La estrategia es tener paciencia y practicar. Vaya tontería, ¿no? Pero es que es así, juega una y otra vez esas peleas y te acabarás sabiendo de memoria los movimientos de cada personaje y por ende sabrás cuándo bloquear y cuándo esquivar, ya verás. A parte de esto, puedo darte unos consejillos que a mí me fueron de utilidad:
1. En la pelea contra Monsoon, cuando comience a tirarte cachibaches (creo que eran helicópteros, pero no estoy seguro) desde el fondo del escenario, tú ponte en el extremo opuesto. Las primeras veces es fácil de cortar las cosas que te tira, pero a partir de la tercera o cuarta vez ya se pone la cosa más complicada porque tira muchas cosas. En esos casos resulta más seguro esquivar lo que te tira en lugar de cortarlo. Para ello, vete a una de las esquinas del extremo opuesto a donde está Monsoon y cuando comience a tirar cosas corre hasta la esquina contraria (siempre en el lado opuesto a donde está Monsoon). Así esquivas todo lo que te tira y aseguras que no te toque algo por si te equivocas cortando.
2. La bola gigante de chatarra que te tira Monsoon también se puede esquivar, pero en este caso es mucho más fácil bloquearla (sí, se puede bloquear, yo lo descubrí por casualidad). Simplemente quédate quieto esperando a que llegue y justo antes de que te toque haz el movimiento de bloqueo (a mí me resultaba esto mucho más seguro que esquivar).
3. Hay un momento en el que Monsoon aterriza delante de ti, justo enfrente tuya, pero a una distancia considerable, y lo que hace es lanzarte un brazo en lugar de correr hacia ti. Pues bien, si justo cuando aterriza le lanzas la espada esa que está cargada de electricidad (perdona, pero no me acuerdo cómo se llama), lo dejarás paralizado por un instante. No solo evitarás que te lanze el brazo, sino que además te dará tiempo de correr hacia él y golpearle antes de que se recupere.
4. En la lucha final de Raiden vs Armstrong, cuando el senador salta a una zona elevada y te tira un trozo grande de chatarra, tienes que tener unos pulgares de cirujano para mover el stick correctamente y cortar la chatarra que te lanza. Para mí esto es lo más complicado de esta pelea, pues te lo lanza muchas veces (y algunas precisan de más de un corte en un tiempo muy corto de tiempo). Con que falles una sola vez al intentar cortar la chatarra, te golpea y adiós al trofeo. Pues bueno, hay una forma de evitar esta secuencia de corte: justo cuando el senador salte a la zona elevada, corre hacia él por uno de los laterales del escenario, como si quisieras posicionarte a sus pies. Parece que la chatarra te va a golpear, pero no es así, haz esto siempre que intente lanzarte algo y siempre lograrás esquivarlo, evitando así la parte más peliaguda (en mi opinión) de esta pelea.
Y eso es todo lo que recuerdo ahora mismo. Siento no ser de más ayuda, pero ya hace más de un año que acabé el juego y se me van olvidando las cosas. Pero vamos, no te aburras, simplemente repite una y otra vez y acabarás consiguiéndolo. Cuando le cojas el truco, verás que ninguna de estas dos peleas son difíciles, es más, son hasta divertidas.
Si no te conformas con el platino y vas a por el 100%, tienes que saber el DLC de las misiones RV es bastante feo y repetitivo (otra vez, según mi criterio), pero no difícil. Hay vídeos en internet que te muestran la forma de conseguir los mejores tiempos, no tiene mucha ciencia. El DLC de Wolf está muy chulo, las localizaciones se repiten, pero el jefe final es una pasada, pruébalo, te gustará. Además no es difícil de sacar todos sus trofeos, también hay vídeos en internet por si se te atasca algún trofeo, pero vamos que no son chungos. Y luego está el DLC de Sam... Aquí la pega está en derrotar al jefe final sin recibir daños. Este jefe no es otro que el senador Armstrong otra vez, aunque ahora tiene unas rutinas de ataque distintas a las que usó (o usará, pues cronológicamente la batalla contra Sam es anterior) contra Raiden. Aquí no tengo otro consejo que darte que echarle paciencia y repetir todas las veces que sean necesarias, hasta que tus reflejos mejoren y se asemejen a los de un jedi, porque madre mía qué forma de atacar tiene este jefe. Pega unos puñetazos que te dan aunque estés a tres metros de distancia (literalmente), y ese es el ataque más previsible. Lo único bueno de esta pelea es que tiene un punto de control en mitad de la lucha, así que si llegas a este punto sin que te toque Armstrong, si en la segunda parte te toca, puedes volver a cargar punto de control y seguir desde la mitad (siempre que no apagues la consola, pues este punto intermedio no se salva con los datos de la partida). No es mucho, pero créeme que lo agradecerás
Venga ánimo, si has tenido paciencia para leerte todo esto, tienes de sobra para sacarle el 100% a este juego