Este Barça es la hostia
En Punto Pelota, uno de los programas televisivos de fútbol más "de moda"(del que por cierto tengo ganas de dar mi opinión en unos días), escuchaba a los tertulianos "menos barcelonistas" restar méritos a las victorias del Barça. Un día era que el Real Madrid era un despropósito total(tras asegurar que "esta vez sí"), otro que el Almería y la Real Sociedad fueron "muy light"... durante esta semana se vendió que "El Espanyol iba a ser diferente" y recuerdo concretamente las palabras del directo de "La gaceta", José Damián González que apuntaba al gran Quim Doménech y al barcelonismo que "el Espanyol iba a ser diferente y no iba a a salir a regalar la victoria, y que yo me entiendo y los demás (Roncero incluído) también..."
Espanyol 1-5 Barça
(Pedro 2, Xavi y Villa 2)
Y tenía razón José Damián. Tanto el equipo como el público salieron muy por encima del nivel de intensidad de cualquiera de los equipos contra los que hemos jugado esta temporada. Posiblemente solo el Copenhague en Dinamarca mostró un nivel de intensidad parecido, pero es que ni siquiera jugando al 110%, con la afición ayudando más que nunca, el Espanyol pudo frenar a un Barça que volvió a ser la apisonadora que despegara la noche del 5-0 ante el Sevilla.
Almería, Real Sociedad, Real Madrid... todos querían ganar al Barça igual que el Espanyol, con 1-0 y hasta 2-0 estos rivales daban lo que tenían, pero una vez vas 2-0 y ves como la pelota siempre la tiene el mismo y lo complicado que es quitarsela, entras en un shock emocional que te lleva a la depresión y a bajar los brazos, como aquellos boxeadores que se enfrentaban a Tyson y en cuanto podían se tiraban y forzaban el K.O. para no recibir más...
No se le pueden restar méritos al Barça. No es solo en España, es también en Europa. No es solo esta temporada, fue la pasada, la del triplete y las dos éxitosas de Rijkaard...es el resultado como apuntamos una y otra vez, de un modelo deportivo fantásticamente elaborado, y si alguien quiere poner en duda algo, insisto en que se pregunten los motivos de que los rivales salgan ante el Real Madrid con planteamientos que benefician las mayores virtudes de los blancos, o sea, el robo y salida... motivo, que insisto, es el verdadero causante de que el Barça tenga que estar trabajando tanto unas Ligas que con lo que está haciendo, debería tener sentenciadas mucho antes de lo que lo hace y ojalá vuelva a hacer esta temporada.