Tutorial Cómo cambiar el HDD de PS3 Fat

Unido
septiembre 8, 2008
solo he encontrado un disco duro de 320 gb. Alguien me puede decir donde poder comprar si lo hay un disco duro de por lo menos 500 gb?

Unido
abril 17, 2008
oye una pregunta a los q ya lo tengais cambiado
decidme una pagina por internet donde pueda comprar uno y cual comprar gracias

Unido
mayo 31, 2008
La cantidad de gente que según comenta, ha cambiado el disco duro, pero luego no es capaz de responder ni a una sola de las preguntas de otros foreros con dudas al respecto... en fin...

Unido
febrero 6, 2008
Hola a Todos!

Me sirve un Disco Duro con estas Especificaciones??

-120 GB
-Marca: Samsung
-Serial: ATA-300 (SATA)
-Capacidad: 120 GB
-Buffer/Cache: 8 MB
-Velocidad: 5400 Rpm
-2.5''
-Interno

Ese me sirve para la PS3 de 80 GB Americana que yo tengo??
Yo no lo voy a cambiar por memoria sino para que me sirva la PS3 ya que siempre me dice que los Datos y Ficheros del Disco Duro estan danados, entonces supongo que cambiando el HDD todo eso se solucionara y podre entrar en el Menu XMB.

No dice SATA 150 sino ATA-300.

Última edición:

snapvictor

SNAPVICTOR1
Unido
noviembre 14, 2007
Si con ese te va perfecto, cuando lo coloques solo te dira que le des formato le das que si y eureka, tendras tu ps3 funcionando de nuevo ;)

Unido
febrero 6, 2008
Si con ese te va perfecto, cuando lo coloques solo te dira que le des formato le das que si y eureka, tendras tu ps3 funcionando de nuevo ;)
Muchisimas gracias amigo. Cambiando el Disco Duro se me arreglara la PS3?? Porque solo dice que tiene danado los datos y ficheros del disco duro y que le de a OK para restaurar, entonces le e dado como 50 veces sin exagerar y nada, ahora solo me salen las cuentas de usuario y cuando quiero ingresar a una pues no me aparece nada, es como si estuviera danada la parte en cuando la ps3 entra al menu.

snapvictor

SNAPVICTOR1
Unido
noviembre 14, 2007
Si, ya le paso a un amigo mio, con ese te va perfecto, dejame te explico.
Tu disco se daño debido a que el ps3 estaba escribiendo los archivos raiz dentro del disco duro al apagarla mientras hacia eso entonces se dañaron algunos sectores, y cada vez qe tu ps3 intenta reescribir en ese sector vuelve a paralizarse. Entonces con el nuevo disco duro todo se solucionara ya que el XMB mismo esta grabado dentro de una memoria virtual en el ps3, entonces el ps3 lo que hace es darle formato al nuevo disco duro y copiar los archivos base y raiz en el nuevo disco duro y todo comenzara como de fabrica, claro perderas partidas guardadas, demos y todo lo demas. Comenzaras de cero. Pero lo importante es que tu ps3 funcionara y podras volver a jugar ;)

Unido
febrero 6, 2008
Si, ya le paso a un amigo mio, con ese te va perfecto, dejame te explico.
Tu disco se daño debido a que el ps3 estaba escribiendo los archivos raiz dentro del disco duro al apagarla mientras hacia eso entonces se dañaron algunos sectores, y cada vez qe tu ps3 intenta reescribir en ese sector vuelve a paralizarse. Entonces con el nuevo disco duro todo se solucionara ya que el XMB mismo esta grabado dentro de una memoria virtual en el ps3, entonces el ps3 lo que hace es darle formato al nuevo disco duro y copiar los archivos base y raiz en el nuevo disco duro y todo comenzara como de fabrica, claro perderas partidas guardadas, demos y todo lo demas. Comenzaras de cero. Pero lo importante es que tu ps3 funcionara y podras volver a jugar ;)
Eres un dios, muchas gracias companero, te debo una, he estado muy preocupado por mi ps3 y ya tengo la clave para volver a jugar xD GRACIAS!
--- [ Añadido ] -----
Amigos miren esto, esta en ingles pero dice que el HDD de 7200 rpm es mas rapido http://www.ps3fanboy.com/2007/10/02/7200-rpm-hdd-may-increase-your-ps3s-performance/

Última edición:

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008
Eres un dios, muchas gracias companero, te debo una, he estado muy preocupado por mi ps3 y ya tengo la clave para volver a jugar xD GRACIAS!
--- [ Añadido ] -----
Amigos miren esto, esta en ingles pero dice que el HDD de 7200 rpm es mas rapido http://www.ps3fanboy.com/2007/10/02/7200-rpm-hdd-may-increase-your-ps3s-performance/
Eso es cierto, trabaja más rápido, pero también se calienta más...

Tú verás lo que se calienta tu PS3, y si te compensa que el HD sea más rápido a costa de más temperatura...

Unido
agosto 2, 2007
Unido
mayo 29, 2008
Yo ya lo he decidido y le boy a poner uno de 320GB a 5400 RPM no me boy a complicar ni arriesgar a uno de 7200 por si acaso, el tutorial magnifico gracias por la ayuda y recare para que no se me ponga amarilla.

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008
Me gustaría aclarar unas cosillas con respecto al cambio de disco duro con nuevos modelos de PS3 (la mía concretamente es la del pack GTA, 40GB y que coge los disco girando)

La primera es que la bandeja metálica que sostiene el disco duro dentro de la consola es un poco diferente a la que se ve en el tutorial. Ahora ya la conexión con la PS3 no está en el lado izquierdo, sino al fondo. Por lo tanto no es necesario tirar a la derecha antes de sacarlo, de hecho ni si quiera tiene esa palanquita para tirar.

Otra cosa que aprecié por propia experiencia y leyendo por internet he visto que no soy el único caso, es que después de hacer el cambio, nada más encender la cosnola con el Disco Duro nuevo, me pidió un soporte USB con datos de la actualización 2.42 o superior, y si no se lo metía no me dejaba dar formato al nuevo Disco Duro y por lo tanto la consola estaba inutilizable. Tras meter el pendrive con los datos de la actualización, todo correcto, comenzó a formatear.

Pero para mi desagradable sorpresa al restaurar el sistema mediante una copia de seguridad, encontré que los datos de mis partidas estaban dañados todos ellos, no me dejaba acceder a mis trofeos y al intentar ver cualquier perfil (el mio incluído) daba error 80022D90. Os podéis imaginar la cara que se me quedó...

Afortunadamente buscando información sobre este tipo de error, vi que a todos los que les había ocurrido, se les había solucionado solo simplemente teniendo la Store abierta un rato largo. Por pura desesperación me decidí a probarlo, y tras dejarla una hora conectada (o más incluso) comprobé que el error se subsanó por completo. Mi PS3 estaba vivita, coleando y funcionando perfectamente, y con mucha más capacidad ^^

Respecto a este error, he leído varias hipótesis sobre lo que lo causa. Unos dicen que solamente ocurre con modelos de 320GB a veces (yo lo dudo), otros dicen que es porque la versión que tenías en el momento que hiciste la copia de seguridad y la versión actual son distintas... (esto me cuadra más, yo hice la copia con el firmware 2.42 y al formatear le puse el 2.43)

Sea como sea, que sepais que si os ocurre, antes que tiene arreglo

Unido
julio 7, 2008
El backup del dico duro de la PS3 lo puedes hacer a un pen drive o un disco duro externo siempre y cuando ese disco o pendrive no sea mayor de 4.5Gb, no? sino, la PS3 ya no te va a reconocer ese disco o pendrive, no?

Lo ideal sería una vez sacado el disco de la PS3, conectar al PC y volcar ahí el contenido y antes de poner el HDD nuevo a la PS3, formatearlo en FAT32 desde el PC y volcar todo el contenido desde el PC al HDD nuevo una vez ya formateado

Superior