BioShock Infinite
Recomendado por: Iniciativa propia para terminar la trilogía, y gracias al PLUS
Nº de Veces Completado: 2
Puntuación: 90/100
Tu crítica y valoración personal:
Plataforma: PS3
Género: FPS
Producción: 2K Games
Año: 2013
Duración de la Partida: 15 (x2) horas
Argumento:
Los eventos del juego toman lugar en 1912. El jugador asume la identidad de Booker DeWitt, un ex agente de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton que fue despedido de la misma por un comportamiento inaceptable. Él es contratado por personajes misteriosos, dándole a conocer la ubicación de Columbia, se le da la tarea de infiltrarse en la ciudad flotante y rescatar a una mujer llamada Elizabeth, que ha estado atrapada a bordo de Columbia los últimos 12 años.
Recomendado por: Iniciativa propia para terminar la trilogía, y gracias al PLUS
Nº de Veces Completado: 2
Puntuación: 90/100
Tu crítica y valoración personal:
Juegos Similares/Relaccionados: Bioshock 1 y 2, Half Life, Borderlands... en definitiva, FPS's.Partiendo de la base de la saga, Bioshock Infinite deriva mucho más a la acción que los anteriores, es más FPS y su ambientación es mucho menos lúgubre, claustrofóbica y tensa. Por tanto para mí Columbia no está al nivel de Rapture en este sentido, pero hay que entender que estamos en las nubes, no en el fondo marino. De una forma u otra, la esencia SH se va perdiendo, aunque no por ello la diversión al jugarlo.
Su historia, muy compleja y confusa, es de lo mejor que he visto en un videojuego. Un thriller tremendamente inteligente que en temática me toca la fibra, pues soy un gran aficionado ala física cuántica y todo lo relacionado con las teorías espacio-temporales del universo. En este caso creo que el juego se afianza más a la teoría de cuerdas y los universos paralelos y multidimensionales, una pasada vamos. Al final, el salto temporal a Rapture es simplemente épico, precioso para los fans de la saga.
Gráficamente luce mejor que los anteriores, como es más que obvio claro, pero aun así se agradece el cierto mayor realismo de los personajes, cuyos carismas también los he encontrado bien definidos. En cuanto a la banda sonora también me ha gustado mucho, melodramática principalmente.
Su jugabilidad aporta cosas nuevas que se adaptan muy bien al reanimado estilo FPS, siendo los combates muy dinámicos y con diversas opciones de afrontarlos; también se nos suministra muchísimos ítems (por si alguno se creía que la tercera entrega distaría de las anteriores en este sentido).
La verdad es que es un juego imprescindible en nuestra gameteca. Muy dinámico y completo, asegura diversión. Además es super interesante todo el aspecto político-filosófico (como es habitual de la saga), esta vez más englobado a la religión y al fascismo principalmente.
Si os gustaron las anteriores entregas ésta es obligada, ¡no os lo perdáis!
Última edición: