Guía Trofeos The Last of Us™ + Left Behind + Modo Realista

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
@NoMen ¿los puntos de control en el modo Realista son los mismos que en las anteriores dificultades? y... ¿seguiste alguna guía para recoger tornillos?
PD- Vale no he dicho nada... parece que sí son los mismos puntos de control. Lo de las piezas va a estar complicado en este modo...

Última edición:

Joseliyo953

joseliyo953
Unido
septiembre 26, 2012
Estoy en la segunda pasada, en la dificultad Realista+, y he conseguido mejorar todas las armas, solo me faltaba mejorar la funda de armas (pistola) y aún así me ha saltado el trofeo, no sé si se me ha glitcheado a mi o es que las fundas de armas no cuentan para el trofeo...de todas formas ahí dejo el aporte.

Unido
octubre 31, 2008
Estoy en la segunda pasada, en la dificultad Realista+, y he conseguido mejorar todas las armas, solo me faltaba mejorar la funda de armas (pistola) y aún así me ha saltado el trofeo, no sé si se me ha glitcheado a mi o es que las fundas de armas no cuentan para el trofeo...de todas formas ahí dejo el aporte.
Yo creo que no esta glicheado, simplemente que lo mas seguro tenga sentido que las fundas no son armas, por tanto no hara falta mejorarlas, pero la verdad ayuda.

Gracias por el aporte, voy añadirlo a la guia. :)

NoMen

Khasth
Unido
septiembre 5, 2012
@NoMen ¿los puntos de control en el modo Realista son los mismos que en las anteriores dificultades? y... ¿seguiste alguna guía para recoger tornillos?
PD- Vale no he dicho nada... parece que sí son los mismos puntos de control. Lo de las piezas va a estar complicado en este modo...
Las piezas y los suplementos aparecen en el mismo sitio y en la misma cantidad (no influye la dificultad de la partida). Lo que cambia en las dificultades es la cantidad de materiales para fabricar bombas, cócteles molotov, dagas, armas con dagas y botiquines.

Respecto a los puntos de control, yo jugué la primera pasada en normal y la segunda en Realista+, y había bastante diferencia. Se convirtió bastante frustrante un par de zonas.

alexcastmtc

alexcast.mt
Unido
octubre 29, 2011
Como ha de hacerse el tema de hacer el realista+ a la segunda pasada? Lo digo porque leí la forma en que había que hacerlo y sólo me dejaba en realista,.. Una ayuda vendría bien, gracias

alexcastmtc

alexcast.mt
Unido
octubre 29, 2011
Gracias por la contestación!, estoy jugándolo en ps4 versión digital, y hecho los pasos tal cual se explican y nada.. Me pase en primera pasada en normal, luego he intentado hacer lo del realismo+ que en teoría se puede acceder para hacerlo todo de una segunda pasada pero nada, tenía el 100% completado como se menciona en guía, pero sólo me dejaba realismo NO plus, luego probé con la otra opción de superviviente+ haciendo el paso de después de pasarlo en normal ir a normal+, para hacer el prólogo hasta 20 años después donde se hace el guardado y se sale a menú para luego en selección de capítulo deje hacer el superviviente+ pero en selección de capítulo sólo me deja ya los de siempre fácil normal difícil superviviente y realismo.. Con que ninguna opción me esta dejándo.. Probé a desinstalación de juego por si las moscas pero tampoco..
Estoy jodido..

Joseliyo953

joseliyo953
Unido
septiembre 26, 2012
Gracias por la contestación!, estoy jugándolo en ps4 versión digital, y hecho los pasos tal cual se explican y nada.. Me pase en primera pasada en normal, luego he intentado hacer lo del realismo+ que en teoría se puede acceder para hacerlo todo de una segunda pasada pero nada, tenía el 100% completado como se menciona en guía, pero sólo me dejaba realismo NO plus, luego probé con la otra opción de superviviente+ haciendo el paso de después de pasarlo en normal ir a normal+, para hacer el prólogo hasta 20 años después donde se hace el guardado y se sale a menú para luego en selección de capítulo deje hacer el superviviente+ pero en selección de capítulo sólo me deja ya los de siempre fácil normal difícil superviviente y realismo.. Con que ninguna opción me esta dejándo.. Probé a desinstalación de juego por si las moscas pero tampoco..
Estoy jodido..
Yo también me lié un poco para empezar la segunda pasada en Realista+, fue fallo mío, porque no había visto la explicación de la guía, te la cito aquí:
-Acabar el juego en cualquier dificultad.
-NO hace falta borrar ningún parche, ni en PS3 ni en PS4
-Empieza una nueva Partida +, si acabastes en Normal por ejemplo, podrás empezar en Normal + o Facil +
-Juega todo el Prólogo, y cuando empieces en capítulo siguiente 20 años después, que vuelves a manejar a Joel, guarda la partida y sales al menú principal.
-Vas a selección de capítulo y vuelves a elegir Prólogo y ahora ya te dejará jugar en Superviviente.

En el último paso, cuando vas a seleccionar prólogo, en vez de seleccionar superviviente, seleccionas Realista, pero no esperes ver Realista+, tu le das a realista y el juego ya te empieza esa dificultad, pero te reconoce que es una partida+ aunque no te lo ponga el +.
Espero haberme explicado bien.

Unido
octubre 31, 2008
Estoy jodido..
El juego nunca te va a poner REALISTA+ o en la dificultad que estes en +, la unica forma de saber si estas en partida mas, es cuando cargas la partida le das a options y te da esa información, tambien se ve claramente que Joel tiene sus mejoras y las armas también todo lo que hayas mejorado.
@Joseliyo953 gracias por aclararselo, es que ya no se como hacer para ponerlo mas facil.

Siempre aconsejo mirar la guia antes de lanzarse a tirar preguntas :)

alexcastmtc

alexcast.mt
Unido
octubre 29, 2011
Vale ese era mi cacao mental, que no ponía lo del PLUS , ya estoy jugándolo en realista + gracias por la contestación, un saludó!

Unido
abril 18, 2015
Hola, anoche termine mi segunda pasada en encallado + y si que me costo mucho, sobre todo lo alejado que estan los puntos de control unos de otros y la escases de municion y suministros pero por suerte trofeo conseguido. Queria saber si hay gente para organizar una quedada y boostear los trofros de los mapas ya que soy muy malo en el online y no consigo matar a 5 ni de casualidad. Saludos.

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Respecto a coleccionables, ¿que se mantiene en la partida +?

Brotogeris7

Brotogeris7
Unido
abril 7, 2011
Una pregunta, ¿no hay glitch si se escoge por capitulo para completar, cómics, artefactos y chistes?, o ¿toca de nuevo en la siguiente partida + hacer lo que falta?

Gracias.

Unido
octubre 31, 2008
Una pregunta, ¿no hay glitch si se escoge por capitulo para completar, cómics, artefactos y chistes?, o ¿toca de nuevo en la siguiente partida + hacer lo que falta?

Gracias.
No hay problema para los coleccionables que lo hagas por capítulos, de echo el juego te informa de lo que te falta en cada capitulo, sobre esos coleccionables.
@maigret si no te preocupes si te dejas algo, en la siguiente partida podras conseguir lo que te falta o por seleccion de capitulos.

Os recomiendo llevar bien la cuenta de las conversaciones, mirar que os ha contado, luego es un lio y el juego no indica el capitulo que te falta ya que no es un coleccionable.

Arkath

Arzkath
Unido
noviembre 4, 2015
¡Platino conseguido! Mi primer platino desde que tengo mi ps3 (que son como 4 meses) y no podía ser otro que de esta obra maestra :) Muchísimas gracias por la guía, fue de mucha ayuda. Me gustaría completarlo al 100% pero los trofeos del online los veo algo complicados jaja pero trataré. ¡Un saludo!

DsT_JouninxD

DsT_JouninxD
Unido
mayo 15, 2014
Una consulta , para el trofeo de los dlc de territorios abandonados(ps3) , siempre q juego partidas nunca me tocan esos mapas, y eso q ya tengo instalados los mapas q dieron gratis

Unido
octubre 31, 2008
Una consulta , para el trofeo de los dlc de territorios abandonados(ps3) , siempre q juego partidas nunca me tocan esos mapas, y eso q ya tengo instalados los mapas q dieron gratis
Eso es por que en PS3 no venian de serie, entonces la gente no quiere jugar a esos mapas o no los tiene, por tanto sera mas dificil, la mejor opcion es hacer una quedada, en cambio en PS4 se juega a todos los mapas y es mucho mas facil.

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Me ha pasado como en ps3, me falta una conversación :(
De todos modos como voy a hacer la partida+ para mejorar armas y a Joel, las conseguiré todas. Y ya la última pasada en Realista+ inversa

Superior