Guía Trofeos Resident Evil HD

REHome

Baneado.
PIC16F84A
Unido
junio 6, 2007
Todo lo que sea abrir puerta, te lo indica en el mapa, hazlo, porque dejé sin abrir la puerta que entra los perros y no me dieron el trofeo, la segunda ronda si me lo dieron.

FireRaptor

BlackSnake1435
Unido
febrero 28, 2016
Me compré la Origins Collection.

De momento estoy jugando el 0, porque este ya lo había jugado antes, pero de seguro le daré también en mi ps4. El platino se ve complicado, realmente no he platinado casi ningún juego de los que tengo, pero bueno, hay que hacer el esfuerzo.

omegalightpala85

omegalightpala85
Unido
enero 10, 2013
Nas gente tengo un par de preguntas:

Me acabo de pasar el juego con jill dificultad normal, salvando a todos y sacándome el trofeo de visitar todas las zonas y coger todos los objetos, cuando le de a una vez mas te deja cambiar la dificultad de la nueva partida o se queda en normal fija es que en mi siguiente partida quiero sacarme el de hacerlo con cuchillo con chris y quiero hacerlo en muy fácil.

Y la segunda la dificultad difícil es lo mismo que el modo supervivencia o son 2 cosas diferentes.

REHome

Baneado.
PIC16F84A
Unido
junio 6, 2007
Pasarlo con el cuchillo con Chris en modo fácil me parció muy fácil.

FireRaptor

BlackSnake1435
Unido
febrero 28, 2016
Nas gente tengo un par de preguntas:

Me acabo de pasar el juego con jill dificultad normal, salvando a todos y sacándome el trofeo de visitar todas las zonas y coger todos los objetos, cuando le de a una vez mas te deja cambiar la dificultad de la nueva partida o se queda en normal fija es que en mi siguiente partida quiero sacarme el de hacerlo con cuchillo con chris y quiero hacerlo en muy fácil.

Y la segunda la dificultad difícil es lo mismo que el modo supervivencia o son 2 cosas diferentes.
Hasta donde tengo entendido, sí se puede, sin embargo, si vas solo por el trofeo del cuchillo no importa si tienes que iniciar una partida nueva, igualmente no podrás usar nada de lo que ganas por pasarte el juego en menos de 3 horas.

omegalightpala85

omegalightpala85
Unido
enero 10, 2013
Platino conseguido junto al del 0. Lo he conseguido en 5 pasadas:
1º jill normal salvando a todos y cogiendo todos los objetos y zonas + algún trofeo suelto. Duro casi 10 horas iba sin guía y la primera vez que juego.
2º chris con el cuchillo salvando a todos en muy facil. Duro casi 6 horas.
3º jill en supervivencia sin salvar a nadie. Duro 4 horas 57 minutos conseguí la pistola infinita.
4º chris modo invisible en modo fácil sin salvar a nadie. Duro 2 horas 47 minutos. conseguí el trofeo de las 3 horas pero no el lanzamisiles.
5º pasada jill normal haciendo speedrun y sin guardar con ayuda de la pistola infinita. Duro 2horas 17 minutos y ya me conocía el juego totalmente.
Unos consejos para el speed run:
- no cojas la escopeta estropeada para coger la 1º escopeta ya que barry te salvara.
- no salves a barry ya que con su magnum podrás matar a lisa de 5 tiros y a tyrant de 1 tiro con su arma.
- usa la escopeta y el lanzagranadas para los bosses ahi munición de sobra.
- no liberes a chris ganaras tiempo y no tendras que enfrentarte al tyrant en el helipuerto ni tampoco cojas ningún disco.
- no hagas la parte del blason del viento para coger la magnum no la necesitaras.
- deja todas las puertas abiertas cuando pilles las llaves
- si puedes esquivas algunos zombis ya que sino los matas no se convertiran en zombis rojos que para mi son los mas peligrosos del juego.
-salva a richard su escopeta es muy util ya que puedes llevar 10 balas y también consigue el lanzagranadas para matar a los bosses.
- intenta siempre llevar una hierba o botiquín jill tiene la ventaja de tener 8 huecos aparte de su valiosa ganzúa.
Y bueno para terminar debo decir que esta compilación de resident evil 0 y 1 hd es de lo mejor que he jugado en los últimos años hacia mucho que no disfrutaba tanto platinando un juego.
Suerte a todos.

FireRaptor

BlackSnake1435
Unido
febrero 28, 2016
Bien, juego terminado con Jill, pero me tomó más de 6 horas :( . Creo que ese platino me tomara varias pasadas hasta que me sepa el juego de memoria, pero no me importa, cuando se trata de jugar a un resident evil, 10 pasadas son poco para mí XD!!!

Ahora en mi siguiente pasada con Chris aseguraré otros 10 trofeos, pero lo volveré a jugar en normal para poder disfrutar del juego como se debe y luego si trataré en difícil, pro tengo que asegurarme de tardar menos.

Última edición:
Unido
junio 30, 2013
¿Qué modo es el One Dangerous Zombie?
Un modo secreto que solo esta para tocar las narices y no se puede quitar, consiste en que algunas zonas aparece un zombie super rapidísimo que no le puedes matar porque explota y te hace una insta-kill. Creo que aparece cuanto te pasas la historia con los dos personajes en Normal o superior a través de la opción Una vez Mas...

REHome

Baneado.
PIC16F84A
Unido
junio 6, 2007
Entendido.

Es verdad, ese sale por todas partes, hasta en el laboratorio. Si no quieres que aparezca, juega como juego nuevo y no aparece.

FireRaptor

BlackSnake1435
Unido
febrero 28, 2016
Entendido.

Es verdad, ese sale por todas partes, hasta en el laboratorio. Si no quieres que aparezca, juega como juego nuevo y no aparece.
Hasta donde sé y he experimentado, ese zombi solo aparece en la mansión. Y si quieres el platino tendrás que jugar ese modo sí o sí, porque de lo contrario no podrás conseguir todos los trajes de Jill y Chris.

Yo creo que otra buena anotación por hacer en esta guía, es que para conseguir el trofeo de visitar todos los mapas hay que rescatar por lo menos a Chris o a Jill en su defecto, de tal forma que no se puede conseguir junto con "no nos dejes Jill/Chris".

Última edición:

REHome

Baneado.
PIC16F84A
Unido
junio 6, 2007
Algunas veces me ha aparecido hasta en el laboratorio final cuando vas a conseguir el explosivo que si corres explota. Solo a veces.

Unido
octubre 22, 2015
Y si quieres el platino tendrás que jugar ese modo sí o sí, porque de lo contrario no podrás conseguir todos los trajes de Jill y Chris.
Te equivocas. No es así.
Con Chris la primera vez lo pasé en Normal, luego en Supervivencia y ya con eso tenía sus 2 trajes desbloqueado, pero luego jugué en Invisible con él y mágicamente me desbloqueó los trajes de Jill, sacando así el trofeo. Todo esto en Una vez más. Agregando que con Jill ya había pasado el juego con anterioridad, pero en un slot distinto al de Chris, aunque eso no influye en el trofeo de los trajes. Además, tengo entendido que para desbloquear ese modo debes jugar con ambos personajes en Normal o Difícil en el mismo slot en Una vez más, entonces para evitarlo, lo mejor sería siempre jugar con uno en Normal/Difícil y con otro siempre en Fácil/Muy fácil y así lo evitas.

FireRaptor

BlackSnake1435
Unido
febrero 28, 2016
Te equivocas. No es así.
Con Chris la primera vez lo pasé en Normal, luego en Supervivencia y ya con eso tenía sus 2 trajes desbloqueado, pero luego jugué en Invisible con él y mágicamente me desbloqueó los trajes de Jill, sacando así el trofeo. Todo esto en Una vez más. Agregando que con Jill ya había pasado el juego con anterioridad, pero en un slot distinto al de Chris, aunque eso no influye en el trofeo de los trajes. Además, tengo entendido que para desbloquear ese modo debes jugar con ambos personajes en Normal o Difícil en el mismo slot en Una vez más, entonces para evitarlo, lo mejor sería siempre jugar con uno en Normal/Difícil y con otro siempre en Fácil/Muy fácil y así lo evitas.
Sabes, tienes razón, hasta hoy que lo jugué en supervivencia por primera vez me dí cuenta de que en ese modo no sale el zombi, y supongo que en invisible tampoco. Y bueno, lo otro depende de las pasadas, creo que puedes hacer dos pasadas seguidas con Jill y luego haces las otras dos con Chris en fácil o muy fácil, es decir, no jugar el one dangerous zombi debe ser otro puzzle del juego.

A mi no me importa el numero de pasadas que me tome, porque aunque quiero los platinos, me gusta disfrutar estos juegos al máximo. Yo por ejemplo llevo 4 pasadas y creo que tendré que hacer unas 3 más para el platino.

Igual, aunque tengo que reconocer que no es estrictamente necesario para el platino, creo que es difícil de evadir, aunque por mi parte no me pareció tan terrible ese zombi.

Y eso de sacar los trajes de Jill con Chris, bueno, no tenía ni idea, igual, ya lo tengo y lo he disfrutado en grande aún con ese zombi.

Creo también que algo que le faltó mencionar a la guía, es que no se puede apuntar automáticamente en supervivencia.

PD: Superviviente con Chris?, admirable, yo generalmente hago los retos más difíciles con Jill aprovechando al máximo los dos espacios de más, a pesar de que sea más delicada. Con Chris hice el de solo cuchillo en muy fácil, que no fue nada del otro mundo, me pareció hasta divertido.

EDITO: Platino conseguido!!!, me tomó 8 pasadas, pero me gustó jugarlo bastante. Ahora solo me faltan algunos del resident evil 0 para completar ambos. Comprar el resident evil origins ha sido lo mejor que he podido hacer.

Última edición:

Nico_MG86

Nico_MG86
Unido
junio 10, 2014
Muy buenas gente!

Esta noche planeo empezar el juego en PS4 despues de sacarle el platino al RE0 y la verdad es que las speedrun en todos los juegos me dan pereza infinita, me gusta tomármelo con calma y pausar el juego durante un rato y seguir poco a poco pero he visto que no hay forma de parar el tiempo como si pasa pausandolo en RE0.
Mi duda es, es cierto lo que comentan que en PS4 si es posible pausar el juego poniendo la consola en modo reposo o abrir otra aplicación para que el juego quede en un segundo plano? si es así la verdad es que me aliviaría bastante... me dan pereza extrema ir corriendo a todas partes, me pasa con todos los juegos, llamadme raro pero son manias xDDDD

FireRaptor

BlackSnake1435
Unido
febrero 28, 2016
Muy buenas gente!

Esta noche planeo empezar el juego en PS4 despues de sacarle el platino al RE0 y la verdad es que las speedrun en todos los juegos me dan pereza infinita, me gusta tomármelo con calma y pausar el juego durante un rato y seguir poco a poco pero he visto que no hay forma de parar el tiempo como si pasa pausandolo en RE0.
Mi duda es, es cierto lo que comentan que en PS4 si es posible pausar el juego poniendo la consola en modo reposo o abrir otra aplicación para que el juego quede en un segundo plano? si es así la verdad es que me aliviaría bastante... me dan pereza extrema ir corriendo a todas partes, me pasa con todos los juegos, llamadme raro pero son manias xDDDD
La PS4 te deja abrir 2 aplicaciones al tiempo?, eso no lo sabía, generalmente si abres otra se debe cerrar la anterior.

Creo que poniendo la consola en reposo si se pausa el juego, pero lo harías solo para conseguirlo en menos de 3 horas. Disfruta en juego al principio y después de eso si corres, es mi sugerencia. A mi me gustó bastante en todas las pasadas que hice.

Nico_MG86

Nico_MG86
Unido
junio 10, 2014
Pues al final si que se puede pausar el tiempo, si pones la consola en modo reposo con la opción de mantener las aplicaciones abiertas según he leído en otros foros el tiempo se para, lo digo por si alguien tiene dudas o quiere seguir una videoguia tranquilamente.

Unido
abril 18, 2015
Hola, he abierto con la llave espada todas las puertas hasta desecharla y ahora no se que hacer ni donde ir. Me podrian decir que debo hacer por favor. Saludos.

FireRaptor

BlackSnake1435
Unido
febrero 28, 2016
Hola, he abierto con la llave espada todas las puertas hasta desecharla y ahora no se que hacer ni donde ir. Me podrian decir que debo hacer por favor. Saludos.
Yo confieso que pase y platiné el juego sin fijarme mucho en eso, pero te podría hacer las siguientes preguntas.

Juegas con Jill o con Chris?, si juegas con Chris tienes que encontrar las llaves pequeñas para abrir algunas puertas, si juegas con Jill tienes la ganzua por defecto.
Ya tienes el químico?, si es así debes ir a una habitación en la que hay una planta grande, usarlo en la regadera y girar en rojo "si giras en verde mataras a las plantas para recuperar salud", luego tomas una de las 4 mascaras.
Ya tienes la escopeta?
Ya usaste el silbato para perros y tomaste la llave falsa?, si es así, ahora puedes ir por la llave armadura, que en una habitación al final del pasillo donde encontraste la flecha de oro. Al igual que en RE0, aquí hay que examinar los objetos.

Importante de una vez, a diferencia del RE0, aquí si podrás cambiar la dificultad una vez termines el juego.

Saludos

Unido
abril 18, 2015
Yo confieso que pase y platiné el juego sin fijarme mucho en eso, pero te podría hacer las siguientes preguntas.

Juegas con Jill o con Chris?, si juegas con Chris tienes que encontrar las llaves pequeñas para abrir algunas puertas, si juegas con Jill tienes la ganzua por defecto.
Ya tienes el químico?, si es así debes ir a una habitación en la que hay una planta grande, usarlo en la regadera y girar en rojo "si giras en verde mataras a las plantas para recuperar salud", luego tomas una de las 4 mascaras.
Ya tienes la escopeta?
Ya usaste el silbato para perros y tomaste la llave falsa?, si es así, ahora puedes ir por la llave armadura, que en una habitación al final del pasillo donde encontraste la flecha de oro. Al igual que en RE0, aquí hay que examinar los objetos.

Importante de una vez, a diferencia del RE0, aquí si podrás cambiar la dificultad una vez termines el juego.

Saludos
Estoy con jill, lo que no sabia era donde usar el silbato para perro pero ya esta, tengo la llave armadura y puedo seguir investigando, lo que si es que se murio richard por no lleverle el suero a tiempo, eso cuenta para el trofeo de salvar todos? Porque si es asi haga la partida sin salvar a nadie.
La mansion me hace marear mucho, muchas puertas y no recuerdo donde lleva cada una de tantas que hay, en este aspecto el 0 es mas facil y los puzzles tampoco los resuelvo, estoy atascado en las estatuas durmientes ?.

Superior