Pues a mi este God of War me ha parecido muy fácil. A lo mejor si lo hubiera jugado antes del famoso parche que bajaba la dificultad hubiera dicho otra cosa, pero hoy por hoy me ha parecido fácil, incluso en la modalidad titán. En el temido "Juicio de Arquímedes" me mataron 3 o 4 veces cuando lo jugué por primera vez en normal, pero luego en difícil y en titán lo pasé a la primera. Cosas de la vida, a mi me parecieron más difíciles la lucha con el guardián del oráculo (la última parte) y la parte de la lucha final en la que te enfrentas a las dos furias al mismo tiempo. Pero vamos, tampoco nada del otro mundo, ni siquiera en la máxima dificultad. Atrás quedaron los días en los que Kratos luchaba contra sus clones para defender a su familia (GoW 1), o el pasillo precedente a la última hermana del destino (GoW 2). Esas partes si que me parecieron difíciles (en modo dios y titán, respectivamente).
Y es que a este GoW se les ha escapado una cosa: la sombra de Kratos que se lanza con el amuleto de Orkos. Esta sombra es muy poderosa incluso en la dificultad titán. Si la usas en el "Juicio de Arquímedes" prácticamente ella sola acabará con las sirenas eléctricas (o como se llamen). Es por esto que la dificultad de este GoW es bastante asequible. Y por supuesto, conseguir el platino tampoco resulta especialmente difícil.
Pero aún así, a mi si que me ha gustado el juego. Gráficamente es impactante con momentos épicos (lucha con el hecatónquiro o la zona de las serpientes nevadas), y la jugabilidad es muy parecida a la de sus precursores (quizás yo prefiera el sistema de magias y de ira antiguo).
A lo que si le pongo un punto negativo es a la duración, me ha parecido muy corto. Es cierto que han incluido un multijugador y que está muy chulo, pero tiene unos lastres muy grandes, empezando por el tiempo tan largo que hay que esperar antes de iniciar una partida. Además, muchas veces se caen jugadores de la partida y el juego no rebalancea los equipos, acabando muchas veces 2 contra 4 (lo cual es totalmente injusto), lo que da más coraje aún después de haber estado tanto rato esperando para poder conectarte a una partida.
Así que en general, a mi juicio, el modo para un jugador está bien, corto pero bien; y el multijugador mal, hay que pulir detalles de conectividad. Y en cuanto al platino, le doy un 4 en dificultad y me parece mucho, pues ni siquiera hay que pasarse el juego en titán.
En fin, esa es mi opinión. Saludos compañeros.