Que yo recuerde la única manera que había de conseguir catalizadores es como botín de algun enemigo tipo estratega psicom (o alguno de esos),pero llega un momento en que ya no puedes luchar con elllos,a lo largo de la hisoria en cofres o cuando pasas algun combate importante,como recompensa en algunas misiones de efígies y comprando,nada más.
Euronymousss, las Perovskita las sueltan los Pretorianos (Cuna del Huérfano, Fal'Cie Edén) como botíin raro (5%), lo que nose es si se sigue teniendo acceso a estos soldados una vez terminada la historia, en misiones ninguna te la da.
davix, para que resulte más efectivo necro:
-Lanza Aguante, Prisa y Fe (a Vanille claro xdd)
-Lanza Maldición al Neochú.
-Defenderla con un protector para evitar interrupciones.
-Equiparla con accesorios para obtener la habilidad extra Velocidad BTC.
-Aumentar la bonificación por cadena y el nivel de rol como obstructora.
-Equiparla con Belladona.
--- [ Añadido ] -----
habilidad extra Velocidad BTC:
Armas: Aceleradora/Impulsora (Light), Antares/Fomalhaut (Sanz), Otshirvani/Urubutsin (Hope).
Accesorios: Botas de Hermes/Botines raudos, Paño tempranero/Paño madrugador y Botas escurridizas.
Si tienes 2 de esos objetos será un 10% velocidad BTC, 3 un 15%, con 4 un 20% y con 5 un 30%.
Siento lo del Rip,pero paso de que alguien lo vea,lo pille y luego se ponga en duda que no lo he echo yo o algo por el estilo.
Sería uno por combate y para el capítulo había pensado lo del dia,por eso os pedi ayuda para encontrar una imágen decente,a ver si la pillo,si no tendré que pensar en otra cosa.
gracias Monkey.
pero una vez más me logré el objetivo antes de ver la solución jejeje. creo que ya le he pillado el truco, tengo q postear el problema e inmediantamente despues se soluciona solo!! XD
fue escribir el post y a la siguiente intentona, le entro el necro como si nada, en 3 o 4 minutillos. gracias de todas formas
gracias Monkey.
pero una vez más me logré el objetivo antes de ver la solución jejeje. creo que ya le he pillado el truco, tengo q postear el problema e inmediantamente despues se soluciona solo!! XD
fue escribir el post y a la siguiente intentona, le entro el necro como si nada, en 3 o 4 minutillos. gracias de todas formas
Y te deas cuenta ahora ??? XDXDXD el sistema es pedir ayuda aquí y después sale, de siempre, preguntale a xtremal que me pasaba a mí XDXDXD
--- [ Añadido ] ----- @xtremal dijo:
Siento lo del Rip,pero paso de que alguien lo vea,lo pille y luego se ponga en duda que no lo he echo yo o algo por el estilo.
Sería uno por combate y para el capítulo había pensado lo del dia,por eso os pedi ayuda para encontrar una imágen decente,a ver si la pillo,si no tendré que pensar en otra cosa.
la imagen que quieres de la secuancia esa del capítulo 9, una foto digital no valdrá claro; lo digo po los varios efectos raros que se producen al fotografiar una tv.
--- [ Añadido ] ----- @MonkeyDLuffy dijo:
Euronymousss, las Perovskita las sueltan los Pretorianos (Cuna del Huérfano, Fal'Cie Edén) como botíin raro (5%), lo que nose es si se sigue teniendo acceso a estos soldados una vez terminada la historia, en misiones ninguna te la da.
davix, para que resulte más efectivo necro:
-Lanza Aguante, Prisa y Fe (a Vanille claro xdd)
-Lanza Maldición al Neochú.
-Defenderla con un protector para evitar interrupciones.
-Equiparla con accesorios para obtener la habilidad extra Velocidad BTC.
-Aumentar la bonificación por cadena y el nivel de rol como obstructora.
-Equiparla con Belladona.
--- [ Añadido ] -----
habilidad extra Velocidad BTC:
Armas: Aceleradora/Impulsora (Light), Antares/Fomalhaut (Sanz), Otshirvani/Urubutsin (Hope).
Accesorios: Botas de Hermes/Botines raudos, Paño tempranero/Paño madrugador y Botas escurridizas.
Si tienes 2 de esos objetos será un 10% velocidad BTC, 3 un 15%, con 4 un 20% y con 5 un 30%.
Bueno al final me pase este grandisimo juego,ahora algun truquillo para subir el crystarium rapido? o simplemente me dedico a las misiones secundarias? Gracias !
Bueno al final me pase este grandisimo juego,ahora algun truquillo para subir el crystarium rapido? o simplemente me dedico a las misiones secundarias? Gracias !
Yo de momento haría las misiones de rango D y C, y si te ves fuerte alguna de rango superior, y en cuanto tuviera alguna posibilidad de aguantar algo de tiempo contra el Neochú iría a por él, a ver si hay suerte y le entra rápido en Necro, para conseguir el Huevo Nutritivo lo antes posible.
Después, una vez que consigas el Huevo subirás como la espuma, especialmente si te dedicas a tumbar tortugas gigantes para ir sacando algún lingote de los muuuuchos que vas a necesitar si buscas el platino del juego, y si hay suerte y cae un trapezoedro en el intento, mejor que mejor XD XD
Saludos!
EDITO: Xtremal, me parece mucho más chulo el segundo modelo
la imagen que quieres de la secuancia esa del capítulo 9, una foto digital no valdrá claro; lo digo po los varios efectos raros que se producen al fotografiar una tv.
El de abajo? no me convence el efecto,pero bueno todavia queda mucho para que acabe,solo he empezado a hacer los banners para tomarme un descanso del juego,que llevo 5 dias a piñon XDXD
Da igual,ya me las he apañado,le he echo una foto con el móvil para tener plantilla y lo he echo a mano,creo que no ha quedado nada mal XDXD pero esa no la vereis,no os lo voy a enseñar todo.
Bueno al final me pase este grandisimo juego,ahora algun truquillo para subir el crystarium rapido? o simplemente me dedico a las misiones secundarias? Gracias !
Como te han dicho antes, ves haciendo las misiones de rango bajo-medio. Y sube PC en la Quebrada de la Casta que por el momento es donde más faciles los puedes conseguir.
Bueno al final me pase este grandisimo juego,ahora algun truquillo para subir el crystarium rapido? o simplemente me dedico a las misiones secundarias? Gracias !
dijo:
Da igual,ya me las he apañado,le he echo una foto con el móvil para tener plantilla y lo he echo a mano,creo que no ha quedado nada mal XDXD pero esa no la vereis,no os lo voy a enseñar todo.
mierda, he tardado 4 mins en darme cuenta XDXDXD, reo que los quitaste ya, pero si no te quieres arriesgar es igual hombre.
--- [ Añadido ] -----
bah, olvidalo, ya llegará el momento, es que no se por que tengo todos los santos dias mogollon de problemas para cargar esta página alrededor de las dos precisamente. esto que escribo hasta que lo pueda ver pueden ser más de conco minutos, sólo es a estas horas, pero es todos los días, y no sé por qué...
Objetivo: Ectoflán Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Tierras centrales Ubicación del objetivo: Estepa de Archylte: Tierras centrales Clase: D Condición de desbloqueo: Ninguna Recompensa: Faja energética Recompensa secundaria: Alma de bom (x3)
*Una batalla fácil, incluso en el capítulo 11. Aún más si se usan ataques por sorpresa.
MISIÓN 02: LA ESTRATAGEMA DEL CAZADOR
Objetivo: Uridimmu Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Tierras centrales Ubicación del objetivo: Estepa de Archylte: Tierras centrales Clase: D Condición de desbloqueo: Completar la misión 01 Recompensa: Cobaltita Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x3)
*A Uridimmu le acompañan cuatro gorgonops. En tu primera visita a la Estepa, la formación Vanguardia mística es ideal para aturdir enemigos rápidamente mientras tu grupo se mantiene seguro al inicio de la batalla.
MISIÓN 03: LOS REMOTOS MONTES DE YASCHAS
Objetivo: Ugarurummu Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Tierras centrales Ubicación de objetivo: Montes de Yaschas: Altos de Tsubaddran Clase: D
Condición de desbloqueo: Completar la misión 02 Recompensa: Aro de platino Recompensa secundaria: Alma de bom (x3)
*Ugarurummu puede infligir Veneno y Maldición. *Atúrdelo con la combinación Ataque delta/Vanguardia mística y cambia inmediatamente a una formación más ofensiva como (CAS+CAS+FUL).
MISIÓN 04: LA TRISTEZA DEL ASPIRANTE A HÉROE
Objetivo: Adro Ubicación de la efigie: Montes de Yaschas: Altos de Tsubaddran Ubicación del objetivo: Montes de Yaschas: Precipicio celestial Clase: D Condición de desbloqueo: Completar la misión 02 Recompensa: Collar de perlas Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x3)
*Tus rivales son cuadro adros y dos verdelets. Los últimos pueden invocar a otras criaturas a la batalla, incluido el objetivo anterior: Ugarurummu. *Intenta aturdir a tus rivales uno por uno. El verdelet debe ser tu objetivo principal. *Si Ugarurummu se une a la batalla, ayuda a tu grupo y cura a quien lo necesite, pero centra tus esfuerzos en el verdelet para evitar que invoque a más enemigos. En caso de emergencia, puedes llamar a un eidolón. *Los grupos de bajo nivel pueden equipar a su líder con el Aro de platino de la misión anterior para intentar sobrevivir a este enfrentamiento.
MISIÓN 05: REENCUENTRO TRÁGICO
Objetivo: Edimmu Ubicación de la efigie: Montes de Yaschas: Precipicio celestial Ubicación del objetivo: Montes de Yaschas: Hoces de Sumitra Clase: D Condición de desbloqueo: Completar la misión 03 Recompensa: Divisas de brujo Recompensa secundaria: Alma de bom (x5)
*Para llegar hasta la efigie y retroceder para localizar a Edimmu tendrás que viajar por un territorio lleno de poderosos enemigos, especialmente el svarog volador. Puede que quieras saber que los problemas a los que te enfrentes (o que consigas esquivar) para llegar al objetivo suponen un reto mayor que la propia presa. *Edimmu inflige estados alterados con su miasma y suele esquivar los ataques. La Hoz de aire daña a todos los miembros del grupo, aunque es algo a lo que te puedes enfretar con un cambio rápido a Lakshmi. Cuando hayas aturdido a la criatura, cambia a una formación con más de un castigador para terminar cuanto antes.
MISIÓN 06: LU'CIE VUELVE A CASA
Objetivo: Ídolo munchkin Ubicación de la efigie: Montes de Yaschas: Paddra, ciudad extinta Ubicación del objetivo: Montes de Yaschas: Graganta de Paddra Clase: C Condición de desbloqueo: Completar la misión 03 Recompensa: Anillo voltaico Recompensa secundaria: Cascasa de bom (x3)
*El ídolo munchkin está acompañado por cuatro munchkin más pequeños. *Acaba con ellos primero con el Ataque implacable antes de concentrate en el objetivo principal.
MISIÓN 07: EL INVASOR
Objetivo: Bituitos Ubicación de la efigie: Montes de Yaschas: Paddra, ciudad extinta Ubicación del objetivo: Montes de Yaschas: Paddra, ciudad extinta Clase: C Condición de desbloqueo: Completar la misión 03 Recompensa: Acceso a los servicios de Materiales Plus Ultra Recompensa secundaria: Alma de bom (x5)
*Este objetivo supone un reto mucho mayor que los rivales a los ue te has enfrentado de momento. Si ves que no puedes derrotar a Bituitos, vuelve a la efigie para cancelar la caza. *Bituitos suele evitar los ataques, inflige estados alterados con Miasma y puede provocar un daño importante a través de Rayos. Puedes equiparte antesel Anillo voltaico y el Anillo del rayo para que los miembros del grupo (especialmente tu líder) se ocupen de este potente ataque. *La formación Denuedo será muy útil para que los grupos más débiles estén a la altura. Es fácil acabar con Bituitos si vuelves en el capítulo 13 o cuando la historia se haya completado.
MISIÓN 08: VIVIR
Objetivo: Rakshasa Ubicación de la efigie: Valle Central: Campamento base Ubicación del objetivo: Valle Central: Cañada de Atzil Clase: C Condición de desbloqueo: Completar la misión 05 Recompensa: Buena elección Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x3)
*A Rakshasa le acompañas tres flanes. Acaba con ellos pronto con Ataque implacable para evitar que se unan para formar un enemigo mayor que prolongue la batalla. *Tu objetivo puede usar sus habilidades con Danza de la pasión e infligir estados alterados con Danza fatídica, aunque suele esperar hasta que la batalla ha avanzado un poco antes de usarlas. Es susceptible a Freno y vulnerable al daño por rayo.
MISIÓN 09: RESIGNACIÓN
Objetivo: Bégimo káiser Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Tierras centrales Ubicación del objetivo: Estepa de Archylte: Tierras centrales Clase: C Condición de desbloqueo: Completar la misión 04 Recompensa: Rodocrosita Recompensa secundaria: Alma de bom (x3)
*Tus personajes deberían estar cerca del nivel de rol 3 en sus disciplinas recomendadas en el Cristarium y pueden aprovechar el estar equipados con accesorios resistentes a Amnesia. *Empieza la batalla ayudando a tus personajes y debilitando a tu rival; el estado alterado Freno resulta especialmente útil. Preseveración (OBS+INS+SAN) puede hacer el apaño. Recuerda que tienes que invocar estos estados alterados otra vez cuando tu rival se ponga en posición erguida. *Cuando todos tus efectos de estado estén listos, intenta aturdir rápidamente a tu rival con Ataque implacable y cambia brevemente a Lakshmi cuando tengas que curarte.
MISIÓN 10: LA ÚLTIMA ESPERANZA
Objetivo: Espartano Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Tierras centrales Ubicación del objetivo: Estepa de Archylte: Altos septentrionales Clase: C Condición de desbloqueo: Completar la misión 05 Recompensa: Superconductor (x4) Recompensa secundaria: Cojinete axial (x3)
*Igual que en la misión anterior, ayuda inmediatamente a tu grupo y debilita a tu rival (Freno vuelve a ser muy útil otra vez). Deberías intentar tener a un protector en tu equipo siempre, así que Premeditación (PRO+OBS+INS) es una buena opción. *Intenta hacer una cadena con Ataque delta, con cambios regulares a Lakshim para mantener a tu protector en verde. *Cambia a una formación más ofensiva cuando hayas aturdido a la criatura para acabar con ella.
MISIÓN 12: EL SUPRESOR
Objetivo: Geiserico Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Valle marchito Ubicación del objetivo: Estepa de Archylte: Mesa occidental Clase: C Condición de desbloqueo: Completar las misiones 05 y 07 Recompensa: Lazo real Recompensa secundaria: Alma de bom (x5)
*Al completar esta misión se elimina la barrera que hay cerca de la efigie y se consigue el acceso al Manantial de Namuva. *La zona alrededor del objetivo está temporalmente llena de taxims mientras se desarrolla esta caza. Pero no te preocupes. Puedes ignorarlos e ir directos a tu objetivo. *La batalla contra Geiserico es bastante sencilla. La criatura usa bastantes ataques físicos potentes, así que empieza la batalla invocando Coraza como mínimo. Usa el combo Ataque delta/Vanguardia mística para aturdir a tu rival y luego cambia a Ataque implacable para machacar bien el total de VIT.
MISIÓN 13: PROMESA ETERNA
Objetivo: Duende jefe Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Tierras centrales Ubicación del objetivo: Estepa de Archylte: Altos septentrionales Clase: C Condición de desbloqueo: Completar la misión 12 Recompensa: Cobaltita Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x4)
*Al duende jefe le acompañan tres duendes más pequeños y deberías centrarte en éstos primero. Para empezar bien, usa un ataque por sorpresa. *El jefe usará sus habilidades para fortalecer a sus secuaces, así que un protector ayudará a sobrevivir a los equipos menos desarrollados.
MISIÓN 14: AL RESCATE DE LOS CHOCOBOS
Objetivo: Sahuagin Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Mesa occidental Ubicación del objetivo: Estepa de Archylte: Manantial de Namuva Clase: C Condición de desbloqueo: Completar la misión 13 Recompensa: Riendas de gysahl Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x3)
*Esta batalla te enfrenta a dos sahuagins y dos gerobatrachus; ambos pueden infligir estados alterados. Sería buena idea incluir a un protectorsi intentas superar esta misión en el capitulo 11. Sus ataques son rápidos y furiosos. Si tienes problemas, piensa en usar un eidolón (si fuera posible, Odín).
MISIÓN 15: EL INTRÉPIDO DESAFIADOR
Objetivo: Duende jefe Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Tierras centrales Ubicación del objetivo: Estepa de Archylte: Altos septentrionales Clase: C Condición de desbloqueo: Completar la misión 12 Recompensa: Fácil elección Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x4)
*Solo se puede acceder a esta efigie montado en un chocobo. *Seis duendes y un duende jefe pueden resultar demasiado. Empieza la batalla con Todos para uno (CAS+PRO+INS) para establecer un estado beneficioso básico mientras tu protector defiende al grupo. *Ahora, cambia a Ataque delta y encárgate de los duendes. Asegúrate de que la VIT de tu protector no descienda demasiado. La batalla resultará más sencilla si te enfrentas a menos enemigos.
MISIÓN 11: LA ARROGANCIA DEL VALIENTE
Objetivo: Adro Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Altos septentrionales Ubicación del objetivo: Estepa de Archylte: Tierras centrales Clase: C Condición de desbloqueo: Completar la misión 05 Recompensa: Anillo del frío (x2) Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x3)
*Te enfrentas a cuatro adros y dos verdelets que seguramente invoquen a más enemigos a la batalla (incluidos flanes medianos). *Usa Ataque delta y acaba con los objetivosd euno en uno. Si convocan a más criaturas, céntrate en los objetivos iniciales y deja el resto para más adelante.
MISIÓN 18: EL GUERRERO EXTRAVIADO
Objetivo: Espartano Ubicación de la efigie: Mah'habara: Caverna del crepúsculo Ubicación del objetivo: Mah'habara: Caverna del crepúsculo Clase: C Condición de desbloqueo: Completar la misión 12 Recompensa: Divisas de brujo Recompensa secundaria: Elemento piezoeléctrico
*Es una batalla fácil. Usa simplemente Ataque delta/Vanguardia mística para deshacerte de los espartanos y, luego, acaba con los hoplitas. *Si curas con cuidado a tu protector con Lakshmi, nada puede salir mal.
MISIÓN 19: TRIÁNGULO AMOROSO ROTO
Objetivo: Uridimmu Ubicación de la efigie: Lago Sulyya: Cueva nebulosa Ubicación del objetivo: Lago Sulyya: Saltos de agua Clase: C Condición de desbloqueo: Completar la misión 18 Recompensa: Cobaltita Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x5)
*Los cuatro uridimmus no suponen una gran amenaza si mantienes una formación equilibrada como Ataque delta. *Pueden envenenar a los miembros de tu grupo pero tú ignóralos: sigue atacando para terminar la batalla rápidamente.
MISIÓN 20: PALABRAS POR DECIR
Objetivo: Duende jefe Ubicación de la efigie: Torre de Taejin: Gran acantilado Ubicación del objetivo: Torre de Taejin: Gran acantilado Clase: C Condición de desbloqueo: Ninguna Recompensa: Rodocrosita Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x5)
*Como te enfrentas a varios enemigos (un duende jefe, dos duendes, un ídolo munchkin y un munchkin), empieza con una formación cin un protector que mantenga a tu grupo seguro y un inspirador que pueda activar estados beneficiosos como Prisa y Coraza. *Cuando tus habilidades estén listas, cambia a Ataque delta y ocúpate primero de las criaturas más pequeñas para evitar que muten a sus formas más grandes y peligrosas.
MISIÓN 56: TATHATA AZUL - GARRAS MORTÍFERAS
Objetivo: Ugarurummu Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Altiplanicie oriental Ubicación del objetivo: Montes de Yaschas: Precipicio celestial Clase: C Condición de desbloqueo: Llegar a Torre de Taejin Recompensa: Rodocrosita Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x5)
*A Ugarurummu le acompañan cuatro munchkins. *Igual que antes, ayuda a tu grupo inmediatamente, luego usa Ataque delta para derrotar primero a tus rivales más débiles.
MISIÓN 57: TATHATA AÑIL - ROCÍO PURIFICADOR
Objetivo: Sahuagin Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Altiplanicie oriental Ubicación del objetivo: Valle Central: Cañada de Atzil Clase:C Condición de desbloqueo: Llegar a Torre de Taejin Recompensa: Uraninita Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x5)
*Esta batalla te enfrenta a tres sahuagins y dos alraunes. *Mantén presente en todo momento a un protector y piensa en aplicar estados beneficiosos a tu grupo. Puedes usar Ataque delta para ocuparte de los enemigos uno a uno y cambiar a Vanguardia mística para acelerar el proceso de aturdimiento.
MISIÓN 58: TATHATA LILA - GOLPE SOLEMNE
Objetivo: Humbaba Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Altiplanicie oriental Ubicación del objetivo: Mah'habara - Excavaciones Clase: B Condición de desbloqueo: Llegar a Torre de Taejin Recompensa: Faja temporal Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x5)
*El humbaba es un enemigo tipo bégimo así que tiene la habilidad de recuperar toda la VIT y usar ataques nuevos y más peligrosos cuando se yergue sobre sus patas traseras. *Por tanto, la estrategia más segura es evitar que tenga lugar la transformación. Llena la bara de cadena con el combo Ataque delta/Vanguardia mística. En cuanto el monstruo esté aturdido, cambia a una formación con más de un castigador para mantener a la criatura por los aires hasta que muera. Si fuera necesario, usa para realizar ataques avanzados que lo mantengan en el aire cuando sea necesario.
MISIÓN 21: GUARDIÁN - MOLE FLEXIBLE
Objetivo: Gelatitán Ubicación de la efigie: Torre de Taejin: segundo nivel Ubicación del objetivo: Torre de Taejin: segundo nivel Clase: C Condición de desbloqueo: Ninguna Recompensa: Faja temporal Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x4)
*Como este monstruo cuenta con una gran resistencia a diversos elementos, es mejor comenzar la pelea con Libra o usando Lente Libra para identificar su debilidad al elemento rayo. *Si cambias a intervalos regulares a la formación Lakshmi, te dirigirás lentamente pero con paso firme hacia la victoria.
MISIÓN 22: GUARDIÁN - CIBORG IMBATIBLE
Objetivo: Espartano Ubicación de la efigie: Torre de Taejin: segundo nivel Ubicación del objetivo: Torre de Taejin: segundo nivel Clase: C Condición de desbloqueo: Ninguna Recompensa: Acelerador de partículas (x3) Recompensa secundaria: Biosensor (x3)
*Mantente fuera de alcance hasta que se te acerque un crypkia por la puerta; después, corre para comenzar con un ataque sorpresa. Centra todos tus golpes en el espartano para evitar que llame a sus aliados y sigue golpeando sin curar hasta que caiga aturdido. *Si las cosas se tuercen, el eidolón Odín será tu as en la manga.
MISIÓN 23: GUARDIÁN - ARMADURA REPTANTE
Objetivo: Grangach Ubicación de la efigie: Torre de Taejin: segundo nivel Ubicación del objetivo: Torre de Taejin: segundo nivel Clase: B Condición de desbloqueo: Ninguna Recompensa: Brazal de guerra Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x4)
*Lo encontrarás junto al coloso del medio. Cambia la formación por defecto a Ataque implacable, acércate sigilosamente cuando se dé la vuelta y lanza un ataque por sorpresa. Si fallas, selecciona "Volver hasta antes de la batalla." e inténtalo de nuevo. *Cuando la criatura quede aturdida, caerá en cuestión de segundos.
MISIÓN 24: CUSTODIO - AGUIJÓN PENETRANTE
Objetivo: Mushufushu Ubicación de la efigie: Torre de Taejin: quinto nivel Ubicación del objetivo: Torre de Taejin: quinto nivel Clase: B Condición de desbloqueo: Completar las misiones 21 a 23 Recompensa: Semilla de dalia lunar (x6) Recompensa secundaria: Semilla de dalia lunar
*Posee una enorme resistencia al daño de elementos y va acompañado de dos yakshini (que deberías eliminar antes). Para acelerar las cosas, usa Libra e identifica sus características. Tras un breve receso para curar a los aliados, tu formación Ataque delta te permitirá resistir los ataques de Mushufushu con facilidad.
MISIÓN 25: CUSTODIO - MALDICIÓN ALADA
Objetivo: Vetala Ubicación de la efigie: Torre de Taejin: sexto nivel Ubicación del objetivo: Torre de Taejin: quinto nivel Clase: B Condición de desbloqueo: Completar las misiones 21 a 23 Recompensa: Cobaltita Recompensa secundaria: Alma de bom (x6)
*Este rival consigue inmunidad a los ataques físicos y sufre solo la mitad del daño de elementos cuando su habilidad Barrera física está activa. Una vez aturdido él y desactivado su escudo, se acabará su inmunidad física; aunque solo de modo temporal. También posee la habilidad de infligir una variedad de estados alterados de larga duración. *Con una combinación de Ataque delta y Lakshmi (usado para Esna como curación básica), ésta será una larga batalla, pero no necesariamente difícil. Hay dos consejos principales para hacerte la vida más fácil. En primer lugar, asegúrate de que Hope Y Light no sufren Amnesia al mismo tiempo. En segundo lugar, asegúrate de eliminar la habilidad Algia de Light antes de aturdir a Vetala. *Puedes acelerar el curso de la batalla con la formación Vanguardia mística cuando la barra de cadena de Vetala llegue al 50%, aproximadamente.
MISIÓN 26: CUSTODIO - ALARIDO PAVOROSO
Objetivo: Penangalán Ubicación de la efigie: Torre de Taejin: sexto nivel Ubicación del objetivo: Torre de Taejin: sexto nivel Clase: B Condición de desbloqueo: Completar las misiones 21 a 23 Recompensa: Aro de diamante Recompensa secundaria: Alma de bom (x6)
* Derrota antes a sus aliados chonchones y luego usa Lakshmi para curarte cuando sus ataques dañen seriamente a tu grupo.
MISIÓN 28: PLAN DE RECONSTRUCCIÓN DE OERBA
Objetivo: Gerobatrachus Ubicación de la efigie: Oerba: antiguo poblado Ubicación del objetivo: Oerba: antiguo poblado Clase: C Condición de desbloqueo: Ninguna Recompensa: Guantes de Goliat Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x5)
*Ten a un protector en tu grupo para que absorba los ataques de los gerobatrachus y encárgate de los rivales uno a uno y con paciencia. *Cambia de Ataque delta a Lakshmi cuando sea necesario.
MISIÓN 16: AUXILIO DE CHOCOBOS - RELEVO
Objetivo: Sahuagin Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Altiplanicies orientales Ubicación del objetivo: Estepa de Archylte: Manantial de Nauva Clase: B Condición de desbloqueo: Completar la misión 12 Recompensa: Rodocrosita Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x4)
*Solo se puede llegar a esta efigie montado en un chocobo. *Los grupos de nivel bajo deben tener cuidado ya que se enfrentan a cuatro temnospóndilos, cuatro gerobatrachus y dos sahuagins. Las habilidades ayudarán y una invocación inmediata supondría un fantástico comienzo. Céntrate primero en los temnospóndilos para evitar que llamen a aliados a la batalla. *Usa a un protector en todo momento hasta que derrotes a la mayoría de tus enemigos y cura como siempre con Lakshmi. *Si luchas para conseguir ventaja, usa una formación que incluya un obstructor y un inspirador (como Premeditación o, para grupos mas fuertes, Perseveración.
MISIÓN 17: VENGANZA DE UNA VIUDA
Objetivo: Athanatoi Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Altos septentrionales Ubicación del objetivo: Estepa de Archylte: Altos septentrionales Clase: B Condición de desbloqueo: Completar la misión 12 Recompensa: Conductor perfecto (x3) Recompensa secundaria: Elemento piezoeléctrico (x4)
*El athanatoi es muy resistente a la mayoria de los ataques pero se vuelve bastante más débil cuando está aturdido. *Por tanto, la clave está en crear una cadena con una formación ofensiva como Ataque implacable.
MISIÓN 27: EL CANTOR ENCLAUSTRADO
Objetivo: Mitrídates Ubicación de la efigie: Torre de Taejin: La Atalaya evadida Ubicación del objetivo: Torre de Taejin: primer nivel Clase: B Condición de desbloqueo: Derrota a Dahaka Recompensa: Anillo pírico Recompensa secundaria: Alma de bom (x6)
*Para enfrentarse a este objetivo debes activar el coloso en la parte superior de la Atalaya evadida. Así, podrás acceder al séptimo nivel, donde puedes interactuar con la estatua final para poder girar el piso y desbloquear el ascensor central de acceso a todos los niveles. *Continúa por el ascensor central para llegar a la cúspide de la torre y bajar hasta el primer nivel. La batalla comienza automáticamente tras una breve animación. *Hazte con unos accesorios resistentes al elemento rayo y trata de empezar la batalla con dos sanadores para anticiparte al ataque Miasma del objetivo, que inflige varios estados alterados. Los sanadores pueden comenzar a curar inmediatamente los estados alterados del grupo (sobre todo Deterioro, que agrava los daños causados cada vez que Mitrídates lanza su poderoso ataque Rayos). *Ayuda al grupo después de eliminar los estados alterados y ataca con una formación ofensiva como, por ejemplo, Ataque implacable. Cuando la criatura haya entrado en estado de aturdimiento, utiliza un ataque totalmente ofensivo.
MISIÓN 29: DUDAS SOBRE UN GRAN PROPÓSITO
Objetivo: Juggernaut Ubicación de la efigie: Túneles de Mah'habara: Boca del infierno Ubicación del objetivo: Torre de Taejin: Gran acantilado Clase: B Condición de desbloqueo: Completar la misión 20 Recompensa: Uraninita Recompensa secundaria: Bobina Moebius (x3)
*El juggernaut es susceptible a muchos estados alterados. De vez en cuando intentará eliminarlos con su habilidad Limpieza a vapor, que ofrece un agradable descanso de sus poderosos ataques (particularmente Bola demoledora, una habilidad bastante molesta). Los grupos de menor nivel pueden usar ráfagas de Perseveración (SAN + OBS + INS) para causar un gran efecto, mientras que los personajes más desarrollados pueden pasar directamente al ataque Lluvia negra (FUL + OBS + FUL) para conseguir un aturdimiento rápido. *El juggernaut puede ser lanzado, así que cambia a un formación ofensiva cuando se haya completado la barra de cadena.
MISIÓN 30: EL PRECURSOR
Objetivo: Sifax Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Vieja vía de Haerii Ubicación del objetivo: Túneles de Mah'habara: Mina olvidada Clase: B Condición de desbloqueo: Llegar al lago Sulyya Recompensa: Uraninita Recompensa secundaria: Alma de bom (x6)
*Esta efigie solo se puede alcanzar con un chocobo. *Tus personajes deben de haber conseguido los 4 cristales de nivel de rol en sus especialidades principales. *Al principio, esta batalla te enfrenta a una horda de numidios. Cuando los destruyas, Sifax entrará en la refriega. Concéntrate ahora en el objetivo, ya que, de lo contrario, invocará a más numidios durante la batalla. *Usa Libra, que te revelará la debilidad de tu rival a Aire y podrás entonces utilizar Aero+ para causar estragos. Permanece con la formación ofensiva para terminar con el enfrentamiento rápidamente.
MISIÓN 31: REMEDIO PARA LA INDOLENCIA
Objetivo: Athanatoi Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Ruinas de Haerii Ubicación del objetivo: Estepa de Archylte: Ruinas de Haerii Clase: B Condición de desbloqueo: Completar la misión 30 Recompensa: Conductor perfecto (x3) Recompensa secundaria: Oscilador de cristal (x2)
*Esta telefigie se ubica en la zona que hay detrás de la barrera de las efigies que eliminaste al derrotar al objetivo 30. *Al athanatoi lo acompañan tres larvas. Derrota primero a las últimas y después lanza un ataque a gran escala sobre el objetivo hasta aturdirlo.
MISIÓN 33: SENTIMIENTOS DE PADRE
Objetivo: Adamanquelis Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Ruinas de Haerii Ubicación del objetivo: Estepa de Archylte: Altiplanicie oriental Clase: B Condición de desbloqueo: Completar la misión 30 Recompensa: Capa blanca Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x5)
*El adamanquelis es vulnerable al elemento frío. Usa un obstructor para lanzar Deterioro, AntiCoraza, AntiEscudo y Freno sobre la criatura y debilitarla de forma considerable. *La ofensiva es la mejor manera de defenderte en esta batalla, intercalando sesiones rápidas de cura solo cuando sea necesario. El objetivo debería caer con dos estados de aturdimiento como máximo.
MISIÓN 32: LOS LAZOS DE LA FAMILIA LU'CIE
Objetivo: Amam Ubicación de la efigie: Valle Central: Paso del valle Ubicación del objetivo: Estepa de Archylte: Mesa occidental Clase: B Condición de desbloqueo: Llega a los Túneles de Mah'habara Recompensa: Hebilla de cristal Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x5)
*Esta batalla parece sencilla al principio, pero pronto descubrirás que el amam puede curarse a sí mismo con su habilidad Rayo. *Ayuda al grupo con Prisa y machaca a tu rival con una formación muy agresiva para infligir más daño del que pueda restablecerse.
MISIÓN 34: LA OVEJA NEGRA
Objetivo: Zenobia Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Atajo a las ruinas Ubicación del objetivo: Estepa de Archylte: Ruinas de Haerii Clase: B Condición de desbloqueo: Completar la misión 30 Recompensa: Botas de Hermes Recompensa secundaria: Alma de bom (x7)
*Esta efigie solo se puede alcanzar con un chocobo. *En lugar de luchar con Zenobia, debes enfrentarte con uno de los enemigos más famosos de Final Fantasy: un tomberi. *La habilidad Cuchilla del tomberi puede ser perversamente dañina, pero sus ataques Rencor son una amenaza mucho más peligrosa, ya que el daño que infligen va aumentando a medida que avanza la batalla. Por este motivo, un ataque agresivo es definitivamente la mejor estrategia. *Elimina rápidamente al objetivo (trata de lanzar AntiCoraza al menos) y ataca de forma implacable, curando solo cuando los miembros del grupo hayan resultado gravemente heridos. De esta manera, deberían poder acabar esta batalla antes de que el daño infligido por cada ataque Rencor sea incontrolable.
MISIÓN 35: CICLO DE ALMAS - PORTAL AL TORRENTE
Objetivo: Grangach Ubicación de la efigie: Quebrada de la Casta: Cuesta de la búsqueda Ubicación del objetivo: Quebrada de la Casta: Intersección primigenia (A1) Clase: C Condición de desbloqueo: Ninguna Recompensa: Banda de bruja Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x5)
*Ésta es la primera misión de las pruebas del gigante, donde coges un camino que atraviesa la Quebrada de la Casta para luchar contra cinco objetivos como máximo en cada visita. Deberás hacer seis de estas visitas para conquistar los 16 objetivos ocultos y, por último, un viaje final para luchar contra el enemigo definitivo de la zona. *La fácil batalla contra Grangach es un buen comienzo, ya que has derrotado a otros objetivos mucho más poderosos que él para llegar a esta zona. Se trata de un enemigo típico de la clase de los careys. Es muy resistente, ya que su caparazón permanece intacto, y entra difícilmente en estado de aturdimiento. Sin embargo, es vulnerable a un ataque final una vez despojado de su blindaje.
MISIÓN 36: SOMBRAS DEL CICLO
Objetivo: Amam Ubicación de la efigie: Quebrada de la Casta: Intersección primigenia (A1) Ubicación del objetivo: Quebrada de la Casta: Valle de las sombras Clase: C Condición de desbloqueo: Completar la misión 35 Recompensa: Uraninita Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x6)
*Puede que sea de ayuda equipar a los miembros del grupo con accesorios que les permitan resistir el Dolor (Funda antidolor) y ser inmunes al elemento rayo (Anillo voltaico o Anillo del Rayo). *Lanza Prisa sobre tu grupo en primer lugar. Los dos amams usarán Aliento maldito para infligir estados alterados y curarse a sí mismos (y provocarte daño a tu) con su ataque Rayo. Debes estar preparado para cambiar a Lakshmi y eliminar las habilidades para poder curarte rápido. *Tus rivales son susceptibles a Freno. Para el resto de la batalla, intenta seguir con un ataque lo suficientemente agresivo.
MISIÓN 37: LUCES DEL CICLO
Objetivo: Raflesia Ubicación de la efigie: Quebrada de la Casta: Intersección primigenia Ubicación del objetivo: Quebrada de la Casta: Valle de las luces (B2) Clase: C Condición de desbloqueo: Completar la misión 35 Recompensa: Colgante de estrella Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x5)
*Te enfrentas a cinco raflesias en esta batalla, pero no temas, se trata de un enfrentamiento bastante sencillo. *Estas criaturas son inmunes a los ataques mágicos, pero débiles frente al elemento fuego, así que el Golpe ardiente de un fulminador iría muy bien en esta situación.
MISIÓN 38: MELODÍA LUNAR
Objetivo: Verdelet Ubicación de la efigie: Quebrada de la Casta: Valle de las sombras Ubicación del objetivo: Quebrada de la Casta: Senda de la luna (C1) Clase: B Condición de desbloqueo: Completar la misión 36 Recompensa: Aro de diamante Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x5)
*En esta misión, te enfrentas a tre verdelets y a un adro. *El verdelet puede invocar a fuertes criaturas para que acudan a la batalla, por ejemplo a juggernauts o tomberis. La mejor forma de evitar esto es ir a la batalla habiendo preseleccionado la formación Cerbero (CAS + CAS + CAS) y después ejecutar rápidamente algunos movimientos de Golpe circular con Light, apuntando específicamente a los verdelets, que están preparados para llamar a sus refuerzos. Con un poco de suerte y un grupo adecuadamente equipado, puedes derrotarlos a todos sin nigún problema. De lo contrario, puedes plantearte volver a empezar la batalla.
MISIÓN 39: MELODÍA ESTELAR
Objetivo: Ochú Ubicación de la efigie: Quebrada de la Casta: Valle de las sombras/Valle de las luces Ubicación del objetivo: Quebrada de la Casta: Senda de las estrellas (C2) Clase: C Condición de desbloqueo: Completar la misión 36 ó 37 Recompensa: Anillo telúrico Recompensa secundaria: Semilla de dalia lunar (x2)
*El ochú va acompañado de microchús y puede crear muchos más durante la batalla, así que tu prioridad principal será derrotar a este objetivo. *Equipar a tus personajes con accesorios que resistan a los ataques del elemento tierra (por ejemplo, con un Anillo de la Tierra o un Anillo telúrico) puede ser de gran ayuda. *Ayuda a tu grupo mientras infliges Deterioro sobre el ochú y, después, adopta un enfoque equilibrado. El Ataque delta te permitirán sobrevivir al insistente ataque de los microchús, aunque necesitarás hacer varios descansos con Lakshmi para mantener a salvo a tu protector.
MISIÓN 40: MELODÍA SOLAR
Objetivo: Verdelet Ubicación de la efigie: Quebrada de la Casta: Valle de las luces Ubicación del objetivo: Quebrada de la Casta: Senda del Sol (C3) Clase: B Condición de desbloqueo: Completar la misión 37 Recompensa: Amuleto firme Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x5)
*La batalla contra estos verdelets puede resultar ridículamente sencilla si usas la formación Cerbero (CAS + CAS + CAS). *Los verdelets intentarán invocar refuerzos, pero un ataque totalmente agresivo por tu parte te permitirá matarlos antes de que aparezcan más enemigos.
MISIÓN 41: VERDAD DE LA TIERRA - RENCOR
Objetivo: Tomberi Ubicación de la efigie: Quebrada de la Casta: Senda de la luna Ubicación del objetivo: Quebrada de la Casta: Vereda de la Tierra (D1) Clase: A Condición de desbloqueo: Completar la misión 38 Recompensa: Diploma médico Recompensa secundaria: Figura de tomberi
*En esta misión te enfrentas a tres tomberis, que harán de esta batalla un gran desafío. Llegados a este punto, tus personajes deberían haber progresado bastante dentro del nivel 4 de sus roles recomendados, y sus armas deberían haber mejorado a un alto estándar. Incluso de haber sido así, esta batalla puede ser bastante dura. Los tomberis usan ataques Rencor que causan cada vez más daño a medida que aumentan de nivel. Además, tienen la capacidad de curarse completamente tras cada ataque. *Un ataque sorpresa resulta crucial y es posible (aunque también difícil) si ocnsigues acercate sigilosamente. Intenta equilibrar un poco la situación adelantándote con vapores preventivos. El Vapor égida y Vapor tónico te permitirán entrar en la batalla con la formación Ataque implacable. Con un ataque sorpresa, podrás matar a los dos tomberis con bastante facilidad. *El tomberi final puede preparar un segundo (e incluso un tercero) ataque Rencor en el momento en que sus compañeros caigan. Tu mejor baza será optar por un asalto totalmente ofensivo, derrotándolo lo antes posible. *Una estrategia alternativa es hacer que Vanille sea el lider del grupo, Equípala con Belladona y lanza varias veces Necro sobre los tomberis.
MISIÓN 42: VERDAD DE FUEGO - PUÑO DE VAJRA
Objetivo: Capitán espantajo Ubicación de la efigie: Quebrada de la Casta: Senda de la Luna/Senda de las estrellas Ubicación del objetivo:Quebrada de la Casta: Vereda del fuego (D2) Clase: B Condición de desbloqueo: Completar la misión 38 ó 39 Recompensa: Banda de bruja Recompensa secundaria: Alma de bom (x7)
*Te enfrentas a un capitán espantajo y a cuatro espantajos en esta batalla. Comienza con un protector (por seguridad) y un inspirador (para lanzar Prisa sobre tu grupo). *A continuación, puedes matar a cada espantajo por separado con un Ataque delta y cambiar a Solidaridad cuando necesites curarte. En comparación con las batallas de los mapas "D" en las pruebas del gigante, éste es un combate mucho más fácil.
MISIÓN 43: VERDAD DEL VIENTO - FIERA RÁFAGA
Objetivo: Capitán espantajo Ubicación de la efigie: Quebrada de la Casta: Senda de las estrellas/Senda del Sol Ubicación del objetivo: Quebrada de la Casta: Vereda del Viento (D3) Clase: B Condición de desbloqueo: Completar la misión 39 ó 40 Recompensa: Faja temporal Recompensa secundaria: Alma de bom (x7)
*Este grupo de enemigos está formado por un duende, un duende jefe, un munchkin, un ídolo munchkin, un espantajo y un capitán espantajo. *Derrota rápidamente a los rivales más débiles usando un protector al inicio de la batalla para mantener a salvo a tu grupo. Un Ataque delta será, en este momento, más seguro que nunca. Más adelante en la batalla, cambia a una formación más agresiva para acelerarlo todo.
MISIÓN 44: VERDAD DEL AGUA - OLAS DEL CAOS
Objetivo: Mousse gigante Ubicación de la efigie: Quebrada de la Casta: Senda del Sol Ubicación del objetivo: Quebrada de la Casta: Vereda del Agua (D4) Clase: A Condición de desbloqueo: Completar la misión 40 Recompensa: Cinto de combate Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x7)
*El mousse gigante viene acompañado de un flan gigante y un flan guindillón. El objetivo aquí es sin duda el más fuerte del grupo, por tanto, concéntrate en dirigir tus ataques hacie él primero. *Puede resultar útil equipar a los miembros de tu grupo con accesorios que resistan los ataques del elemento tierra (Anillo de la Tierra o Anillo telúrico), ya que el mousse gigante posee un poderoso ataque Seísmo que puede causar un daño de hasta 3.500 VIT en todos los personajes. *Ayuda a tu equipo con varios estados beneficiosos (incluidos Prisa y Don de Rayo), mientras te encargas de tus rivales (Freno y AntiEscudo funcionan muy bien aquí). Esto hará que derrotar al objetivo sea una tarea mucho más sencilla. Cuando termines con él, sus aliados serán simple carne de cañon.
MISIÓN 45: TATHATA ESCARLATA - BAILE JUBILOSO
Objetivo: Neochú Ubicación de la efigie: Quebrada de la Casta: Vereda de la Tierra Ubicación del objetivo: Quebrada de la Casta: Dominios de Titán (E1) Clase: A Condición de desbloqueo: Completar la misión 41 Recompensa: Catálogo de caza Recompensa secundaria: Semilla de dalia lunar (x3)
*La manera más sencilla de derrotar al neochú es que Vanille actúe como obstructor y líder del grupo. Asegúrate de que haya aprendido el hechizo Necro y de equiparla con Belladona. Tus otros dos personajes deben actuar como sanador y protector respectivamente. Puedes lanzar varias veces Necro sobre el neochú hasta que finalmente caiga. *Otra estrategia que puedes utilizar es la de dotar a dos castigadores con el equipo que proporciona la habilidad extra Aturdidor y, a continuación, ayudarlos con Prisa. *Si decides manejar la situación yendo por el camino díficil, pronto te darás cuenta de que el neochú es uno de los enemigos más fuertes de Final Fantasy XIII. A pesar de que solo cuenta con unos pocos ataques, éstos le permiten derrotar con asombrosa facilidad a un grupo que no tiene la potencia necesaria para la batalla. Si equipas a tu protector con un Anillo geológico, podrás reducir la potencia de su ataque de tierra con tentáculos. Polen inflige numerosos estados alterados, mientras que su potente habilidad Bramido hace desaparecer los estados beneficiosos y golpea a todos los miembros del grupo, causándoles un gran daño. *Aparte de Necro, el neuchú solo es susceptible a Deterioro, así que utilizalo en primer lugar para derrotar a esta criatura. En función del nivel de tu grupo, puedes dedicarte a completar la bonificación por cadena con Ataque implacable o cambiar a una formación que incluya un protector para recibir el daño. *La formación Gran muralla (PRO + PRO + PRO) resulta muy eficaz contra el ataque Bramido si tienes a tres personajes que puedan actuar con estos roles. El neochú gruñirá segundos antes de lanzar Bramido, lo cual será una advertencia que te drá tiempo suficiente para cambiar de formación. *Intenta mantener el estado Deterioro durante toda la batalla. Cuando el nivel de VIT del neochú caiga por debajo del 50%, invocará a ocho picochús con su habilidad Siembra. Ésta es una situación en la que es esencial tener presente en todo momento a un protector. Usa formaciones como Solidaridad, Lakshmi y Ataque delta para mantener a tu grupo con salud, ya que infligen daño constante al neochú. Te resultará algo complicado mantener activas las habilidades durante esta fase. Si las cosas se tuercen y todos los miembros del grupo resultan afectados por varios estados alterados, intenta invocar a un eidolón para hacer borrón y cuenta nueva.
MISIÓN 46: TATHATA VERDE - ALAS NOBLES
Objetivo: Zimitra Ubicación de la efigie: Quebrada de la Casta: Vereda del Fuego Ubicación del objetivo: Quebrada de la Casta: Dominios de Titán (E2) Clase: A Condición de desbloqueo: Completar la misión 42 Recompensa: Emporio Gilgamesh (tienda) Recompensa secundaria: Alma de bom (x10)
*La habilidad más temible de Zimitra, Festín, puede causar una pérdida de hasta 10.000 VIT en un grupo medio. También posee un ataque muy potente con efectos en la zona. *Conserva en todo momento a un protector y equipa antes a este personaje con accesorios que refuercen la defensa y la resistencia a los posibles estados alterados, especialmente a AntiCoraza. *Comienza la batalla cambiando a tus personajes. Una buena táctica consiste en elegir a un miembro del grupo que te permita usar la formación Premeditación (OBS + PRO + INS) para infligir estados alterados. *Una vez listo, cambia a Ataque delta para aturdir al enemigo. La habilidad Andanada de Light es una forma genial de incrementar la barra de cadena y herir de gravedad a la criatura. *Si sigues la estrategia de activar los estados alterados y curarte con Lakshmi cuando sea necesario, el enemigo será pan comido. *No olvides que Zimitra también es vulnerable a Necro. También es buena idea equipar a Vanille con Belladona y usar Necro repetidamente (con otros dos personajes como sanador y protector).
MISIÓN 47: TATHATA NARANJA - IRA REVELADORA
Objetivo: Raktavija Ubicación de la efigie: Quebrada de la Casta: Vereda del Fuego Ubicación del objetivo: Quebrada de la Casta: Dominios de Titán (E3) Clase: B Condición de desbloqueo: Completar la misión 42 Recompensa: Piedra Minar Recompensa secundaria: Alma de bom (x10)
*En este punto, tu grupo debería estar en el 10% y en la fase final del Cristalium en sus roles recomendados. *La habilidad extra Aturdidor es una herramienta enormemente útil en este combate y puede ayudarte a aturdir al raktavija con rapidez. *Tu primer objetivo consiste en aturdir a este raktavija para eliminar su Barrera física. Para acelerar el proceso, hiere a la criatura con Deterioro y Freno y mejora tu grupo con Prisa y otras habilidades. El raktavija las disipará, asi que tendrás que activarlas regularmente. *El raktavija solo usa ataques mágicos, así que equípate con accesorios adecuados de antemano. Aunque es poco probable que puedas usarla ahora, la habilidad extra Repele daño mágico puede hacerte virtualmente invencible aquí.
MISIÓN 48: TATHATA OCRE - GUARDIÁN RESIDUAL
Objetivo: Verdelet Ubicación de la efigie: Quebrada de la Casta: Vereda del Viento Ubicación del objetivo: Quebrada de la Casta: Dominios de Titán (E4) Clase: A Condición de desbloqueo: Completar la misión 43 Recompensa: Dado de 20 caras Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x10)
*Como en anteriores combates contra verdelets, usa la fuerza bruta de la formación Cerbero (3 castigadores) y ejecuta de manera continua movimientos con efectos en la zona, como Golpe circular. Esto te permitirá derrotar a tus rivales antes de que pidan refuerzos. *Ve a por los verdelets que se encuentren en proceso de invocación y acaba con ellos antes de que puedan finalizar el proceso. Si llegas tarde y aparece un tomberi, vuelve hasta antes de la batalla de nuevo.
MISIÓN 49: TATHATA ESMERALDA - JUICIO CRUEL
Objetivo: Tirano Ubicación de la efigie: Quebrada de la Casta: Vereda del Viento Ubicación del objetivo: Quebrada de la Casta: Dominios de Titán (E5) Clase: A Condición de desbloqueo: Completar la misión 43 Recompensa: Acelerador de partículas (x7) Recompensa secundaria: Oscilador de cristal (x2)
*En realidad, el tirano es uno de los enemigos más fáciles contra los que lucharás en la última fase de Titan's Trials. *Elige una formación muy ofensiva para aturdir a tu enemigo con rapidez.
Buenoo, a medida que vaya teniendo más ratos libres ire actualizando las misiones que me quedan xDD :hola:
Objetivo: Ectoflán
Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Tierras centrales
Ubicación del objetivo: Estepa de Archylte: Tierras centrales
Clase: D
Condición de desbloqueo: Ninguna
Recompensa: Faja energética
Recompensa secundaria: Alma de bom (x3)
*Una batalla fácil, incluso en el capítulo 11. Aún más si se usan ataques por sorpresa.
MISIÓN 02: LA ESTRATAGEMA DEL CAZADOR
Objetivo: Uridimmu
Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Tierras centrales
Ubicación del objetivo: Estepa de Archylte: Tierras centrales
Clase: D
Condición de desbloqueo: Completar la misión 01
Recompensa: Cobaltita
Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x3)
*A Uridimmu le acompañan cuatro gorgonops. En tu primera visita a la Estepa, la formación Vanguardia mística es ideal para aturdir enemigos rápidamente mientras tu grupo se mantiene seguro al inicio de la batalla.
MISIÓN 03: LOS REMOTOS MONTES DE YASCHAS
Objetivo: Ugarurummu
Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Tierras centrales
Ubicación de objetivo: Montes de Yaschas: Altos de Tsubaddran
Clase: D
Condición de desbloqueo: Completar la misión 02
Recompensa: Aro de platino
Recompensa secundaria: Alma de bom (x3)
*Ugarurummu puede infligir Veneno y Maldición.
*Atúrdelo con la combinación Ataque delta/Vanguardia mística y cambia inmediatamente a una formación más ofensiva como (CAS+CAS+FUL).
MISIÓN 04: LA TRISTEZA DEL ASPIRANTE A HÉROE
Objetivo: Adro
Ubicación de la efigie: Montes de Yaschas: Altos de Tsubaddran
Ubicación del objetivo: Montes de Yaschas: Precipicio celestial
Clase: D
Condición de desbloqueo: Completar la misión 02
Recompensa: Collar de perlas
Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x3)
*Tus rivales son cuadro adros y dos verdelets. Los últimos pueden invocar a otras criaturas a la batalla, incluido el objetivo anterior: Ugarurummu.
*Intenta aturdir a tus rivales uno por uno. El verdelet debe ser tu objetivo principal.
*Si Ugarurummu se une a la batalla, ayuda a tu grupo y cura a quien lo necesite, pero centra tus esfuerzos en el verdelet para evitar que invoque a más enemigos. En caso de emergencia, puedes llamar a un eidolón.
*Los grupos de bajo nivel pueden equipar a su líder con el Aro de platino de la misión anterior para intentar sobrevivir a este enfrentamiento.
MISIÓN 05: REENCUENTRO TRÁGICO
Objetivo: Edimmu
Ubicación de la efigie: Montes de Yaschas: Precipicio celestial
Ubicación del objetivo: Montes de Yaschas: Hoces de Sumitra
Clase: D
Condición de desbloqueo: Completar la misión 03
Recompensa: Divisas de brujo
Recompensa secundaria: Alma de bom (x5)
*Para llegar hasta la efigie y retroceder para localizar a Edimmu tendrás que viajar por un territorio lleno de poderosos enemigos, especialmente el svarog volador. Puede que quieras saber que los problemas a los que te enfrentes (o que consigas esquivar) para llegar al objetivo suponen un reto mayor que la propia presa.
*Edimmu inflige estados alterados con su miasma y suele esquivar los ataques. La Hoz de aire daña a todos los miembros del grupo, aunque es algo a lo que te puedes enfretar con un cambio rápido a Lakshmi. Cuando hayas aturdido a la criatura, cambia a una formación con más de un castigador para terminar cuanto antes.
MISIÓN 06: LU'CIE VUELVE A CASA
Objetivo: Ídolo munchkin
Ubicación de la efigie: Montes de Yaschas: Paddra, ciudad extinta
Ubicación del objetivo: Montes de Yaschas: Graganta de Paddra
Clase: C
Condición de desbloqueo: Completar la misión 03
Recompensa: Anillo voltaico
Recompensa secundaria: Cascasa de bom (x3)
*El ídolo munchkin está acompañado por cuatro munchkin más pequeños.
*Acaba con ellos primero con el Ataque implacable antes de concentrate en el objetivo principal.
MISIÓN 07: EL INVASOR
Objetivo: Bituitos
Ubicación de la efigie: Montes de Yaschas: Paddra, ciudad extinta
Ubicación del objetivo: Montes de Yaschas: Paddra, ciudad extinta
Clase: C
Condición de desbloqueo: Completar la misión 03
Recompensa: Acceso a los servicios de Materiales Plus Ultra
Recompensa secundaria: Alma de bom (x5)
*Este objetivo supone un reto mucho mayor que los rivales a los ue te has enfrentado de momento. Si ves que no puedes derrotar a Bituitos, vuelve a la efigie para cancelar la caza.
*Bituitos suele evitar los ataques, inflige estados alterados con Miasma y puede provocar un daño importante a través de Rayos. Puedes equiparte antesel Anillo voltaico y el Anillo del rayo para que los miembros del grupo (especialmente tu líder) se ocupen de este potente ataque.
*La formación Denuedo será muy útil para que los grupos más débiles estén a la altura. Es fácil acabar con Bituitos si vuelves en el capítulo 13 o cuando la historia se haya completado.
MISIÓN 08: VIVIR
Objetivo: Rakshasa
Ubicación de la efigie: Valle Central: Campamento base
Ubicación del objetivo: Valle Central: Cañada de Atzil
Clase: C
Condición de desbloqueo: Completar la misión 05
Recompensa: Buena elección
Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x3)
*A Rakshasa le acompañas tres flanes. Acaba con ellos pronto con Ataque implacable para evitar que se unan para formar un enemigo mayor que prolongue la batalla.
*Tu objetivo puede usar sus habilidades con Danza de la pasión e infligir estados alterados con Danza fatídica, aunque suele esperar hasta que la batalla ha avanzado un poco antes de usarlas. Es susceptible a Freno y vulnerable al daño por rayo.
MISIÓN 09 RESIGNACIÓN
Objetivo: Bégimo káiser
Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Tierras centrales
Ubicación del objetivo: Estepa de Archylte: Tierras centrales
Clase: C
Condición de desbloqueo: Completar la misión 04
Recompensa: Rodocrosita
Recompensa secundaria: Alma de bom (x3)
*Tus personajes deberían estar cerca del nivel de rol 3 en sus disciplinas recomendadas en el Cristarium y pueden aprovechar el estar equipados con accesorios resistentes a Amnesia.
*Empieza la batalla ayudando a tus personajes y debilitando a tu rival; el estado alterado Freno resulta especialmente útil. Preseveración (OBS+INS+SAN) puede hacer el apaño. Recuerda que tienes que invocar estos estados alterados otra vez cuando tu rival se ponga en posición erguida.
*Cuando todos tus efectos de estado estén listos, intenta aturdir rápidamente a tu rival con Ataque implacable y cambia brevemente a Lakshmi cuando tengas que curarte.
MISIÓN 10: LA ÚLTIMA ESPERANZA
Objetivo: Espartano
Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Tierras centrales
Ubicación del objetivo: Estepa de Archylte: Altos septentrionales
Clase: C
Condición de desbloqueo: Completar la misión 05
Recompensa: Superconductor (x4)
Recompensa secundaria: Cojinete axial (x3)
*Igual que en la misión anterior, ayuda inmediatamente a tu grupo y debilita a tu rival (Freno vuelve a ser muy útil otra vez). Deberías intentar tener a un protector en tu equipo siempre, así que Premeditación (PRO+OBS+INS) es una buena opción.
*Intenta hacer una cadena con Ataque delta, con cambios regulares a Lakshim para mantener a tu protector en verde.
*Cambia a una formación más ofensiva cuando hayas aturdido a la criatura para acabar con ella.
MISIÓN 12: EL SUPRESOR
Objetivo: Geiserico
Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Valle marchito
Ubicación del objetivo: Estepa de Archylte: Mesa occidental
Clase: C
Condición de desbloqueo: Completar las misiones 05 y 07
Recompensa: Lazo real
Recompensa secundaria: Alma de bom (x5)
*Al completar esta misión se elimina la barrera que hay cerca de la efigie y se consigue el acceso al Manantial de Namuva.
*La zona alrededor del objetivo está temporalmente llena de taxims mientras se desarrolla esta caza. Pero no te preocupes. Puedes ignorarlos e ir directos a tu objetivo.
*La batalla contra Geiserico es bastante sencilla. La criatura usa bastantes ataques físicos potentes, así que empieza la batalla invocando Coraza como mínimo. Usa el combo Ataque delta/Vanguardia mística para aturdir a tu rival y luego cambia a Ataque implacable para machacar bien el total de VIT.
MISIÓN 13: PROMESA ETERNA
Objetivo: Duende jefe
Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Tierras centrales
Ubicación del objetivo: Estepa de Archylte: Altos septentrionales
Clase: C
Condición de desbloqueo: Completar la misión 12
Recompensa: Cobaltita
Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x4)
*Al duende jefe le acompañan tres duendes más pequeños y deberías centrarte en éstos primero. Para empezar bien, usa un ataque por sorpresa.
*El jefe usará sus habilidades para fortalecer a sus secuaces, así que un protector ayudará a sobrevivir a los equipos menos desarrollados.
MISIÓN 14: AL RESCATE DE LOS CHOCOBOS
Objetivo: Sahuagin
Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Mesa occidental
Ubicación del objetivo: Estepa de Archylte: Manantial de Namuva
Clase: C
Condición de desbloqueo: Completar la misión 13
Recompensa: Riendas de gysahl
Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x3)
*Esta batalla te enfrenta a dos sahuagins y dos gerobatrachus; ambos pueden infligir estados alterados. Sería buena idea incluir a un protectorsi intentas superar esta misión en el capitulo 11. Sus ataques son rápidos y furiosos. Si tienes problemas, piensa en usar un eidolón (si fuera posible, Odín).
MISIÓN 15: EL INTRÉPIDO DESAFIADOR
Objetivo: Duende jefe
Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Tierras centrales
Ubicación del objetivo: Estepa de Archylte: Altos septentrionales
Clase: C
Condición de desbloqueo: Completar la misión 12
Recompensa: Fácil elección
Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x4)
*Solo se puede acceder a esta efigie montado en un chocobo.
*Seis duendes y un duende jefe pueden resultar demasiado. Empieza la batalla con Todos para uno (CAS+PRO+INS) para establecer un estado beneficioso básico mientras tu protector defiende al grupo.
*Ahora, cambia a Ataque delta y encárgate de los duendes. Asegúrate de que la VIT de tu protector no descienda demasiado. La batalla resultará más sencilla si te enfrentas a menos enemigos.
MISIÓN 11: LA ARROGANCIA DEL VALIENTE
Objetivo: Adro
Ubicación de la efigie: Estepa de Archylte: Altos septentrionales
Ubicación del objetivo: Estepa de Archylte: Tierras centrales
Clase: C
Condición de desbloqueo: Completar la misión 05
Recompensa: Anillo del frío (x2)
Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x3)
*Te enfrentas a cuatro adros y dos verdelets que seguramente invoquen a más enemigos a la batalla (incluidos flanes medianos).
*Usa Ataque delta y acaba con los objetivosd euno en uno. Si convocan a más criaturas, céntrate en los objetivos iniciales y deja el resto para más adelante.
Buenoo, a medida que vaya teniendo más ratos libres ire actualizando las misiñones que me quedan xDD :hola:
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