Cocinar se puede hacer prácticamente en todos los pueblos
No se puede poner un mapa fuera del menú (yo por lo meos tengo el mapa encima de la mesa jejeje XD)
Para encantar un arma no necesariamente tienes que desencantar una primero, simplemente te guardas en un baúl cualquier daga u objeto que no merezca la pena y un encantamiento que sea muy flojo, lo haces, luego le vendes y listo (otro punto de vista)
De si puedes dejar de ser vampiro, pues la verdad no lo he descubierto todavía, pero me imagino que sí el "líder" (que ya sabemos que no lo es pero sí en funciones) del Gremio de los Compañeros en Carrera Blanca, cuando hablas con él te comenta que se va a ir a no sé que sitio para dejar de ser hombre lobo, me imagino que sí que podrás de ser cualquier criatura en la que te puedas convertir
Y para otro creo que se equivocó en una misión, en carrera blanca no hay nadie que te haga una prueba de beber, es en Riften (con el gremio de los ladrones como misión secundaria) que después te despiertas en una capilla habiendola liado parda, y según sales estás a las puertas de Markah y ahí ya de paso según entras antes de seguir buscando el bastón y al tío puedes hacer lo del objeto daédrico que también se ha comentado