Para no perder la información lo más fácil es hacer una copia de seguridad con el sistema de copias que tiene la PS3, para ello utilizad un disco duro externo USB que tenga el sistema de archivos en FAT32 o un pendrive de gran capacidad (8 o 16 Gb. en función de la cantidad de información que tengáis en vuestra PS3).
Si no disponéis de disco externo os recomiendo lo siguiente:
- En la tienda de informática en la que compréis el disco, comprad también una caja externa USB para discos S-ATA (no son muy caras, las encontraréis por 20/25 €).
- Antes de cambiar el disco de la PS3, montad el nuevo disco duro en la caja externa y con el ordenador le creáis una partición con sistema de archivos FAT32 (seguro que en internet encontráis montones de tutoriales de como hacerlo).
- Realizad la copia de seguridad de la PS3 con ese disco montado en la caja externa.
- Una vez finalizada, pasad la copia de seguridad a una carpeta del disco duro de vuestro PC, tenedla bien localizada.
- Realizad el cambio de discos en la PS3, una vez colocado el disco en la Play deberéis formatearlo con la utilidad de formateo del sistema.
- Montad el disco que habéis sacado de la Play en la caja externa.
- Formated el disco antiguo de la Play en el ordenador, creando de nuevo una partición en FAT32.
- Copiad del ordenador la copia de seguridad que habíais guardado en el disco duro externo.
- Recuperad la copia en vuestra PS3.
Reconozco que es un poco enrevesado, y si no estáis muy duchos en el tema, cometer un error en uno de los pasos puede provocar que perdáis la información irremilisblemente.
Lo más recomendable es tener un tercer disco o dispositivo para hacer la copia y luego recuperarla, ya que si falla el proceso en algún punto, siempre podéis volver a poner el disco antiguo en la PS3 y hacer una nueva copia de seguridad.