We are Marshall
Increible, yo la he visto en americano subtitulada y aunque parezca que no gana muchisimo mas.
Sinopsis: Basada en una historia real, narra la historia de una pequeña ciudad en Virginia del Oeste, completamente avocada al tradicional juego de fútbol americano universitario, cuyos ciudadanos tratan de rehacerse tras una de las más devastadoras pérdidas en la historia deportiva norteamericana.
La noche del sábado 14 de noviembre de 1970, un avión que transportaba a los entrenadores, a los hinchas y a los jugadores del equipo de fútbol americano de la universidad Marshall, volvía a Virginia, tras un muy peleado juego en el estado de Carolina del Norte. A sólo un minuto del planeado aterrizaje en el aeropuerto Tri-State, el avión se cayó en las montañas Apalaches, y murieron todos: 37 jugadores, 8 entrenadores, personal de la Universidad, la tripulación de avión, y 25 ciudadanos prominentes de la ciudad de Huntington, que habían acompañado al equipo para animarles, como siempre lo hacían. Como consecuencia de tal espantosa tragedia, el decano de la universidad, Donald Dedmon (DAVID STRATHAIRN), se preparó para suspender el programa de fútbol de la temporada, tal vez indefinidamente. El entrenador asistente, Red Dawson (MATTHEW FOX), que había decidido no tomar el infortunado vuelo ese día, no podía soportar volver a la cancha nuevamente. Sin embargo, en Huntington, el fútbol americano siempre había sido mucho más que un deporte: era un estilo de vida. Los ciudadanos se juntarían para conservarlo. Tras algunos contratiempos iniciales, encuentran esperanza y liderazgo en un forastero, Jack Lengyel (MATTHEW McCONAUGHEY), un joven entrenador determinado a volver a levantar al equipo de Marshall y a su programa, y con ello, ayudar a cerrar las heridas de la comunidad. A poco menos de un año del accidente, el 18 de Septiembre de 1971, el nuevo equipo Thundering Herd de la Universidad Marshall se preparaba para volver a competir en juegos ínter universitarios. El nuevo equipo, joven e inexperimentado, siguiendo las direcciones de Lengyel y Dawson, iba a desafiar aplastantes situaciones, para entrar en la cancha y jugar el primer partido de la universidad, tras el trágico accidente. Para los muchachos de Marshall no era importante ganar o perder el campeonato esa temporada. Ni siquiera era importante cómo jugaran el juego. Lo único realmente importante era que jugaran.
10/10
Hay una situacion en la que se me ha caido una lagrima xD cuando el entrenador le dice a un jugador del antiguo equipo que no jugo por lesion que no puede jugar pero el aun asi le dice que si puede y le pega en el hombro lesionado diciendole doleran mas los golpes del partido, seguro que puedes? y ... bueno mirarla que es bestial, ya me direis! xD