Bueno, pues tuve que empezar una nueva partida + en Marcha de la Muerte y esta vez sí que me saltó el trofeo.
Tenía dudas de si empezar de cero o en NG+ en Marcha de la Muerte, y al final me he decidido por esta última. La verdad es que empecé con nivel 34 y finalicé con nivel 63. Fui directo a por la historia principal, solo parándome a hacer una que otra secundarias para ganar algo más de dinero y xp (poquísimas, y en realidad casi que solo fueron las misiones de la escuela del gato para sus armaduras normal, mejorada y superior).
El juego ya tiene muchos años, pero por si alguien todavía busca información en el tema de NG+ debo decir que los enemigos hacen una burrada de daño, al punto de poder matarte de 2 o 3 golpes (claro, hablo de Marcha de la Muerte) pero empiezas con la ventaja de tener tus habilidades favoritas desbloqueadas y la experiencia de la primera pasada. El uso de Quen es indispensable y hay que usarla a saco. Esto hace que, a pesar de que los enemigos bajen tanta vida, sea mucho más fácil y rápido que empezar de cero. El único problema de esto es que los dos últimos jefes se pueden hacer complicados. Como te metan un combo estás muerto.
En mi opinión, Caranthir es más complicado por el tema de lanzarte proyectiles, y aquí recomiendo rodar con X y no con círculo, creo que es más fácil esquivarlos, y usar a los gólems que invoque de escudo, es decir, intentar ponerlos entre Gerald y el jefe. Ojo a cuando lance los tres proyectiles, uno detrás de otro, que como te toque el primero estas muerto. La clave para esquivarlos es, cuando te lanza los tres al mismo tiempo, rodar con X hacia adelante y, cuando lance los 3 uno detrás de otro, rodar con X el primero hacia un lado y los otros dos hacia adelante.
Eredin creo que es más fácil, aunque hay que jugar con mucha cabeza y con Quen a saco. Atacarle una sola vez y jugar a la defensiva para que se recargue Quen. Llevará varios minutos pero con paciencia y aprendiendo sus movimientos para atacarlo una sola vez y luego regresar a posición de esquivar se puede hacer. Si no tenéis Quen activo no vayáis a atacar porque la podéis cagar por ir de confiados.
En resumen para quienes no se decidan entre empezar de cero o una NG+: Empezar de cero hará que el recorrido sea más difícil pero los jefes no tanto, mientras que en NG+ el recorrido será bastante fácil pero el problema serán los dos últimos jefes (la antepenúltima misión).