El mejor Final Fantasy es...

¿Cuál es el mejor Final Fantasy para tí?

• Final Fantasy I

Votos: 0 0.0%
  • Final Fantasy VI

• Final Fantasy Tactics

• Otro Final Fantasy

• Total de votantes
    28

ZLATAN_jumadit

ZLATAN_juma
Unido
mayo 16, 2011
aora estoy con el XIII y me esta encantando, lo malo esque es muy linial y no puedes andar a tus anchas pero esta genial

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@ZLATAN_jumadit
Tranquilo, pese a que no tiene tantísima libertad como los anteriores, llega un momento en que te dan cierta libertad, eso sí, no esperes tanta como en juegos anteriores, y esta libertad no vendrá hasta muuuuuuuuuy tarde.

Dalrtiles

Dalrtiles
Unido
junio 23, 2012
La edicion HD salen tanto en Vita como en PS3 si mal no tengo entendido. Y mira no me importaria que hicieran un collection con el X-2 y XII ya que estan con ello. (Mas por el XII que el X-2 claro)

Unido
diciembre 27, 2010
A mi si que me importaria, porque perderian un tiempo que podrían usar en otras cosas remasterizando el 2º y el 3er peor FF de la historia, por supuesto el peor es el XIII-2 (ese lo único que tiene de FF es el nombre), por eso lo mejor es que se centren para ver si espabilan

Lionheartilly

h3rz3l31d
Unido
abril 6, 2012
Si lo remasterizan para psvita ya tengo excusa para comprármela jajaja, y si tiene trofeos mejor que mejor!

Unido
septiembre 6, 2009
Ayer mismo me pase el Final Fantasy VII Crisis Core (no me lo pude pasar en su dia), y, a pesar de conocer el final, llore.

Llamarme marica o lo que queráis xD, pero este juego a conseguido lo que ningún otro (ni los Metal Gear), hacer que me emocione lo suficiente como para derramar unas lagrimas, increíble.

Zack Fair, es, para mi, el dios de los FF, muy por encima de Cloud jaja.

Unido
marzo 6, 2012
@Zoruck dijo:
Para mi, digan lo que digan, el que mejor me parece es el FFXII, nunca un Final Fantasy me a gustado tanto.
¿Y qué es lo que dicen?, porque si alguien critica el FF XII, es alguien que no entiende de juegos de rol. Tiene una historia genial, seria y diferente a lo de siempre, con giros argumentales y sorpresas muy bien contadas, personajes carismáticos y muy definidos, jugabilidad increíble, posibilidades de exploración abrumadoras, diseño de ciudades y exteriores bestial, banda sonora buenísima, extras de lujo, etc., etc...

@Ivoinge dijo:
Quemenme en la hoguera, el xiii. Es el único que he jugado eso si.
Aquí estamos para dar nuestros gustos y comentar todo, si el FF XIII es el que más te gusta pues estupendo, es un grandísimo juego, la gente lo critica más que nada por ser muy lineal, pero el FF X también lo es y nadie se queja... corren otros tiempos para los Final Fantasy. Una cosa sí te digo, si aceptas mi consejo te lo doy, y es que juegues a otros Final anteriores también, que va a salir el X en HD y puede ser tu gran oportunidad.

Saludos.

Ivoinge

ivoinge
Unido
mayo 14, 2012
Aquí estamos para dar nuestros gustos y comentar todo, si el FF XIII es el que más te gusta pues estupendo, es un grandísimo juego, la gente lo critica más que nada por ser muy lineal, pero el FF X también lo es y nadie se queja... corren otros tiempos para los Final Fantasy. Una cosa sí te digo, si aceptas mi consejo te lo doy, y es que juegues a otros Final anteriores también, que va a salir el X en HD y puede ser tu gran oportunidad.

Saludos.
Cuando los den gratis en el plus. O cuando tengan trofeos, porque tengo entendido que no tienen no?

NoelFarron

juanmontes9
Unido
julio 15, 2012
Para mí los mejores son Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2. Y me explico:

Más allá de que sean juegos lineales, que lo son, me impresionó mucho la capacidad que tuvo Square-Enix de adentrarse en un mundo como Paals que me resultó muy novedoso. También me gustaron mucho Final Fantasy VII y VIII, pero lo que vi en este me dejó muy sorprendido... Últimamente en la industria de los videojuegos se busca impresionar con la calidad gráfica, y no con la jugabilidad en sí (algo que destacó mucho en los anteriores FF, especialmente en los de PSOne). Y en cuanto a historia y calidad gráfica es impresionante.
Por otra parte personajes como Lightning, Serah, Noel, Vanille o Fang, con un perfil tan singular que no había visto en ningún otro FF, me convención definitivamente de que eran mis favoritos.

Riazor

DarkRaizor
Unido
mayo 24, 2012
Madre mía, aún no se muy bien porqué pero se me ha estado escapando este hilo mucho tiempo xD

@LIGHT dijo:@LIGHT dijo:
LIGHT dijo:
dijo:

¿Y qué es lo que dicen?, porque si alguien critica el FF XII, es alguien que no entiende de juegos de rol. Tiene una historia genial, seria y diferente a lo de siempre, con giros argumentales y sorpresas muy bien contadas, personajes carismáticos y muy definidos, jugabilidad increíble, posibilidades de exploración abrumadoras, diseño de ciudades y exteriores bestial, banda sonora buenísima, extras de lujo, etc., etc...
Para mi el declive de la saga comenzó sobre todo a partir del Final Fantasy X siendo el último que mantenía un poco la esencia de lo que era la saga hasta el momento. A partir de ahí, para mi gusto, trataron de volverlos muy europeos, sobre todo con el Final Fantasy XII.

Cada uno tiene sus gustos y opiniones y los respeto. Aprecio la calidad de los monstruos, los escenarios y la banda sonora pero el resto me parece deplorable para ser un Final Fantasy.

La historia no llegó a engancharme en ningún momento, me parecía sosa e insulsa, los personajes tampoco lograron calarme y, la verdad, el físico de Vaan me recordaba a "Yitán (o Zidane para algunos) Back Street Boy Edition".

La jugabilidad fue dónde peor lo pasé: No me gusta absolutamente nada, ese sistema de combates no fué capaz de seducirme ni por un momento y los gámbitos me parecía poco menos que una broma de mal gusto.

¿Es un mal Final Fantasy? No necesariamente, hay gente que es capaz de ver bondades dónde yo sólo veo desastres asique, todos aquellos que lograsteis disfrutarlo y terminarlo, de verdad que me alegro de vosotros y sois mis héroes. Para mi es tan traumático que casi casi olvido que existe xD

@LIGHT dijo:@LIGHT dijo:
LIGHT dijo:
dijo:

Saludos.
Creo que la comparación con el Final Fantasy X le viene muy grande, exageradamente grande xD.

Cierto, Final Fantasy X es lineal pero, dentro de su "desarrollo guiado" tiene o aparente mucha más libertad que el XIII. Y quizás, su único punto negativo sea ese desarrollo lineal, en el resto es un juego sobresaliente (que servidor dejó por el Monte Gagazeth por aburrimiento) pero el XIII falla en muchas más cosas para ser un Final Fantasy.

Me gusta la frase que resalto, si es cierto que corren otros tiempos pero, en mi opinión, en un intento de adaptarse y llegar a nuevos jugadores, se está perdiendo la calidad de la saga y a los seguidores más fieles. La calidad de cada nueva entrega da varios pasos atrás con lo que ha marcado hace ya 15 o casi 20 años.

PD: Que nadie se me ofenda por favor, que todos sois libres de jugar al Final Fantasy que más os guste, lo mio es sólo una opinión del montón. Que cada cuál disfrute con las entregas que más le gustan y ale, todos felices xD

Laguna Oskura

Laguna_Oskura
Unido
diciembre 9, 2011
En cuanto jugabilidad y diversión para mi serian el VI y el VII
Si miro las historias el X es el que mas me marco.Eso era puro drama,nunca llore tanto con un juego,le cogí tanto cariño a los personajes,el final es super emotivo y aparte de todo esto fue el primer RPG y Final Fantasy que jugué y desde entonces me flipan los JRPG

a_L_e_e_X_19

Galindo_95
Unido
julio 25, 2010
A mi los Final Fantasy que más me han gustado son el IV, VII, X, XII y XIII-2 por sus grandes historias y modos de jugarlos, pero para mi el mejor Final Fantasy fue el XII para mi marcó un antes y un después en los videojuegos, probablemente el juego al que más horas le he metido del mundo y con el que mejor me lo he pasado, por eso lo elijo como el mejor Final Fantasy.

Superior