Guía Trofeos Metal Gear Solid 4

tyrael89py

tyrael89py
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julio 25, 2012
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@kratos_1988 dijo:
Una ayuda no puedo conseguir el tema del ipod MGS 4 love theme del acto1 alguien que me ayude. Gracias
Colega verifica si ya lo tienes, lo que ocurre es que no se llama MGS 4 love theme, solo se llama love theme, asi nada mas, y te lo dan la resistencia cuando te la pasas dandoles raciones, quitalo en dificultad facil
--- [ Añadido ] -----
@kratos_1988 dijo:@kratos_1988 dijo:
Una ayuda no puedo conseguir el tema del ipod MGS 4 love theme del acto1 alguien que me ayude. Gracias
Colega verifica si ya lo tienes, lo que ocurre es que no se llama MGS 4 love theme, solo se llama love theme, asi nada mas, y te lo dan la resistencia cuando te la pasas dandoles raciones, quitalo en dificultad facil
 
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agosto 17, 2011
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@erpisha dijo:
Un par de consejos:

- Para matar a las "Beauties" (en su forma humana :amor:), tumbaros en el suelo, y éstas se tumbarán también.

Un par de disparos cargados de la pistola solar y las derrotareis. Estando tumbadas, no esquivan las balas y es más fácil derrotarlas.


- Quien necesite raciones (para el emblema de dar 50 raciones a la milicia o para que den música del iPod), nada mejor que un viento huracanado del arcabuz Tanegashima a los enemigos.

Habrá muuuuuchos objetos en el suelo, entre ellos, raciones :D.



PD: mañana, si puedo y tengo tiempo, pondré un comentario con algunos consejos/ayudas para facilitar el emblema Big Boss a quien no lo tenga, con estrategias que yo he utilizado (aunque tal vez no sean las mejores :oops:).
Algo mejor para las raciones tenia 20 ,se las daba toda a un miliciano luego me mataba con bombas continuaba y ...magia tenia las 20 de nuevo ,esas cuentan así lo hice xD. igual como las 50 jeringas inyectadas o registrar a los soldados 50 jeringas al mismo soldado :D tambien registrar al mismo soldado.
 

Chucki

EDI-889
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marzo 7, 2011
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@tyrael89py dijo:
@kratos_1988 dijo:

Colega verifica si ya lo tienes, lo que ocurre es que no se llama MGS 4 love theme, solo se llama love theme, asi nada mas, y te lo dan la resistencia cuando te la pasas dandoles raciones, quitalo en dificultad facil
--- [ Añadido ] -----
@kratos_1988 dijo:@kratos_1988 dijo:

Colega verifica si ya lo tienes, lo que ocurre es que no se llama MGS 4 love theme, solo se llama love theme, asi nada mas, y te lo dan la resistencia cuando te la pasas dandoles raciones, quitalo en dificultad facil
¿Las canciones se guardan para las futuras partidas?, es que leí que había que cogerlas todas de nuevo.
 

Jota_erre

jrmejor
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junio 13, 2011
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ALVARO_4

ALVARO_4
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noviembre 19, 2011
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que hay que hacer exactamente para sacar el emblema scarab? porque he rodado hacia alante muchas mas de 100 veces, tambien saltando hacia los lados estando de pie y rodando estando tumbado en el suelo, y aunque lo hago todo muchas mas veces de las que me pide aun asi no me da el emblema.

gracias y un saludo :hola:
 

erpisha

Thor_7
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enero 31, 2008
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@ALVARO_4 dijo:
que hay que hacer exactamente para sacar el emblema scarab? porque he rodado hacia alante muchas mas de 100 veces, tambien saltando hacia los lados estando de pie y rodando estando tumbado en el suelo, y aunque lo hago todo muchas mas veces de las que me pide aun asi no me da el emblema.

gracias y un saludo :hola:
Rodar desde el suelo.

Tumbarse en el suelo + L1 + dirección izquierda o derecha + :equis:

Rueda más de 200 veces, por si acaso no son 100. Parece pesado, pero no lo es tanto.



--- [ Añadido ] ------------------------------------------------------------



Voy a dar algunos consejos para "facilitar" el emblema Big Boss, al menos, cómo me pasé zonas complicadas.

Necesaria Pistola Solar y cara de Laughing Octopus, aunque sólo para algunas zonas

Importante: Antes de finalizar una partida, comprar toda la munición no letal posible, teniendo en cuenta que el máximo de anestésicos es de 50, 30 es munición vórtice para escopetas y 10 para granadas (humo, aturdidoras, humo verde, azul...).

Contra las “Beautys” (en su forma humana), tumbaros y rodar hasta que ellas se tumben. Acto seguido, cargar la pistola solar y disparar. 2 disparos bastan.

ACTO 1:
En este acto, viene muy bien el traje de la milicia.

Zonas conflictivas (en las que tuve problemillas):
- Palacio Advent:
Una vez esteis con el grupo de Meryl, esconderos de las primeras ranas y usar el MK. II en su forma invisible. Aturdir a las ranas con su golpe eléctrico.

En el siguiente piso, seguir a Meryl hasta la cocina, y poner bombas somníferas (las que detonan solas) en las entradas de cada puerta, y un par más en el centro y al lado de la 'cristalera'.
Usar de nuevo el MK.II mientras estáis ocultos.

En la última zona, poner una mina somnífera (para detonarla personalmente más adelante) en el mini pasillo.

Una vez que Meryl y Akiba pasen, éste quedará aturdido. Equiparos el barril y atropellar a las ranas en el cuarto de baño.
Poner una bomba somnífera en la entrada o en la zona central de este cuarto de
baño.

Una vez Akiba despierte, fijaros si hay ranas por el pasillo por el que entráis. Si es así, detonar la mina que pusisteis anteriormente, y adios ranas.

- Zona después de ver a las "Bestias":
Aquí, básicamente, fuí dejando dormidas a cada rana que veía.
Las 2 primeras, con anestésicos; la siguiente, desde lejos, utilizar la pistola solar cargada.

Entrar por la zona de la izquierda, esperar a que pase el soldado y apuntarle a la cabeza. Una vez que suba las manos, anestésico a la cabeza XXXD

Entrar en la siguiente puerta y tiraros por el hueco, para esconderos después debajo de la mesa que hay allí.
Desde esta zona, dormir a los 2 guardias a la vista.

Posiblemente, se ponga en estado Precaución, pero continuad por la parte izquierda y atravesar el muro por una brecha que tiene.

Aquí, esconderos debajo del camión y seguir durmiendo todo lo que veáis. Importante en enemigo de la torre, así como usar la visión nocturna.

Fijaros en vuestro radar, paciencia, y dormir a los enemigos que veáis.
Creo que son 3 (sin contar el de la torre y el primero que está paseando junto a los camiones).

ACTO 2:
Zonas conflictivas:
- Inicio: :buf:.
Yo fuí haciendo el camino más largo, es decir, rodeando por la izquierda.
Usar la máscara que tapa al cara a Snake para máximo camuflaje, tumbaros y rodar (L1 + dirección + :equis:) hasta la izquierda (es más rápido que gatear :cunao:)

Al finalizar la larga recta que empieza en la cuesta de donde empezáis, habrá un guardia patrullando. Esconderos en la hierba y anestesiarlo.

Podéis meteros por un hueco que hay en los establos de la izquierda y con el que seguiréis por detrás de la casa, para después, esconderos en la hierba y poder anestesiar a un guardia próximo.

Reptar/arrastraros lentamente, consiguiendo el máximo camuflaje (si veis que desciende el índice de camuflaje, pararos y el traje adquirirá más camuflaje).

Subir la cuesta, y dormir al enemigo que está enfrente.
Importante quitaros la máscara y dejar a Snake al descubierto una vez aquí, por que la milicia trataría a Snake como enemigo, saltando la alarma, si ve a Snake con máscara.

Esperar que venga la milicia y se enfrente a los enemigos.
Disparar anestesia de colores a los enemigos, así como grandas de humo de colores. Podéis utilizar el Mosin Nagant para distancias largas.

Atención al primer enemigo que dejasteis dormido, por que podría levantarse y detectaros. Esperar a que despierte, y volverlo a dormir.

Una vez lleguéis al final de la zona, Otacon os llamará. Guardar este punto de control.

- Laughing Octopus:
Antes de ella, vendrán ranas. Esconderos debajo de la cama, con visión nocturna y dormirlas.
Cuando no haya ninguna más (como poco serán 7 u 8) ni detectéis nada en el radar, salir para que Octopus grite vuestro nombre (bueno, el de Snake XXXD).

Contra ella, visión nocturna y Rail Gun al máximo, excepto cuando se convierta en una rana y en Naomi.
Ir alrededor de la casa, ya que si os lanza las bombas que os persiguen y matan a alguna rana dormida, os cuenta esa muerte (según he leído).


- Manejando la tanqueta de Drebin:
No es difícil, pero cuidado a quien disparáis y con que munición.
Equiparos la escopeta Saiga con munición Vórtice (no letal), y disparar a los enemigos que se suban, y a los robots controlados por humanos.


ACTO 3:
Nada más controlar a Snake, poneros la máscara de Laughing Beauty, y podéis pasar al lado de los guardias sin que os detecten XXXD
(Tal vez con la misma máscara de Otacon también).

Esta fase de seguir al tío es fácil. Si veis que en su camino hay algún guardia, dormirlos y ya está.

Es pesado seguir al tío, sólo eso.

Zonas conflictivas:
- 1ª zona en moto
La primera zona es asequible. Lanzar granadas de humo a las ranas cuando os paréis.

- 2ª zona en moto

Antes que nada, si disparáis a los bidones con munición letal, éstos explotarán, y si las ranas mueren por la explosión, no os cuentan.


Empezar tirando humo al edificio de la derecha y que rebote en medio de las ranas.
Utilizar auto apuntado y pistola solar si es necesario.

Llegareis a una avenida, en la que Big Mamma dará la vuelta tras ver un control y no de la Guardia Civil XXXD.

Os pararán de nuevo más adelante, así que lanzar humo a la izquierda, que es por donde vendrán las ranas.
Dormir a los enemigos de los jeeps, y después a las ranas.

De vuelta al control primero, utilizar auto apuntado, apuntar al jeep más lejano durante el salto y dormirlo. Aún en el salto, equiparos humo y lanzarlo entre los 2 jeeps.

Una vez parados, dormir al 2º jeep, y lanzar humo a los enemigos (derecha, izquierda y centro, de nuevo).

Después, utilizar la escopeta y humo en la persecución final de esta zona... y suerte!

- 3ª zona en moto :babas:
La madre de la desesperación :babas:

Obviar a los 'bichos voladores'.

Auto apuntado y pistola solar cargada.

Nada más que ponga "mira bloqueada" en el primer jeep, disparar.

Con el 2º jeep que os sigue más adelante, lo mismo.

Poco después, llegareis a una zona en la que aparecen 2 jeeps cruzados.
Humo al jeep de la izquierda, y humo entre ambos.

Apretar el :triangulo: y suerte de seguir intactos hasta aquí (importante no sufrir daños en estos primeros jeeps). Si no es así, cargar de nuevo. Aconsejable.

Auto apuntado fuera.
Después, hay una escena que se ralentizará para pasar por debajo de 2 jeeps.
Habrá 2 ranas. Disparar con la escopeta a la de la izquierda, seleccionar la pistola anestésica y disparar a la otra.

Justo disparéis, seleccionar humo y lanzarlo a la zona derecha, y tras esto, pistola letal y disparar a los barriles que hay escasos metros adelantes de éstas 2 últimas ranas.

Método a seguir desde aquí: humo, auto apuntado y pistola solar. Muy recomendado. Un disparo las aturde :babas:

Después, os metéis por un callejón. Lanzar humo cuando vayáis a entrar al callejón, y seguir con la pistola solar y el auto apuntado.

Final de fase... si hay suerte :buf:

Contra Raging Raven, visión nocturna y Rail Gun.
Con 2 disparos cargados al máximo, la derrotareis. En su forma humana, pistola solar.


ACTO 4:
No es muy complicado.

Si hay muchos robots pequeños, una granada chaff; contra los Geckos, Rail Gun.

En el Helipuerto, lanzar una granada chaff al interior de la nave y a correr.
Fuera, habrá 2 Geckos. Rail Gun es la solución.

Zonas conflictivas:
- Crying Wolf:
Camuflaje entero (con máscara incluida) y visión nocturna.

Dormir las ranas que veáis en vuestro camino, tomando como dirección la zona izquierda.

Cuando la veáis, es preferible que la pilléis de lado. Reptar hasta aproximaros lo suficiente como para que le lleguen las granadas aturdidoras.

Estrategia: lanzar una de humo (o de humo de color, da igual), y mientras dura su efecto, 2 aturdidoras.
Repetir el proceso. Una de humo, 2 aturdidoras.

Muy rápido y fácil. Lo más difícil será pillarla bien. Si no os sale, cargar partida.

- Zona con mini robots (hangar):
Sin complicarse. Granada chaff y al ascensor rápido.

Después, destruir los 2 Geckos con la Rail Gun. Los mini robots, destruilos con la M4 con silenciador.

En la próxima zona, lo mismo. Geckos con Rail Gun; mini robots, con M4.

La próxima zona, donde hay 2 huecos en el suelo, no complicaros y lanzar una granada chaff, ya que si sale el estado "Precaución", saldrán muchos mini robots de estos huecos y os detectarán.

- Vamp, alias "Joaquín Cortés" XXXD:
Un disparo de la pistolar solar y adiós :hola:. Después, inyección cuando se levante.

Después, contra los Geckos, Rail Gun.

- Con Metal Gear:
Apretar :equis: y olvidaros de los Geckos.

- Contra Metal Gear Rex:
Ir apuntando con la ametralladora, y cuando veáis a Rex, dispararle todo, o hasta que se cubra. En ese momento, utilizar los misiles.

Cuando se vaya, cargar el rayo. Cuando le veáis, disparárselo. Después, misiles, y si viene a por vosotros, ametralladora.

Básicamente, rayo y misiles, y dejar a la ametralladora si queréis pararle los pies.

No es tan difícil.


ACTO 5:
Zonas conflictivas:
- Al principio:

Yo me tiré un rato con muuuucha paciencia. Camuflaje con máscara, aconsejable.

Fuí por la zona de la derecha, durmiendo 2 ranas (una de ellas, en las escaleras).

Después, lancé humo (cualquiera), en un pequeño espacio por el que hay 2 ranas.

Mientras tosen, subir unas escaleras, y de éstas, ir por una barandilla hasta una especie de balcón.

Desde éste, saltar hasta un conducto de ventilación. Seguirlo y saltar a un balcón más largo.

Desde éste, a otro conducto, y desde aquí, dormir a 2 ranas que habrá al fondo.

Bajar e ir lentos, reptando por la zona de la derecha del mapa, entre las columnas.

Atentos al radar, y rana que veáis dormirla.

Si veis que las ranas del fondo van a despertar, esperar y dormirlas de nuevo.

Una vez lleguéis al final del pasillo, dormir a 2 ranas más (una de ellas, en lo alto de una barandilla).

Cuando estéis a escasos metros de la salida, lanzar aturdidoras si veis ranas, y lanzar cargadores vacíos lejos, para que los Geckos vayan a ese ruido. Aprovechar para abrir la puerta.

- Ranas antes de Mantis:
Dormir a las primeras ranas, conociendo donde caerán, como en este vídeo:


Después (no viene en el vídeo), esconderos en el pasillo por el que habéis entrado y disparar a las ranas de la parte superior con el Mosin Nagant para dormirlas.

La última tanda de ellas, esperarlas. Si vienen, dormirlas, y si veis que están cerca, aturdidoras.

- Mantis:
Atacar, atacar y volver a atacar.

Hacer como este vídeo.


- Pasillos:

Cuando veáis a los mini robots, granada chaff y a correr.

- Liquid:
Consta de 4 fases.

Fase 1: combo CQC (R1 todo el rato) o L1 + R1 hasta que lo tengáis al filo de la plataforma donde os encontráis.
Una vez aquí, L1 + R1. Cubriros cuando se ponga de pie. Si no hace nada, L1 + R1.

Fase 2: igual que antes, pero cuidado con su puñetazo cargado :babas:
Si hay espacio entre vosotros, esquiva arriba o abajo, para que haga su puñetazo y falle.

Arrinconarle de nuevo.

Fase 3: la más difícil. Si os coge retorciéndoos el brazo, apretar :triangulo: y escapareis cuando aparezca en pantalla.
Si os tira al suelo, os intentará rematar, asi que nada más caer, apretar :triangulo: constantemente.

A veces os dará un cabezazo. Atentos.

Intentar acorralarle hasta el filo y darle L1 + R1.

Fase 4: fácil, acercaros al principio y darle a R1. Después, sólo es darle a R1.

7 golpes y Liquid será historia.


Si @TheAnimalJavi ve oportuno, que ponga estas ayudas en el post principal, o parte de los consejos que él crea adecuados (fase de la moto, por ejemplo).

Espero que os facilite mucho el emblema Big Boss.
 
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febrero 13, 2011
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@erpisha dijo:
@ALVARO_4 dijo:

Rodar desde el suelo.

Tumbarse en el suelo + L1 + dirección izquierda o derecha + :equis:

Rueda más de 200 veces, por si acaso no son 100. Parece pesado, pero no lo es tanto.



--- [ Añadido ] ------------------------------------------------------------



Voy a dar algunos consejos para "facilitar" el emblema Big Boss, al menos, cómo me pasé zonas complicadas.

Necesaria Pistola Solar y cara de Laughing Octopus, aunque sólo para algunas zonas

Importante: Antes de finalizar una partida, comprar toda la munición no letal posible, teniendo en cuenta que el máximo de anestésicos es de 50, 30 es munición vórtice para escopetas y 10 para granadas (humo, aturdidoras, humo verde, azul...).

Contra las “Beautys” (en su forma humana), tumbaros y rodar hasta que ellas se tumben. Acto seguido, cargar la pistola solar y disparar. 2 disparos bastan.

ACTO 1:
En este acto, viene muy bien el traje de la milicia.

Zonas conflictivas (en las que tuve problemillas):
- Palacio Advent:
Una vez esteis con el grupo de Meryl, esconderos de las primeras ranas y usar el MK. II en su forma invisible. Aturdir a las ranas con su golpe eléctrico.

En el siguiente piso, seguir a Meryl hasta la cocina, y poner bombas somníferas (las que detonan solas) en las entradas de cada puerta, y un par más en el centro y al lado de la 'cristalera'.
Usar de nuevo el MK.II mientras estáis ocultos.

En la última zona, poner una mina somnífera (para detonarla personalmente más adelante) en el mini pasillo.

Una vez que Meryl y Akiba pasen, éste quedará aturdido. Equiparos el barril y atropellar a las ranas en el cuarto de baño.
Poner una bomba somnífera en la entrada o en la zona central de este cuarto de
baño.

Una vez Akiba despierte, fijaros si hay ranas por el pasillo por el que entráis. Si es así, detonar la mina que pusisteis anteriormente, y adios ranas.

- Zona después de ver a las "Bestias":
Aquí, básicamente, fuí dejando dormidas a cada rana que veía.
Las 2 primeras, con anestésicos; la siguiente, desde lejos, utilizar la pistola solar cargada.

Entrar por la zona de la izquierda, esperar a que pase el soldado y apuntarle a la cabeza. Una vez que suba las manos, anestésico a la cabeza XXXD

Entrar en la siguiente puerta y tiraros por el hueco, para esconderos después debajo de la mesa que hay allí.
Desde esta zona, dormir a los 2 guardias a la vista.

Posiblemente, se ponga en estado Precaución, pero continuad por la parte izquierda y atravesar el muro por una brecha que tiene.

Aquí, esconderos debajo del camión y seguir durmiendo todo lo que veáis. Importante en enemigo de la torre, así como usar la visión nocturna.

Fijaros en vuestro radar, paciencia, y dormir a los enemigos que veáis.
Creo que son 3 (sin contar el de la torre y el primero que está paseando junto a los camiones).

ACTO 2:
Zonas conflictivas:
- Inicio: :buf:.
Yo fuí haciendo el camino más largo, es decir, rodeando por la izquierda.
Usar la máscara que tapa al cara a Snake para máximo camuflaje, tumbaros y rodar (L1 + dirección + :equis:) hasta la izquierda (es más rápido que gatear :cunao:)

Al finalizar la larga recta que empieza en la cuesta de donde empezáis, habrá un guardia patrullando. Esconderos en la hierba y anestesiarlo.

Podéis meteros por un hueco que hay en los establos de la izquierda y con el que seguiréis por detrás de la casa, para después, esconderos en la hierba y poder anestesiar a un guardia próximo.

Reptar/arrastraros lentamente, consiguiendo el máximo camuflaje (si veis que desciende el índice de camuflaje, pararos y el traje adquirirá más camuflaje).

Subir la cuesta, y dormir al enemigo que está enfrente.
Importante quitaros la máscara y dejar a Snake al descubierto una vez aquí, por que la milicia trataría a Snake como enemigo, saltando la alarma, si ve a Snake con máscara.

Esperar que venga la milicia y se enfrente a los enemigos.
Disparar anestesia de colores a los enemigos, así como grandas de humo de colores. Podéis utilizar el Mosin Nagant para distancias largas.

Atención al primer enemigo que dejasteis dormido, por que podría levantarse y detectaros. Esperar a que despierte, y volverlo a dormir.

Una vez lleguéis al final de la zona, Otacon os llamará. Guardar este punto de control.

- Laughing Octopus:
Antes de ella, vendrán ranas. Esconderos debajo de la cama, con visión nocturna y dormirlas.
Cuando no haya ninguna más (como poco serán 7 u 8) ni detectéis nada en el radar, salir para que Octopus grite vuestro nombre (bueno, el de Snake XXXD).

Contra ella, visión nocturna y Rail Gun al máximo, excepto cuando se convierta en una rana y en Naomi.
Ir alrededor de la casa, ya que si os lanza las bombas que os persiguen y matan a alguna rana dormida, os cuenta esa muerte (según he leído).


- Manejando la tanqueta de Drebin:
No es difícil, pero cuidado a quien disparáis y con que munición.
Equiparos la escopeta Saiga con munición Vórtice (no letal), y disparar a los enemigos que se suban, y a los robots controlados por humanos.


ACTO 3:
Nada más controlar a Snake, poneros la máscara de Laughing Beauty, y podéis pasar al lado de los guardias sin que os detecten XXXD
(Tal vez con la misma máscara de Otacon también).

Esta fase de seguir al tío es fácil. Si veis que en su camino hay algún guardia, dormirlos y ya está.

Es pesado seguir al tío, sólo eso.

Zonas conflictivas:
- 1ª zona en moto
La primera zona es asequible. Lanzar granadas de humo a las ranas cuando os paréis.

- 2ª zona en moto

Antes que nada, si disparáis a los bidones con munición letal, éstos explotarán, y si las ranas mueren por la explosión, no os cuentan.


Empezar tirando humo al edificio de la derecha y que rebote en medio de las ranas.
Utilizar auto apuntado y pistola solar si es necesario.

Llegareis a una avenida, en la que Big Mamma dará la vuelta tras ver un control y no de la Guardia Civil XXXD.

Os pararán de nuevo más adelante, así que lanzar humo a la izquierda, que es por donde vendrán las ranas.
Dormir a los enemigos de los jeeps, y después a las ranas.

De vuelta al control primero, utilizar auto apuntado, apuntar al jeep más lejano durante el salto y dormirlo. Aún en el salto, equiparos humo y lanzarlo entre los 2 jeeps.

Una vez parados, dormir al 2º jeep, y lanzar humo a los enemigos (derecha, izquierda y centro, de nuevo).

Después, utilizar la escopeta y humo en la persecución final de esta zona... y suerte!

- 3ª zona en moto :babas:
La madre de la desesperación :babas:

Obviar a los 'bichos voladores'.

Auto apuntado y pistola solar cargada.

Nada más que ponga "mira bloqueada" en el primer jeep, disparar.

Con el 2º jeep que os sigue más adelante, lo mismo.

Poco después, llegareis a una zona en la que aparecen 2 jeeps cruzados.
Humo al jeep de la izquierda, y humo entre ambos.

Apretar el :triangulo: y suerte de seguir intactos hasta aquí (importante no sufrir daños en estos primeros jeeps). Si no es así, cargar de nuevo. Aconsejable.

Auto apuntado fuera.
Después, hay una escena que se ralentizará para pasar por debajo de 2 jeeps.
Habrá 2 ranas. Disparar con la escopeta a la de la izquierda, seleccionar la pistola anestésica y disparar a la otra.

Justo disparéis, seleccionar humo y lanzarlo a la zona derecha, y tras esto, pistola letal y disparar a los barriles que hay escasos metros adelantes de éstas 2 últimas ranas.

Método a seguir desde aquí: humo, auto apuntado y pistola solar. Muy recomendado. Un disparo las aturde :babas:

Después, os metéis por un callejón. Lanzar humo cuando vayáis a entrar al callejón, y seguir con la pistola solar y el auto apuntado.

Final de fase... si hay suerte :buf:

Contra Raging Raven, visión nocturna y Rail Gun.
Con 2 disparos cargados al máximo, la derrotareis. En su forma humana, pistola solar.


ACTO 4:
No es muy complicado.

Si hay muchos robots pequeños, una granada chaff; contra los Geckos, Rail Gun.

En el Helipuerto, lanzar una granada chaff al interior de la nave y a correr.
Fuera, habrá 2 Geckos. Rail Gun es la solución.

Zonas conflictivas:
- Crying Wolf:
Camuflaje entero (con máscara incluida) y visión nocturna.

Dormir las ranas que veáis en vuestro camino, tomando como dirección la zona izquierda.

Cuando la veáis, es preferible que la pilléis de lado. Reptar hasta aproximaros lo suficiente como para que le lleguen las granadas aturdidoras.

Estrategia: lanzar una de humo (o de humo de color, da igual), y mientras dura su efecto, 2 aturdidoras.
Repetir el proceso. Una de humo, 2 aturdidoras.

Muy rápido y fácil. Lo más difícil será pillarla bien. Si no os sale, cargar partida.

- Zona con mini robots (hangar):
Sin complicarse. Granada chaff y al ascensor rápido.

Después, destruir los 2 Geckos con la Rail Gun. Los mini robots, destruilos con la M4 con silenciador.

En la próxima zona, lo mismo. Geckos con Rail Gun; mini robots, con M4.

La próxima zona, donde hay 2 huecos en el suelo, no complicaros y lanzar una granada chaff, ya que si sale el estado "Precaución", saldrán muchos mini robots de estos huecos y os detectarán.

- Vamp, alias "Joaquín Cortés" XXXD:
Un disparo de la pistolar solar y adiós :hola:. Después, inyección cuando se levante.

Después, contra los Geckos, Rail Gun.

- Con Metal Gear:
Apretar :equis: y olvidaros de los Geckos.

- Contra Metal Gear Rex:
Ir apuntando con la ametralladora, y cuando veáis a Rex, dispararle todo, o hasta que se cubra. En ese momento, utilizar los misiles.

Cuando se vaya, cargar el rayo. Cuando le veáis, disparárselo. Después, misiles, y si viene a por vosotros, ametralladora.

Básicamente, rayo y misiles, y dejar a la ametralladora si queréis pararle los pies.

No es tan difícil.


ACTO 5:
Zonas conflictivas:
- Al principio:

Yo me tiré un rato con muuuucha paciencia. Camuflaje con máscara, aconsejable.

Fuí por la zona de la derecha, durmiendo 2 ranas (una de ellas, en las escaleras).

Después, lancé humo (cualquiera), en un pequeño espacio por el que hay 2 ranas.

Mientras tosen, subir unas escaleras, y de éstas, ir por una barandilla hasta una especie de balcón.

Desde éste, saltar hasta un conducto de ventilación. Seguirlo y saltar a un balcón más largo.

Desde éste, a otro conducto, y desde aquí, dormir a 2 ranas que habrá al fondo.

Bajar e ir lentos, reptando por la zona de la derecha del mapa, entre las columnas.

Atentos al radar, y rana que veáis dormirla.

Si veis que las ranas del fondo van a despertar, esperar y dormirlas de nuevo.

Una vez lleguéis al final del pasillo, dormir a 2 ranas más (una de ellas, en lo alto de una barandilla).

Cuando estéis a escasos metros de la salida, lanzar aturdidoras si veis ranas, y lanzar cargadores vacíos lejos, para que los Geckos vayan a ese ruido. Aprovechar para abrir la puerta.

- Ranas antes de Mantis:
Dormir a las primeras ranas, conociendo donde caerán, como en este vídeo:


Después (no viene en el vídeo), esconderos en el pasillo por el que habéis entrado y disparar a las ranas de la parte superior con el Mosin Nagant para dormirlas.

La última tanda de ellas, esperarlas. Si vienen, dormirlas, y si veis que están cerca, aturdidoras.

- Mantis:
Atacar, atacar y volver a atacar.

Hacer como este vídeo.


- Pasillos:

Cuando veáis a los mini robots, granada chaff y a correr.

- Liquid:
Consta de 4 fases.

Fase 1: combo CQC (R1 todo el rato) o L1 + R1 hasta que lo tengáis al filo de la plataforma donde os encontráis.
Una vez aquí, L1 + R1. Cubriros cuando se ponga de pie. Si no hace nada, L1 + R1.

Fase 2: igual que antes, pero cuidado con su puñetazo cargado :babas:
Si hay espacio entre vosotros, esquiva arriba o abajo, para que haga su puñetazo y falle.

Arrinconarle de nuevo.

Fase 3: la más difícil. Si os coge retorciéndoos el brazo, apretar :triangulo: y escapareis cuando aparezca en pantalla.
Si os tira al suelo, os intentará rematar, asi que nada más caer, apretar :triangulo: constantemente.

A veces os dará un cabezazo. Atentos.

Intentar acorralarle hasta el filo y darle L1 + R1.

Fase 4: fácil, acercaros al principio y darle a R1. Después, sólo es darle a R1.

7 golpes y Liquid será historia.


Si @TheAnimalJavi ve oportuno, que ponga estas ayudas en el post principal, o parte de los consejos que él crea adecuados (fase de la moto, por ejemplo).

Espero que os facilite mucho el emblema Big Boss.
Yo me lo copiaré a un documento word y ya lo miraré porque ando con el emblema del pollo y me darán la pistola solar cuando acabe con él también, llevo 25 horas o algo así, gracias por los conejos, digo por los consejos jejejeje.
 

mostro8706

vicente6687
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septiembre 6, 2012
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Recomendación para sacar el emblema big boss,
1)puedes matar a las B&B en modo bestia con armas letales y en modo humano les quitas el psique, y no se cuenta como muerte, asi te quitas lo pesado de andar detras de ellas en modo bestia con armas no letales, yo ya saque el emblema big boss y realmente es un gran logro.
2) Cuando llegues contra vamp, solar gun
3) Cuando vayas en el Metal gear rex saliendo de shadow moses(donde te salen muchos Gekkos) vete con adelante+ X no te pongas a disparar ni nada, si no te van a matar rapido.
4)En la pelea contra liquid a puños al final, usa la tecnica L1+R1 y snake lanza un buen golpe que si liquid esta protegido le quiebra la proteccion o bien si le pegas lo mandas al suelo de un solo golpe, y asi sucesivamente.

Espero te sirva saludes
Yo voy por el emblema chicken
 

DanielX

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DanielXMetin2
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mayo 17, 2011
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Por que no me salen en mi mochila las revistas que compro en la tienda de Drebin ni las que encuentro por los mapas????? He comprado unas 10 y no me salen en ningún sitio.
 

Sebaztiian

Sebas_F9T
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espero y me ayuden paras las canciones de ipod qe te las dan los rebeldes casi no encuentro en azul solo al primero qe no esta haciendo nada como son acumulables y varias pasadas puedo sacar las 4 canciones con el mismo rebelde pero en diferentes pasadas????
 
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agosto 17, 2011
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@ALVARO_4 dijo:
que hay que hacer exactamente para sacar el emblema scarab? porque he rodado hacia alante muchas mas de 100 veces, tambien saltando hacia los lados estando de pie y rodando estando tumbado en el suelo, y aunque lo hago todo muchas mas veces de las que me pide aun asi no me da el emblema.

gracias y un saludo :hola:
Tuve problema con eso igual, Rodando 100 veces hacia adelante me salio el emblema frog siendo que me tendría que salir el emblema scarab.
el de rodar hacia el lado intente de muchas maneras 2 partidas sin que me saliera hasta que logre descubrir como era, es tal como lo dice la guía, te tumbas en el suelo
luego aprietas triangulo y al apretar triangulo snake queda mirando hacia arriba luego mantén presionado L1 ,stick izquierdo hacia derecha o izquierda y presionas X ahí recién cuenta una vuelta ,recuerda hacer eso sin arma. al hacer esas 200 vueltas hacia el lado me salio el emblema scarab :ein:.

pd: Snake queda con un brazo hacia arriba de él cuando rueda en el suelo.
--- [ Añadido ] -----
@Sebaztiian dijo:
espero y me ayuden paras las canciones de ipod qe te las dan los rebeldes casi no encuentro en azul solo al primero qe no esta haciendo nada como son acumulables y varias pasadas puedo sacar las 4 canciones con el mismo rebelde pero en diferentes pasadas????
Es Fácil para que estén azules ayuda a matar a los enemigos y lo mas importante ir con bandana y alguna arma pesada para que le ayudes a destruir los tankes y helicópteros ..al hacer eso ademas de felicitarte quedaran rápidamente en azul y recuperaran toda la zona enemiga, de pasada comparte tus raciones con ellos.

Después de que queden azul ofrece raciones en diferentes zonas a lo milicianos y te soltaran rápidamente las músicas del ipod.
 
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DanielX

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@betosnake dijo:
Alguien sabe si los flashback son acumulativos para el trofeo?? o hay que hacerlo en una pasada? saludos.
Son acumulativos.



Una duda. En la parte del acto 2,donde nos escapamos encima del vehículo de Drebin,como lo hacemos para pasar la zona de los Geckos sin matar a nadie?????? Por que si destruimos los geckos,no pasa nada,pero al destruirlos,mata a los soldados de al lado.
 

Jota_erre

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junio 13, 2011
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@DanielXMetin2 dijo:
@betosnake dijo:

Son acumulativos.



Una duda. En la parte del acto 2,donde nos escapamos encima del vehículo de Drebin,como lo hacemos para pasar la zona de los Geckos sin matar a nadie?????? Por que si destruimos los geckos,no pasa nada,pero al destruirlos,mata a los soldados de al lado.
Si mueren a causa del entorno no te cuentan, lo que tienes que tener cuidado es cuando les estes disparando a los geckos, hay algun soldado que se te sube por delante, esos es facil que sin verlos les des y los mates.
 
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agosto 17, 2011
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@DanielXMetin2 dijo:
@betosnake dijo:

Son acumulativos.



Una duda. En la parte del acto 2,donde nos escapamos encima del vehículo de Drebin,como lo hacemos para pasar la zona de los Geckos sin matar a nadie?????? Por que si destruimos los geckos,no pasa nada,pero al destruirlos,mata a los soldados de al lado.
no importa si un gecko matado por ti aplasta a un soldado no cuenta ,quizás te cuentan los soldados que andan como arriba de un jet pack o robot esos hay que dormirlos no puedes matarlos.

Lo otro es que cuando disparas a los geckos cuando explotan sale mucho humo, no dejan ver a que disparas y sin contar a los soldados que se suben por delante y quedan al frente de tus disparos:buf:
 

betosnake

betosnakes
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febrero 14, 2011
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@DanielXMetin2 dijo:@DanielXMetin2 dijo:
@betosnake dijo:

Son acumulativos.



Una duda. En la parte del acto 2,donde nos escapamos encima del vehículo de Drebin,como lo hacemos para pasar la zona de los Geckos sin matar a nadie?????? Por que si destruimos los geckos,no pasa nada,pero al destruirlos,mata a los soldados de al lado.

Gracias colega por tu respuesta los flashbacks de audio tambien hay que hacerlos??
 
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