Sonic se maneje igual porque hacer los controles mas molestos no hace que el juego sea mas difícil). Lo único malo de este equipo es que es demasiado fácil, tan fácil que aburre.... Hay poquísimos enemigos, niveles mucho mas cortos, su límite esta demasiado chetado (no solo le vasta con matar a todos si no que además hace que te den un escudo, invencibilidad, una mejora de nivel a cada personaje...)... -Team Chaotix: El mejor equipo de todos porque tiene una dificultad "aceptable", Espio se maneja como Amy y Vector no corre al pegar..... No hay mas que comentar...
Ya he analizado un poco los equipos por encima. En general el juego esta llenísimo de glicthes (como por ejemplo el que mas me ha molestado que no hay invulnerabilidad cuando te atacan y molesta mucho que cuando un enemigo ataca muchas veces seguido, si te ataca siempre te mata porque no te da tiempo a levantarte), los niveles son demasiados largos, los jefes aburridos, aunque hay que admitir que su banda sonora es buena...
Ahora diré dos cosas que me han llamado muchísimo la atención: Los combates entre equipos:
Esto podría ser una gran idea pero salio mal. La gracia de los combates es que dependiendo de que personaje use el otro equipo tu tendrás que usar un personaje o otro. Los combates están hecho fatal porque la lo mismo puedes tirarte 2 minutos en acabar el nivel que estar 8 segundos literalmente y aveces te meten una paliza aunque juegues exactamente igual que has jugado antes...
Por último lo que mas me molesto de este juego es el final porque para desbloquear el final debes tener las 7 esmeraldas y para conseguirlas debes pasarte un nivel bonus que es una basura... El nivel consiste en una carrera en llegar antes que la esmeralda y para conseguirlo necesitaras coger muchas "bolas" que si las reúnes hace que vayas mas rápido y las puedes gastar en hacer un "turbo". Un poco parecido al juego con peores fases bonus de la saga, el Sonic 2
¡Esto ha sido la razón por la que me ha hecho abandonar este juego porque es imposible coger las esmeraldas porque sus niveles están rotos! El personaje hace lo que quiere, se para aveces, no tiene ninguna lógica.....
¡Completar esto es imposible! ¡¡¡EL PERSONAJE SE RESBALA MAS QUE UNA MALDITA BARRA DE JABÓN!!!
Para que entendáis mi odio hacia esto os pido que veáis este vídeo y que luego sigáis leyendo por favor...
Si queréis mirar como mucho hasta la parte 1:48
¿¡LO HABÉIS VISTO!? :wtf: Decidme que esto no es una broma.... ¿Habéis oído la expresión de "eres tan malo que te gana un mando apagado"? Pues jamás me imagine que existiría un caso así...... De verdad, ¿como me vas a decir que lo que tienes para pasarte un nivel es hacer justamente lo contrario a lo que te pide? ¡Es como si en un juego te pidieran "no saltes para pasarte el nivel" y tu saltas y te pone "¡lo has completado!".....
No hay palabras para explicar esto..... ¿entendéis porque deje este juego a medias?
Bueno creo que eso ha sido lo que tenía que decir. Siento todo esta parrafada pero es que si no se lo decía a alguien reventaba que me ha costado escribir casi dos horas y además he intentado resumir todo lo que he podido.........Siendo sincero aunque me haya decepcionado mucho este juego, en el fondo no me puedo enfadar con el porque me hizo pasar muchos buenos momentos de pequeños y creo que eso es lo que cuenta...
Plataforma:PS3 Género:FPS Producción:4A Games Año:2013 Duración de la Partida:Unas 15 horas
Argumento:
Los creadores de Metro 2033 nos presentan una secuela que bajo y sobre el suelo de Moscú nos vuelve a poner en la piel de un superviviente, Artyom, en busca de la última luz para la supervivencia humana. Un FPS con toques de survival horror que, como mayor novedad, esta vez tendrá multijugador.
Recomendado por: Iniciativa propia Nº de Veces Completado:1
Puntuación:84/100
Tu crítica y valoración personal:
Un buen FPS con toques de survival horror.
Una de las cosas que más me llamaban la atención del juego era el aspecto oscuro que tenía y su historia que lo que había leído me había gustado y no me ha defraudado. He tenido que verme un vídeo resumen del Metro 2033 porque sino no te enteras de nada. La ambientación está también muy bien, en el metro es todo muy oscuro y algunos de los pequeños asentamientos que hay debajo son realmente buenos. Cuando sales del metro te encuentras una ciudad de Moscú totalmente destruida y con muchos peligros.
Lo que menos me ha gustado ha sido la parte de sigilo que no era muy buena y el final que me lo esperaba mejor no se...aún así muy buen juego y totalmente recomendado a todo el mundo y en especial a los amantes de los shooters o survival horror.
Plataforma:PS4 Género:Puzzles Producción:Curve Studios Año:2014 Duración de la Partida:5 horas
Argumento:
MouseCraft es un juego de puzzle donde los jugadores ayudan a los ratones en su incesante búsqueda de queso apilando bloques más famosos del mundo: Tetrominos. Su objetivo es llevar a un grupo de estos ratones a través de una máquina para encontrar el queso en el otro extremo.
Hay más de 50 niveles en el modo campaña, y como usted juega el camino y los métodos de llegar a las salidas se vuelve cada vez más complicado. Y si su cerebro no se convierte en queso suizo después de pasar por esta máquina, MouseCraft incluye un editor de niveles con todas las funciones para diseñar sus propias etapas.
Plataforma:PS4 Género:Rol de accion, Sandbox, Aventura Producción:CD Project Red Año:2015 Duración de la Partida:segun el marcador del juego 750 horas, pero yo calculo que unas 150
Argumento:
Geralt de Rivia es un Brujo experto cazador de mounstuos que comenzara una larga y peligrosa aventura en un mundo en guerra para encontrar a Ciri, una poderosa mujer a la que mucha gente quiere someter..
Recomendado por: iniciativa propia Nº de Veces Completado:1
Puntuación:93/100
Tu crítica y valoración personal:
Directo al Nº1 de mi top 10 en esta genracion (solo llevo 16 juegos en PS4). Pedazo de aventura para los amantes del rol, que nos absorvera durante semanas. Un juego que combina muy bien una buena historia, una jugabilidad tremenda, sonido y gran libertad para explorar sin miedo y a la hora de tomar decisiones.
Tecnicamente en lo mas alto del catalogo de ps4. Buenos graficos, nivel de detalle,animaciones, luz, etc.... El clima y el tiempo real de los mas reseñable y lo mas flojo quizas el diseño de algunos personajes y armaduras.
El control muy asequible y con muchas posibilidades en los combates, tiene algunos fallitos, pero nunca llegan a afectar la experiencia.
Una de las cosas que mas me han gustado del juego es la libertad a la hora de explorar libremente. Yo soy de los que se distraen con cualquier cosa y me pongo a mirar por todos lados, y el juego ha sabido muy bien ligar todas las misiones principales y secundarias para que el orden en el que las hagamos no cause ningun problema grave en los acontecimientos venideros.
Tambien destacar el gran intento que hacen los creadores del juego por hacer unas misiones secundarias que no terminen siendo mas de lo mismo. Las secundarias son bastante variadas, con historias muy buenas y aunque es cierto que al final terminas acostumbrandote (muchas horas de juego), son muy recomendables de hacer.
Minijuegos, fabricacion de items, busquedas de tesoros y alguna sorpresa, completan una jugabilidad a prueba de bombas.
Como aspectos negativospara mi sin duda el inventario, que es lento y poco intuitivo. Y la fabricacion de items, muy liosa en tema de recursos, encontrar personas adecuadas para hacerlos y terminas usando lo que pillas por el camino.
Tambien pienso que los DLCs gratis que han dado (aun siendo de agradecer) es una muestra mas que confirma ni teoria de que los juegos hay que sacarlos terminados. El juego se ha resentido con cada nueva actualizacion, dando cada vez mas fallos y haciendo cosas extrañas mas continuas que en los comienzos eran esporadicas.
Juego recomendadisimo y de los mejor que hay ahora mismo en PS4. Gustara tanto a los fans del rol, como a los que busquen accion sin mayores preocupaciones. Tampoco es necesario haber jugado a los anteriores ( yo no lo he hecho) para disfrutarlo.
Plataforma:PS3 Género:Aventura Gráfica Producción:Telltale Games Año:2011 Duración de la Partida:9 horas
Argumento:
En la noche de tormenta en que Parque Jurásico se vino abajo, una desesperada contrabandista se infiltra en la Isla Nublar persiguiendo el preciado contenido de un envase con los embriones de dinosaurios de contrabando. Ella se tropieza -literalmente- con el personal del parque tratando de evacuar, quedando aislada en medio de las ruinas del parque y con los dinosaurios recién liberados en libertad. Cuando InGen lanza una peligrosa operación de rescate, los mercenarios, saboteadores, y los supervivientes se lanzan juntos en la lucha por escapar de la isla.
En este juego de aventuras basado en la popular franquicia, las agendas de los supervivientes entran en conflicto, los secretos del parque serán expuestos, y surgirá una nueva amenaza: un extraño y nocturno depredador acecha al grupo, dándoles caza sin tregua por toda la isla.
Recomendado por:Iniciativa propia Nº de Veces Completado:1
Puntuación:61/100
Tu crítica y valoración personal:
Partiendo de la base de que el argumento del juego transcurre antes y después de lo acontecido en la película, tengo que decir que deja que desear, ciñéndose al presente de los "cuatro" protagonistas y sin profundizar mucho sobre la vida o el carisma de los mismos (si a esto le sumo que, aunque tengo una mínima base de inglés, los diálogos transcurren muy rápido, no he disfrutado apenas la historia).
La jugabilidad se queda muy pero que muy por detrás de otros títulos más modernos de Telltale, ya que se limita tan solo al uso de QTE's, seleccionar en algunos momentos puntuales la frase de diálogo (con poca o nula relevancia sobre el orden/selección de los mismos), otros momentos puntuales de exploración simple de escena, dos o tres "puzzles" (por llamarlo de alguna manera) y poco más. No se puede interferir en la historia o tomar decisiones, cosa que le han dado mucha vida a los juegos posteriores de esta desarrolladora y por tanto este título se queda muy por debajo en este aspecto. También he de decir que el juego abusa del diálogo, algunos largos y pesados, y se echan en falta más escenas de acción, que es de lo mejor del juego.
Gráficamente no es ninguna maravilla, pero cumple, sin más, estilo picture. En cuanto al sonido tampoco destaca mucho, no va más allá de estruendos y sonidos palpitantes en las escenas de acción y la BSO original de la película. En algunas escenas sí que se crea un buen ambiente con la mezcla de luces, sombras y dinosaurios acechando, pero como digo, se echan en falta más.
Lo dicho, un juego fácil y rápido adecuado para desconectar de otros más estresantes, pero que se queda lejos de ser una buena aventura gráfica digna de ser recordada con cariño.
Décima entrega de la serie de lucha Mortal Kombat. El juego ofrece una nueva experiencia conectada que permite a los jugadores participar en una competición online donde cada lucha será fundamental en una batalla global por la supremacía. Por primera vez, Mortal Kombat X permite a los jugadores la posibilidad de elegir distintas versiones de cada personaje, siendo esto decisivo para la estrategia y el estilo de lucha.
Recomendado por: Iniciativa propia Nº de Veces Completado:1 modo historia, muchas torres, online etc...
Puntuación:90/100
Tu crítica y valoración personal:
La verdad es que no soy un gran jugador de los juegos de lucha ya que estos se me dan rematadamente mal. Pero después de gustarme bastante el Injustice le pille ganas al este MKX desarrollado por NetherRealm también.
Y la mano de estos se nota bastante tanto en los combos como en las introducciones de los combates o el propio modo historia. Pero bueno vayamos por partes.
Lo primero importante a decir de este MKX es que es tremendamente accesible, incluso para jugadores poco expertos como yo, y que nos permite jugar sin llegar a frustrarnos en ningún momento. No hay combates imposibles y la dificultad es ajustable en todo momento, algo MUY de agradecer.
De modos va sobrado. Tenemos la historia, muy americanizada desde mi punto de vista, los distintos tipos de torre, el practica, versus, las guerras de facción y el online en todas sus variantes, o sea, realmente completo y con mucho donde elegir para pasar el rato.
Todo esto completado con un plantel de luchadores lo suficientemente amplio (y diferentes entre si) que aunque se echa de menos alguno, están todos los que tienen que estar.
En resumen, actualmente y a falta de que vuelvan algunas sagas, todo fan de los juegos de lucha debe pillarselo.
Se me olvidaba. Para el que busque el platino, es facil pero un coñazo.
Plataforma:Ps3 Género:Aventura gráfica Producción:Telltale Games Año:2013 Duración de la Partida:10 horas
Argumento:
The Walking Dead: Season Two continúa la historia de Clementine, una niña que quedó huérfana a causa del apocalípsis zombie. Debiendo a valerse por sí misma, ella se ha visto forzada a aprender a cómo sobrevivir en un mundo enloquecido.
Muchos meses han pasado desde los eventos desarrollados en la Temporada 1 de The Walking Dead, y Clementine está en busca de un lugar seguro. ¿Pero qué podrá hacer una niña ordinaria para permanecer con vida cuando los vivos son tan malos - y en ocasiones peores - como muertos vivientes?
Como Clementine, tú seras confrontado por situaciones y dilemas que pondrán a prueba tus valores morales y tu instinto de supervivencia.
Recomendado por: Iniciativa propia Nº de Veces Completado:1
Puntuación:73/100
Tu crítica y valoración personal:
Me ha costado bastante avanzar con el juego, el motivo es porque sobretodo cuando hay muchas conversaciones seguidas y te pones a buscar objetos se hace bastante lento y pesado,estás deseando que pasen esos momentos y llegue la acción que eso si es realmente interesante y emocionante.
La trama también es su otro punto fuerte, con bastantes personajes y muchos giros argumentales.
Mi nota viene condicionada por un grandioso bug que me ha fastidiado la partida y es que al finalizar el 4º capítulo y cuando iba a empezar el último se queda todo el rato cargando y no arranca, así que me he quedado con las ganas de jugarlo y he tenido que ver como acaba por youtube. Por lo que he visto por internet es un problema que ha tenido mucha gente y no entiendo como Telltale no lo arregla con un parche, con lo lento que es el juego ni me planteo empezarlo de 0 ya que no es muy rejugable precisamente.
Aún así lo recomiendo a todos los que le gustó la primera parte y las aventuras gráficas, eso si, cruzad los dedos para no tener el mismo bug que yo. XXXD
Tengo un par de cosas que preguntar sobre The Witcher III a los que lo han jugado entero, porque mi experiencia con el juego es jugar dos horas y devolverlo al videoclub. ¿Por qué?, por varias razones:
Un juego tiene que ser antes juego que historia, y aquí la historia es muuuucho más importante que el juego, lo que hace difícil empezar a catarlo. Porngo como ejemplo a Dragon Age, juego que aunque puede que inferior tiene una intro jugable, luego hablas con un apr de personas y luego te suelta en Tierras Interiores para que la explores hasta que te aburras. Es un juego pensado para el que quiera primero descubrir cómo va su jugabilidad y, si e gusta, tirar a por la historia. Pero en The Witcher tienes venga escenas, venga tutoriales (con subtítulos realmente muy pequeños), y lo que considero más imperdonable es que no te deje dejar el objetivo marcado para cuando te apetezca hacerlo, tienes que estar 4 o 5 horas de recadero hasta que te deje explorar libremente... y eso a mí me agotó. No pude descubrir el juego porque no me dejó, y me dio mucha rabia, es la misma razón por la que dejé Skyrim y la misma por la que no me gusta The Witcher.
De modo que mi pregunta es, ¿jugablemente merece la pena?, a mí, que no soy nada fan de lo medieval y que normalmente la historia de la mayoría de personajes me importan un rábano, ¿me merece la pena pillármelo cuando lo vea rebajado?
Deduzco que con el poco tiempo que jugaste no saliste de Huerto Blanco. Desde el comienzo, hasta salir de huerto blanco lo que hay es un macro tutorial ; combate, eleboracion, dialogos, sistema de secundarias... Incluso el juego de cartas. Yo diria que esa parte es un 10% del juego.
Yo te aseguro que soy de los que dejan la historia a un lado y se pone a rebuscar y a explorar cualquier cosa que ve. Y esto es una de las mejores cosas del juego, ya que esta preparado para que las acciones que hagas " por tu cuenta" no repercutan en la trama principal.
Cuando salgas de huerto blanco, tengas algo de nivel, y ganas de echarle horas, descubriras un pedazo de juego lleno de sorpresas y buenas histororias. Ademas claro que puedes usar un indicador de objetivos y decicir el orden de las misiones.
Yo creo que deberias darle otra oportunidad, es mas, aun sin bajada de precio es in juego que vale cada euro que cuesta.
Plataforma:PS3 Género:Acción - "Arcade" Producción:Crispy's - SCE Japan Studio Año:2012 Duración de la Partida:25 horas
Argumento:
En algún momento del siglo XXI, la humanidad se ha extinguido, dejando a los animales a su suerte. Las calles una vez ocupados de Tokio son ahora el hogar de leones, tigres, pollos y otros animales. Todos ellos están ahora luchando por la supervivencia.
Recomendado por:Iniciativa Propia Nº de Veces Completado:1 el modo historia, además de muchas partidas en el modo Supervivencia.
Puntuación:65/100
Tu crítica y valoración personal:
La temática del juego es, cuanto menos, curiosa. Un mundo apocalíptico donde la raza humana se ha extinguido siempre es interesante. El modo historia no es nada del otro mundo, aunque supongo que no se podía sacar mucha más tajada de ahí. Digamos que es suficiente.
Sin duda el punto fuerte es la jugabilidad, eso sí, hablo del modo Supervivencia, que es realmente la esencia del juego y donde más vamos a jugar y divertirnos. Es un juego que promete vicio y mucho. Eso de elegir una especie de animal y ver cuánto tiempo puedes durar atrae y mola. Es como un modo arcade, vamos jugando, sumando puntos, va pasando el tiempo y así hasta que mueras. Poco a poco, haciendo retos, se van desbloqueando otros animales. Algo muy bueno del juego es que hay una gran variedad de especies, en torno a 40 o 50, con el inconveniente que para desbloquearlos todos harían falta muchísimas horas y más horas.
Gráficamente no es ninguna maravilla (para imaginar cómo se ve imaginad una máquina recreativa moderna en 2D), pero bueno, para la jugabilidad que presenta el juego, está bien. Sí que a mi parecer se echa en falta más detalle, como por ejemplo las plantas. En el juego los animales evolucionan, pero las plantas no, quitándole esa parte de realismo.
Lo peor en mi opinión es el sonido del juego, siempre igual y bastante rayante. Es como música electrónica japo acelerada muy friki.
En definitiva es un buen juego, diferente al resto; su jugabilidad en supervivencia a lo arcade nos brinda la posibilidad de picarnos y jugar una y otra vez cogiendo vicio para llegar lo más lejos posible. Además, los trofeos suponen un buen reto.
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