@brujo_toni
En la Introducción del juego he puesto un apartado donde explico las diferentes mecánicas de juego. Mira a ver si te aclara algo. Voy a intentar responderte:
El valor de naipe no te dice la fuerza del naipe, un naipe 0 hace el mismo daño que un naipe 9. La fuerza corresponde con el naipe en si. Una llave del reino va a hacer menos daño siempre que una Lionheart por ejemplo, el valor de la carta sirve para que no te lo interrumpan o combinado con ciertos valores y naipes más hacer una determinada magia. Por ejemplo el naipe 0 si te fijas cuesta más PN que un naipe 9. Ya que este naipe siempre interrumpa la acción del enemigo independientemente del valor de sus naipes como si juega un 9+9+9 con un naipe 0 le harás un cortanaipe.
Esto es lo mismo para todos los tipos de naipe no se si te he aclarado algo.
El naipe brillante es un naipe de élite que siempre que lo uses lo perderás y solo podrás recuperarlo con objetos como Ultrapoción. Nunca recargando a cambio tiene más potencia y cuesta menos PN y aumenta su valor de carta a +1. Se distinguen con su color amarillo en el valor del naipe y su peculiar brillo. Pero cuidado abusar de estos naipes hará que se minimice tu baraja muy rápidamente.
En cuanto a abrir puerta cada vez que ganas un combate te dan un naipe mapa que son las llaves para abrir puertas. Las puertas pueden pedir un naipe de un determinado color o valor. Puedes jugar cualquier naipe que cumpla esta condición un naipe 0 siempre es válido en cuanto a la condición de valor de la carta. Puedes tener un máximo de 99 naipes de este tipo en una puerta primero eliges el naipe y luego te salen los naipes que posees del 0 al 9.
Es cuestión de pillarle el truco a la zona de contraataque o naipes de valor 0 de tu baraja y usar los trucos, ten en cuenta de que al hacer un truco pierdes el primer naipe jugado y solo lo puedes recuperar mediante naipes de objeto.
A medida que tengas nuevos trucos organiza tu baraja para que salgan los trucos pulsando
sin cesar. Yo tenía una baraja de solo Tiro certero y me pasaba la vida dandole a
y buscando naipes 0.
Espero haberte ayudado un poquito y no te preocupes yo empece en Experto y hasta el mundo 6 no me enteraba de nada y Hades también me costo xDD. No te desanimes ni tires la toalla y mucho ánimo ^^
PD. Toma tochopost! jaja