@SiLVeRNaX dijo:
Creo que tienes conceptos mal asimilados en este Top Spin 4.
- Tú jugador no reacciona porque no puede llegar, o está cansado y no corre como al principio de punto o de partido. también puede influir tu nivel de reflejos para que reaccione mejor. Si quieres un jugador que llegue a todas, hazte uno con gran velocidad y reflejos. Con los reflejos tu jugador cambiará de movimiento de un lado a otro muy fácilmente y reaccionarás muy bien, por ejemplo, a los contrapies.
- Que corra menos no significa que no pueda llegar a una bola. Si quieres que no llegue intenta descolocarlo de la pista, cambiando la bola de un lado a otro con golpes liftados, que cogen mayor ángulo para los golpes cruzados. Aún así, si el tipo sabe moverse por la pista o tiene un jugador defensivo te será difícil descolocarle.
- Si tus golpes planos parecen dejadas es porque no estás sincronizando bien el golpe. Cuenta con tu posición en la pista, como llegas a la bola (forzado o no), o si te echas muy encima o estás demasiado lejos cuando golpeas la pelota. Por supuesto, cuanto mejor sea el tiro que te mande tu contrario, más difícil de sincronizar y de mandar un buen golpe de vuelta. Práctica.
- Los tiros con potencia, como bien se explica en la academia (al igual que casi todo lo que expongo), son muy fuertes pero muy complicados de colocar. Es difícil colocar un tiro potente en la línea. Si quieres mandar tiros a la línea, no uses tantos golpes potentes. Usa golpes cercanos a los tiros de control (también explicados en la academia), es decir, no manteniendo pulsado el botón del golpe demasiado tiempo. Son más difíciles de sincronizar, pero te darán muy buenos resultados en cuanto a un nivel equilibrado de potencia y colocación. Yo mando muchos tiros a la línea con mi jugadora de nivel 20.
- Lo último que comentas de que corren más cuanto más cansados están, no me he dado cuenta, más bien lo contrario. Incluso a un sacador, si le restas la resistencia te hará saques mucho menos potentes y colocados. Por otro lado, volvemos a lo mismo, si está cansado pero los golpes que recibe son centrados, llegará igualmente. Si ves que está cansado, haz más ahínco en los golpes liftados, para realizar golpes cruzados con mucho ángulo y que le cueste llegar aún más.
Este es un juego jugablemente muy rico, y hay que conocer bien sus mecánicas para poder jugar bien. Lástima el online desde la vuelta de PSN, porque yo antes de que se cayera sólo jugaba al online.
Espero haberte resuelto algo tus dudas, y preguntadme lo que queráis.