Trofeos
Hola;
Yo discrepo en muchas cosas.
Si bien es cierto que el juego puede resultar un tanto repetitivo, ya que hay que llegar con cada personaje a nivel 15.
Tendrás que empezar varias partidas, ya que el juego tienes que completarlo en la campaña de la luz y en la campaña de las sombras. También hay que terminar la campaña sin morir, sin comprar nada, y sin completar el 20% del mapa, así que te recomiendo que estos trofeos (posiblemente los más difíciles) los hagas con mucha paciencia y sin agobiarte. Por ejemplo, los trofeos Superviviente y Consagrado (no morir nunca y completar la campaña sin explorar el 20% del mapa) los puedes hacer juntos.
Hay otros trofeos un poco pesados. Vanguardista por ejemplo, conseguir un set es muy muy difícil, aunque hay una misión que consiste en hablar con 89 personajes y consigues un par de anillos que son un Set de armadura.
Sin embargo, hay tres trofeos que pueden parecer muy complicados y son muy fáciles. No necesitas amigos, no necesitas ser del nivel 130, ni siquiera del nivel 90, y si me apuras, con suerte con nivel 40 o 50 puedas conseguirlos. Los trofeos en cuestión son: Robustez (llegar al nivel de dificultad oro). Perseverancia heróica (llegar a nivel de dificultad platino) y Perseverancia legendaria (llegar a nivel de dificultad Niobio).
Mi recomendación para estos tres trofeos, es que esporádicamente busques partidas rápidas multijugador, y cuando puedas unirte a gente que tenga abiertas esas partidas, sólo bastará con unirte, consigues el trofeo y sales de la partida.
Personalmente, yo tengo un Guerrero de las Sombras con nivel 70 y estoy en nivel de dificultad Oro y puedo asegurarte que esos trofeos los conseguí uniéndome a otros usuarios que tenían partidas abiertas en esas dificultades. Para mí, esos trofeos están chupados y no tienen ninguna dificultad.
Una cosa que quizás no sepas. No puedes unirte a cualquier partida. Las partidas multijugador tienen algunas restricciones, normalmente de nivel. El nivel máximo de diferencia que puede haber entre personajes es de 10, es decir, si tu eres de nivel 20, a tus partidas se podrán unir usuarios de nivel 10 y de nivel 30, aunque se pueden configurar partidas con tan solo 2 niveles de diferencia y 5, si no recuerdo mal.
Y para finalizar, mi último consejo y quizás el mejor que puedas leer, es que tu personaje sea un Guerrero de las Sombras, te hará muchísimo más fácil la vida. Bajo mi punto de vista (y seguro que muchos no lo compartirán) es el mejor personaje y con diferencia. El trofeo de platino lo conseguí gracias a una partida que empecé desde cero con este personaje, me faltaban dos trofeos y eran los de no morir y no explorar más del 20% del mapa. Lo hice de tirón, en menos de nueve horas y tan solo con 29 niveles. Sin ningún problema, los jefes finales se los merendaba que daba gusto, y claro, este personaje lleva un séquito detrás de esqueletos, cadáveres animados que te hacen la vida más fácil, vamos que ellos solos te matan a todos los enemigos sin despeinarte.... Sin lugar a dudas, el mejor.