Gracias por la contestación!, estoy jugándolo en ps4 versión digital, y hecho los pasos tal cual se explican y nada.. Me pase en primera pasada en normal, luego he intentado hacer lo del realismo+ que en teoría se puede acceder para hacerlo todo de una segunda pasada pero nada, tenía el 100% completado como se menciona en guía, pero sólo me dejaba realismo NO plus, luego probé con la otra opción de superviviente+ haciendo el paso de después de pasarlo en normal ir a normal+, para hacer el prólogo hasta 20 años después donde se hace el guardado y se sale a menú para luego en selección de capítulo deje hacer el superviviente+ pero en selección de capítulo sólo me deja ya los de siempre fácil normal difícil superviviente y realismo.. Con que ninguna opción me esta dejándo.. Probé a desinstalación de juego por si las moscas pero tampoco..
Estoy jodido..
Yo también me lié un poco para empezar la segunda pasada en Realista+, fue fallo mío, porque no había visto la explicación de la guía, te la cito aquí:
-Acabar el juego en cualquier dificultad.
-NO hace falta borrar ningún parche, ni en PS3 ni en PS4
-Empieza una nueva Partida +, si acabastes en Normal por ejemplo, podrás empezar en Normal + o Facil +
-Juega todo el Prólogo, y cuando empieces en capítulo siguiente 20 años después, que vuelves a manejar a Joel, guarda la partida y sales al menú principal.
-Vas a selección de capítulo y vuelves a elegir Prólogo y ahora ya te dejará jugar en Superviviente.
En el último paso, cuando vas a seleccionar prólogo, en vez de seleccionar superviviente, seleccionas Realista, pero no esperes ver Realista+, tu le das a realista y el juego ya te empieza esa dificultad, pero te reconoce que es una partida+ aunque no te lo ponga el +.
Espero haberme explicado bien.