Una Saga Destrozada [RE5]

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008
Yo me conformaria que por ejemplo L1 + triangulo cambies de arma, considerando el cuchillo una arma,y para usar las hierbas tambien bastara con un clic, luego ya para ofrecer o pedir objetos al otro compañero no se que fuera mas rapido o almenos que no te coman los zombies mientras lo haces jeje, con eso ya se me apañaba el juego, todo y asi supongo que nos acostumbraremos.
Sabéis que hay menú rápido no? Especialmente útil para cambiar entre armas (excepto el cuchillo). Con objetos de curación no lo he probado, pero supongo que también funcionará.

La explicación de este menú está en una nota escrita, al principio del segundo nivel de la demo, antes incluso de meterte en la primera chabola. Básicamente es con la cruceta de dirección.

Saludos!

Unido
enero 12, 2008
pero hombre de dios este juegazo esta muy guapo sigo diciendolo.. y si no os gusta puede ser k es pork esperabais algo mas, pero yo como kasi no e tokado un RE pues este me a sorprendido.

Unido
junio 15, 2008
Me he llevado una gran decepcion con la demo! Este estaba en mi lista de seguros, ahora ha quedado totalmente descartado!!!

El control es de lo peor que he visto en mucho tiempo... Eso para mí vale mucho, porque afecta a la jugabilidad... Gráficos muy buenos pero poco más la verdad!

Unido
junio 25, 2008
no se por que se quejan tanto con el contro, en lo personal es super comidisimo el modo C creo,
se parece al control de res4 yo juge mucho al res4 asi que ya estoy acostumbrado a ese control,
y si es facil de utilizarlo, los que dicen que el movimiento es malo pues sebe que no an jugado el res4 ya que es lo mismo en cuanto a movimiento del mono :D, pero en general exelente el juego todo un fenomeno jeje

Unido
febrero 3, 2008
tras probar esta noche tranquilamente durante hora y media mas o menos la demo junto a un coleguita del foro en el cooperativo online, solo decir ante todo: que nos lo hemos pasado de muerte, el juego va fluido online, el headset funciona de maravilla y la verdad la experiencia de pasarte el modo historia de un juego con colega codo con codo mola y mucho.

No hablare nada de la esencia de los residents anteriores, la no inclusion de shoot and run, etc, etc...

solo decir que si obviamos un poco algunos defectos de control este juego es de lo mejor de la consola...bajo mi modesta opinion.

Lo dicho para mi compra obligada, ya que la historia aunque no sea en laboratorios o pueblos llenos de zombies parece que va a estar bastante bien.

ciao

Unido
marzo 18, 2008
Lo que vosotros digas chicos, pero este resident( el del video) es más resident que el 4,a ver que no digo que el 4 fuera malo, simplemente es un gran juego, pero no sigue en la misma linia que los resident evil autenticos, es como si el fifa, el año que viene es de basquet, podrá ser un juegazo de basquet, seguira siendo deportivo, pero no sera de futbol, y para los amantes del futbol, joderá.
--- [ Añadido ] -----

que dices neng? los fantasmas estos són zombis, lo de los muñequitos, a ver no creo que salgan en todo el juego, y tampoco está tan mal, lo que mola es la dinamica y ambientación del juego, siguiendo la linia del 1 y 2.

Si te refieres a la dinamica ciertamente es mas Resident que el 4 pero por lo demas para mi gusto no lo es tanto.

Y desde cuando un Zombie sale de un cuadro:ein:?

Por cierto el 5 graficamente es realmente muy bueno lo unico que no me convence son los brazos de Chris ya que son extraordinariamente inmensos.

Ademas el golpe que les da cuando sacude la mano joder cuando lo vi me quede:babas: los lanza a volar a lo bestia.

Unido
noviembre 27, 2007
totalmente de acuerdo, no se como se pudo permitir que una saga que en entregas anteriores de verdad daban miedo, ahora solo es un juego mata mata, estilo gears of war (guardando distancias), en fin a mi el re4 me gusto a secas, pero este la verdad es que da pena, donde quedo nemesis??? en fin esperemos que no registre unas ventas muy buenas, por que si no, la que se nos viene con el re6.
saludos

Unido
junio 3, 2008
La saga es buena me gusto mas la interaccion, pero los mejores siguen siendo los primeros porque te daba el miedo, y el 4 y el 5 son buenos pero se salieron mucho de lo sus raices que eran los zombies. Pero sigue siendo muy bueno con su modo cooperativo y sus graficos

Unido
diciembre 7, 2008
el peor juego de terror que hai se llama resident evil 5 las misiones astan bien chafas la camara no sirve y para apuntar tarda unos 5 minutos yo esperaba algo mas de un juego de terror hasta el silent hill origins para psp me asusta mas ni de broma me compro el juego esperemos q killzone 2 sea mejor si no seguro me compro el 360 .......

Unido
julio 30, 2008
lo que yo creo que capcom trato de hacer es renovar la franquicia y replantear la fomula con el 4 y este, pero a mi parecer la falencia radica en que sacrificaron todo el factor terror y tension psicologica que producian las anteriores entregas por 100x100 accion segun lo visto hasta ahora. Dejando asi un tanto desilucionados a los amantes de los RE de la vieja escuela como yo y muchos de ustedes.

pero bueno ahy que tener mente abierta, y me parece que esta entrega 100x100 accion se presta para el duelo final chris vs wesker, que se justifiquen las inyecciones de winstrol que se pego crhis.

eso si, dejando los aspectos y falencias tecnicas a un lado

re4 fue bueno a su modo, si no se tiene en cuenta la sombra de sus antecesores.

lo ideal hubiera sido que hubieran hecho lo de dead space, una mezcla equilibrada entre un poco de tension psicologica y accion.

si quieren un survival tipo clasico en ps3 traten con siren, aunque al final la historia se sale de contexto y se vuelve como una ridicula pelicula de terror de adolescentes, tiene sus momentos.

Unido
enero 14, 2009
acabo de jugar a la demo y me parece lamentable eso de no poder andar y apuntar a la vez.. manda cojones..

Unido
agosto 15, 2007
Malo malo , solo tiene graficos y ya esta , han convertido una gran saga de terror en un juego de tiros mas, me esperaba algo mas , lo veo exactamente igual que el 4 , y el 4 era una autentica basura , si capcom no vuelve al concepto zombies y survival horror simplemente ha asesinado una gran saga , molaba los residents terroficos , que no sabias que te encontrabas al doblar la esquina, aqui simplemente lo barres todo a tiros , y la IA de los enemigos es bastante pesima y lenta, tendrian que haberse fijado en el Resident Evil Remake de Gamecube eso si era una pasada , no estas dos ultimas intentos de parodia que capcom nos ha querido colar

Saludos

Unido
junio 10, 2008
Malo malo , solo tiene graficos y ya esta , han convertido una gran saga de terror en un juego de tiros mas, me esperaba algo mas , lo veo exactamente igual que el 4 , y el 4 era una autentica basura , si capcom no vuelve al concepto zombies y survival horror simplemente ha asesinado una gran saga , molaba los residents terroficos , que no sabias que te encontrabas al doblar la esquina, aqui simplemente lo barres todo a tiros , y la IA de los enemigos es bastante pesima y lenta, tendrian que haberse fijado en el Resident Evil Remake de Gamecube eso si era una pasada , no estas dos ultimas intentos de parodia que capcom nos ha querido colar

Saludos
Madre del amor hermoso, cuando he leido "el RE 4 era una basura" he dejado de leer directamente...yo ya estoy cansado de decir siempre lo mismo pero es que vamos dejad de decir burradas por favor y jugad al COD 4 que es lo vuestro ¬¬

serjen

serjen
Unido
junio 23, 2008

Saludos

Compañero hay te as colao a base de bien, el resident 4 una basura?????:X
Para mi fue el mejor de la saga y uno de los mejores de la ps2, lo que si que te digo es que ayer probe la demo del resident 5 y la verdad que me he llevado una decepcion tremenda, la jugabilidad es casi injugable , movimientos toscos y roboticos, lo de no poder disparar y caminar eso que digan que es para darle mas emocion :ein: por dios en los tiempos que estamos , es una mala copia del 4 pero con mejores graficos. Sintiendolo mucho y como la economia no esta para mucho ya lo tengo descartado y no lo comprare. Que lastima de juego:douh:

Unido
febrero 4, 2009
Madre del amor hermoso, cuando he leido "el RE 4 era una basura" he dejado de leer directamente...yo ya estoy cansado de decir siempre lo mismo pero es que vamos dejad de decir burradas por favor y jugad al COD 4 que es lo vuestro ¬¬
llevo ya leiendo de tus post turrican y me alegro saber de q "siguen vivos" los verdaderos fans de RE de lo q esperaba ya llevo defendiendo el RE5 en los foros de meristation las mismas criticas: q si la camara, q si la lentitud, q si no hay zombis,que si no se puede mover mientras apunto...

Para toda la gente q lleva criticando estos puntos que he estado leyendo en todos los posts relacionados con criticas al RE5 :
1º Hay gente q en su vida a jugado a ningun RE y kiere empezar con este y se las dan de fan number one que han jugado a todos los RE xD, critican puntos q llevan apareciendo toda la saga "el sistema de no gun and run"(el cual lo veo muy util para añadir emocion al juego, darle un toque de originalidad y no hacer de él un Gears o un MGS4) gente, me parece muy bien que opineis diferente pero lo que no me parece justo es poner cosas que no son vdd sin saber, y he llegado a leer posts de que en el RE4 se podia mover mientras apuntabas cosa que me he llegado a partir de risa, en fin...

2º para la gente q si ha jugado a algun o a todos los RE, más concretamente al 4, entiendo q no les haya gustado este(Aunque serjen vuelvo a repetir que en el 4 los movimientos eran = q en este asi q nose q criticas si de vdd has jugado al 4...), xq el sistema de juego de RE5 es el mismo. Pero que una cosa no te guste no quiere decir q sea "una basura" como han comentado antes, a ver gente aqui todo el mundo puede dar su opinión, pero sin faltar respeto a los demás y querer impartir su propio juicio(que a veces no siempre es el correcto)

Última edición:

josdupy

josdupy
Unido
agosto 8, 2007
Para mí el Resident 4 ha sido el mejor de toda la saga y como bien decís, ayer probé la demo y salvando los gráficos que son mejores (faltaría más) lo que es la jugabilidad es una mierda. Eso de no poder apuntar mientras caminas es un fallo terrible....por lo demás me parece una copia del 4 pero mal hecha.

Unido
mayo 27, 2008
el re5 me lo compro fijo me da igual lo que digan porque para mi me va perfec esa camara que es como la del 4 que me gusto mucho y los controles ya estoy adaptado y me encanta asi que los que critiquen que no lo compren y yasta.

Unido
octubre 4, 2007
de acuerdo completamente con los defensores del juego (mas que nada porque el juego se defiende solito xD). Ya he puesto en otro post que la transformación de la saga es, en mi opinión, más que necesaria, dado que el seguir con aquel control, gráficos, estilo, haría que la saga fuese poco a poco agonizando.

A mi me encanta RE1, RE2, RE3, RE: Code Verónica, RE4, y por lo que he visto, me encantará RE5, cada uno en su época me hace disfrutar a tope, aunque cambien el estilo.

De vez en cuando se me da por volver a pasarme alguno de los primeros, jejejeje.

Grande Capcom!!

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
pero como hay gente que dice que le encanto el re4 y despues dicen que la jugabilidad del re5 es una mierda porque no puedes disparar caminando?!!pero si todos los resident evil han sido asi!!!!!

Unido
junio 6, 2008
Pues a mi si me ha gustado la demo!!! le da un toque diferente el rollo de apuntar en parado, le añade un toque de "agobio" en algunos momentos, igual que nos pasaba en anteriores resident!!

Graficamente, a mi me parece una pasada, y lo de los movimientos toscos, no se, no desfasa mucho del resto de juegos de la saga.

A mi me ha gustado mucho, entre otras cosas, xq no busco otro fps, para eso ya estoy esperando el Killzone 2, y si quiere andar apuntar y moverme a mis anchas, ya tengo el MGS4.

Pero si lo que queremos es un nuevo Resident, pues aqui lo tenemos, mejores graficos, nuevos escenarios, incorporacion de cooperativo que me parece una pasada, y zombis acosandonos a cholon!!!

Lo unico que realmente, se podria valorar, en cuanto a seguidores reales de la saga, es el tema de que todo transcurre en la claridad del dia, y eso quizas le halla hecho perder algo de ese "miedo" que creaban los primeros resident.

Pero desde luego no me parece un mal juego para nada, y menos para la gente seguidora de todo la saga!

Superior