Vaya Sábado de partidos adelantados, lo único malo es que han quitado la emoción para el Domingo (para mí no, aun me queda el Almería... aunque va como el culo).
Semejante día de fútbol merece ser analizado a fondo.
Valencia:
Unai Emery necesitó 2 años para ascender al Lorca a 2ª división y rozar el ascenso a 1ª, 2 años para ascender al Almería a la división de honor y convertirlo en el equipo revelación. Todos suponíamos una escalada similar en el Valencia, pero en una Liga con diferencias tan abismales entre unos equipos y otros lo ha alargado un poco más.
A la ópera prima de este entrenador le faltan 5 partidos más para colgarse por fin el cartel de equipo alternativa, noticia que todos los aficionados al Fútbol deseamos y acogeríamos con agrado.
Madrid:
En
Informe Robinson se le pregunto: "¿qué hay que hacer para jugar bien?";
Y el luso respondió: "hay que hacer dos cosas: saber qué hacer cuando tienes la pelota, y saber qué hacer cuando no la tienes".
Mourinho está demostrando que maneja a la perfección su segunda premisa, no así la primera, ya que seguimos sin saber a qué juega el Madrid... y lo que es peor, por qué juega tan bien a veces y tan mal la mayoría de partidos.
Este hombre se está empezando a parecer a ese familiar que solo ves en los encuentros navideños o festividades varias, que cuenta chistes y te cae de puta madre, pero que si las situaciones de la vida te hacen llegar a conocerlo más a fondo descubres que detrás de esa fachada se esconde alguien acomplejado e hipócrita. Se ha salido con su rueda de prensa criticando al Levante por no dejar jugar... parece un chiste malo escrito por un lepero (con todos mis respetos a los que se identifiquen con ese simpático gentilicio).
Barcelona:
Ha resultado curioso el partido del Barça, porque daba la sensación de tener el partido super controlado, de que si no mataba el partido en la primera parte lo haría en la segunda... el Atletic solo inquietaba a balón parado mientras el control, la posesión y las ocasiones eran blaugranas.
Pero de repente, sin previo aviso, y de una jugada de la que los menos culpables han sido los del Barça, pasa de ser una gran victoria a ser un capítulo más para los Villaratistas (que nos recordarán este partido durante años).
¿Y todo por qué?, porque el jugador rojiblanco entra a destiempo, con las dos piernas y de forma bestial a Iniesta. No le da con los tacos, gracias a Dios, porque si no estaríamos hablando de lesión grave.
Pues bien, a partir de ahí me he sentido como si hubiese encontrado trabajo, hubiese cogido el puesto de alguien que fue despedido y luego me echasen la culpa a mí por ello. Eso es lo que le ha pasado hoy al Barça, ¿tiene que no ganar porque se haya visto beneficiado por una jugada?.
En ese momento no teníamos nada que ganar (salvo los puntos, claro está), porque ganar significaba ver a los conspiradores escribir mares de tinta sobre posibles ayudas (de hecho estoy convencido de que Relaño ya tenía lista su editorial desde el gol de Keita), y si no lo hacíamos los Ronncero y cía harían campaña de que estamos en un declive tan descomunal que ni le ganamos a 10.
Aun con todo, hasta el gol de Keyta he visto el partido atascado, más que cuando jugaban con 22, el Atletic se había encerrado a lo Hércules y las contras eran muy peligrosas, pero a raíz del 0 a 1 la diferencia ha sido evidente.
Ha parecido que en lugar de estar viendo el partido estaba jugando al Fifa Online, había metido el gol y el contrincante se fue a mear sin darle al pause. Así ha sido el encuentro desde el gol de Keyta hasta el minuto 89, cuando mi rival volvió del baño, su reacción al verse 0 a 2 por su descuido de no darle al
START ha sido de irse rabiosamente al ataque, me ha pillado por sorpresa y me ha obligado a volver a ponerme serio. Entonces cuando los dos estábamos jugando serio, igualados a fuerzas y echando el resto, volvió a quedar patente quién era mejor.
Solo me quedan por dejar un par de apuntes:
Si a Villa no lo sancionan un mínimo de 2 partidos vamos a tener moviola por parte de la "Caverna Mediática". Si a Villa lo sancionan por más de un partido vamos a tener moviola por parte de la prensa catalana.
No se qué protestan en Madrid cuando la mano del Levante ha sido totalmente involuntaria. Si algún día cambian el reglamento y queda constatado que cortar una pelota, con voluntariedad o no, es merecedora de falta me callaré, incluso si me viene ahora alguien diciendo que esa regla ya existe le daré la razón. Pero dese mi aparente ignorancia eso no es penalti.
Se están creando dudas de si lo de Amorrebieta es roja o no, para quien lo dude le aconsejo que vean la entrada en tiempo real, sin cámara lenta. La cámara lenta sirve para ver si ha sido gol o no, si era fuera de juego o si el balón realmente llegó a salir. Las faltas hay que mirarlas en tiempo real, ahí es donde se ve la fuerza con la que el jugador del Atletic entra a Iniesta (injustamente abucheado). La cámara lenta es otra gran mentira del periodismo.
Perdonad por la parrafada
.