Trofeos:
Total: 36
- Dificultad del Platino: 7/10
- Tiempo Aproximado: 80-120 horas
- Trofeos Offline/Online: 36/0
- Trofeos Glitcheados: Ninguno*
- Trofeos Perdibles: Ninguno
* Nota importante:Final Fantasy XIII contiene Temas descargables para el XMB que se desbloquean a medida que consigues trofeos. La instalación de estos temas puede causar que algunos trofeos no se desbloqueen. Para que no haya fallos se recomienda salir del juego después de instalar un tema, o no instalarlos hasta obtener el platino.
Rubí de la fuerza
Por dominar el rol "castigador".
Comprar todas las mejoras del rol castigador hasta el nivel 5 en el Cristarium. Solo es posible conseguirlo cuando se ha completado la historia principal.
Zafiro de los conjuros
Por dominar el rol "fulminador".
Comprar todas las mejoras del rol fulminador hasta el nivel 5 en el Cristarium. Solo es posible conseguirlo cuando se ha completado la historia principal.
Topacio de la abnegación
Por dominar el rol "protector".
Comprar todas las mejoras del rol protector hasta el nivel 5 en el Cristarium. Solo es posible conseguirlo cuando se ha completado la historia principal.
Azabache del agobio
Por dominar el rol "obstructor".
Comprar todas las mejoras del rol obstructor hasta el nivel 5 en el Cristarium. Solo es posible conseguirlo cuando se ha completado la historia principal.
Amatista del ánimo
Por dominar el rol "inspirador".
Comprar todas las mejoras del rol inspirador hasta el nivel 5 en el Cristarium. Solo es posible conseguirlo cuando se ha completado la historia principal.
Esmeralda de la salud
Por dominar el rol "sanador".
Comprar todas las mejoras del rol sanador hasta el nivel 5 en el Cristarium. Solo es posible conseguirlo cuando se ha completado la historia principal.
Plus ultra
Por infligir un daño mayor que 99.999.
El mejor personaje para conseguirlo es Fang. Resultará más fácil si:
- Se tiene muy desarrollado el rol castigador, además de llevar el equipo totalmente mejorado, un arma con el ataque físico alto, las Manoplas de káiser y los Guantes de Genji (objeto indispensable para conseguirlo).
- Lanzamos Bravura+ sobre Fang antes del ataque.
- Aturdimos al enemigo y hacemos que su bonificación por cadena aumente hasta el 999%. La habilidad Andanada de Lightning puede ser útil en este caso.
- Golpeamos al enemigo cuando esté a punto de recuperarse del aturdimiento, las autohabilidades Apisonadora y Azote de Fang aumentarán más el daño.
- La VIT de Fang esta casi al máximo, la Autohabilidad Alto voltaje la hará aún más poderosa.
Matacolosos
Por derribar a una inmensa bestia del Inframundo.
Hay que derrotar a un Long Gui, que se encuentra en la Estepa Archylte tras completar la misión 51, es uno de los enemigos más fuertes del juego (tiene 16.200.000 puntos de vida) por lo que se necesita un grupo bastante avanzado. Antes del combate utiliza vapores preventivos y ataca sus patas para que caiga y sea más vulnerable, si tienes problemas en algún momento invoca a tu eidolón, asi inutilizarás sus piernas al instante además de recuperar la vida de todo el grupo.
Diamante gnóstico
Por elevar al máximo todas tus capacidades.
Hay que alcanzar el nivel 5 en todos los roles de cada personaje.
Coleccionista
Por haber poseido todas las armas y accesorios.
Es necesario haber tenido en el inventario todas las armas y accesorios del juego. Todos se pueden comprar o conseguir de alguna misión al completar el juego, pero es aconsejable no venderlos si no se tiene más de 1.
Armas:
Accesorios:Cada personaje tiene 8 armas de nivel 1 que hay que subir obligatoriamente a nivel 2 y por lo menos una a nivel 3 para conseguir el trofeo.
Armas de Lightning
Hoja candente ···> Flamberge ···> Arma Omega
Aceleradora ···> Impulsola ···> Arma Omega
Carabina feérica ···> Carabina mistica ···> Arma Omega
Revitalizador ···> Pacificador ···> Arma Omega
Gladius ···> Sable embrujado ···> Arma Omega
Organix ···> Apocalipsis ···> Arma Omega
Hauteclaire ···> Durandal ···> Arma Omega
Lionheart ···> Arma Artema ···> Arma Omega
Armas de Sazh
Vega ···> Altair ···> Eclipse total
Spica ···> Sirio ···> Eclipse total
Deneb ···> Canopo ···> Eclipse total
Rígel ···> Polaris ···> Eclipse total
Aldebarán ···> Sadalmelik ···> Eclipse total
Pléyades ···> Híades ···> Eclipse total
Antares ···> Fomalhaut ···> Eclipse total
Proción ···> Betelgeuse ···> Eclipse total
Armas de Snow
Oso salvaje ···> Orgullo feroz ···> Viva la Reina
El Caballero ···> El Noble ···> Viva la Reina
El Rebelde ···> El Guerrero ···> Viva la Reina
Círculo de poder ···> Gurú marcial ···> Viva la Reina
Sello de ninfa ···> Gurú hechicero ···> Viva la Reina
Rueda de muerte ···> Indomable ···> Viva la Reina
Sol nocturno ···> Noche blanca ···> Viva la Reina
Umbra ···> Astro rey ···> Viva la Reina
Armas de Hope
Cortavientos ···> Rasgacielos ···> Nue
Ojo de halcón ···> Garra de águila ···> Nue
Otshirvani ···> Urubutsin ···> Nue
Nirurtra ···> Jatayu ···> Nue
Vidofnir ···> Hresvelgr ···> Nue
Simurgh ···> Tezcatlipoca ···> Nue
Malphas ···> Naberius ···> Nue
Alicanto ···> Caladrio ···> Nue
Armas de Vanille
Tiracuerdas ···> Caña de cazar ···> Nirvana
Garra de tigre ···> Diente de dragón ···> Nirvana
Báculo curativo ···> Cayado médico ···> Nirvana
Vara perlada ···> Vara irisada ···> Nirvana
La Zarza ···> Bastón Orochi ···> Nirvana
Mistilteinn ···> Bastón de Erinia ···> Nirvana
Belladona ···> Bastón molbol ···> Nirvana
Eje celestial ···> Abraxas ···> Nirvana
Armas de Fang
Espontón ···> Guja ···> Lanza de Kain
Lanza dragontina ···> Cuerno de dragón ···> Lanza de Kain
Partesana ···> Rhomphaia ···> Lanza de Kain
Lanza chamántica ···> Alabarda herética ···> Lanza de Kain
Lanza de castigo ···> Lanza de Moira ···> Lanza de Kain
Pandora ···> Calamidad ···> Lanza de Kain
Lanza de Nimrod ···> Venus ···> Lanza de Kain
Gae Bolg ···> Gungnir ···> Lanza de Kain
(Gracias a Koster_ESP por la lista)
---- Accesorio de VIT ----
Aro de hierro
Propiedad especial: VIT: +50
Se compra por 500 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 800
Aro de plata
Propiedad especial: VIT: +100
Se compra por 800 Guiles en el Bazar del Aventurero
Modificación de: Aro de hierro al nivel máximo (Catalizador: Millerita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.600
Aro de carbono
Propiedad especial: VIT: +150
Se compra por 1.500 Guiles en el Bazar del Aventurero
Modificación de: Aro de plata al nivel máximo (Catalizador: Rodocrosita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 7.500
Aro de titanio
Propiedad especial: VIT: +200
Se compra por 3.600 Guiles en el Bazar del Aventurero
Modificación de: Aro de carbono al nivel máximo (Catalizador: Cobaltita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 10.500
Aro de oro
Propiedad especial: VIT: +250
Se compra por 9.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Modificación de: Aro de titanio al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000
Aro de mitrilo
Propiedad especial: VIT: +300
Se compra por 15.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Modificación de: Aro de oro al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 35.000
Aro de platino
Propiedad especial: VIT: +400
Se compra por 48.000 Guiles en los Laboratorios Sanctum
Modificación de: Aro de mitrilo al nivel máximo (Catalizador: Piedra Mnar)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 76.000
Aro de diamante
Propiedad especial: VIT: +500
Modificación de: Aro de platino al nivel máximo (Catalizador: Hihiirokane)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 145.000
Aro adamantino
Propiedad especial: VIT: +800
Modificación de: Aro de diamante al nivel máximo (Catalizador: Adamantita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 188.000
Aro de wurtzita
Propiedad especial: VIT: +1500
Modificación de: Aro adamantino al nivel máximo (Catalizador: Materia oscura)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 460.000
---- Accesorio de Ataque ----
Brazal de poder
Propiedad especial: Ataque físico: +20%
Se compra por 1.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 4.700
Brazal de lucha
Propiedad especial: Ataque físico: +50%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Modificación de: Brazal de poder al nivel máximo (Catalizador: Cobaltita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 30.000
Brazal de guerra
Propiedad especial: Ataque físico: +100%
Se compra por 10.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Modificación de: Brazal de lucha al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 45.000
Mitones de poder
Propiedad especial: Ataque físico: +150%
Modificación de: Brazal de guerra al nivel máximo (Catalizador: Hihiirokane)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 59.000
Manopla de káiser
Propiedad especial: Ataque físico: +200%
Modificación de: Mitones de poder al nivel máximo (Catalizador: Materia oscura)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 15.000
Divisa de mago
Propiedad especial: Ataque mágico: +20%
Se compra por 1.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 4.700
Divisa de chamán
Propiedad especial: Ataque mágico: +50%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Modificación de: Brazal de poder al nivel máximo (Catalizador: Cobaltita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 30.000
Divisa de brujo
Propiedad especial: Ataque mágico: +100%
Se compra por 10.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Modificación de: Brazal de lucha al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 45.000
Blasón mágico
Propiedad especial: Ataque mágico: +150%
Modificación de: Brazal de guerra al nivel máximo (Catalizador: Hihiirokane)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 15.000
Insignia magistral
Propiedad especial: Ataque mágico: +200%
Modificación de: Mitones de poder al nivel máximo (Catalizador: Materia oscura)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000
---- Accesorio de Resistencia ----
Cinto negro
Propiedad especial: Resistencia física: +10%
Se compra por 4.500 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 7.500
Cinto de combate
Propiedad especial: Resistencia física: +15%
Se compra por 12.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Modificación de: Cinto negro al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 28.000
Cinto de adalid
Propiedad especial: Resistencia física: +20%
Modificación de: Cinto de combate al nivel máximo (Catalizador: Adamantita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 14.000
Banda rúnica
Propiedad especial: Resistencia mágica: +10%
Se compra por 4.500 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 4.500
Banda de bruja
Propiedad especial: Resistencia mágica: +15%
Se compra por 12.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Modificación de: Banda rúnica al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 28.000
Banda de Magus
Propiedad especial: Resistencia mágica: +20%
Modificación de: Banda de bruja al nivel máximo (Catalizador: Adamantita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 14.000
Lazo real
Propiedad especial: Resistencia al daño: +5%
Se compra por 200.000 Guiles en los Laboratorios Sanctum
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 22.000
Lazo imperial
Propiedad especial: Resistencia al daño: +10%
Modificación de: Lazo real al nivel máximo (Catalizador: Materia oscura)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 0
---- Accesorios de Resistencia Elemental ----
Anillo del Fuego
Propiedad especial: Resistencia al fuego: +20%
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.300
Anillo pírico
Propiedad especial: Resistencia al fuego: +25%
Modificación de: Anillo del Fuego al nivel máximo (Catalizador: Cobaltita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500
Anillo volcánico
Propiedad especial: Resistencia al fuego: +30%
Modificación de: Anillo pírico al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.000
Anillo del Frío
Propiedad especial: Resistencia al frío: +20%
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.300
Anillo gélido
Propiedad especial: Resistencia al frío: +25%
Modificación de: Anillo del Frío al nivel máximo (Catalizador: Cobaltita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500
Anillo glacial
Propiedad especial: Resistencia al frío: +30%
Modificación de: Anillo gélido al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.000
Anillo del Rayo
Propiedad especial: Resistencia al rayo: +20%
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.300
Anillo voltaico
Propiedad especial: Resistencia al rayo: +25%
Modificación de: Anillo del Rayo al nivel máximo (Catalizador: Cobaltita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500
Anillo eléctrico
Propiedad especial: Resistencia al rayo: +30%
Modificación de: Anillo voltaico al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.000
Anillo del Agua
Propiedad especial: Resistencia al agua: +20%
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.300
Anillo húmedo
Propiedad especial: Resistencia al agua: +25%
Modificación de: Anillo del Agua al nivel máximo (Catalizador: Cobaltita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500
Anillo torrentoso
Propiedad especial: Resistencia al agua: +30%
Modificación de: Anillo húmedo al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.000
Anillo del Aire
Propiedad especial: Resistencia al aire: +20%
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.300
Anillo ventoso
Propiedad especial: Resistencia al aire: +25%
Modificación de: Anillo del Aire al nivel máximo (Catalizador: Cobaltita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500
Anillo huracanado
Propiedad especial: Resistencia al aire: +30%
Modificación de: Anillo ventoso al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.000
Anillo de la Tierra
Propiedad especial: Resistencia a la tierra: +20%
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.300
Anillo telúrico
Propiedad especial: Resistencia a la tierra: +25%
Modificación de: Anillo de la Tierra al nivel máximo (Catalizador: Cobaltita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500
Anillo geológico
Propiedad especial: Resistencia a la tierra: +30%
Modificación de: Anillo telúrico al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.000
Guantes de Goliat
Propiedad especial: Resistencia a Fuerza: +30%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500
Guantes de rey
Propiedad especial: Resistencia a Fuerza: +40%
Modificación de: Guantes de Goliat al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000
Hebilla de cristal
Propiedad especial: Resistencia a Magia: +30%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500
Hebilla de tectita
Propiedad especial: Resistencia a Magia: +40%
Modificación de: Hebilla de cristal al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000
Pulsera metálica
Propiedad especial: Resistencia a Defensa: +30%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500
Pulsera cerámica
Propiedad especial: Resistencia a Defensa: +40%
Modificación de: Pulsera metálica al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000
Dije calmante
Propiedad especial: Resistencia a Espíritu: +30%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500
Dije confortante
Propiedad especial: Resistencia a Espíritu: +40%
Modificación de: Dije calmante al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000
---- Accesorios de Resistencia a Estados Alterados ----
Canica bonita
Propiedad especial: Resistencia a Demora: +30%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500
Bola brillante
Propiedad especial: Resistencia a Demora: +40%
Modificación de: Canica bonita al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000
Colgante estelar
Propiedad especial: Resistencia a Veneno: +30%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500
Colgante astral
Propiedad especial: Resistencia a Veneno: +40%
Modificación de: Colgante estelar al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000
Collar de perlas
Propiedad especial: Resistencia a Deterioro: +30%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500
Collar precioso
Propiedad especial: Resistencia a Deterioro: +40%
Modificación de: Collar de perlas al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000
Estampa bendita
Propiedad especial: Resistencia a Maldición: +30%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500
Estampa sagrada
Propiedad especial: Resistencia a Maldición: +40%
Modificación de: Estampa bendita al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000
Funda antidolor
Propiedad especial: Resistencia a Dolor: +30%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500
Funda matadolor
Propiedad especial: Resistencia a Dolor: +40%
Modificación de: Funda matadolor al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000
Capa blanca
Propiedad especial: Resistencia a Dolor: +30%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500
Capa refulgente
Propiedad especial: Resistencia a Dolor: +40%
Modificación de: Capa blanca al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000
Ajorca iridiscente
Propiedad especial: Resistencia a Amnesia: +30%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500
Ajorca prístina
Propiedad especial: Resistencia a Amnesia: +40%
Modificación de: Ajorca iridiscente al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000
Corona de beato
Propiedad especial: Resistencia a Muerte: +30%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500
Corona de ángel
Propiedad especial: Resistencia a Muerte: +40%
Modificación de: Corona de beato al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000
---- Accesorios Varios ----
Amuleto físico
Propiedad especial: Coraza en apuros
Se compra por 5.000 Guiles en Momentos Mágicos
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 600
Talismán físico
Propiedad especial: AutoCoraza
Modificación de: Amuleto físico al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.500
Amuleto espiritual
Propiedad especial: Escudo en apuros
Se compra por 5.000 Guiles en Momentos Mágicos
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 600
Talismán del alma
Propiedad especial: AutoEscudo
Modificación de: Amuleto espiritual al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.500
Amuleto defensor
Propiedad especial: Velo en apuros
Se compra por 5.000 Guiles en Momentos Mágicos
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 600
Talismán estoico
Propiedad especial: AutoVelo
Modificación de: Amuleto defensor al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.500
Amuleto de héroe
Propiedad especial: Bravura en apuros
Se compra por 5.000 Guiles en Momentos Mágicos
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 600
Talismán heroico
Propiedad especial: AutoBravura
Modificación de: Amuleto de héroe al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.500
Amuleto de mago
Propiedad especial: Fe en apuros
Se compra por 5.000 Guiles en Momentos Mágicos
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 600
Talismán arcano
Propiedad especial: AutoFe
Modificación de: Amuleto de mago al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.500
Amuleto firme
Propiedad especial: Aguante en apuros
Se compra por 5.000 Guiles en Momentos Mágicos
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 600
Talismán honroso
Propiedad especial: AutoAguante
Modificación de: Amuleto firme al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.500
Pendiente fresco
Propiedad especial: AntiFuego en apuros
Se compra por 3.000 Guiles en Momentos Mágicos
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 600
Aretes antiFuego
Propiedad especial: AutoAntiFuego
Modificación de: Pendiente fresco al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.500
Pendiente térmico
Propiedad especial: AntiFrío en apuros
Se compra por 3.000 Guiles en Momentos Mágicos
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 600
Aretes antiFrío
Propiedad especial: AutoAntiFrío
Modificación de: Pendiente térmico al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.500
Pendiente aislante
Propiedad especial: AntiRayo en apuros
Se compra por 3.000 Guiles en Momentos Mágicos
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 600
Aretes antiRayo
Propiedad especial: AutoAntiRayo
Modificación de: Pendiente aislante al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.500
Pendiente seco
Propiedad especial: AntiAgua en apuros
Se compra por 3.000 Guiles en Momentos Mágicos
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 600
Aretes antiAgua
Propiedad especial: AutoAntiAgua
Modificación de: Pendiente seco al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.500
Botas de Hermes
Propiedad especial: Prisa en apuros
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 600
Botines raudos
Propiedad especial: AutoPrisa
Modificación de: Botas de Hermes al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.500
Tetracorona
Propiedad especial: Tetradefensa en apuros
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.000
Tetratiara
Propiedad especial: AutoTetradefensa
Modificación de: Tetracorona al nivel máximo (Catalizador: Hihiirokane)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 2.000
Paño tempranero
Propiedad especial: BTC+1 al comienzo
Se compra por 1.000 Guiles en Regalos Moguri
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 350
Paño madrugador
Propiedad especial: BTC al tope
Modificación de: Paño tempranero al nivel máximo (Catalizador: Rodocrosita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 525
Botas escurridizas
Propiedad especial: Evasión
Se compra por 6.000 Guiles en Regalos Moguri
Modificación de: Paño madrugador al nivel máximo (Catalizador: Cobaltita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 700
Reloj de oro
Propiedad especial: Tiempo base
Recompensa por completar la misión #64
Medalla triunfal
Propiedad especial: PT al ganar
Fácil elección
Propiedad especial: Vapores
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 875
Buena elección
Propiedad especial: Objetos
Se compra por 100.000 Guiles en Regalos Moguri
Modificación de: Fácil elección al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.050
Sabia elección
Propiedad especial: Objetos raros
Modificación de: Buena elección al nivel máximo (Catalizador: Piedra Mnar)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.225
Catálogo de caza
Propiedad especial: Ojo agudo al derribar
Faja temporal
Propiedad especial: BTC al derribar
Se compra por 10.000 Guiles en Regalos Moguri
Modificación de: Catálogo de caza al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.050
Faja energética
Propiedad especial: PT al derribar
Modificación de: Faja temporal al nivel máximo (Catalizador: Piedra Mnar)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.225
Diploma médico
Propiedad especial: Saber médico
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 200
Naipe del Fuego
Propiedad especial: Absorbe fuego a veces
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 750
Naipe del Frío
Propiedad especial: Absorbe frío a veces
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 750
Naipe del Rayo
Propiedad especial: Absorbe rayo a veces
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 750
Naipe del Agua
Propiedad especial: Absorbe agua a veces
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 750
Naipe del Aire
Propiedad especial: Absorbe aire a veces
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 750
Naipe de la Tierra
Propiedad especial: Absorbe tierra a veces
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 750
Dado de 20 caras
Propiedad especial: Cero daño a veces
Modificación de: Naipe del Fuego al nivel máximo (Catalizador: Piedra Mnar)
Modificación de: Naipe del Frío al nivel máximo (Catalizador: Piedra Mnar)
Modificación de: Naipe del Rayo al nivel máximo (Catalizador: Piedra Mnar)
Modificación de: Naipe del Agua al nivel máximo (Catalizador: Piedra Mnar)
Modificación de: Naipe del Aire al nivel máximo (Catalizador: Piedra Mnar)
Modificación de: Naipe de la Tierra al nivel máximo (Catalizador: Piedra Mnar)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.050
Huevo nutritivo
Propiedad especial: PCx2
Recompensa por completar la misión #55
Anillo espiritual
Propiedad especial: Resiste elementos: +10%
Se compra por 120.000 Guiles en Laboratorios Sanctum
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 32.000
Efigie de la diosa
Propiedad especial: Pronto alivio
Modificación de: Anillo espiritual al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.800
Cinta
Propiedad especial: Resiste estados: +20%
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 21.000
Súper Cinta
Propiedad especial: Resiste estados: +25%
Modificación de: Cinta al nivel máximo (Catalizador: Materia oscura)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 20.000
Guantes de Genji
Propiedad especial: Expansión de daño
Recompensa por completar las Misiones #51, #62 y #63
Sabio guerrero
Por saberlo todo acerca de cien tipos de enemigos.
Utilizad la habilidad "Libra" para acelerar el proceso. Cuando un enemigo esta totalmente investigado aparece una marca al lado de su nombre en Datos de enemigos, en la Base de datos del Menú principal.
Primeros pasos
Por rebelarte ante un destino injusto.
Forma parte de la historia. Se desbloqueará al principio del capitulo I.
Desafío a lo desconocido
Por abrirte camino hasta nuevos peligros.
Forma parte de la historia. Se desbloqueará al principio del capitulo II.
Destino aciago
Por hacerle frente a una fuerza desconocida.
Forma parte de la historia. Se desbloqueará al principio del capitulo III.
Ansias de libertad
Por atravesar con valor las líneas enemigas.
Forma parte de la historia. Se desbloqueará al principio del capitulo IV.
Espíritu rebelde
Por decidir no someterte a tu suerte.
Forma parte de la historia. Se desbloqueará al principio del capitulo V.
Senda de la nostalgia
Por emprender una huida plena de recuerdos.
Forma parte de la historia. Se desbloqueará al principio del capitulo VI.
Duelo inminente
Por incursionar temerariamente en terreno hostil.
Forma parte de la historia. Se desbloqueará al principio del capitulo VII.
Sentimientos encontrados
Por superar tus dudas y escapar hasta el final.
Forma parte de la historia. Se desbloqueará al principio del capitulo VIII.
Aires de revolución
Por comenzar una lucha que puede cambiar el mundo.
Forma parte de la historia. Se desbloqueará al principio del capitulo IX.
Verdad revelada
Por descubrir cuál es la verdadera amenaza.
Forma parte de la historia. Se desbloqueará al principio del capitulo X.
Esperanza de salvación
Por llegar a una tierra desconocida en busca de pistas.
Forma parte de la historia. Se desbloqueará al principio del capitulo XI.
Gran caminante
Por andar y desandar las sendas del Inframundo.
Se puede conseguir a partir del capítulo XI. Tras andar los 10.000 pasos debemos reparar a Bhakti en Oerba y hablar con él para conseguir el trofeo. Para repararlo se necesitan 5 piezas especiales que se encuentran en la ciudad. Vienen marcados en el mapa y son una Batería, un Cable eléctrico, un Engranaje trocoide, una Lente asférica y una Chapa metálica. Tras repararlo y hablar con él si hemos dado los 10.000 pasos nos dará una recompensa y el trofeo.
Medalla de Gysahl
Por hallar un tesoro a lomos de un chocobo.
En la Estepa Archylte hay 20 lugares donde desenterrar tesoros, para encontrarlos hay que subirse a un chocobo y cuando te estés acercando a uno aparecerá un bocadillo con una exclamación en su cabeza, a medida que te acerques al tesoro el bocadillo se agrandará y encogerá más rapidamente, cuando estés en el lugar exacto aparecera el mensaje de pulsar X para excavar. Para conseguir el trofeo debemos encontrar los 20 lugares con tesoros. Mapa con la localización de tesoros y chocobos.
Copa de Kelga
Por cumplir todas las Misiones de baja dificultad.
Completar las misiones de objetivo número 1, 2, 3, 4 y 5. Mirar trofeo Grial de Galuf para más información.
Vaso de Xezat
Por cumplir todas las Misiones de media dificultad.
Completar las misiones de objetivo número 6 a 15, 18 a 22, 28, 35, 36, 37, 39 y 56 a 58. Mirar trofeo Grial de Galuf para más información.
Valor indoblegable
Por regresar a saldar cuentas con tu destino.
Forma parte de la historia. Se desbloqueará al principio del capitulo XII.
Ánfora exorcista
Por vencer a siete horrores del Inframundo.
Hay que completar las misiones de caza 7, 12, 27, 30, 34, 51 y 64.
Terror de los cactos
Por zurrar al verde de siempre y a su jefe.
Hay que completar la misión de caza número 54. El combate resultará más sencillo si los personajes cuentan al menos con 15.000 VIT (o más en el caso del protector). Un truco para facilitar el combate es elegir a Sazh como lider del grupo y equiparlo con accesorios que lo protejan frente a Amnesia y Dolor, cuando comienze el combate ejecuta Golpe Ardiente/Piro/Golpe Ardiente/Piro/Golpe Ardiente, Sazh se irá alejando a medida que ejecute estas acciones quedando fuera del alcance de Cactilión.
Signo del elegido
Por superar todas las pruebas del gigante.
Las pruebas del gigante estan disponibles en la Quebrada de la Casta. Los enemigos de esta zona son de los más poderosos del juego, por lo que se recomienda que los personajes esten bien equipados y entrenados. Después de aceptar la primera misión de las efigies en la Cuesta de la Búsquedate teletransportarás a la Intersección primigenia y tras derrotar a Gurangatch, podrás elegir tu propio camio a traves del laberinto de cuevas y pasillos. Cada efigie te llevará a un área concreta con un nuevo objetivo, Se puede luchar contra un máximo de de cinco objetivos en cada viaje a lo largo de la Quebrada de la Casta, habrá que hacer esto 6 veces (superando todas las batallas) para conseguir cada uno de los 16 objetivos básicos, para después hacer un último viaje y derrotar al adversario final.
Mapa de la Quebrada de la Casta
Cáliz de Dorgann
Por cumplir todas las Misiones de alta dificultad.
Completar las misiones de objetivo número 16, 17, 23 a 27, 29 a 34, 38, 40, 42, 43, 47, 50 y 54. Mirar trofeo Grial de Galuf para más información.
Grial de Galuf
Por cumplir todas las Misiones de las efigies.
Promesa de paz
Por abrir el camino hacia un futuro mejor.
Forma parte de la historia. Se desbloqueará al final del capitulo XIII.
Súmmum
Por obtener cinco estrellas en todas las Misiones.
Para conseguirlo facilmente hay que tener al grupo con todos los personajes al nivel final del Cristarium con los tres roles principales mejorados. Además del accesorio Reloj de oro, obtenido tras derrotar a Cingetos que aumenta el tiempo base de todas las batallas. Otro truco es utilizar armas con un atributo de magia y un ataque físico bajos, ya que asi el tiempo de batalla también es mayor.
Hacedor de futuro
Por obtener cinco estrellas en la batalla final.
Hay que conseguir una puntuación de 5 estrellas en la batalla contra Huérfano en su segunda forma. Resultará más sencillo si volvemos a luchar contra él con un grupo bastante avanzado, utiliza armas de bajo nivel y equipate con el accesorio Reloj de oro para que el tiempo base de la batalla sea mayor.
Ilusion final
Por conseguir todos los trofeos.
TEMAS DE XMB QUE SE DESBLOQUEAN CON LOS TROFEOS
Tema ------------ Trofeo
Lightning - Hacedor de futuro.
Snow ----------------- Súmmum.
Sazh ----------- Sabio guerrero.
Vanille ---- Valor indoblegable.
Hope --------- Promesa de paz.
Fang ------------- Coleccionista.
Serah ------- Todos los trofeos.
Tema ------------ Trofeo
Lightning - Hacedor de futuro.
Snow ----------------- Súmmum.
Sazh ----------- Sabio guerrero.
Vanille ---- Valor indoblegable.
Hope --------- Promesa de paz.
Fang ------------- Coleccionista.
Serah ------- Todos los trofeos.
Última edición: