En Algunas cosas tienes razon en otras no.
A ver.
La explicacion sobre Yojimbo Oscuro:
El ataque inicial de Yojimbo Oscuro siempre es el enemigo ataca primero.
Al menos uno de tus personajes debe tener iniciativa para que el primer turno sea nuestro.
Aconsejable Auron con su arma de los 7 Astros y mejorada.
Si no, a lo mejor recibimos un ataque de Katana que afecta a todo nuestro equipo y puede provocar 3 x 99999 de daño, es decir equipo muerto.
Daigoro, el perro que le acompaña puede provocar Piedra aunque tengamos defensa Piedra+, solo Cinta nos protegera de ese estado alterado.
El ataque 3 dagas de Yojimbo provocara Freno y rompetodo, os aconsejo echaros Antimagia sobre el personaje sino al siguiente ataque te quitara 99999.
Si llena el turbo Yojimbo Oscuro ya podeis invocar un eon para que se coma el turbo sino adios al combate, no se si penetra incluso Autolazaro, ya lo probare en mi partida y os lo confirmare.
Si alguien lo confirma, gracias.
Porque dejar a Yojimbo Oscuro Vivo?
Para derrotar a este eon oscuro debemos derrotarle 5 veces consecutivas, a lo largo de la Cueva del Orador robado.
Yojimbo Oscuro es un Eon que da unas armas y defensas de lujo.
Os puede Dar lo siguiente:
Armas con habilidades: Contrataque, Contramagia, Turbo por PH y Expansion de daño
Defensas con habilidades: Cinta, Expansion de VIT, Defensa Maldicion +
Le podeis robar en combate estos objetos:
Normal: Pocima de Salud
Raro: Elixir
Al ganar el Combate os dara o un arma o una defensa y objetos, los objetos pueden ser:
Normal: Materia Oscura ( x 2 si hacemos exterminio)
Raro: Esfera Maestra ( x 2 si hacemos exterminio)
Si yo, con mis personajes con defensas Expansion de VIT, Cinta, Autocoraza y Autoprisa y me hace Katana y me quita 12000 con los parametros al maximo, Eternal Snake, si vas a por un eon Oscuro con 9999 de VIT te destroza, sea el que sea.
Te puedes echar Autolazaro, pero yo prefiero ganarlos sin echarmelo.
Saludos familia
estas confundido en un detalle
hay mas maneras de mitigar el dañó , para algo tenemos animo
"el enemigo ataca primero " solo lo aplica al primer combate por lo que solo debes de preocuparte de ese
es obvio que tienes que ir con las armas de los 7 astros , es que no ir con ellas es un suicidio sin contar con que los guardianes pierden la expansion de daño si no las usas pues una de las pasivas de las armas , es esa
ademas de que necesitas iniciativa del arma de auron
por otro lado deberiais de fiaros de la gente que llevamos años y años navegando por base abalancha
una cinta , si que llevaras pero no mas pues una de las cintas "te la regalan" pero solo una , no mas,ya que todas las defensas las vamos a sacar de yojimbo , que para eso esta , para sacar cinta + exp vit gratis .
Se ha hecho asi siempre , a pelo y es lo mejor , eso o tiraos luchando cientos de horas para sacarte 500 materias oscuras ...
que hay otra manera de sacarlas fuera del entrenamiento , sin luchar en la zona de entrenamiento y sin luchar con yojimbo y es bastante sencilla tambien aunque igualmente es a la larga tediosa
combate con 9.999 de vida( menos el que tenga la cinta que ira a full vida con exp vida ) , como he dicho , tiramos de autocaraza , defensa piedra+ ( es un valor basado en un % por lo que puedes librarte del ataque con defensa piedra + ) y uno de los personajes con cinta pues esa , nos la regalan a la cual meteremos autoprisa , autofenix y autocoraza (no os preocupeis por desperdiciar una cinta metiendo una habilidad como autocoraza en lugar de vit + 30 % para cuando querais llegar a 99 ks , nos sobraran las cintas )
De primeras necesitamos las stats a 255 con los personajes base que van a luchar , al menos fuerza y defensa fisica
Nada mas empezar el combate nos metera katana por lo que al tener auron lo cambiamos por valefor , aguantamos con el eon hasta que lo maten sin usar el turbo
El siguiente paso es gastar tus 5 primeros turnos en usar animo y ahi radica el cheto , animo es acumulable y al ser un valor exponencial lo que crece , al tener las stats defensivas en 255 + autocoraza puede mitigar un minimo de 2000 de daño extra por lo que aguantaras los ataques de yojimbo
a tres dagas claro que hay que echarla antimagia , y prisa de nuevo pues tambien te añade freno
pero como digo , no seais tontos y no os pongais a haceros expansion de vitalidad que necesitas 30 alas misteriosas . Solo en un personaje , nada mas que sera el principal , el primer combate os costara pero recordad que son solo 17 ataques matarle a golpe blanco y muchisimo menos si usas turbos que en este caso wakka es el personaje mas potente del juego
A lo mejor haciendo esto , os tirais una hora para matarlo la primera vez al no tener expansion de vitalidad con todos , pero os aseguro que es lo mejor , como digo , es lo que se lleva haciendo desde hace años y las mejores guias de la red y los que le hemos dado muy hardcore lo recomendamos , por algo sera no ?
ESTRATEGIA 2 SUPERSENCILLA
Cuando nos den nuestra primera cinta con las capturas , la usaremos con yuna para poder meterle expansion de vitalidad y empezaremos maximizando a yuna para tener el maximo de vitalidad posible , del mismo modo subiremos todas las habilidades a anima
anima es inmune a todo estado alterado
Empezad con auron en primera linea , cambiad a yuna y atacad con anima , aqui os dejo un video de referencia
nota , el del video no tiene a yuna aun al maximo pues su vit es baja y anima no mete 99ks pero ya veis que se puede hacer de sobra sin desperdiciar cintas
Cuando le queden nada para que valla a morir podeis cambiar al personaje que quereis que saque la cinta para tener ese 25 % extra de posibilidades
es sencillisimo
https://www.youtube.com/watch?v=09yK2OzB40I