Pues preparate para llorar, pero la verdad es que merece la pena por que es un gran juego, hay otras tambien mas adelante que tienen momentos de tirar el mando por la ventana, pero es paciencia y apuntar bienXD
Hace media hora me acabo de pasar el juego!!!
La verdad es que me he emocionado un poco, lo empezé en febrero/marzo y caga vez que lo cogía me pasaba una o dos pantallas pero en esta última semana me he pasado unas 6 o 7 que ya tenía ganas de terminármelo.
Estamos hablando de un gran shooter, ambientado en un momento muy importante de nuestra historia mundial, la II GM.
Gráficos: 7
Le pongo un 7 porqué todo y que son un poco justos, la verdad es que a veces me dejan sorprendidos pues los ambientes y decorados están muy trabajados y bien hechos. La luminosidad es muy buena y las sombras también. Los objetos aún estar lejos, se distinguen muy bien (cosa importante en el juego) y la paleta de colores es más que acceptable, dándonos a entender que este juego quiere cuidar un poco los detalles.
Duración: 9
El juego no es precisamente corto que digamos. Aunque hay alguna pantalla como las dos primeras y alguna más que se hacen bastante rápidas, el resto lleban su tiempo, y algunas como la de entrar y salir del portaaviones o la de entrar búnker (estas dos misiones son las últimas de USA y de Inglaterra respectivamente) pues son bastante largas por no decir que aparte son de las más complicadas y entretenidas.
Por tanto, podemos decir que el modo historia es bastante largo en cuanto a horas, y muy intenso, pues no hay momento para aburrirse.
Recordad que inlcuye un fantástico modo online para los más fanáticos de ésta saga y eso hace que el juego sea más completo y tenga más vida, lo que equivale a más horas de juego y diversión.
Jugabilidad: 7,5
La jugabilidad sea quizás un asunto sin acabar de resolver.
Vale que podemos llebar un tanque, pero a qué precio? Recuerdo que hasta que no entendí como íban sus comandos me estuve un buen rato y sinceramente, todo y saber como íban aún me costó pasarme ambas pantallas.
Vamos subidos una vez de copiloto de coche y otra vez en una furgoneta y la verdad es que se hace divertido: Disparas mientras los vehículos estan en movimiento, pero ese par de escenas quizás no son tan vibrantes o alucinantes como se podía esperar de un juegón de este calibre, pero bueno, hemos de recordar que este juego tiene su tiempo y que por tanto, se le ha de valorar todo desde el punto de vista que esto es casi una reliquia del pasado.
Aparte de estos vehículos no me viene ninguno más disponible.
Vamos normalmente a pie, y se hecha en falta llebar alguna moto, conducir un coche, camión...más frenetismo vaya.
La jugabilidad tiene un punto negro: No podemos correr en este juego y eso significa que nuestros pasos siempre serán a la misma intensidad.
Podmeos ir agachados y estirados al suelo en caso de misiones de infiltración pero se hace difícil huir de las grandes batallas con vida pues el factor sorpresa de disparar y correr no es demasiada buena idea por el simple hecho que al no ser rápidos, la sbalas enemigas nos dan con más frecuencia que en títulos más nuevos donde podemos correr a cubrirnos más rápidamente.
El juego presenta un buen arsenal de armas y es fiel a la vestimenta de la época.
Para jugar a este juego se necesita ser un poco bueno en los shooters pues en nivel de dificultad es más elevado de lo normal, de esto, ya hablaremos más tarde.
Banda Sonora: 7
Sin llegar a tener una banda sonora alucinante, la música acompaña bastante bien el juego durante toda la historia y es muy amena. En momentos puntuales, la música coge un poco más de importancia pues la situación lo pide y es allí donde no desentona y te hace poner los pelos del brazo un poco más de punta, la tensión se vive en cada rincón de la pantalla.
Diversión: 8,5
Sinceramente, la mayoría de los que no les gusten los shooters dirán que este juego es igual a ése otro shooter, o que siempre es más de lo mismo, o que si es demasiado simple etc...Pero los que sabemos un poco de shooters podemos ver en este juego atisbos de grandeza que se han evolucionado en juegos posteriores, y estos elementos son muy importantes pues se requiere de unos origenes.
Este juego tiene esos orígenes.
Por ejemplo, la segunda Guerra Mundial. La historia no es más que un hecho pasado histórico y desde que salió este CoD que la II GM se ha visto presente en más de un juego de videoconsola.
Tiene un buen abanico de armas, desde francotiradores hasta pistolas simples, pasando por fusiles, RPG y metralletas.
Las batallas son bastante rápidas cosa que para los más técnicos puede ser un punto en contra, sin embargo, hay de todos colores pues tenemos niveles donde debemos sobrevivir, como el nivel del piso franco (y de qué manera!!!),
o niveles de medio espionaje como la entrada al búnker o el penúltimo nivel donde nos cargamos a los enemigos utilizando, en un 80% de veces, un francotirador, o niveles de ir a saco como los primeros niveles. etc...
Aunque en su mayoría, las pantallas tienden a tener un poco de todo para que el juego no se haga repetitivo para los menos adeptos a los shooters.
Nombrar rápidamente que este juego tiene un nivel de exigencia bastante elevado y que seguramente gustará más a un sector un poco más experimentado en shooters pues este juego está hecho para gente que quiere tener un buen reto en su consola pues el nivel veterano es de lo más complicado que os podeís encontrar en un shooter de videoconsola.
Aunque sólo me lo he pasado en nivel normal, decir que la IA es bastante buena y que este juego se complica por el hecho de jugar con una barra de vida bastante pequeña que no se recarga sola, sino cogiendo provisiones del suelo en ciertos puntos de las pantallas, lo que le da un plus de dificultad que la mayoría de otros juegos no tienen.
Decir que este shooter está considerado, por la mayoría de entendidos de este sector, como el shooter más complicado del momento y su platino aunque no es rebuscado, es bastante complicado de conseguir pues el jugador debe pasarse el juego 3 veces, en las 3 dificultades posibles.
Como ya sabeís, la dificultad veterano de este juego tiene varios hándicaps como por ejemplo, que al no tener un botón para esprintar (correr), se hace difícil eludir las balas o salir de una zona de combate muy recargada (trincheras). La otra principal dificultad es que como pasa en la mayoría de juegos, la IA enemiga se centra sobretodo en nosotros y nuestra IA acostumbra a ser bastante mala, a no ser que nos acompañen tenientes, o militares de rangos altos.
Global: 7,8
Buen juego para todo aquél amante de los shooters. Un clásico que no debe de faltar en vuestra colección y que está por un precio bastante reducido (menos de 20 € en la store). Tiene platino, cosa que hace que el juego tenga más interés para todos aquellos que ya lo jugaron antaño y el juego presenta un acabado bastante bueno.
Quien no se le den bien los shooters es un juego no recomendable pues su alta dificultad supondrá un problema muy grande.
El juego viene en inglés pero se hace entender pues la base de los diálogos son acerca de la guerra.
Por mi parte estoy muy satisfecho y ojalá sacaran el COD II para la store de la negra de Sony.
Un saludo de parte de: Nightsirk