Hola a todos, después de muchos intentos y mucha paciencia he logrado superar la batalla “Lo Máximo” y me gustaría compartir mi experiencia por si a alguien le puede servir de ayuda. A continuación explico con detalle la metodología que he llevado a cabo, dividiéndola en partes para hacerla lo más esquemática posible. Comencemos:
Luchador: el luchador que he utilizado ha sido Solomon Grundy, de hecho es el más recomendado y el más usado en la clasificación mundial de esta batalla.
Mecánica del combate: la mecánica del combate es prácticamente siempre la misma. Nada más empezar hay que tratar de conseguir el primer golpe para obtener la bonificación de medidor, para ello lo mejor es agacharse y esperar a que el rival se acerque o salte para realizar un gancho con
+ abajo. Una vez ya iniciado el combate hay que limitarse a hacer, siempre que se pueda, el mismo combo (combo1) que describo más adelante. Como dicho combo consume una barra de medidor es posible que no lo tengamos siempre disponible, en este caso lo mejor que se puede hacer es esperar agachado a que el rival se acerque y golpearle con el gancho descrito anteriormente
triangulo: + abajo), posteriormente podemos intentar golpearlo otra vez con el mismo gancho antes de que toque el suelo o por el contrario podemos golpearlo con combo2 (esta última opción es más compleja y recomiendo practicarla antes en el modo entrenamiento). En caso de que arrinconéis al rival en un borde del mapa podéis emplear UNA vez (la segunda es muy probable que se cubra) el gancho justo en el instante en el que se levante seguido de combo2, luego alejaros y seguir con combo1. Si por el contrario es la máquina la que os arrincona a vosotros lo que debéis hacer es agacharos, gancho y alejarse del borde. Importante no gastar el medidor ni en el súper movimiento ni en choques ya que lo necesitamos de manera imprescindible para el combo1. Por último intentar usar todos los elementos ARROJADIZOS que os proporcione el mapa, insisto que sean arrojadizos, nada de elementos que golpeen a cortas distancias ya que la máquina os golpeara antes de que podáis usarlos y siempre que los lancéis hacerlo desde una distancia media. De la misma manera hay que prestar atención a la hora de esquivarlos en caso de que sea la máquina quien los use.
Combo1: el combo a realizar es exactamente siempre el mismo:
Primero: abajo, derecha/ izquierda (depende de la posición del rival, siempre en la dirección opuesta) +
+
-> o lo que es lo mismo: Manos Pantanosas + R2
Segundo: nos acercamos al rival y presionamos:
+ derecha/ izquierda (depende de la posición del rival, siempre en su dirección) -> o lo que es lo mismo: Grundy Aplasta
Tercero: saltamos hacia el rival y en el aire presionamos:
-> o lo que es lo mismo: Patada Rápida
Cuarto: mientras el rival sigue suspendido en el aire presionamos
,
;
; abajo, abajo,
; arriba, arriba,
-> o lo que es lo mismo: Mano Dura; La Cadena del Dolor; Cadena de Salud; Golpe Final de Salud
Este combo hace un total de daño del 43% lo cual no está nada mal. Aconsejo practicarlo bien en el modo entrenamiento antes de meterse en faena.
Fijarse en los puntos y comas, separan ataques de manera individual.
Combo2: es básicamente la parte cuarta del combo1, solo que este lo realizaremos después del gancho, es decir:
+ abajo; y antes de que el rival toque el suelo:
,
;
; abajo, abajo,
; arriba, arriba,
. Es más complicado de realizar que combo1 porque cuesta más golpear al rival en el aire con
, por eso solo lo recomiendo en ocasiones donde no tenemos suficiente medidor para realizar el combo1 o cuando el rival está arrinconado.
Luchadores asequibles. A continuación daré una lista de los luchadores más sencillos que nos pueden tocar en la rotación de 10: Wonder Woman, Raven, Nigttwing, Cyborg, Zatanna, Shazam, Siniestro, Black Adam, Killer Frost, Joker, Harley Quinn, Batman, Lobo, Bane, Zod. Por lo general todos estos luchadores suelen caer en el poder de “Manos Pantanosas” con el que iniciamos el combo1, siempre a una distancia media (salto y medio de distancia más o menos entre tú y el rival) y a veces incluso a largas; el problema de la distancia larga es que puede que no de tiempo a realizar el segundo golpe del combo1. Batman y Shazam son los únicos que tienden a contraatacar en el mismo momento en el que realizamos el poder haciendo que fallemos, esto ya es cuestión de suerte.
Luchadores menos asequibles. Son luchadores contra los que prima más la suerte que la habilidad. En este caso los analizaré de manera individual para saber cuándo es el momento más apropiado para realizar el poder de “Manos Pantanosas”:
Green Arrown: suele esquivar el poder a distancias medias y a largas suele cubrirse, por lo que la opción más recomendable es hacerlo casi pegados a él.
Green Lantern: distancias medias es lo suyo. Puede hacerse a cortas pero con mucho cuidado de que no nos agarre con poderes. A largas es casi imposible, suele saltar y dispararnos.
Aquaman: siempre cae en “Manos Pantanosas” da igual la distancia, pero tiene una peculiaridad, es el único de los 30 luchadores que puede cubrirse mientras está atrapado. No es algo que haga de manera habitual, pero puede reventarnos el combate si se le cruzan los cables.
Ares: lo mejor son las distancias medias e incluso cortas. A veces puede abusar de un movimiento de teletransporte que hace que fallemos el poder.
Catwoman: a distancias medias suele esquivarnos. Lo mejor son las cortas y las largas. También tiende a esquivar el gancho y tiene combos muy poderosos que nos pueden quitar la mitad de la vida.
Solomon Grundy: por lo general cae en “Manos Pantanosas” casi siempre, el problema reside en el daño que nos puede llegar a hacer si nos realiza un combo.
Luchadores Imposibles. Básicamente si nos toca uno de estos luchadores en la rotación de 10 es casi mejor abandonar la batalla. Estos son: Flash, Superman, Detective Marciano, HawkGirl, Batgirl, Doosmday, Scorpion, Luthor, Deathstroke. Todos ellos contraatacan en el mismo momento en que realizamos el poder, haciendo casi imposible atraparlos.
Bueno eso es todo, solo añadir que esto es una especie de “guía de inicialización”, luego cada uno tiene que añadir su propia experiencia e ir viendo él mismo cómo se comporta cada rival.
Espero haber ayudado, saludos.
P.D. dejo enlace de un usuario de YouTube donde se puede apreciar la batalla completa junto con el abuso justificado del combo1:
https://www.youtube.com/watch?v=UCgJU-4ZDVc