Ya veo. La información no es del todo fiable, porque nadie parece tenerlo claro, pero encajaría con lo que tengo.
@hades_2012 @Fantasyoso y
@DonBianfa que también me ha preguntado por privado:
Lo único con sentido que he encontrado (porque la mayoría de comentarios que veo se empeñan en que no se puede conseguir en Principiante, cosa que no puede ser, ya que yo lo he jugado en esa dificultad), es que en Principiante te exigen el 100% de los Informes. O sea, que en esa dificultad sería cuestión de sacar todos los trofeos y dejar los relacionados con la dificultad para Maestro.
En las dificultades Normal y Difícil, te piden lo que he indicado en el trofeo, mientras que en Maestro sólo te piden terminar el juego. Por eso yo lo desbloqueé en Principiante, porque hasta que no conseguí el 100% de los Informes no avancé hacia el Episodio Final.
El gran problema está en que nadie parece tenerlo claro para las dificultades inferiores, porque parece que todo el mundo ha hecho o bien el 100% en Principiante o bien ha ido directamente a Maestro, así que por el momento es lo único que puedo deciros.