En mi experiencia personal como veterano de la vida y experto en videojuegos es que ninguno de los 3 juegos ni por tipo, ni calidad ni nada es comparable, partiendo de esa base.
Yo he platinado el juego hace poco y os digo mi opinion personal, luego cada uno la comparte y critica a su manera, todo es aceptable por supuesto.
1º- Multijugador: Al principio puede parecer divertido e innovador pero despues de unas pocas partidas empezareis a comprender que es pesado, largo y aburrido, lo compensan sus trofeos que no son dificiles.
La solcion correcta para completar rapido y bien esta parte del juego es aprovechar las XP3 de Rockstar y dedicarse plenamente a llegar al nivel 50.
A ser posible jugar por lo menos con un amigo para poder hablar y pasarlo bien, yo jugue gran parte con mi amigo
@Juansmi, un tio de lo bueno lo mejor
2º- Historia: Aqui depende del gusto de cada uno, mi opinion es que la historia esta muy bien, tiene buena duracion y la jugabilidad es perfecta, tiene unos controles estupendos, esto es la parte buena.
Ahora lo malo, como hay que pasarse la historia 3 veces +2 MNY resulta bastante pesado y repetitivo, llega un momento que resulta un incordio jugar porque es siempre lo mismo, matar y matar avanzando hacia adelante, lo unico que encontrareis como un "extra" es que podeis tocar el piano en algunos capitulos.
Otro defecto del juego es que no puedes saltar en 95% de las escenas de video del juego, terminas harto de ver una y otra vez lo mismo, es frustrante, creerme y la parte de los retos tambien es un coñazo pero que como teneis que jugar tantas veces debeis despreocuparos que tendreis casi todos para cuando hayais acabado la historia x veces.
Otro apartado cual a mucha gente creo que le tira para atras a la hora de conseguir el platino es el trofeo "Las sombras se me abalanzaron" que consiste en pasarse el juego en Minuto de Nueva York Extremo, pues bien no os asusteis, dejarlo para el final, antes de jugarlo debeis pasar el juego en dificil, clasico, extremo y MdNY, son 4 pasadas obligatorias en punteria libre que os daran una experiencia de juego brutal, vosotros mismos os dareis cuenta que cada vez tardabais menos en cada capitulo.
Aqui empieza el reto, la dificultad por defecto es normal, se sobrelleva muy bien porque no es nada dificil despues lo vivido anteriormente, en un principio debeis preocuparos del tiempo, mi media era acabar el capitulo 4 con 10 min, aprovechar el entorno para conseguir tiempo, lo que tampoco podeis descuidar es la falta de analgesicos y debeis evitar en gran parte apuntar con L2, debeis hacerlo apuntando en carrera, es mas facil de lo que imaginais excepto algunas zonas claro y muy importante usar el bullet time con R3, en salto solo usarlo si no tienes para usarlo de pie porque cuando caes eres vulnerable y aqui si mueres se jodio
Lo mas importante es mantener la calma y no agobiaros ni estresaros, se consigue aunque tengas que intentarlo 13 veces
Si quereis podeis echar un vistazo a mi canal de youtube, tengo todo MdNYE grabado y os podeis hacer una idea