Guía Trofeos Metal Gear Solid 4

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Justamente en estos momentos termine la pasada # 4 y a lo que mencionas de las granadas de color tengo una duda.

Para sacar el emblema de big boos (es el siguiente en mi lista) en la guia me dice que debo de comprar diversas cosas; entre ellas las dichosas grnadas de color, el problema es que no me las venden; he comprado balas anestecicas de color tanto para la mk. II como para la otra que es de mira (tambien balas de color). Pero las granadas de color no me aparecen a la venta.

Por que crees que me pose esto??
mmmm que extraño, me refiero a granadas de humo. verde, amarillo, azul...repasa la lista en la pestaña TODAS, así no hay duda.

CHIVI

CHlVl
Unido
enero 21, 2010
Tengo una pregunta. Estoy pensando (aún me falta un ultimo empujon) empezar este juego despues de haberme pasado todos los anteriores MGS y haberlos platinado. Tan solo me separa el hecho del toston de los emblemas eso. Viendo que en la primera pasada aconsejais bandana y camuflaje optico y que no esta el nivel dificil desbloqueado hasta la segunda partida... ¿se guardan los items conseguidos en facil para cuando empecemos la dificultad maxima? O es tan imposible conseguir esos items en dificl que solo se pueden en facil. Gracias.

PD: para responderme citadme, que son muchas paginas y podria perderme el post.

josedaze

josedaze
Unido
noviembre 11, 2012
Tengo una pregunta. Estoy pensando (aún me falta un ultimo empujon) empezar este juego despues de haberme pasado todos los anteriores MGS y haberlos platinado. Tan solo me separa el hecho del toston de los emblemas eso. Viendo que en la primera pasada aconsejais bandana y camuflaje optico y que no esta el nivel dificil desbloqueado hasta la segunda partida... ¿se guardan los items conseguidos en facil para cuando empecemos la dificultad maxima? O es tan imposible conseguir esos items en dificl que solo se pueden en facil. Gracias.

Yo despues de la primera partida hice el emblema pollo que puedes hacer muchos emblemas por el tiempo unas 35 horas si no me equivoco despues vas haciendo los emblemas que quieras. Y los items que consigas se guardan no importa la dificultad que escojas. ;-)

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008

todos los items se guardan, pero ese no es el planteamiento, desde mi punto de vista, de hecho los objetos especiales no puedes usarlos para sacar los emblemas de más alto rango; sacar los 40 emblemas son 8 rondas y yo las enfocaría más o menos como yo lo he hecho por un par de veces, así:

Sí, yo en la primera ronda recomiendo ir a saco, hacer alertas, muertes, disparos a la cabeza, come y regala raciones para sacar melodías, explora los escenarios si puedes al 100%, sin dejar ningún objeto por pillar (especialmente las seis granadas chaff que hay en el recorrido, ya que no se pueden comprar a Drebin), en fin, de todo lo divertido XXXD, ya tendrás tiempo después de evitar alertas y hacer régimen y tal, pero inténtalo igual, para sumar tiempo arrastrándote...haz de todo, vamos, y así te diviertes y te entrenas en todas las facetas del juego y te sacas los emblemas de la primera foto (Pantera más los que sean), más o menos: te pongo ejemplo de como distribuir los emblemas en las 8 rondas obligadas que hay que hacer (porque hay 8 emblemas que son incompatibles entre sí), pero date cuenta que hay algunos que pueden sacarse en otras combinaciones:

RONDA1

RONDA 2: esta es divertida también, menuda currada de hacer cosas que hay que pegarse: el pollo y 14 emblemas más ( o 15 si haces también Little Gray, el 15)XXXD, mejor apuntar en un papel todo lo que hay que hacer en esta ronda jajaja

RONDA 3: el Asesino y algún emblema compatible como tarántula y wolf (wolf no haría falta, salta al sacar el Big Boss).Yo hice aquí Little gray, porque me despiste, pero lo suyo es sacarlo ya en la segunda ronda.

RONDA 4: ciempiés. Yo hice aquí también raven y octopus (éste desbloquea el camuflaje óptico), pero si no, saltan con el Big Boss

RONDA 5: jaguar. Yo saqué aquí el pidgeon (éste desbloquea la bandana) (12) pero si no, salta con el Big Boss

RONDA 6: EMBLEMA 35 araña

RONDA 7: EMBLEMA 38 leopardo

RONDA 8: Emblema Big Boss, y con él saltan los emblemas 2, 3, 4, 5 y 32 y alguno más si no los sacaste antes, como el 12 y otros que mencioné en las otras rondas.

La distribución de los emblemas se podría resumir en 8 rondas así:

1- Pantera y emblemas compatibles que no salten con Big Boss. En realidad los únicos que es necesario realizar aquí serían los que no saltan a la vez que Big Boss y al mismo tiempo son incompatibles con los descritos en 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 (Pantera en concreto), pero siempre se saca alguno más como por ejemplo, eagle, frog, crocodile.
2- Chicken y emblemas compatibles que no salten con Big Boss
3- Big Boss
4- Asesino y Tarántula
5- Ciempiés
6- Jaguar
7- Araña
8- Leopardo

Entre la primera y la segunda ronda, además de un buen paquete de emblemas (necesitas todos para el platino) te debrías sacar practicamente todos los trofeos, el de las remembranzas acóplalo en la ronda que quieras, pero no lo dejes para el final, porque muchas veces no se consigue en una sóla ronda, es algo difícil.

CHIVI

CHlVl
Unido
enero 21, 2010
Si, se que para los emblemas altos no se puede usar bandana ni camuflaje. Lo que me refiero es si las partidas que sean para jugar con otros emblemas se pueden usar esos items, ya que las hacen mas rapidas. Y de ser asi en cuales podria recurrir a ellos

Unido
mayo 3, 2011
Si, se que para los emblemas altos no se puede usar bandana ni camuflaje. Lo que me refiero es si las partidas que sean para jugar con otros emblemas se pueden usar esos items, ya que las hacen mas rapidas. Y de ser asi en cuales podria recurrir a ellos
Puedes usar todos los items especiales para conseguir los emblemas" normales" con estos no se te bloquean ,por decirte un ejemplo puedes usar la bandana y el camuflaje optico sin ningun problema para conseguir los emblemas de atrapar enemigos ,usar la jeringa,matar enemigos.....Pero no para los emblemas de Big Boss y los siguientes.:D

Ordmund

ordmund
Unido
junio 15, 2012
Ami me falta unicamente la patriot y la thor 45 para el emblema de little gray, que tendre que pasarme el juego en dificil porque no veo otra opcion de conseguir ese emblema sin tener que pasar por alguna dificultad alta...estoy en la tercera pasada y no me salta aun los flashbacks...xD haber si hay suerte en la 4ª.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Ami me falta unicamente la patriot y la thor 45 para el emblema de little gray, que tendre que pasarme el juego en dificil porque no veo otra opcion de conseguir ese emblema sin tener que pasar por alguna dificultad alta...estoy en la tercera pasada y no me salta aun los flashbacks...xD haber si hay suerte en la 4ª.
Con los flashbacks... pues no te queda otra que repetir todo el juego a no ser que sepas lo que te has dejado. Recuerda que no basta con pulsar la :equis: cuando la veas, ya que hay algunos flashbacks en los que no sale el icono, flashbacks ocultos.

Para la Patriot y la Thor45, no te comas la cabeza, en el menú principal ve a Extras, y mete estas contraseñas:
pkhhnwhsjt
tshsniammr

Con esas dos contraseñas desbloqueas las dos armas que te faltan (la primera es de la Patriot, la segunda de la Thor45) sin tener que conseguir ningún emblema. De todas formas, como tendrás que conseguir el emblema Big Boss para una de las canciones, después de todo te va a dar igual conseguir antes o después todas las armas... :elefante:

Ordmund

ordmund
Unido
junio 15, 2012
muchas gracias por las contraseñas, esque vi en la guia que en la 2ª pasada iba por el little gray y me veia sin pillarlo xD, se que tengo que pasarmelo si o si, pero por tener un emblema menos nada mas jejejej, los flashbacks se los ocultos asique volvere a verlos todos, aunque no se si sera 1 del acto 2 bueno, por hacerlo otra vez no se pierde nada gracias de nuevo.

CHIVI

CHlVl
Unido
enero 21, 2010
Puedes usar todos los items especiales para conseguir los emblemas" normales" con estos no se te bloquean ,por decirte un ejemplo puedes usar la bandana y el camuflaje optico sin ningun problema para conseguir los emblemas de atrapar enemigos ,usar la jeringa,matar enemigos.....Pero no para los emblemas de Big Boss y los siguientes.:D
Yeah!! Muchas gracias. Y una ultima pregunta: Para la medalla bigboss habla de no continuar ni morir ni nada. Pero si te matan... ¿vale con cargar la partida en un punto anterior y listo?

Ordmund

ordmund
Unido
junio 15, 2012
Si, si te matan sales al menu principal y vuelves a cargar el ultimo punto de control, pero no te equivoques y guardes por error...xD
Suerte con el emblema.

Unido
octubre 11, 2012
Es un fastidio ese emblema de big boss (actualmente lo estoy consiguiendo).

Ha alguien le ha pasado al estar cursando el emblema de de big boos que al completar un acto y salir las estadisticas de tu partida; te salga que consumiste un objeto recuperador (tallarines, raciones)???.. siendo que tu nunca lo usaste.

Fue justo lo que me paso a mi y estoy completamente seguro de que no consumi ningun objeto recuperador; pues es practicamente lo unico que me falta para el platino y estoy muy centrado en ello (emblema big boss).

Ha alguien le ha pasado??.

chicha46

chicha46
Unido
febrero 6, 2013
Es un fastidio ese emblema de big boss (actualmente lo estoy consiguiendo).

Ha alguien le ha pasado al estar cursando el emblema de de big boos que al completar un acto y salir las estadisticas de tu partida; te salga que consumiste un objeto recuperador (tallarines, raciones)???.. siendo que tu nunca lo usaste.

Fue justo lo que me paso a mi y estoy completamente seguro de que no consumi ningun objeto recuperador; pues es practicamente lo unico que me falta para el platino y estoy muy centrado en ello (emblema big boss).

Ha alguien le ha pasado??.
lo unico que se me ocurre es que tuvieras equipadas las raciones/regain/etc, te hayan quitado vida y las haya consumido automaticamente

Nambel

Nambel
Unido
noviembre 26, 2010
lo unico que se me ocurre es que tuvieras equipadas las raciones/regain/etc, te hayan quitado vida y las haya consumido automaticamente
Eso pudo haber pasado que sin fijarte hayas seleccionado las raciones. Yo me saque el platino y justamente este mismo era el que me dio mas lata. Sigue intentando que si se puede.

Unido
octubre 11, 2012
Emblema big boss - Acto 3 - persecucion en moto con big mama - minuto 9:52 de la video guía; justo cuando dos trocas militares nos cierran el camino y nos disparan aparacen las palabras "Auto Aim" y "Locken On".

Pregunta: alguien sabe que significa??. Lo que pasa es que justo en esa parte me bajan casi por completo toda la vida, a diferencia del creador de la videoguia a quien le bajan tambien pero no mucha. Lo que quiero saber es si esas "palabras" que salen en la videoguia (a mi no) tienen que ver con que no me bajen tanto la vida en esa parte, de ser asi como le hago para hacer lo mismo que él?.

Ordmund

ordmund
Unido
junio 15, 2012
Eso significa que la opcion de auto-apuntado esta activado, pulsando cuadrado lo activas, y cuando aparece el locked on es porque estas apuntando al enemigo en ese momento. A diferencia de apuntar normal el apuntado automático apunta al enemigo más cercano o fácil de alcanzar.

raiden_ciber

raiden_ciber
Unido
mayo 5, 2012
Para mi el emblema del big boss fue el k mas me gusto conseguir ya k era dificil y necesita esforzarme para pasar ciertas partes lo cual asi k me metiera bastante al juego y lo disfrutara mucho mas ;)

Unido
marzo 11, 2013
Eso significa que la opcion de auto-apuntado esta activado, pulsando cuadrado lo activas, y cuando aparece el locked on es porque estas apuntando al enemigo en ese momento. A diferencia de apuntar normal el apuntado automático apunta al enemigo más cercano o fácil de alcanzar.
Me encuentro justo en la misma zona, persecución en moto, pero no consigo activar el auto-apuntado y no se porqué. ¿ Se puede activar con cualquier arma?¿Que hay que hacer exactamente? En esta pasada voy a por el emblema Pollo y no me afecta mucho pero en mi siguiente ronda iré a por BigBoss y me gustaria saberlo.

Ordmund

ordmund
Unido
junio 15, 2012
Para activarlo tienes que pausar el juego e ir a opciones, veras una pestaña donde te de la opcion de activar el auto-apuntado, luego ya con cualquier arma aprietas cuadrado y listo, excepto francos y armas pesadas. Espero haberte ayudado.

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Me encuentro justo en la misma zona, persecución en moto, pero no consigo activar el auto-apuntado y no se porqué. ¿ Se puede activar con cualquier arma?¿Que hay que hacer exactamente? En esta pasada voy a por el emblema Pollo y no me afecta mucho pero en mi siguiente ronda iré a por BigBoss y me gustaria saberlo.
Para activarlo tienes que pausar el juego e ir a opciones, veras una pestaña donde te de la opcion de activar el auto-apuntado, luego ya con cualquier arma aprietas cuadrado y listo, excepto francos y armas pesadas. Espero haberte ayudado.
exacto, si no lo habilitas en opciones no tienes la opción de ponerla in game dando al cuadrado.

Superior