Amane_Kurosaki
Amane_Kurosaki
El VII y VIII la historia de Cloud y Squall para mi insuperables despues el X con tidus...
La verdad es que el XII no me atrapó nada la historia o tal vez no fui capaz de jugar lo suficiente para que me cautivara. En realidad lo que no he sido capaz de soportar ha sido el extraño sistema de combate que introdujeron. No he podido con él, no recuerdo un juego, de la plataforma que sea, que me halla tirado tanto para atrás. Por supuesto no digo que sea malo, eso queda a decisión de los expertos y estoy seguro de que habrá a mucha gente que le haya encantado pero, sinceramente, yo no puede con él. Lo único que recuerdo con cariño de ese juego (no todo habría de ser malo xD) fueron las cacerías.@Riazor, a veces pasa jejeje, no te preocupes, te hemos guardado el sitio.
Ahora al tema (¿se ha notado el juego de palabras?):
Como ya he comentado antes y casualmente tú mismo me has citado jejeje, estamos aquí para hablar sobre los Final en base a nuestros gustos y preferencias por decirlo de algún modo, si a tí no te ha gustado el 12 pues no pasa nada, simplemente no lo has disfrutado. Es un juego que plantea una historia más madura, seria y realista por así decir, que en otros. No es descubrir quién es el malo de turno y sus intenciones, que normalmente, siempre es la misma o parecida, hay que estar muy pendiente a los acontecimientos y a los distintos puntos de vista que te plantea, pero bueno, ésto es algo que no a todo el mundo ha de gustar. A mí me recuerda al primer Final Fantasy Tactics que jugué, salió originalmente para PSone y desde el principio también me cautivó... los que conozcan la historia de Ramza y Delita, sabrán a lo que me refiero. Lo que ocurre con ésto, es que si la baza más importante que tiene un juego de rol, que es la historia por supuesto, no atrae lo suficiente, no resulta atractiva para querer saber más y más hasta llegar al final, y es en éste punto, donde éstos han ofrecido un cambio más radical. Algo de agradecer. Quiero resaltar que para los personajes, básicamente ocurre lo mismo. Otra cosa es la jugabilidad, que es de lo más importante en los juegos, y en ésto, tanto el 12 como el Tactics que he mencionado y el que incluyo con cariño, resaltan por regalarnos algo distinto también, siendo el primero mucho más libre que el segundo y me atrevería a decir que casi cualquier otro, salvando los anteriores.
Para el 13 y la comparación que hice con el 10 referente a lo lineales que son, no creo que me haya excedido en absoluto, pues ambos lo son y mucho, como no podía ser de otra forma si atendemos con perseverancia a sus historias. Lo que ocurre es que en el modo de juego de uno y otro, también hay grandes diferencias, y tal vez sea ése uno de los puntos importantes que juegan a favor de uno y en contra del otro. Juzgad vosotros mismos sobre cuál es cuál.
Por cierto, si me lo permites, me gustaría hacer hincapié en que no has jugado más allá del 10 desde el punto que has dicho. Pues yo te recomiendo encarecidamente retomarlo y acabarlo al menos, aunque sea sin descubrir todos sus secretos, que, por otro lado, son muchos también.
La frase que has recalcado, la dije en muchos sentidos, y tú has sabido apreciar bastante la esencia y la intención de ella jejeje.
Saludos.
Jajajaja. Muy bien.@LIGHT dijo:
Sólo si me permites hacer trampa para que salga ganador el Final Fantasy VII xDD
Por mi parte si, me parece estupendo.