Una Saga Destrozada [RE5]

TanizeN

TanizeN
Unido
diciembre 18, 2007
A mi lo que me hacre gracia es la gente que dice que los Resident Evil tendrian que haberse quedado como estaban y acto seguido dicen que no han evolucionado nada y es una cagada...¿¿¿lol??? XD XD XD Mirad, los que criticais el control por el hecho de que no puedas moverte mientras apuntas dejad de criticar eso ya, si no habeis jugado en la vida un residen evil os habreis dado la ostia con este juego y lo que estais es cegados...para los que dicen que ya la cagaron con el 4 siento deciros que las ventas de ese juego no parecen verificar vuestras suposiciones asi que realmente pensad si el cambio le vino mal al juego...yo disfrute como un enano con el RE 1 (con el que mas pase miedo) con el RE 2, el 3....pero es que el 4 es un must have, ha perdido sustos y puzzles pero gana en muchas otras cosas por goleada como puede ser la diversion o la espectacularidad...los controles del RE 4 se hacian dificiles al principio incluso para apuntar a los zombies pero despues de estar un buen rato jugando (si un buen rato no 10 miserables minutos como dicen algunos) te acostumbrabas y el juego se volvia semi dios y pensad que si han mantenido el control identico en el 5 es porque en el 4 funciono de maravilla asi que no hay mas vuelta de hoja, no digais tonterias de si son unos vagos o si no evolucionan...si de verdad le habeis dedicado tiempo a la demo y habeis probado el cooperativo online y todo os digo yo que lo ultimo que pensais es en los controles...por tanto toda esta gente que se queja es porque se esperaba un puro shooter y el resto se queja porque se lleva quejando desde que salio el 4 y la verdad estos tienen mas derecho a quejarse porque prefieren los RE antiguos pero los que se esperaban un shooter...por favor dejadlo estar y no ensucies este juegazo porque lo que haceis es dar malas impersiones a la gente que os lee...lo sigo diciendo el control de 4 era cojonudo y el del 5 cuando te acostumbres lo será también...ademas que se trata de una demo pueden cambiar muchas cosas pero eso si, olvidaros de apuntar y moverse porque no...

Y luego esta el tema de los enemigos que se quejan que no son zombies y a la vez se quejan de que no son inteligentes....que paranoia ¿no? XD O se quejan de que se apunta lento y luego se quejan de que los enemigos se paran en seco...jajaja encima que os lo ponen facil...el caso es quejarse...ademas no todos se paran en seco asi que jugad la demo mas de 10 minutos por favor
--- [ Añadido ] -----

El sistema de apuntado del dead space es como un shooter el resto ya no eso esta claro pero aqui de lo que se queja la gente es de lo de apuntar y disparar asi que solo me baso en el sistema de apuntado de esos 2 juegos.

En cuanto a la IA es una demo y lo pueden solucionar, en el 4 tambien se paraban en seco aunque en el 5 hay algunos que no se paran y no hablo de el tipo del hacha y la motosierra alguna vez se me ha lanzado un "zombie" de esos sin pararse en seco...ademas ¿tu has visto la cantidad de enemigos que hay? si se lanzaran todos como posesos a por ti estarias mas que muerto.

Yo creo que no estoy equivocado al decir que la gente se esperaba un shooter y el resto simplemente se quejan porque ya se quejaban con el 4 asi que no hay mas vuelta de hoja...lo que si me sorprende es que a ti te encantar el 4 y el 5 lo critiques de cosas que eran identicas en el 4.
te pagan los de capcom? porque vaya manera de defender a RE5, que cada uno critique lo que le da la gana, cada uno esta en su derecho de pagar 70 pavos por un juego o no, en el mismo derecho esta de criticar un juego u otro. Pero vamos a lo que vamos, todos los Resident Evil desde el 0 hasta el 3 incluso los Outbreak siguieron la misma dinamica de tensión/acción/control, llego el 4 y la cosa cambió, camara sobre hombro, ambientación distinta, un cambio radical, "zombis inteligentes" trolls de las cavernas... es resident evil porfavor no harry potter ni ESDLA, ¿donde quedaron los clásicos Chimera, Lickers, Perros zombie, Tyrant, Nemesis, y un largo etcetera, y que nos espera en Resident Evil 5 mas cambios y muy similar a RE4, aunque mucho mas colorido, mejores graficos (eso no se duda) pero por mucho que querais decir los que no habeis estado enganchados a otros Resident Evil para los que los jugamos desde el principio ya no es lo mismo, es mucho mas futurista y mucho mas evolucionado, para mi gusto hicieron mucho mejor la pelicula Degeneración que RE5. Un saludo chicos! Y esto es mi opinion no os lanceis a mi fans!

Unido
junio 10, 2008
te pagan los de capcom? porque vaya manera de defender a RE5, que cada uno critique lo que le da la gana, cada uno esta en su derecho de pagar 70 pavos por un juego o no, en el mismo derecho esta de criticar un juego u otro. Pero vamos a lo que vamos, todos los Resident Evil desde el 0 hasta el 3 incluso los Outbreak siguieron la misma dinamica de tensión/acción/control, llego el 4 y la cosa cambió, camara sobre hombro, ambientación distinta, un cambio radical, "zombis inteligentes" trolls de las cavernas... es resident evil porfavor no harry potter ni ESDLA, ¿donde quedaron los clásicos Chimera, Lickers, Perros zombie, Tyrant, Nemesis, y un largo etcetera, y que nos espera en Resident Evil 5 mas cambios y muy similar a RE4, aunque mucho mas colorido, mejores graficos (eso no se duda) pero por mucho que querais decir los que no habeis estado enganchados a otros Resident Evil para los que los jugamos desde el principio ya no es lo mismo, es mucho mas futurista y mucho mas evolucionado, para mi gusto hicieron mucho mejor la pelicula Degeneración que RE5. Un saludo chicos! Y esto es mi opinion no os lanceis a mi fans!
Tenia bien claro que alguien iva a soltar la parida de "¿ te pagan los de capcom?" Ni te voy a responder creo que ya he dado suficientes argumentos sobre los que me apoyo a la hora de valorar este juego, no he dicho que penseis de cierta manera de hecho he dicho que los que apoyais a los resident evil clasicos teneis mas derecho a quejaros que los que se quejan solo por el control porque esa gente esta acostumbrada a los shooters es lo que hay.

Unido
abril 24, 2008
No se si le pagan o no, pero esta en su perfecto derecho de defender el juego al igual que otros a criticarlo.

He de reconocer que la primera impresion que me dio el juego fue mala, por la camara y el control, pero es hacerte

Desde que la han colgado, no he dejado de jugar a la demo, y sobre todo me parece que en el modo cooperativo es la leche, es una sensacion que no habia experimentado antes en nigun juego, ya que a parte de estar pendiente de ti mismo, has de estarlo de tu compañero, ya que a diferencia de otros juegos, si muere uno, acaba la partida.

Capcom ha hecho un gran trabajo con este RE 5, aunque si es cierto que me gusta mas el estilo de los antiguos, no podemos negar que aparte de evolucionar, la saga a conquistado nuevos fans

Desde luego para MI una compra imprescindible este RE5 es una autentica joya

Última edición:

TanizeN

TanizeN
Unido
diciembre 18, 2007
No se si le pagan o no, pero esta en su perfecto derecho de defender el juego al igual que otros a criticarlo.

He de reconocer que la primera impresion que me dio el juego fue mala, por la camara y el control, pero es hacerte

Desde que la han colgado, no he dejado de jugar a la demo, y sobre todo me parece que en el modo cooperativo es la leche, es una sensacion que no habia experimentado antes en nigun juego, ya que a parte de estar pendiente de ti mismo, has de estarlo de tu compañero, ya que a diferencia de otros juegos, si muere uno, acaba la partida.

Capcom ha hecho un gran trabajo con este RE 5, aunque si es cierto que me gusta mas el estilo de los antiguos, no podemos negar que aparte de evolucionar, la saga a conquistado nuevos fans

Desde luego para MI una compra imprescindible este RE5 es una autentica joya
Ya pero yo lo que llevo diciendo desde el primer post es que unos quieren dar argumentos para que uno se lo compre y otros para que no, parece una pelea sin cuartel y yo estoy dando mis argumentos porque esto es un foro y me apetece darlos, y como dije antes el que quiera comprarlo y no este seguro que antes lo alquile porque una demo no dice nada y puede no gustarle, pero vamos que a mi el defender a un juego a capa y espada me parece de autenticos fanaticos, Elrick lo admitio que era un friki de RE y le alabo el gusto, pero lo que no se puede hacer es decir todo el rato los mismos argumentos para "DEFENDER" un juego, tu si quieres el juego te lo compras, yo no te lo estoy impidiendo estoy dando mi consejo, vosotros estais cohibiendo. Y tu dices que prefieres los antiguos, y que el RE5 es una autentica joya, si es una joya que cautiva a nuevos fans, aunque este juego para nuevos fans deberia de ser el comienzo de otra saga, y no la saga Resident Evil para vender mas. Un saludo.

Unido
junio 10, 2008
Ya pero yo lo que llevo diciendo desde el primer post es que unos quieren dar argumentos para que uno se lo compre y otros para que no, parece una pelea sin cuartel y yo estoy dando mis argumentos porque esto es un foro y me apetece darlos, y como dije antes el que quiera comprarlo y no este seguro que antes lo alquile porque una demo no dice nada y puede no gustarle, pero vamos que a mi el defender a un juego a capa y espada me parece de autenticos fanaticos, Elrick lo admitio que era un friki de RE y le alabo el gusto, pero lo que no se puede hacer es decir todo el rato los mismos argumentos para "DEFENDER" un juego, tu si quieres el juego te lo compras, yo no te lo estoy impidiendo estoy dando mi consejo, vosotros estais cohibiendo. Y tu dices que prefieres los antiguos, y que el RE5 es una autentica joya, si es una joya que cautiva a nuevos fans, aunque este juego para nuevos fans deberia de ser el comienzo de otra saga, y no la saga Resident Evil para vender mas. Un saludo.
Yo defiendo el juego de la gente que dice que es una basura porque no es como los RE clasicos, o que solo se quejan por el control cuando no le han dado ni 10 minutos a la demo yo no te voy a decir que soy un friki del RE para que te quedes agusto porque no lo soy pero tampoco es plan de poner un juego por los suelos porque no es como los RE anteriores y el 4 fue un exitazo y si os molesta pues nada ese es vuestro problema (no lo digo por ti tanizen) y lo mismo digo para los que se quejan del dichoso control, ni os habeis molestado en profundizar en la demo.

La unica persona hasta ahora que le acepto sus criticas es MASTERJOSE y poquisima gente mas porque se nota que saben de lo que hablan pero que no venga nadie a criticar algo que no ha probado ni 10 minutos.

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Lo peor son los controles sin duda, son una bazofia.

Ves que una mala bestia se te acerca y no puedes esquivarlo como pasaría en todos los juegos del mundo. Tampoco puedes dispararle a saco porque te va a emperchar él antes a tí, y tampoco puedes escudarte en tu compañera porque no vale para nada... XD

En definitiva, que no aprendieron la lección con RE4 (yo creo que se pensaron que lo habían hecho bien) y desde el RE3 no se ha vuelto a ver nada digno de llevar el mismo sello que las 3 primeras entregas.

tidusdany

dTIDUSb
Unido
octubre 12, 2007
Aunque te partiria las piernas debido a tu repugnante firma XD , no andas desencaminado con tus declaraciones , la verdad es que el juego , parece un puñetero arcade de los de recreativas , es una lastima , aunque me gusta el modo COOP.

TanizeN

TanizeN
Unido
diciembre 18, 2007
Yo defiendo el juego de la gente que dice que es una basura porque no es como los RE clasicos, o que solo se quejan por el control cuando no le han dado ni 10 minutos a la demo yo no te voy a decir que soy un friki del RE para que te quedes agusto porque no lo soy pero tampoco es plan de poner un juego por los suelos porque no es como los RE anteriores y el 4 fue un exitazo y si os molesta pues nada ese es vuestro problema (no lo digo por ti tanizen) y lo mismo digo para los que se quejan del dichoso control, ni os habeis molestado en profundizar en la demo.

La unica persona hasta ahora que le acepto sus criticas es MASTERJOSE y poquisima gente mas porque se nota que saben de lo que hablan pero que no venga nadie a criticar algo que no ha probado ni 10 minutos.
Bueno vamos a dejar el tema, el caso es que hay gente que les gusta los RE modernos y gente anticuada como yo que prefiere lo clasico y luego estan los que quieren un RE Shooter, (por cierto teneis un RE:Umbrella Chronicles de disparar con la Wii y muy wuapo por cierto) :p, pero recordar... algun dia nos harán caso y haran un juego clasico de RE en 3ª generación ¬¬ xDDDD! Un saludo peña!

Unido
diciembre 29, 2008
Pues a mi me es indiferente, no he sido el fan que ha conseguido todos o jugado completitos todos los RE pero si la verdad que me gusta mas los de antes, les daba ese toque de sombrio que te daba cuando caminabas en los pasillos solo, en la alcobas, por tuneles, cuartos, que paso, ahora son de moverse todo el tiempo, no podes estar quietos, es mas accion que miedo esa cosa, aunque en realidad aunque me gusten los de antes mas no me parece tan mal.

Yo si lo compraria.

Unido
marzo 7, 2008
Pues yo soy de los que jugaron al RE desde el primero. Pero también jugué al 4 y me gustó bastante. Son diferentes controles y puntos de vista.
Personalmente prefiero el 4. Pero claro, es cuestión de gustos.

Unido
octubre 26, 2007
tanizen , completamente deacuerdo .
y decir que el 4 me parecion un muy buen juego , pero no un resident .
alguien sabe cuando sacan en españa la peli de animacion de resident , la "degeneration" se llamaba no ?

Unido
octubre 26, 2007
en serio ? xDD

esque ayer me vi hancock xD , y en los extras vi el trailer del resident y me quede flipao .
estara en el mediamark ? xD

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
en serio ? xDD

esque ayer me vi hancock xD , y en los extras vi el trailer del resident y me quede flipao .
estara en el mediamark ? xD
En el mediamarkt solo e visto la version en DVD, pero podrias preguntar si la tienen si quieres la version en Bluray(yo la tengo y recomiendo esta sin dudarlo).

Unido
diciembre 19, 2007
un post muy aventurado pero veo que mucha gente te apoya!!! la verdad no lo tomo como justificacion pero es un demo y tiene mil fallos incluyendo las voces de los zombies, la lentitud para apuntar, para voltear etc.

la verdad es que no se porque no se dan el gusto de vivir la emocion de tener POR FINN un juego mas en la saga, que afortunadamente despues de unas horas de juego se hara oscuro y conoceremos el juego por la noche, que tendra los cambios de luz de manera real que en una pantalla de mas de 40" lastimara, que podremos lanzar golpes a estos nuevos zombies!!!!

quien hizo este post puede que sea un fanatico a los zombies como lo soy yo, pero si en verdad sabe madurar sus gustos sabria que el mismo George A Romero evoluciono a los zombies para no perder monotonia.

mi opinion es que si no te gusto no te lo compres, cuando salio metal gear 4 yo oi a muchos decir que era una porqueria de juego y era mas bien una pelicula de 15 horas siendo que la verdad es un avance tecnologico (mismo que no podrian haber explotado en una demo) pero a RE5 aun le falta muchisimo por mostrarnos, mucho por conocer y descubrir que tiene sixaxxis que hara la diferencia con xbox360.

Unido
abril 24, 2008
Que tonterias dices TanizeN.

A mi tambien me gusta mas el estilo de los clasicos, pero no por eso me voy a cegar y no admitir que el RE4 y RE5 son grandes juegos.

Me parece muy bien que tu des tu opinion, pero no digas que algunos cohiben, por que se podria dcir lo mismo de ti entonces, esto es un foro y nadie le pone una pistola a nigun usuario para que se compren un juego.... creo vamos.

Respeto que no te guste como a evolucionado la sga de Resident Evil, pero estos juegos de nueva generacion es asi como se tiene que llamar, por que los protagonistas coinciden, el argumento tambien, es el desarrollo el que ha cambiado, y esta claro que ahora es mas Shooter que antes... pero bueno es asi y punto.

Ojala saquen como tu dices un RE con el desarrollo de los clasicos, y mientrras lo hacen seguire disfrutando de este juegazo que es RE5

girelita

Baneado permanentemente.
Unido
enero 17, 2009
La camara de apuntar es incomodisima no te deja ver mas q tu hombro derecho tambien esperaba algo muchisimo mejor pero.....

Unido
diciembre 16, 2007

Bueno, me parece muy bien y estas en todo tu derecho. Yo como ya dije en el post que puse antes (para quien lo leyera ya que quizas al ser largo algun vago no lo leera...), yo no he dicho nunca que sean malos juegos el resident evil 4 o el 5, sino todo lo contrario, puede ser un magnifico juego de ACCION(ya no un survival horror), y dar horas y horas de entretenimiento. A todo el que lo haya jugado y le guste su estilo de juego pues ole sus cojones! jeje. Ami personalmente el paso de los resident evil anteriores al resident evil 4 y 5 no me agrada en absoluto, ya que me encantaban los antiguos y ese cambio no me gusta, pero como siempre digo, para gustos los colores, y habra gente a la que le guste ese tipo de juego y los respeto.

Pero tambien es verdad y sigo defendiendo esto, que resident evil nunca a sido como el 4 o el 5, sino como ya dije en mi post anterior (no lo voy a repetir porque es mucho, quien quiera que lea que sino termino escribiendo aqui otra biblia xD).

Ese cambio, en mi opinion y creo que es asi, no agrado mucho a los amantes de los primeros resident evil, y vale...como muchos decis, el cambio atrajo muchos nuevos usuarios y fans a esta saga, pero a que precio?? cuantos usuarios perdio tambien ??? se gano fans pero tambien perdio bastantes en mi opinion. Yo pienso que si querian haber hecho ese cambio lo que deberian haber hecho es haber sacado una saga paralela basada mas en la accion y con otro nombre o algo asi, pero no realizar ese cambio tan drastico en la saga original Resident evil...ya que todo eso hizo perder a la saga su espiritu original que lo caracterizaba.

Por supuestoque cualquiera es libre de gustarle y todo eso, pero tambien deben entender esas personas que realmente la saga no era asi y que hay mucha gente a la que no le hace gracia ese cambio (por lo que hay que respetar la opinion de los demas desde los 2 lados, tanto los amantes de los antiguos como de los nuevos).

Como es normal cada uno defiende sus ideales y en este caso defiende al juego que le gusta de las criticas que recibe, o critica el juego por el cambio en el que no esta deacuerdo, pero en esa critica ahi que saber respetar, y para nada soltar joyitas como: 'este juego es una mierda' o algo asi. Ami no me gusta el resident evil 4 ni 5, esto lo digo claramente, y no me lo pienso comprar, pero no creo que sea mal juego, simplemente como ya dije antes no me agrada en absoluto el cambio de rumbo que a seguido la saga, y rezo para que algun dia vuelvan a sacaar un resident evil como los antiguos.....ese dia estare el primero en la tienda para comprarlo, pero asta entonces simplemente esperar y desear a los que le gusta el juego como esta ahora que disfruten con el si les gusta :p.

Bueno espero que este post os sirva de algo y respeteis mi opinion igual que yo respeto la vuestra xD, un saludo.

Última edición:
Unido
enero 2, 2009
fan incondicional de la saga y ya lo tengo reservado ,el juego fijo ke esta mejor ke la demo(ke no esta tan mal como dicen aki)
alguien comenta ke equipar objetos es una copia del dead space ,parece ke nunca a jugado a los resident ,la copia es dead space a resident evil .
Un juegazo lo mires como lo mires

Unido
julio 23, 2008
bueno bueno desde que salio RE4 yo dije que se habia perdido la esencia de el juego.. donde quedaron los zombis llenos de sangre que se movian lento y ni hablar podian?? eso me molesto un poco porque cada vez cambian mas el estilo de juego... aunque tambien apoyo a algunos que dicen que los fallos y todo lo que se comenta puede ser porque es apenas una DEMO pero no se justifa en nada no creo que cambie mucho... yo no he tenido la oportunidad de probarr la demo porque mi play murio XD pero me mantengo optimista ademas cuando lo arregle sin duda me voy a comprar el RE5 porque aunque no me agrade y a muchos tampoco es un juego que no puede faltar en tu coleccion

Superior