Coleccionista del oeste GUIA - Toy Story 3
Bueno antes que nada decir que hoy, despues de 5 dias con este juego (alquilado) he conseguido el Platino, es facil, la unica dificultad ha sido conseguir la estrella de oro "Coleccionista del oeste" que consiste en encontrar todas las capsulas del rodeo, TODAS, en TODOS LOS LUGARES. Como me costo un dia entero conseguir esto, pongo aqui una gran ayuda, que sin ella no hubiera sido posible conseguir el platino.
Lo primero, busque una guia de trofeos en google, la mejor que encontre fue la que hay en meristation, que te explica incluso cada una de las 103 estrellas de oro que hay que encontrar en el rodeo, y ademas tiene muchos videos con todos los lugares secretos.
Lo siguiente, una pequeña guia de todas los objetos que hay en el juego, en ingles, y que me ayudo a encontrar la capsula que me faltaba. Antes de poner el enlace a la guia pongo un video en youtube de un chaval frances que explica donde estan las capsulas escondidas en la pista de carreras, gracias a este video encontre una que me faltaba, aqui esta el video:
h**p://w*w.youtube.com/watch?v=5nWXLV9Ma44
En cuanto a la guia de todas las capsulas aqui esta el enlace:
h**p://w*w.ps3trophies.org/forum/toy-story-3/59502-complete-toy-box-item-checklist.html
Creo que es el mismo que hay ya en este post, pero es el original, no un enlace que lleva a una pagina de traduccion de google. La traduccion la hago yo aqui explicado para que lo entiendan, lo que tienen que hacer es:
1º Muy importante, tener ya todo el modo historia completado, con todos los objetos secretos inclusive y todo.
2º En la lista de objetos del enlace anterior, los que aparecen con el simbolo "+", NO SON NECESARIOS PARA CONSEGUIR EL COLECCIONISTA DEL OESTE, los que aparecen con el simbolo "*", significa que se consiguen a lo largo de misiones, etc. por lo que probablemente los tengas todos cuando termines ya todo el juego, los que tienen el simbolo "!", son objetos que se consiguen en la tienda de dulces, en la zona de la presa, dandole al boton lanzandole una pelota, te daran muchas capsulas, sigue dandole al boton hasta que solo salgan monedas.
El resto de objetos suelen tener una terminacion, por ejemplo CP123, esto sirve para que lo puedas buscar en google, si te falta, como me paso a mi, encontre la capsula que me faltaba gracias a esto.
3º Se hace asi, se mira la lista, por ejemplo "HATS" (Sombreros), y dice: Starting from the "None" option and moving to the RIGHT (Empezando desde el simbolo de prohibido y moviendonos a la derecha). Entonces cogemos un ciudadano, lo metemos en la sastreria, y miramos los sombreros, empezando desde la señal de prohibido hacia la derecha tendriamos, tal cual dice en la lista, Buzz's helmet (el sombrero de Buzz), el siguiente, Blue bonnet with white polka dots (aqui ya si quieren pueden usar el traductor de google), asi seguimos con toda la lista entera. Seguimos con los alienigenas, luego incluso con las paredes, puertas y ventanas y todas esas cosas (esta todo en el enlace anterior) a mi por ejemplo me faltaba una puerta, con la terminacion CP123 y la encontre por google.
Cuando hayais terminado de chequear todo lo que os falta, ya solo tendreis que buscarlo con la terminacion por google, (Recuerden que los que tienen el simbolo + no son necesarios para conseguir la estrella, estos objetos te los dan cuando consigues misiones y luego te dan las capsulas al lado de la carcel en forma de regalo) seguramente te dara un enlace a la misma pagina, en el foro, donde la gente resuelve los lugares, en ingles obviamente asi que tendras que hechar mano del traductor si no sabes mucho ingles. Por ejemplo en mi caso puse en google, Goo Doors (CP123), directamente me salio un enlace al mismo foro donde un chico explicaba que le faltaba esa tambien, y que la habia encontrado en la mina, en un rail.
Pues bien ahora que ya esta explicado toda esa lista de objetos, muy importante si se quiere conseguir el "Coleccionista del oeste", voy a decir unos cuantos lugares secretos donde hay capsulas escondidas, algunos ya las tendreis, otros no, aqui va:
1º En la casa de Sid, pasa la puerta de los tres candados, veras un foso, mata primero la gargola, salta el primer foso, pero no saltes el segundo, ahi donde estas, a la derecha, hay una puerta secreta en la pared, hay una capsula ahi. El resto de capsulas escondidas en la casa, suelen estar detras de los libros pulsando el boton del suelo, o incluso en el salon hay otro boton en el suelo que te da a otra capsula, es una especie de ventanita.
2º Fuera de la casa de Sid, si la miramos de frente, a la derecha hay unas tumbas, en una de ellas se puede usar el pico y coger una capsula, y si en vez de ir a la derecha vamos a la izquierda por el camino de tierra, veremos una puerta de madera que se puede romper con el triangulo, y cogemos mas capsulas.
3º Cuando compremos los paracaidistas, tendremos dos en la zona principal, uno en la zona de la presa, en la entrada, a lo alto, uno en la zona de slinky y otro yendo hacia la zona de los bandidos, pues bien, vamos a la zona de la presa, cogemos al paracaidista, y lo tiramos hacia el centro por donde esta el arbol, y por el aire cogeremos una capsula con el paracaidista.
4º En el valle encantado, en el arbol, hay muchas siguiendo los puentes del arco iris, y si llegamos a la punta de arriba del arbol, antes de entrar a la mision hay otro puente con mas capsulas.
5º En el valle encantado, en la mision donde conseguimos al dragon, llegamos a la punta de arriba del arbol, nos metemos en la mision, y cuando empieza, nos damos la vuelta y encontramos una capsula. Hay otra dentro de esta mision que es un poco dificil de llegar, hay que pegarse un poco a la hoguera y saltar y volar con el dragon para llegar, ya que el aire caliente aguanta mas al dragon en el aire y llega mas lejos.
6º La de zurg, justo arriba donde esta la pistola laser, si no la cogemos y seguimos dando una vuelta por la parte de atras encontramos 4 capsulas mas o menos. Las que estan dentro de la mision no me acuerdo, porque las consegui todas a la primera por lo que solo entre en la mision una vez, supongo que no debio ser dificil encontrarlas ya que lo hice a la primera.
7º Antes de entrar a la zona de los bandidos, hay un pasadizo a la izquierda, subes con el cuadrado por la pared y hay mas capsulas ahi
8º Las demas que estan escondidas son las que estan en la pista de carreras, el video de youtube ya lo puse antes.
9º El del ayuntamiento, que esta en la punta de arriba encima del reloj, se puede llegar facilmente tirandole pastiblu verde al dragon para que se haga mas grande, luego ya sera facil llegar a la punta de arriba del ayuntamiento, hay videos en youtube.
El resto de capsulas las podeis encontrar facilmente por todo el mapa, destruyendo todos los caballos con el rayo, abran todos los cofres de arco iris con la varita magica, y rompan los de zurg con la pistola, eso les daran mas capsulas que necesitan si o si. Investiguen todo el mapa porque muy escondidas no estan las demas, por ejemplo debajo del puente de madera yendo al puerto espacial de zurg, o cosas asi, ya digo, que el resto de capsulas no son dificiles de encontrar, pero por ejemplo a mi me falto una que habia en las minas, en un rail que no habia estado nunca, que se metia por dentro de la pared, asi que no dejeis nada por investigar y las encontrareis.
Animo, y mucha suerte